iRobot Roomba 650: Análisis detallado

Catalogado como uno de los robots aspiradores con mejor reputación del mercado, el robot aspirador Roomba 650 es un robot aspirador de gama media-alta que cumple con lo mejor de la serie 600 de Roomba.

Haciendo uso de la tecnología iAdapt 1.0, lo que le permite observar toda la superficie para decidir el modo de limpieza y tiempo de implementación, agrega un sistema extra que es el AeroVac 1, lo cual hace que tenga un sistema interno que hace que pueda acumular mayor suciedad gracias a sus cepillos que van a llevar la suciedad con mejor eficacia hacia la zona del depósito.

Además de todo ello, cuenta con el accesorio de Virtual Wall que hará que se pueda crear una pared virtual con el fin de delimitar la zona de trabajo del robot aspirador.

Y lo que más destaca es que es el primer robot aspirador de Roomba que incluye la posibilidad de programarlo durante los siete días de la semana a distintas horas, lo que hace que se convierta en un robot aspirador completamente autónomo, al que se le puede dejar trabajar en solitario y al volver a casa encontrarse todo el suelo limpio.

iRobot Roomba 650

Robot aspirador - iRobot Roomba 650

Ver Precio

Leer opiniones

.

Para conocer más sobre él y saber exactamente cómo funciona, qué accesorios incluye y sus características principales te invitamos a leer nuestro análisis detallado a continuación.

Análisis detallado del robot aspirador Roomba 650

No queremos que te quede ningún tipo de dudas al momento de decidirte por comprar el robot aspirador Roomba 650, por eso te vamos a contar al detalle todas sus características, componentes y modo de uso así como también partes importantes como el diseño, mantenimiento y la seguridad que hay que tener con ello.

Aquí tenemos un vídeo que nos explica el funcionamiento y las prestaciones del producto:

1. Características:

Sistema iAdapt 1.0

Gracias a este sistema el robot aspirador Roomba 650 se adapta perfectamente al entorno y limpia en cualquier sitio ya sea debajo de los muebles o en las alfombras. Podrá calcular el tiempo que se necesita para la limpieza y una vez que haya finalizado volverá a su base de carga.

Programable

Esta función permite que puedas programar el robot aspirador para que trabaje 7 días a la semana en horarios distintos y así al llegar tener tu casa completamente limpia.

Limpieza en tres fases

El robot aspirador Roomba 650, limpia en tres fases distintas. Primero va a barrer y limpiar con su cepillo lateral haciendo que toda la suciedad se atraiga hacia el robot. Después, con los dos cepillos centrales va a ir capturando toda la suciedad y finalmente con su función de succión va a absorber la suciedad y haciendo que se vaya acumulando poco a poco en el depósito y en el filtro separando unas impurezas de otras.

Todo tipo de suelos

Puedes hacer uso de este robot aspirador en todo tipo de suelo ya sea en azulejos, vinilo, baldosa o el tipo de superficie que tengas en el interior de tu hogar.

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (cabecera)

Tecnología Dirt Detect I

Este sistema trabaja a partir de sensores acústicos lo que hace que pueda detectar la suciedad que se encuentra al pasar y determinar cuál es el tipo de modo de limpieza que se debe utilizar.

Sensor anti-enredos

Al poder trabajar sobre alfombras, en algunas oportunidades sucede que el robot aspirador termina succionando algún fleco o similar. En el momento en que esto suceda, se activará la función de anti-enredos para detenerse y trabajar con el fin de eliminar esa obstrucción.

Depósito AeroVac 1

Se trata de un depósito que ayuda a mejorar mucho más la capacidad de aspiración y el flujo de aire de trabajo ya que filtra con mucha más eficacia toda la suciedad. Es un sistema de captura que aspira con mucha más fuerza. Para ello, hace uso de un cepillo central que permite que se capte mucho mejor los pelos y toda la suciedad.

Modos de limpieza

En este modelo de Roomba, encontrarás tres modos de limpieza:

Modo de limpieza tradicional

Se activará automáticamente haciendo uso de la tecnología iAdapt en donde el robot aspirador va a calcular automáticamente cómo es la habitación y ajustarse al tiempo de limpieza.

Modo de limpieza Spot

Se trata de un sistema avanzado en donde el robot aspirador va a trabajar en espiral en una superficie no mayor a 1 metro de diámetro para volver después a su lugar de carga. Es un modo de limpieza que se utiliza cuando se quiere una limpieza concentrada en un lugar específico.

Modo de limpieza programado

Puedes programar para que el robot aspirador funcione en una hora determinada los siete días de la semana y posteriormente vuelva solo a su base de carga.

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (programable)

Virtual Wall

Con este accesorio, podrás delimitar una zona con el uso de una pared virtual para que el robot aspirador no ingrese en esa habitación ya sea porque tenemos objetos importantes que no queremos que se dañe o porque no hace falta limpiarla todos los días.

Sensores de desniveles

Los sensores de desniveles son los que van a advertirle al robot aspirador que allí se encuentra una escalera o un escalón y que deben cambiar de dirección evitando así la caída del robot por las escaleras cuando se lo deja trabajar en solitario.

Patrones de limpieza

Ya sea que coloquemos el robot aspirador para funcionar con la tecnología iAdapt o seleccionemos la opción SPOT, el robot aspirador Roomba 650 deberá elegir entre alguno de estos patrones de limpieza:

  1. Espiral: El robot aspirador se mueve en espiral para limpiar una zona específica.
  2. Perimetral: Va a realizar una limpieza por la zona de las paredes navegando alrededor de los obstáculos y muebles. 
  3. Zig-Zag: El robot aspirador va a cruzar toda la habitación en zig-zag para llegar a toda la superficie.
  4. Dirt Detect: Se activa en el momento en que el robot aspirador ve una zona que necesita de mayor limpieza que las otras.

2. Componentes

Dentro de los componentes que te encontraras al recibir la caja del robot aspirador Roomba 650, en tu casa se encuentran:

  • Robot aspirador Roomba 650: Es el gran protagonista. Vendrá muy bien protegido para que no sufra de golpes. 

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (3)

  • Base de carga: Es la parte fundamental y en donde el robot aspirador se podrá cargar y volverá automáticamente a él cada vez que termine un ciclo de limpieza.
  • Filtro AeroVac extra: Para cambiar cuando el ciclo del filtro inicial se haya agotado. En general se debe cambiar a partir de dos meses aunque todo ello depende de si tienes en casa mascotas o no ya que en ese caso puede que necesites cambiarlo antes.
  • Herramientas de limpieza: Son ideales para limpiar los cepillos centrales del robot aspirador.

En la parte frontal del robot aspirador Roomba 650 te encontrarás con varias funciones. En primer lugar, tendrás un sensor infrarrojo en la parte superior que es el que le avisa de posibles obstáculos.

En la zona central, un panel con botones para programar y determinar el uso del robot aspirador y en la parte inferior, el depósito que se deberá quitar después de cada uso.

Veamos ahora entonces, cuáles son los botones que te encontrarás en el panel central:

  • Botón CLEAN: Es el botón principal, el más grande que está en la parte central y el que se utiliza para encender, apagar y detener o reanudar la marcha del robot aspirador. También se utiliza para marcar en este caso cómo se encuentra la batería. Cuando el botón CLEAN esté en rojo entonces significa que la batería está completamente agotada; si está en ámbar entonces que necesita cargarse; cuando el color es verde significa que la batería está completamente cargada y si hay un ámbar pulsante el robot aspirador debe cargarse por lo menos durante 16 horas.

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (botón clean)

Alrededor de este gran botón, tienes dos botones, uno superior y otro inferior que conforman un círculo.

  • Botón SPOT: Es el que está en la zona superior central y que se utiliza para determinar la limpieza concentrada en un lugar, además de otras funciones.
  • Botón DOCK: Permite que el robot aspirador vuelva a su base de carga en cualquier momento.

Justo en el centro, en la zona izquierda, tienes el detector Dirt Detect que se activará en el momento en que ha encontrado mucha suciedad y quiere trabajar en ese lugar para dejar el suelo perfecto.

En la zona superior tendrás los botones de DAY, HOUR y MINUTE los que te ayudarán a configurar la hora y a poder programar adecuadamente el robot aspirador en el momento en que quieras que funcione en solitario.

En la zona inferior los botones SCHEDULE para programar los siete días a la semana y OCLOCK para configurar la hora en el robot aspirador.

Cuando damos vuelta el robot aspirador Roomba 650, nos encontramos con: 

  • Dos ruedas laterales que permitirán el movimiento del robot aspirador de un lado al otro; una rueda central la cual se puede quitar para limpiar y que es básica para que pueda esquivar los desniveles. 
  • Sensores que harán que el robot aspirador vuelva a su base así como también le van a determinar en aquellos momentos que se encuentre con un obstáculo por delante.
  • Cepillo lateral para limpiar con mayor eficacia los rincones y zonas más complejas.
  • Sensor Dirt Detect; y un conjunto de cepillos centrales, los cuales forman parte de ese sistema AeroVac que da una mayor eficacia.

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (interior)

3. Modo de uso

Si te has decidido finalmente por la compra del robot aspirador Roomba 650, te felicitamos por la decisión. Vas a recibir el robot aspirador en una caja con todos sus accesorios. Una vez que la abras y quites todos sus accesorios empezaremos a montarla para poder usarla por primera vez.

En todos los robots aspiradores se incluyen también las instrucciones, las cuales te recomendamos que leas previo a su utilización, aunque aquí te explicaremos a la perfección cómo utilizar el robot aspirador Roomba 650.

Antes de comenzar debes eliminar las protecciones de seguridad que se encuentran en la zona de la batería para que pueda encajar bien.

Para que comience a funcionar, será necesario hacer uso de la base de carga, la cual debe conectarse a una fuente eléctrica. Es importante que haya espacio para que el robot aspirador pueda encontrar la base de carga y llegar a ella sin inconveniente. En el momento en que el robot aspirador Roomba 650 se conecta a ella, la parte superior de la base de carga se enciende y el botón de CLEAN del robot aspirador se pone en color ámbar. Se pondrá el botón de color verde en el momento en que la carga esté completa.

Antes de comenzar, te recomendamos colocar la hora correcta en el robot aspirador. Para ello, tienes que presionar el botón OCLOCK y hacer uso de los botones DAY, MINUTE y HOUR con el fin de conseguir exactamente la fecha y hora que existe en el momento.

Si ya tenemos todo esto realizado, entonces podemos empezar a usar por primera vez nuestro robot aspirador. Tendremos que pulsar el botón CLEAN para que comience con su trabajo. Si lo que queremos es que realice una limpieza en un lugar específico pulsaremos el botón SPOT pero delimitaremos la zona con los Virtual Walls.

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (clean)

El accesorio de Virtual Walls es uno de los más importantes. Lo que hace es crear una barrera invisible lo que hace que de esa forma el robot aspirador no pase hacia esa habitación que no queremos por distintos motivos. Para un mejor resultado, lo ideal es colocar el accesorio de Virtual Wall en el marco de la puerta para que a partir de ese lugar se genere la pared virtual.

Para el buen funcionamiento de él, necesitaremos colocar dos baterías  Podemos seleccionar la opción manual o la opción automática. La opción manual del Virtual Wall hará que tengamos que encender el accesorio cada vez que activemos el robot aspirador. Aparecerá una luz que estará activa por 135 minutos. Si lo que queremos es la función manual, entonces pulsaremos la opción “Auto”, para que se enciendan las luces De esta forma, cada vez que el robot aspirador comience a funcionar, la Virtual Wall se activará automáticamente.

El modelo del robot aspirador Roomba 650 cuenta además con la particularidad de que podamos programar durante los siete días de la semana. Para lograrlo, tendremos que pulsar el botón SCHEDULE y continuar con los botones DAY, HOUR y MINUTE. Una vez finalizado le daremos al botón OK, que corresponde al SPOT.

El robot aspirador Roomba 650 vuelve automáticamente a la base de carga cada vez que finaliza su ciclo de limpieza. Es en ese momento en donde actuaremos para poder abrir el depósito y eliminar toda la suciedad que se haya acumulado. Lo ideal es eliminar todo lo que se encuentre en el depósito después de cada ciclo de limpieza ya que de esa forma funcionará mucho mejor. Recuerda que este modelo no tiene un indicador de depósito lleno porque lo que tendrás que fijarte tu mismo si está lleno o no y actuar en consecuencia.

También es conveniente que en el momento que quites el depósito, prestes atención al filtro y que hagas la limpieza necesaria. El filtro necesita ser reemplazado por uno nuevo a partir de los dos meses, pero si tienes animales en casa, puede que necesites cambiarlo antes. Asegúrate que cuando coloques el depósito nuevamente en su lugar, presta atención a que quede perfectamente colocado.

4. Diseño

El diseño del robot aspirador Roomba 650, es un diseño muy elegante en donde se mezclan los colores negro brillante con mate y con gris oscuro, lo que lo hace perfecto para combinar con cualquier decoración del hogar. Es uno de los robots aspiradores más sobrios del mercado y que se nota desde el primer instante que hace uso de materiales de gran calidad.

Su tamaño es de 34 centímetros de diámetro con 9,2 centímetros de altura. Su peso de 3,6 kg lo que permite que se pueda trasladar de un lado al otro.

5. Mantenimiento

Como todo robot aspirador, requiere de un mantenimiento básico para tener una buena actividad. Lo ideal es que cada vez que termines de utilizarlo abras el depósito y retires toda la suciedad que haya en su interior. También sería bueno que al menos una vez a la semana se limpie el filtro, el cual debe ser reemplazado cada dos meses, pero si tienes mascotas en casa puede que necesites que se reemplace antes de tiempo.

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (mantenimiento)

En cuanto a los cepillos, tienes que tocar los seguros amarillos que se encuentran en la parte trasera para remover los cepillos y limpiarlos adecuadamente con las herramientas que trae incluida el robot aspirador. En la zona lateral, cuenta con unos tapones los cuales también hay que abrir para poder eliminar todo lo que haya allí mismo incorporado.

Otra de las partes que también hay que limpiar es la rueda frontal, la cual se puede quitar de forma muy sencilla tirando de ella y limpiando las cavidades que hay de un lado y del otro.

En el momento en que tengas que cambiar la batería y limpiar los cepillos necesitarás de la ayuda de un destornillador para quitar el tornillo de seguridad.

Por último, pero no menos importante, hay que hacer uso de un paño seco para limpiar cada uno de los sensores que hay en la zona trasera del robot aspirador Roomba 650.

6. Seguridad

Como todo aparato electrónico, el robot aspirador Roomba 650 cuenta con unas recomendaciones de seguridad con el fin de que no haya ningún inconveniente. Es importante que ni los niños ni las mascotas se acerquen a él ya que sin darse cuenta pueden tocarlo y tener así algún accidente.

Por otro lado, no hay que olvidar que cuenta con piezas eléctricas en el interior las cuales de ninguna forma pueden estar en contacto con agua. Tampoco puedes abrir o tocar ninguna zona del aspirador con las manos mojadas.

Si necesitas por alguna razón levantar el aspirador del suelo, tienes que asegurarte de que no esté funcionando. Puedes detener su trabajo presionando el botón DOCK o esperar que vuelva a la base de carga.

No olvides que el robot aspirador Roomba 650 está diseñado para trabajar en el interior del hogar, con lo cual, en ningún caso debes hacer que trabaje en el exterior.

Para que no haya accidentes ni se rompa nada en el interior, tienes que asegurarte que en el suelo no haya ningún cable eléctrico o similar que pueda llegar a afectar al buen funcionamiento. Si por alguna razón se encontrara con uno de él en el suelo, el robot aspirador podría llegar a tirar de él haciendo que se caiga lo que haya en la mesa o similar causando gran daño.

Conclusión

El robot aspirador Roomba 650 es un robot de Roomba muy interesante, de alta gama que cumple todo lo que promete.

Es el primero de toda la serie que incluye la posibilidad de programar durante los siete días de la semana, lo cual da una autonomía magnífica para poder dejarlo a trabajar en solitario.

iRobot Roomba 650

Robot aspirador - iRobot Roomba 650 (4)

Precio: 349,00 EUR

Leer opiniones

.

Su depósito AeroVac serie 1 es un depósito de gran tamaño, con lo que aunque tengas una casa grande no tendrás que estar atento en todo momento a él. No hay que olvidar que incluye también un filtro AeroVac de repuesto por lo que podrás olvidarte de ello en su recambio a los dos meses.  

Por otro lado, el Virtual Wall es un accesorio de gran utilidad que ayudará en todo momento a delimitar la zona que no se desee que se trabaje y también para hacer uso de él cuando se quiera el modo de limpieza SPOT.

El diseño, es un diseño que destaca en todo el mercado frente al resto de robots aspiradores con un diseño elegante, fino y muy sobrio.

Su precio y todas sus características lo hacen uno de los robots aspiradores más vendidos del mercado y de la marca Roomba.

Si te decides por él, no te va a defraudar y tendrás un robot aspirador que podrás dejar trabajar en solitario y sorprenderte al llegar a casa y ver todo perfectamente limpio.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR