iRobot Roomba: series, modelos y precios de robots aspirador

¿A quién no le ha pasado alguna vez el hecho de ir a comprar algo, ver mil productos con características similares y terminar con un lío enorme?

Ya no sabes cuál era el que te gustaba más, el que tenía más beneficios, el mejor, etc

Es algo bastante habitual, debido a la sobreinformación y tendemos a querer comprar la mejor alternativa en cuanto a calidad y precio.

Si no tienes muy claro qué robot aspirador comprar, nosotros te aseguramos que Roomba es la marca más completa en cuanto a modelos y en la que más confían los usuarios. A pesar de tener modelos caros, los modelos son muy duraderos y eficientes, por lo que a la larga compensa sin duda.

Series iRobot Roomba

Serie 600

Serie 700

Serie 800

Serie 900

iRobot Roomba 620 - 120
Roomba 620
Roomba 772 - 120
Roomba 772
Roomba 870 - 120
Roomba 870
Roomba 900
Roomba 900
Roomba 630 - 120
Roomba 630
Roomba 782 - 120
Roomba 782

Roomba 871 - 120

Roomba 871
iRobot Roomba 650
Roomba 650
Roomba 790 - 120
Roomba 790
Roomba 880 - 120
Roomba 880

Conoce los más vendidos en Amazon

En la tabla anterior puedes encontrar los diferentes modelos de robot aspirador Roomba ordenados por series. Para facilitarte aún más la tarea (dentro de nuestras posibilidades) hemos elaborado una selección con los 6 mejores robots de esta marca.

Esperamos que te resulte útil.

Los 6 mejores robots Roomba

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
iRobot Roomba 630
Roomba 630 - 120
Opiniones
Económico
iRobot Roomba 650 **
iRobot Roomba 650 - 90
Opiniones
Más Vendido
iRobot Roomba 772
Roomba 772 - 120
Opiniones
Calidad - Precio
iRobot Roomba 782
iRobot Roomba 782 - 90
Opiniones
Máxima Calidad
iRobot Roomba 790
Roomba 790 - 120
Opiniones
Novedad
iRobot Roomba 871
Roomba 871 - 120
Opiniones
Prestaciones

Conoce los más vendidos en Amazon

Al final del artículo te haremos nuestra recomendación del que más merece la pena comprar. Por el momento, quédate con los siguientes criterios de compra.

  • ** El más vendido en Amazon
  • Detección: Detección de suciedad. Utiliza sensores para detectar la suciedad y centrar su atención en las zonas más sucias. Serie I: sensores acústicos. Serie II: Sensores acústicos y ópticos.
  • Indicador Depósito: El robot te hace saber cuándo el depósito está lleno y debes cambiarlo.
  • Filtro: Los filtros utilizados por Roomba son AeroVac y HEPA. Este último es el más avanzado y permite eliminar elementos alérgenos del aire.
  • Programable: Es posible programar el robot hasta 7 días a la semana.
  • Limpia intensa: El robot pasa varias veces por los lugares con mayor acumulación de polvo y basura.
  • AeroForce: Los extractores AeroForce son más sencillos de limpiar que los normales ya que en ellos no se quedan atascados pelos o pelusa.

Rommba actualmente tiene 4 series:

  • Serie 600
  • Serie 700
  • Serie 800
  • Serie 900

Dentro de esta última serie encontramos los nuevos iRobots y dentro de estas cuatro series tenemos varios modelos a elegir. Por ello que lo primero que nos debemos preguntar es

¿Por qué serie me voy a decantar y qué parámetros tiene cada una?

Ya que seguramente en alguna de ellas se encuentre lo que buscas: un aspirador más básico, uno que sobre todo tenga una gran potencia a la hora de limpiar o uno que sea más autónomo y aguante más tiempo. Esto lo vamos a ver de forma general y más adelante os comentaremos los mejores 6 modelos para cada tipo de necesidad y sus principales características.

Serie 600

Dentro de está serie podemos encontrar cuatro modelos. Se tratan de unos modelos bastante básicos, en los que encontramos, según el modelo que elijamos una o varias de las siguientes funciones:

  • Limpieza básica
  • Virtual Wall: detecta las paredes
  • Posibilidad de programación.

Serie 700

Los modelos que forman parte de la serie 700 tienen unas mejores considerables si los comparamos con los de la anterior ya que el rendimiento mejora y ya no solo estaremos limitados a una limpieza básica, podremos optar a una limpieza avanzada. Estos modelos nos ofrecen:

  • Filtros HEPA: atrapan las partículas de polvo más pequeñas.
  • Aerovac 2: el motor es más potente y por lo tanto, la limpieza será más profunda.
  • Sistema Dirt Dectect 2: estos modelos poseen detectores acústicos y ópticos., esto hará que no se choquen contigo o con cualquier elemento que tenga movimiento o voz.
  • Virtual Halo: se modifica el Virtual Wall de la serie 600 por esta nueva función que es ideal para los hogares con mascotas ya que detecta el comedero y el bebedero, al margen de las paredes.
  • Virtual Wall Lighthouse: delimita las partes de la vivienda, por lo que hasta que no termine una estancia no pasa a la siguiente.

Serie 800

Si queremos un modelo que sea de la serie 800 debemos saber que van a ofrecer más rendimiento y una mayor limpieza, ¿por qué? Pues porque aunque se mantienen muchas de las características de los modelos 700, también se mejoran algunas aspectos. Se mantienen:

  • Filtros HEPA.
  • Tecnología  Aerovac 2.

Y además se mejoran los modelos con:

  • AeroForce: hará que funcione con una potencia con un 50% mayor y que sea más efectivo que modelos anteriores
  • Los cepillos que poseían estos aspiradores se sustituyen por extractores que mejoran la recogida de suciedad.
  • Batería Xlife: con esta batería podrá hacer el doble de ciclos de limpieza.

Serie 900

En esta serie están los nuevos Roomba. Podríamos casi decir que están recién salidos del horno, de momento solamente hay un modelo y tiene un valor que en principio supera los 1.000 euros. Este modelo posee una autonomía mucho mayor a la del resto y capta una mayor cantidad de partículas de suciedad. ¿Qué mejoras tiene este modelo respecto a todos los anteriores?

  • Mayor autonomía: Puede limpiar durante 2 horas más.
  • Es autónomo a la hora de recargar su batería: si se le acaba en mitad de una limpieza el solo va a recargarse y una vez completada la carga vuelve al sitio en el que se había quedado.
  • Sistema Carpet Boost: mayor potencia a la hora de atrapar las partículas de polvo, podemos decir que hasta 10 veces más potente.

Roomba

Te vamos a adelantar algunas características por si aún no conoces la marca de aspiradores Roomba.

Se trata de una marca de las principales marcas en robots aspiradores, tiene experiencia en la fabricación desde 1990, es muy famosa en Estados Unidos y ha fabricado alguno de los robots más importantes a nivel internacional.

La gama de productos que ofrece esta marca son iRobots que limpian de forma autonómica gracias a una serie de sensores que tienen incrustados en la parte inferior. Además, tienen un tamaño y un diseño que permite que se introduzcan sin problemas debajo de los muebles. Lo bueno de Roomba es que tiene una gama de productos bastante amplía, por lo que podemos encontrar robots aspiradores con precios que oscilan entre 260 € y 10000 €.  ¿Cuál elegir? Pues eso ya depende un poco de lo que busques y de tu presupuesto. Si quieres ver en un solo vistazo qué modelo tiene qué y con qué precio en la siguiente tabla lo podrás ver de forma esquemática.

Análisis de los mejores robots aspirador iRobot Roomba

1. iRobot Roomba 620

robot aspirador iRobot Roomba 620

Este iRobot Roomba 620 podemos decir que es el primer modelo y el primer iRobot de Rommba. Se trata de un modelo de lo más básico: cumple su función de limpieza pero no es programable, no te avisa en el caso de que el deposito esté completo pero tienen un sistema de limpieza AeroVac 1, que aunque no es una limpieza superior (como en el caso de otros modelos que veremos a continuación, cumple con su función). Es un modelo muy básico ya que a este nivel aún no detecta objetivos, voces o personas en movimiento.

Tiene una autonomía de un máximo de 3 horas y para recargarlo se debe hacer de forma manual. Es un modelo que tiene un precio muy económico por lo que podrás disfrutar de un robot aspirador de una marca líder a un precio muy competitivo. Aunque debes ser consciente de sus limitaciones.

2. iRobot Roomba 630

Roomba 630

Se trata de un modelo que es bastante básico pero que realmente va a cubrir tus necesidades si lo que buscas es un aspirador que sea automático y autónomo, vamos un robot que aspire el solito. Este Roomba 630 concretamente no es programable, tendremos que ponerlo nosotros a funcionar de forma manual; esto no es un problema ya que en el caso que queramos realizar una limpieza solo debemos encenderlo y dejarlo funcionar. Debes saber que estará aspirando durante un máximo de unas 3 horas aproximadamente y una vez que se acabe su batería tendrás que ponerlo tu a cargar.

Este modelo 630 sí tiene el sistema de detección de una pared virtual, es decir, un sistema que impide que este robot aspirador pase a limpiar una zona de la casa que no quieres o incluso se le puede dejar en una sola habitación (debes cerrarla) y por lo tanto solo limpiará esa.  Esta opción es bastante destacable ya que dentro de los de la serie 600 es uno de los que la tiene. Eso sí, a este nivel aún no está incorporada el sistema de Virtual Halo, ni el Dirt Dectect.

Por lo demás, tiene bastante limitaciones tiene un deposito Aerovac 1 (limpia bien pero es una limpieza bastante básica) y no índica cuando el deposito está lleno, es algo que deberás hacer de forma manual.

Podríamos decir que este modelo destaca por su relación calidad/precio, ya que podemos encontrarlo por un precio bastante bueno en Amazon. Lo definen como el mejor aliado de la limpieza…

3. iRobot Roomba 650

iRobot Roomba 650

El Roomba 650 es muy similar en características a sus predecesores, pero viene destacando durante los años 2015 y 2016 como el robot aspirador más vendido.

Esto se debe sin duda a su extraordinaria relación calidad precio.

La posibilidad de programarlo los 7 días de la semana, la disponibilidad de filtros AeroVac extra, así como su fiabilidad en la tarea de limpieza del hogar hasta un máximo de 2 horas lo convierten en un modelo de excelentes prestaciones que no pasa inadvertido para el comprador inteligente que busca además un buen precio.

Echa un vistazo a las opiniones y no quedarás decepcionado.

4. iRobot Roomba 772

Roomba 772

Pasar de los modelos de la serie 600 a los de las 700 es un avance bastante considerable en cuanto al tipo de limpieza, como hemos comentado anteriormente. Pero ¿cómo es el 772?

Pues podemos destacar de este iRobot Roomba 772 varias cosas: En primer lugar tiene una mayor potencia a la hora de captar suciedad ya que tiene unos filtros bastante potentes, pero no solo eso. Nosotros de este modelo destacaríamos que ya no solo nos quedamos en un iRobot que detecta paredes: ahora vamos a detectar también movimientos y sonidos, realmente pensamos que esto es un plus en el caso de que programes el sistema para que empiece su limpieza si estás en casa; además como acabamos de decir que se puede programar, no como el modelo anterior.

La diferencia entre este modelo y los demás de su misma serie reside en las siguientes características:

  • Nos avisará cuando el deposito esté lleno, hasta ahora ninguno de la serie 600 lo hacía y los modelos anteriores (760 y 765) tampoco.
  • Incorpora Virtual Halo y la tecnología Dirt Detect Serie 2.

El precio de este modelo es bastante destacable si tenemos en cuenta que el modelo anterior que era mucho más básico cuesta apenas 100 euros menos. Puedes tener en cuenta que tiene una puntuación por las opiniones de la gente.

5. iRobot Roomba 782

iRobot Roomba 782

El iRobot Roomba 782 tiene un mejor sistema de navegación que permite llegar mejor a esquinas y otros rincones difíciles debajo de los muebles.

Además su depósito es AeroVac 2, que es especialmente grande y gracias a sus filtros HEPA dual podrás tener la casa limpia de todas esas pequeñas partículas invisibles y nocivas, de todo tipo de alérgenos, a la vez que disfrutarás de un suelo limpio y brillante. Su depósito tiene asimismo alarma de llenado, por lo que te avisará de cuándo debes vaciarlo sin que tengas que estar pendiente.

Aparte tiene el resto de prestaciones propias de la serie 700, es programable para los 7 días de la semana y es el modelo más ligero que hay.

En nuestra selección de los mejores robots aspirador lo seleccionamos como el número 1 y aquí también.

6. iRobot Roomba 790

Roomba 790

Este modelo iRobot Roomba 790 lo incluimos porque aunque en prestaciones es bastante similar a todos los de su serie tiene una ventaja: un kit entero de repuestos. Incluye por lo tanto: 3 filtros HEPA, cepillos centrales y laterales, 2 cepillos cilíndricos y dos herramientas de limpieza.

Podemos decir que este modelo es especialmente recomendable para casas bastante grandes, aunque por su precio y sus prestaciones te recomendaríamos que vieras los siguientes que te vamos a proponer de la serie 800 ya que pegan un salto y las prestaciones son parecidas. Eso sí, el modelo 790 incorpora una novedad y es un mando a distancia con el que lo podrás manejar desde cualquier lugar.

Si te resumimos las funciones de este modelo encontrarás, además de las que te hemos comentado en el modelo 770 la función de poder delimitar la vivienda. ¿Esto qué quiere decir? Podrás hacer que hasta que no limpie una parte de la casa no pase a la siguiente, de esta forma tu contras qué limpia y cuándo.

Además, hablamos de un modelo que recibe prácticamente una aceptación perfecta por parte de los compradores. Hay que tener en cuenta que tiene un precio bastante alto, pero si quieres un robot seguro y que limpie estupendamente, este el Roomba 790 es un modelo excelente.

7. iRobot Roomba 871

Roomba 871

Es uno de los primeros modelos de la serie 800. Antes de comentarte ciertas cosas sobre él nos vemos con la obligación de decirte que es algo más barato que el anterior de la serie 700, debido probablemente a que no tiene un kit de repuestos extra. No obstante, sí que presenta novedades destacables.

El iRobot Roomba 871 tiene más rendimiento que cualquiera de los anteriores:

  • Tecnología Aerovac 2 que hace que la potencia y la absorción de partículas sea superior. Limpia muchísimo mejor que cualquier otro modelo de las series anteriores.
  • Además, tiene dos filtros HEPA.
  • La batería es mucho mejor que la de los anteriores modelos ya que tiene una batería XLife que hace que tenga el doble de ciclos de limpieza.

Creemos que no debes pensarte el comprar este modelo si buscar uno que sea completo y de una gama alta (ya que pega un salto grande en comparación con los de la serie 700 y la diferencia de precio tampoco es tanta).

8. iRobot Roomba 900

Roomba 900 - g

El último modelo de Roomba es este. Creemos y estamos seguros de que es EL MODELO DEFINITIVO aunque su precio es bastante elevado.

Solamente podemos decirte que:

  • Puede limpiar durante 2 horas más.
  • Es autónomo a la hora de recargar su batería: si se le acaba en mitad de una limpieza él solo va a recargarse y una vez completada la carga vuelve al sitio en el que se había quedado.
  • Sistema Carpet Boost: mayor potencia a la hora de atrapar las partículas de polvo, podemos decir que hasta 10 veces más potente.

Y a esta información debes añadirle todas las características de los demás modelos por lo que no es completo, ES COMPLETÍSMO.

Conclusión: ¿Qué robot Roomba recomendamos?

Nosotros considerando la relación calidad/precio elegiríamos el modelo Roomba 782.

La verdad que hay características de otros modelos superiores que sorprenden pero al final supongo que querrás un robot aspirador para limpiar y lo que importa en estos estos es que la limpieza se haga bien, que sea eficaz, que sea potente y además, este modelo incluye los sistemas que detectan paredes, voces, movimientos y objetos e incluso se puede programar para que funcione cuando tú lo necesitas.

Pensamos que no tiene un precio muy elevado y que el funcionamiento es genial. Por lo que dentro de todas las opciones que puede elegir si quieres un modelo de una gama media/alta que cumple con sus funciones de forma perfecta esta es tu opción.

Nuestra Recomendación: iROBOT ROOMBA 782

iRobot Roomba 782

Precio: 535,00 EUR

Leer Opiniones

.

¿Qué parámetros debemos tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador Roomba?

Estamos hablando de un aspirador que es autónomo, por lo que es importante saber su nivel de navegación, el tiempo que es capaz de limpiar, la cantidad de superficies que podría llegar a aspirar, si se puede programar o si no se puede, cómo limpia, etc. Las preguntas que te debes hacer a la hora de comprarlo son bastantes, por lo que vamos a formularlas a continuación y vamos a ir respondiendo a ellas.

Lo que nosotros consideramos más importante a la hora de elegir uno de estos aspiradores es:

1. Tiempo de autonomía y forma de carga

Es importante tener en cuenta cuánto tiempo duran estos robots limpiando y qué ocurre en cada uno de ellos cuando se le acaba la batería.

En la mayoría de los modelos obtendremos un tiempo de autonomía medio de unas 3 horas, salvo en uno de los modelos que llegaremos a las 5 horas de limpieza sin pausa. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se acaba la carga? Los modelos más básicos dejarán de funcionar y tu deberás recogerlos y ponerlos en su base de carga, sin embargo modelos con funciones más avanzadas irán de forma automática a cargarse y una vez completada la carga volverán al lugar dónde se habían quedado. Esta autonomía es esencial, o no, dependiendo del uso que le quieras dar.

2. El nivel y el sistema de limpieza (HEPA y AeroForce).

Cómo va a limpiar también es un aspecto fundamental, ya que vas a comprar un robot aspirador no solamente para que limpie de forma automática tu casa, sino para que también la limpie bien. Pues bien, todos los modelos aspiran el polvo y la suciedad, pero si es cierto que a partir de los de la serie 700 la limpieza es más avanzada, entran tecnologías y sistemas como HEPA y  AeroForce que harán que la absorción del polvo se mayor y que la potencia de sea más fuerte. Además, también nos avisará cuando el deposito esté lleno. En el caso de los modelos más básicos no tendremos el sistema AeroForce y AeroVac 2 y tendremos la tecnología AeroVac 1.

3. La detección de objetivos o personas (Virtual Halo y Sistema Dirt Dectect 2).

Estos robots aspiradores van aspirando el suelo, alfombras, etc. de forma automática gracias a unos sensores que le indican hacia dónde debe ir o cuándo hay un objetivo e incluso una persona. En los cuatro primeros modelos solamente tendremos incorporado el sistema  Virtual Wall (el que detecta las paredes), sin embargo en series posteriores sí que tendremos un sistema que va a detectar además de paredes objetos que tengamos en el suelo (con el sistema Virtual Halo): detectará bebederos y comederos de mascotas. Y en modelos más avanzado se suman a estas dos tecnologías el sistema Dirt Dectect 2 que detecta movimientos y voces.

4. Posibilidad de programación

Hay momentos en los que igual queremos que la limpieza se haga a una cierta hora del día o en un momento en el que no nos encontremos en casa, es por eso que la posibilidad de programar la hora y el día en el que queremos que funcione es fundamental. No todos los modelos tienen esta función pero sí casi todos, a partir del modelo 651 la tendremos.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies