iRobot Roomba 880: Análisis detallado

Dando un paso más en lo que se refiere a la innovación de sistemas, el robot aspirador Roomba 880, pasa a ser el más renovado y de gama alta de la familia de aspiradores Roomba.

Haciendo uso del sistema Aeroforce, permite que tenga un sistema especial en donde el poder de aspiración llega a ser incluso hasta cinco veces más potente que los modelos anteriores. Sus extractores de suciedad funcionarán de tal forma que ningún tipo de desecho o residuo se resistirá.

Junto con ello, se suma la posibilidad de hacer uso del accesorio Virtual Wall Lighthouse, que no solo va a funcionar como una pared virtual para evitar que el robot aspirador ingrese en un espacio del hogar, sino que en la función de Lighthouse, va a ser una guía ayudando al robot aspirador a que sea mucho más eficaz la limpieza que hace en cada una de las habitaciones.

Con una batería Xlife, su autonomía es bastante duradera y te hará con ello ahorrar dinero.

iRobot Roomba 880

Robot aspirador - Roomba 880

Precio: Price not available

Leer opiniones

.

Otro punto a favor, es el indicador de depósito lleno y la posibilidad de programarlo para que trabaje en solitario los siete días de la semana.

Si quieres saber más sobre este aspirador Roomba 880 te invitamos a que leas nuestro análisis completo.

Análisis detallado del robot aspirador Roomba 880

Para que no tengas dudas al momento de comprar este robot aspirador, vamos a explicarte tanto sus características, componentes y también modo de uso, con el fin de que sepas exactamente cómo debes utilizarlo en el momento en que lo recibas en tu hogar.

1. Características

Estas son las características más destacables del robot aspirador Roomba 880.

  • Sistema Aeroforce: Se trata de un sistema especial que incorpora el robot aspirador Roomba 880, en donde tiene una combinación de dos tecnologías con el fin de lograr una limpieza mucho más eficaz. Por un lado, cuenta con unos extractores de suciedad anti-enredos. Son dos extractores que rotan de forma inversa y que incorporan unas láminas de goma que hacen que se pueda recoger mayor suciedad. Al no usar cerdas en los cepillos no tendrás problemas con los pelos enredados. Por otro lado, cuenta con un canal de aspiración con gran potencia, el que hace que el aire que circula en el canal de sellado aspire con mucha más fuerza, permitiendo así que se recoja más cantidad de polvo y alérgenos. Si a todo esto le sumamos el filtro HEPA entonces se tendrá un poder de aspiración cinco veces mayor al de los competidores.
  • Cepillo lateral giratorio: Con el cepillo lateral giratorio, el robot aspirador Roomba 880, puede limpiar a la perfección toda la zona de las paredes y los rincones.

Robot aspirador - iRobot Roomba 880 (funcionamiento)

  • Sistema antienredos: En ningún momento verás que el robot aspirador se queda atascado con algún fleco de alfombra o similar, ya que en el momento en que detecta que ha aspirado un objeto de este estilo, se va a detener y saldrá de la zona. El dispositivo hará un pequeño ruido en el momento en que activa la función antienredos.
  • 4 patrones de limpieza: Como sucede con su versión anterior, el robot aspirador Roomba 880, cuenta con cuatro patrones de limpieza diferentes que se deben conocer para saber cómo actúa el electrodoméstico.
  • Espiral: Es un tipo de patrón de limpieza que se utiliza cuando lo que se desea es limpiar una zona en concreto.
  • Seguimiento de muros: En este caso, se va a limpiar toda la zona perimetral de una habitación y los bordes del mismo.
  • Cruce de habitación: Con el patrón de cruce de habitación, lo que se consigue es que el robot limpie toda la zona de forma entrecruzada cubriendo así toda el área.
  • Detección de suciedad: Es un patrón en donde se detecta el máximo de suciedad y por lo tanto el robot aspirador se pone a trabajar de forma intensa para eliminarla.
  • 3 modos de limpieza: El robot aspirador Roomba 880, cuenta con tres modos de limpieza diferentes que vamos a explicar a continuación:
  • Clean Mode: Es un tipo de limpieza que lo que permite es que el robot aspirador calcule de forma automática qué modo de limpieza se ajusta más de acuerdo al tamaño del espacio.
  • Spot Mode: Se aplica cuando lo que se desea es que se haga una limpieza en un punto específico como por ejemplo en un metro de diámetro.
  • Scheduled Cleaning Mode: Es el modo de limpieza programado, que va a funcionar en el día y hora que se desee.
  • Todas las superficies: Ninguna superficie se le resiste al robot aspirador Roomba 880. Tanto si tienes suelos de madera, alfombras en casa, baldosas, linóleo o vinilo, cualquiera que sea va a quedar sumamente limpio después de que pase por allí la Roomba 880.
  • Sensor de desniveles: El sensor especial de desniveles, ayuda a que el robot aspirador, pueda detectar desde el inicio cuando se encuentra con escaleras o con cualquier otro desnivel, evitando así las caídas y el choque con objetos.
  • Sistema Dirt Detect: Se tratan de sensores ópticos y acústicos que permiten detectar en qué parte se encuentran la suciedad para poder limpiarlos adecuadamente.
  • Navegación iAdapt: Un método de navegación que hará que dependiendo del entorno, decida qué programa de limpieza utilizar.
  • Virtual Wall Lighthouse: El modelo Roomba 880, coloca como accesorio especial el Virtual Wall Lighithouse, que permite que el robot aspirador actúe de dos formas distintas. Por un lado, cuando se coloca el modo Lighthouse, lo que sucederá es que ayudará a que la limpieza sea mucho más eficiente en la habitación guiando en todo momento al robot aspirador a moverse por la casa para después enviarlo a su base de carga, mientras que con el modo Virtual Wall lo que se hace es bloquear una zona para que no se ingrese a limpiar allí mismo. Se pueden usar ambos al mismo tiempo.

Robot aspirador - Roomba 880 (virtual wall)

  • Batería Xlife: La batería Xlife que encuentras en el robot aspirador Roomba 880, es una batería de larga duración, lo que permite que trabaje durante cientos y cientos de ciclos de carga. Básicamente durará el doble de lo que lo hacían los modelos anteriores de Roomba.
  • Autonomía: La autonomía es de un ciclo completo de limpieza y permite de esta forma limpiar toda la casa.

2. Componentes

  • Robot aspirador Roomba 880: Es el objeto principal que vendrá muy bien protegido para que no tenga ningún daño en la caja.
  • 2 Virtual Wall Light House: Es el accesorio estrella, que generará unas paredes virtuales con el fin de crear de esta forma el impedimento para que el robot aspirador pase a otra habitación si no se quiere que esa en particular se limpie.
  • Mando a distancia: Hace que sea muy sencillo controlar el robot aspirador desde cualquier punto del hogar sin tener que agacharse a pulsar sus botones. En el mando a distancia tendremos varios botones como los botones de dirección, el botón SPOT, el botón CLEAN de encendido y de inicio de limpieza y el botón DOCK. Para que funcione necesita de dos pilas.
  • Base de carga: Es la clave principal para que el robot aspirador se pueda cargar y vuelva a él después de terminar con su trabajo de limpieza.
  • Filtro Hepa extra: Permite que se pueda eliminar todos aquellos agentes que causan algún tipo de alergia en la persona.
  • Batería Xlife: Hace que perdure por más tiempo de forma autónoma.
  • Instrucciones

En la parte superior del robot aspirador Roomba 880 vamos a encontrar varios botones para poder interactuar.

Dentro de los botones e íconos que encontrarás en la pantalla se destacan:

  • Ícono anti-enredos: Es una luz que se ilumina en el momento en que el robot aspirador está intentando liberarse de un enredo.
  • Botón CLEAN: Es el botón principal, como sucede con las otras versiones de aspiradores de Roomba. Con él se puede encender el aspirador, apagar y pedirle que comience un ciclo de limpieza.

Robot aspirador - iRobot Roomba 880 (clean)

  • Detector de suciedad: Es una luz que se ilumina y parpadea en el momento en que el robot ha detectado un tipo de suciedad y a partir de allí, elegirá un tipo de patrón de limpieza para ponerse a trabajar.
  • Botón DOCK: Es el botón que al presionarlo podemos hacer que el robot vuelva a la carga, además de tener otras funciones.
  • Botón SPOT: Con él, podemos hacer que el robot realice un tipo de limpieza concentrada en un espacio limitado.
  • Indicador de problemas: Se encenderá la luz en el  momento en que el robot aspirador encuentre algún tipo de inconveniente.
  • Botón CLOCK: Podremos establecer la hora, algo muy útil al momento de programar.
  • Botón SCHEDULE: Es el botón que nos va a permitir programar cuándo queremos que el robot aspirador comience con uno de los tantos ciclos de limpieza que tiene, sin necesidad de que estemos presentes en el hogar.
  • Depósito lleno: Es una luz que se va a encender en el momento en que el depósito esté lleno para que puedas vaciarlo y así darle un buen mantenimiento.
  • Indicador de batería: Nos va a permitir saber un poco más sobre el nivel de batería que tiene el aspirador en ese momento.

Cuando le damos la vuelta, nos encontramos con que tenemos  dos ruedas grandes que permitirán el movimiento de un lado al otro, un cepillo lateral que permite que se pueda limpiar adecuadamente los bordes, así como también un conjunto de extractores de suciedad los que se llaman AeroForce, que es la característica principal de este robot. Esta parte se puede extraer para poder limpiar adecuadamente, lo cual es recomendable hacerlo al menos cada tres meses.

También cuenta con una rueda central inicial así como los sensores de desniveles y de obstáculos.

Robot aspirador - Roomba 880 (4)

En lo que se refiere a los accesorios, cabe destacar las paredes virtual Lighthouse, las que hacen que se realice una pared virtual el cual se puede utilizar en dos modos diferentes: por un lado tienes el modo Lighthouse, el cual ayuda a que el robot aspirador Roomba 880, pueda limpiar con mucha más eficacia una habitación. En el momento que termine de limpiar una de las habitaciones, el Lighthouse le ayudará a pasar a la siguiente y cuando ya haya terminado por completo, lo mandará a su base de recarga.

La otra opción es el modo Virtual Wall, que como en los otros robots aspiradores del mercado, sirve como pared virtual para bloquear espacios en donde no se quiera que el robot aspirador Roomba 880 ingrese. Se pueden utilizar ambos sistemas al mismo tiempo, simplemente se tienen que activar desde el propio aparato.

3. Modo de uso

En el momento en que decidas comprar esta aspiradora, te encontrarás con una caja muy bien protegida. Al abrirla, te encontrarás con un protector especial, el manual de instrucciones y la aspiradora muy bien cubierta.

En cuanto a los accesorios, tendrás la base de carga y en una caja rectangular pequeña, encontrarás los dos Virtual Wall junto con sus respectivos cables, filtro HEPA y mando a distancia. También te incorporaran pilas para que puedas empezar a utilizar el robot aspirador Roomba 880 en ese preciso momento.

Cuando se coloque por primera vez la base de carga, se tiene que tener en cuenta el espacio disponible que tenemos. Lo más recomendable es que la base esté al menos a 1,2 metros de distancia tanto de escaleras como de cualquier otro espacio, con el fin de que el robot aspirador Roomba 880, pueda encontrar la base de carga de forma muy sencilla.

Esta base debe estar conectada en todo momento a la corriente eléctrica, ya que de lo contrario no podrá funcionar y no permitirá que el robot aspirador la encuentre. En el momento en que el robot aspirador llegue a la base de carga, se apagará ahorrando así energía.

Robot aspirador - Roomba 880 (base)

El robot aspirador Roomba 880 debe dejarse cargando, al menos durante unas 8 horas para que de esa forma pueda llegar al máximo de batería y así funcionar adecuadamente. Te darás cuenta que está al máximo de batería por su indicador que cambiará de color naranja a color verde, que significa que tiene una carga completa.

Si el ícono está en rojo fijo, es que la batería está descargada por completo; si tienes un ícono de color ámbar intermitente, significa que todavía sigue cargando y cuando el color ámbar intermitente tiene destellos rápidos, entonces quiere decir carga de renovación de 16 horas. Ahora es cuando puedes empezar a utilizarlo por primera vez.

Presionando el botón CLEAN, se encenderá. Si tiene un idioma que no es el tuyo, entonces es momento de cambiarlo. Para ello, pulsa el botón DOCK hasta el momento en el que escuches un pitido y se pronuncien las palabras del idioma que está en ese momento. Ahora, con el botón CLEAN, ve pulsando varias veces hasta que llegues a escuchar tu idioma. Una vez con ello, entonces mantén pulsado el botón CLEAN y apaga el robot aspirador. Vuelve a encenderlo y comprueba que el idioma ha quedado configurado.

Otra de las cosas que deberás hacer en ese momento es establecer la hora, algo muy importante para que puedas programar el robot aspirador en el futuro. Para configurar la hora primero pulsa el botón CLOCK. Allí mismo tendrás los botones DAY, HOUR y MINUTE para definir la hora correcta. Cuando esté listo pulsa OK, el último botón.

Ahora, con estos pasos estará listo para empezar a funcionar. Con el botón CLEAN podrás entonces dar por comenzada tu primer modo de limpieza del robot aspirador Roomba 880, en tu hogar. Si en algún momento deseas que el robot aspirador se detenga, pulsa nuevamente el botón CLEAN.

En el momento en que el robot aspirador haya finalizado con su trabajo, volverá a la base de carga automáticamente.

Para poder eliminar el polvo y suciedad acumulado en el depósito, simplemente tendrás que pulsar hacia fuera el botón de la parte inferior. Te encontrarás con la tapa la cual debes abrirla y tirar así todo lo que haya en el depósito. También tienes allí mismo el filtro. Una vez que lo limpies, asegúrate que lo vuelves a poner de forma adecuada dentro del robot aspirador.

Robot aspirador - iRobot Roomba 880 (deposito2)

Si lo que quieres es programar para que trabaje solo a una hora específica, entonces tendrás que pulsar el botón SCHEDULE y con el resto de botones determinar el día y la hora que deseas que trabaje. Pulsa el último botón, el OK para que se quede configurado.

En caso de que en alguna situación necesites extraer la batería, ten en cuenta que se encuentra en la parte trasera y que tiene dos pequeños tornillos. Para ello, tendrás que ayudarte de un destornillador que te permita quitar la tapa y así extraer la batería del robot aspirador Roomba 880.

4. Diseño

Sigue manteniendo la estética de todos los robots aspiradores de Roomba de la serie 800. En este caso se le ha dado incluso un color negro con gris en combinación de brillo y mate lo que lo hace extremadamente elegante. Cuenta con un diámetro de 35,3 centímetros y 9,4 centímetros de altura. Su peso es de 3,81 Kg.

Robot aspirador - Roomba 880 (2)

5. Seguridad

Como sucede con cualquier otro robot aspirador, requiere de algunos sistemas de seguridad importantes. Si existen cables o papeles en el suelo así como cualquier otro objeto que sea frágil, lo mejor es recogerlo previamente, ya que si dejas por ejemplo un cable en el suelo, puede suceder que el robot aspirador lo arrastre y termine tirando cosas importantes. El robot aspirador es para usar en el interior del hogar, es decir, no se puede hacer uso de él en el exterior.

Hay que tener mucho cuidado si hay niños en la casa, que no jueguen con él. Es un electrodoméstico y como tal debe ser protegido y cuidado.

En el momento en que se quiera levantar el robot aspirador del lugar se lo debe detener con alguno de sus botones o pedir que vaya a su base de carga. Nunca levante un robot aspirador que esté en pleno funcionamiento.

6. Mantenimiento

El mantenimiento general de un tipo de robot aspirador de este estilo, es bastante básico y sencillo. El depósito se debe limpiar después de cada uno de los usos. En cuanto al filtro, si tienes mascotas en casa, es recomendable darle un mantenimiento dos veces por semana y reemplazarlo por uno nuevo cada dos meses.

Robot aspirador - Roomba 880 (deposito)

La zona del extracto de suciedad, se debe limpiar cada tres meses y cambiar cada año.

En cuanto a los sensores, rueda frontal, cepillo lateral giratorio y los puntos de contacto, se limpian con un trapo en seco una vez a la semana.

Cuando tengas que limpiar el cepillo giratorio, puedes ayudarte de un destornillador para extraer el cepillo y limpiarlo adecuadamente.

Conclusión

Como todo robot aspirador de alta gama, contiene la gran mayoría de las características que uno busca al momento de comprar un electrodoméstico de este estilo.

Su sistema Aeroforce es lo que realmente lo diferencia del resto y le da ese punto especial haciendo que pueda aspirar con mucha más potencia y definición.

iRobot Roomba 880

Robot aspirador - Roomba 880

Precio: Price not available

Leer opiniones

.

A ello se le suma el sistema iAdapt que hace como un mapa del lugar y busca el mejor modo de limpieza –de los que cuenta con tres diferentes- para eliminar toda la suciedad. También tiene el sensor Dirt Detect que encontrará con sus sensores ópticos y acústicos aquellos lugares que tienen mayor suciedad en el espacio.

Pero aunque en primera instancia pueda parecer muy similar al modelo Roomba 871, la gran diferencia que tiene es el hecho de que incorpora unas Virtual Wall Lighthouse. Este accesorio tiene una doble función. Por un lado funciona como pared virtual tradicional para evitar que ingrese a una habitación, pero por otro lado, el sistema de lighthouse hace que pueda guiar al robot para que haga la limpieza habitación por habitación de forma mucho más correcta.

Su batería es de larga duración, ya que es Xlife.

Como puedes ver, un robot aspirador de alta gama, muy elegante que te permitirá dejarlo en solitario y encontrarte la casa reluciente al volver.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR