Análisis detallado del robot aspirador Roomba 782

Siendo el último modelo de la serie 700 de Roomba, el robot aspirador Roomba 782, no decepciona.

Teniendo todo lo mejor que han tenido las versiones anteriores, añade algunas mejoras para convertirse en un robot aspirador de alta gama que vale la pena.

Como características principal es el primero en añadir la tecnología AeroForce la cual hace que el robot aspirador tenga un 50% más de eficacia al ser más potente que los anteriores a la hora de succionar.

iRobot Roomba 782

Robot aspirador - iRobot Roomba 782

Ver Precio

Leer opiniones

.

Por otro lado, tiene también un accesorio muy interesante, como lo es el Virtual Wall Lighthouse un accesorio que además de actuar como pared virtual, lo hace como guía con su Lighthouse indicándole al robot aspirador por dónde debe ir y asegurándose de esa forma que limpia en todas y cada una de las habitaciones del hogar.

Junto con ello, el resto de funciones que nos tenían acostumbrados: sistema iAdapt, limpieza en tres etapas, indicador de depósito lleno, batería de larga duración Xlife, entre otros.

Si quieres conocer al detalle el robot aspirador Roomba 782, te invitamos a seguir leyendo nuestro análisis especial.

Análisis detallado del robot aspirador Roomba 782

Para que no tengas ninguna duda sobre este robot aspirador vamos a detallarte todas sus características, componentes y modo de uso.

Aquí tenemos un vídeo que nos explica el funcionamiento y las prestaciones del producto:

(Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla)

1. Características

  • Sistema iAdapt 1.0: El sistema iAdapt es un sistema que permite que el robot aspirador se pueda adaptar según el propio entorno, limpiar debajo de los muebles y pasar por las alfombras evitando los desniveles que se encuentre por delante.
  • Sistema Dirt Detect II: El sistema Dirt Detect II es un sistema muy avanzado que va a poder detectar el tipo de suciedad que existe en un entorno y determinar cuál es el modo de limpieza y qué cantidad de veces debe pasar por allí para dejar el suelo limpio y perfecto.
  • Limpieza en 3 etapas: La limpieza del robot aspirador Roomba 782 es realizada en tres etapas: levanta la suciedad, la extrae y la succiona.
  • Sensores desniveles: Gracias a sus sensores especiales puede captar en el momento en que haya un desnivel o unas escaleras para evitarlos y no pasar por él. De esa forma se puede tener la tranquilidad que si se deja al robot aspirador trabajando en solitario no se caerá por los obstáculos que encuentre en el hogar.
  • Programación: El robot aspirador Roomba 782, cuenta con la posibilidad de programarse durante los 7 días de la semana en distintos horarios para que pueda funcionar independientemente.
  • Tecnología Aeroforce: La tecnología Aeroforce es un sistema que empieza a funcionar en los modelos de Roomba a partir de este modelo y lo que permite es que sea un 50% más eficaz que lo que era anteriormente.
  • Autónomo: Como la mayoría de los robot aspiradores, tiene la capacidad de funcionar de forma autónoma, lo que quiere decir que se lo puede dejar trabajando solo en casa  y una vez que finalice su tarea, volverá a su base de carga automáticamente.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (base)

  • Indicador de depósito: Para que no tengas que estar pendiente todo el tiempo de si el depósito está completo o no, cuenta con un indicador que se iluminará en el momento en el que el depósito esté lleno y necesite vaciarse.
  • Virtual Wall Light House: Un accesorio muy importante el cual nos va a permitir colocar una barrera a través de infrarrojos que delimita la posibilidad de acceso así como también es una guía para el robot para que pueda limpiar habitación por habitación guiándolo en todo momento en el trabajo.
  • Batería iRobot Xlife: Se trata de una batería de larga duración la cual permite que se pueda utilizar hasta el doble de ciclos de limpieza de lo que se hacía con modelos anterior de la misma marca. Con esto, tardarás mucho más tiempo en reemplazar la batería y por ende ahorrarás dinero.
  • Tamaño ergonométrico: Si tamaño, permite que pueda pasar por debajo de los muebles, algo fundamental para una limpieza profunda y completa.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (funcionamiento)

  • Todo tipo de suelos: El robot aspirador Roomba 782 tiene la particularidad de funcionar en todo tipo de suelo, es decir que va a poder limpiar tanto en azulejos, madera, alfombras, vinilos o similares.
  • Filtro HEPA: Para su tranquilidad, si en la familia hay personas que sufren de alergia, gracias al filtro HEPA, se puede obtener el máximo de limpieza en todos los sentidos.
  • Aerovac2: Se trata de un deposito especial que puede llegar a recoger partículas tan pequeñas de hasta 0,3 micras. Esto se debe al hecho de que cuenta con un motor mucho más óptimo al succionar lo que da posibilidad de que el suelo quede completamente limpio.
  • Modos de limpieza: En los modos de limpieza del robot aspirador Roomba 782 podemos encontrar los siguientes:
  • Modo de limpieza: Se activa directamente con el botón CLEAN y el aspirador va a calcular de forma automática cuál es el tamaño de la habitación para ajustar su limpieza a ella.
  • Modo Concentrado: Se activa con el botón SPOT y se trata de un modo de limpieza en donde el robot aspirador va a funcionar en un espacio de un metro aproximado haciendo una limpieza en puntos específicos y mucho más concentrada.
  • Modo de limpieza programado: Se puede programar para que funcione a horas distintas cada día pudiendo dejarlo completamente en solitario.
  • Sensor anti-enredos: Cuando el robot aspirador Roomba 782 se atasca o recibe algún tipo de enredo particular con flecos o cordones de alfombras o similares, el detector se va a interrumpir y hará girar con el fin de liberarse de ello  y seguir funcionando como lo hace normalmente.

2. Componentes

Al momento de comprar el robot aspirador Roomba 782 te encontrarás en el interior de la caja con lo siguiente:

Robot aspirador Roomba 782

Es la clave y el producto estrella. Vendrá muy bien protegido y cuidado en todo momento.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (3)

Base de carga.

Es la responsable de hacer que el robot aspirador esté cargado en todo momento y será donde descanse en el momento en que no esté en uso.

1 Virtual Lighthouse.

Además de actuar como pared virtual tiene la función lighthouse la que permite que el robot aspirador a través de los infrarrojos sea guiado de habitación en habitación.

Herramientas de limpieza.

Son dos herramientas de limpieza planas y redondas ideales para limpiar los cepillos.

1 batería Xlife.

Incluye la batería de larga duración.

En lo que se refiere al funcionamiento del propio robot aspirador Roomba 782, en la parte central encontraremos un botón que se llama CLEAN el cual se convierte en el botón más importantes de todos porque es el que permite encender, apagar y poner en funcionamiento el robot aspirador.

 

Una vez que esté encendido, entonces aparece en su panel cuatro botones que tienen la siguiente función:

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (fácil de usar)

  1. Botón DOCK: Es el botón que se utiliza para cuando queremos que el robot aspirador vuelva a cargarse a la base entre otro tipo de funciones especiales.
  2. Botón CLOCK: Con este botón será posible programar la hora, algo fundamental para que el robot funcione de forma automática al momento de programarlo.
  3. Botón SCHEDULE: Función especial que permite que el aspirador se pueda programar los siete días de la semana en horarios diferentes.
  4. Botón SPOT: Es la función que nos va a ayudar a que el robot aspirador trabaje en una zona delimitada.

Además de estos botones, que tienen una luz LED para que se puedan ver muy bien, encontrarás otro tipo de íconos que irán apareciendo en el panel a medida que se vayan seleccionando o que se activen. Veamos cuáles son para que conozcas su significado:

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (iconos)

  • Icono estrella:  Se refiere al anti-enredos, el cual advierte que el robot aspirador ha activado esta opción para eliminar algún fleco o similar que se haya encontrado.
  • Icono lupa: Correspondiente a la función de Dirt Detect II. Se activa en el momento en que se detecta suciedad en el espacio y se determina cuál será el punto de limpieza y si hay que pasar más veces por un mismo lugar.
  • Triángulo advertencia: Ícono que se encarga de informarnos que existe un problema en el robot aspirador.
  • Icono vaso lleno: Tiene la función de avisarnos cuando el depósito del robot aspirador está lleno, por lo que tendremos que abrirlo para eliminar toda la suciedad interior.
  • Icono batería: En este ícono se muestra cómo se encuentra la batería. Por ejemplo, si hay una luz roja fija entonces va a significar que la batería está completamente agotada. En el caso de que la luz esté en color ámbar parpadeante, entonces significa que se está cargando. Si la luz es verde fija la batería está totalmente cargada, mientras que si la luz es ámbar y parpadear rápido es que hay que renovar por completo la carga.

Además del propio panel con su botón CLEAN, el robot aspirador Roomba 782 cuenta con un botón de infrarrojos que lo que hace es poder advertir sobre obstáculos, una manija para poder transportarlo de un lado al otro y la abertura del depósito.

Al darlo vuelta, en la parte trasera encontraremos las dos ruedas laterales que se encargan de darle un desplazamiento adecuado al robot aspirador Roomba 782 de un lado al otro, un cepillo lateral para darle una buena limpieza a las esquinas y huecos difíciles, una rueda central, un cepillo central rotatorio y dos sensores de obstáculos.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (obstáculo)

3. Modo de uso

Si finalmente te has decidido por comprar el robot aspirador Roomba 782, entonces enhorabuena, te has decidido por un robot aspirador de alta gama.

Al recibirlo en tu hogar, recibirás la caja con todos los accesorios muy bien protegidos. Apenas lo abras tendrás el manual de instrucciones que te recomendamos leer antes de comenzar con cualquier acción.

Posteriormente, irás quitando todos los accesorios y el robot aspirador para comenzar a utilizarlo.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (cabecera)

Una vez que tengas todo fuera de la casa, mira en el robot aspirador las marcas de seguridad, que principalmente se encuentran en la zona de la batería y quítalas de allí para poder iniciar el trabajo.

Lo primero que tendrás que hacer es instalar la base de carga. Esta base de carga tiene que ir conectada directamente a la corriente y tener un espacio considerable para que el robot aspirador Roomba 782, pueda encontrarla y volver a ella sin inconveniente. Intenta que no esté con muebles alrededor de lo contrario será muy difícil que pueda acceder a ella.

La primera vez, el robot aspirador debe estar conectado a la base de carga al menos durante unas 8 o 10 horas. Lo más recomendable es que lo dejes cargando toda la noche.

Cuando el robot aspirador Roomba 782 esté cargado al completo, entonces sí podremos comenzar a utilizarlo. Enciéndelo con el botón CLEAN, el botón que usaremos tanto para encender, apagar o detener una acción.

Verás cómo se empieza a iluminar la pantalla. Antes de darle al primer modo de limpieza, tenemos que configurar la hora, algo fundamental en el robot aspirador si queremos que funcione de forma autónoma. Para la configuración de la hora vamos a utilizar el botón CLOCK y después nos iremos moviendo con los botones DAY, HOUR y MINUTE. Al finalizar pulsaremos el botón OK, que corresponde al botón SPOT. Apagamos el robot aspirador y volvemos a encender para comprobar que todo está correcto.

Si queremos que en ese mismo momento comience a funcionar, entonces simplemente pulsaremos otra vez el botón CLEAN y el robot aspirador comenzará a determinar con su sistema iAdapt cuál es el modo de limpieza más conveniente para el lugar.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (clean)

En el momento en que haya terminado entonces, volverá a su base de carga y tendremos que entrar a actuar para eliminar toda la suciedad del depósito. Más allá de que no se indique que el depósito está lleno, se recomienda eliminar toda la suciedad después de un ciclo de limpieza.

Para ello, simplemente tienes que tirar de la parte inferior del robot y quitarás el depósito junto con su filtro HEPA. Abre la tapa y tira todo el contenido. Límpialo muy bien y vuelve a colocarlo en su sitio. Asegúrate que lo haces adecuadamente escuchando el sonido de seguridad.

Ahora ya estamos preparados para poder utilizar la función de programación para los siete días de la semana. Aquí entrará entonces el botón SCHEDULE, el que debemos presionar y con los botones de DAY, HOUR y MINUTE iremos configurando día por día en cada hora. Terminaremos con el botón OK (el botón Spot) para confirmar la configuración hecha.

Otra de las cosas interesantes que tiene el robot aspirador Roomba 782, es el uso de las Virtual Wall Lighthouse. Este es un accesorio que se puede utilizar tanto como pared virtual como faro, es decir, por un lado puedes generar una pared virtual para indicarle al robot aspirador que por esa zona no queremos que ingrese, y por el otro lado, funciona como guía del robot aspirador ayudándolo a desplazarse por toda la casa.

Puedes usar ambos al mismo tiempo. En la zona del selector de modo puedes activar y desactivar el que desees. Cuando la luz de la parte superior esté iluminada quiere decir que está activo. Para el uso de la Virtual Wall Lighthouse se hace necesario el uso de pilas. Cuando la luz de alimentación está parpadeando, entonces es que hace falta cambiar las pilas ya que no tiene casi batería.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (funcionamiento3)

Para utilizar el modo Lighthouse lo que tienes que hacer es colocar el accesorio en la puerta de una habitación con el logo hacia delante. En el momento en que haya completado la limpieza de la primera habitación, el accesorio de Lighthouse hará que el robot aspirador se desplazarse por el resto de las habitaciones sin repetir. Una vez que termine, será el propio lighthouse el que le indique al robot aspirador Roomba 782, que debe volver a su base de carga.

Para el uso del Virtual Wall tienes que colocarlo en el centro del marco de la puerta, ya que tienen un rango de hasta dos metros. Se creará una barrera invisible que hará que el robot aspirador no pase por ella.

4. Diseño

Como toda la serie de Roomba, el robot aspirador Roomba 782 tiene un diseño muy elegante y moderno en donde se combinan la gama de colores de los grises permitiendo así que encaje muy bien con la decoración de cualquier estilo que haya en el hogar.

Su tamaño es de 35 centímetros de diámetro por 9,2 centímetros de ancho. Tiene un peso de 3,85 kg lo que permite que se pueda trasladar de un lado al otro.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (perfil)

5. Mantenimiento

El mantenimiento general de un tipo de robot aspirador de alta gama suele ser bastante sencillo. En primer lugar, es la parte del depósito la que necesita un mantenimiento constante ya que hay que eliminar toda la suciedad después de cada uno de sus usos. Allí mismo te encontrarás con el filtro HEPA el cual también requiere de un mantenimiento indicado.

Lo ideal es que lo limpies al menos una vez a la semana, pero si tienes mascotas en casa entonces, hazlo dos veces ya que se acumula mucho pelo. El filtro HEPA es una de las partes más importantes y es la que te evitará de alguna forma que aparezcan alergias en casa.

Por otro lado, dentro de los accesorios que incluye el robot aspirador Roomba 782, vienen unas herramientas para poder limpiar el cepillo central que se encuentra en la parte trasera. Para ello, tienes que levantar las dos pestañas de seguridad y tirar de él quitando así la rejilla protectora. Limpia muy bien todos los cepillos e incluso en sus costados y vuelve a colocarlos en su sitio asegurándote que queden correctamente bien.

Para limpiar la rueda frontal tan solo tienes que tirar con fuerza y limpiar en su parte interior para colocarla otra vez en su sitio.

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (mantenimiento)

Los sensores son delicados y se llenan mucho de polvo. Utiliza un paño seco para poder limpiarlos y retirar todo el polvo acumulado en ellos.

6. Seguridad

Como todo electrodoméstico, necesita de tener algunos cuidados de seguridad para que no haya ningún daño y que todo funcione correctamente. En el caso del robot aspirador Roomba 782, se trata de ser conscientes de que no es un juguete y que por lo tanto no puede estar al alcance de los niños ni de las mascotas.

Es un elemento para limpiar pero está configurado para trabajar dentro del hogar, con lo cual, no puedes utilizarlo para trabajar en la zona exterior. Por otro lado, cada una de sus piezas, son piezas eléctricas, lo que hace que puedan estar en contacto con el agua.

Observa detenidamente todo lo que haya en el suelo antes de dejar que el robot aspirador funcione de manera solitaria. Si hay cables, entonces tienes que intentar quitarlos ya que podrían obstruir el paso y hacer que se tire de él causando algún que otro daño y tirando objetos que no deseas.

En el momento en que la batería ya no funcione y tengas que cambiarlo asegúrate de que la cambias por una batería original ya que de lo contrario se podría dañar el robot aspirador. Nunca cambies la batería con las manos mojadas.

Y si necesitas levantar el robot aspirador del suelo, hazlo cuando no esté funcionando o dile que vuelva a su base de carga.

Conclusiones

No hay dudas de que cualquier modelo de Roomba cumple con las expectativas que se espera de él. Con materiales de gran calidad, se convierten en un robot aspirador confiable y de garantía. En el caso del robot aspirador Roomba 782, es el último de la serie 700 y se completa con todo lo mejor de ella.

A diferencia de los otros modelos, incorpora la tecnología Aeroforce, lo que lo hace un 50% más eficaz en la potencia y también incluye como accesorio especial un Virtual Wall Lighthouse que hace mucho más efectiva la limpieza al convertirse en una guía especial para que el robot aspirador pueda limpiar toda la casa sin saltearse ninguna habitación.

iRobot Roomba 782

Robot aspirador - iRobot Roomba 782 (2)

Precio: 538,46 EUR

Leer opiniones

.

Por lo demás, sigue mantenimiento la tecnología iAdapt, los sensores acústicos y ópticos Dirt Detect para determinar la suciedad que hay en el espacio, indicador de depósito lleno y el sistema de limpieza en tres etapas.

Sin lugar a dudas un robot aspirador que vale la pena, al que podremos dejar en solitario y al volver encontrarnos la casa completamente limpia y perfecta.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies