Robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB: Análisis detallado

El robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB es un aspirador perfecto para el hogar, sobre todo si en casa tienes muchas alfombras.

A diferencia de otros robots aspiradores del mercado cuenta con un diseño cuadrado, lo cual permite que pueda acceder de forma mucho más sencilla a los rincones permitiendo así tener una limpieza superior que alcanza cerca del 88% de toda la superficie.

Además de ello, incorpora una mopa y un cepillo especial para alfombras, con lo que nada se le resiste a este robot aspirador tan especial.

LG siempre ha sido una marca de electrodomésticos preocupara por innovar y ofrecer a sus clientes mejores productos que le ayuden en el hogar, y con el LG Hombot Square VR64702LVMB no es la excepción.

Como característica extra cuenta con una doble cámara lo que le permite trabajar en la oscuridad y el poder evitar el paso por lugares con objetos extraños.

LG Hombot Square VR64702LVMB

Robot aspirador - LG Hombot Square

Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Con 7 modos de limpieza diferente, este robot aspirador te permitirá limpiar cualquier tipo de suciedad que se encuentre en tu hogar, logrando así tener un espacio limpio y sano, sin que tú muevas un dedo, ya que trabajará siempre de forma independiente.

Para que conozcas un poco más sobre este robot aspirador vamos a analizarlo en profundidad con el fin de que conozcas cómo funciona, cuáles son sus características y qué esperar de él.

Análisis robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB

El análisis lo vamos a dividir en tres apartados importantes como lo son sus características, componentes y modo de empleo para que conozcas bien en profundidad el robot aspirador de LG y sepas si realmente va a cumplir con las expectativas que tienes así como también si es el robot aspirador ideal para tu hogar.

1. Características

  • Diseño: Gracias a su diseño tan particular, como lo es el diseño cuadrado, es el único robot que vas a encontrar en el mercado que es capaz de aspirar a la perfección todos los rincones del hogar.
  • Cepillos laterales y cepillo central: Para lograr el buen funcionamiento y la buena limpieza de los rincones y las esquinas, las zonas más difíciles de limpiar, el robot aspirador cuenta con unos cepillos laterales de 1,5 centímetros de largo que permite que pueda alcanzar la zona de las paredes y de cada uno de los rincones que existan en tu casa. También tiene un cepillo central con cerdas especiales que hace que pueda capturar mucho mejor todo el polvo y la suciedad del suelo.
  • Cámara Dual Eye: Junto con el diseño, otra de las grandes particulares del robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB, es que posee una doble cámara llamada Dual Eye la cual hace que pueda trabajar incluso en la oscuridad y que con ella, se va a calcular la intensidad de la luz haciendo que no se equivoque ni realice ningún tipo de movimiento erróneo durante su proceso de trabajo. Las cámaras se sitúan una en la parte superior y otra en la parte inferior.

Robot aspirador - LG Hombot Square (oscuridad)

  • Sensor Anti-Choque: Para evitar golpes, daños y otro tipo de situaciones inesperadas, cuenta con unos sensores anti-choque especiales los cuales van a impedir que haya daños Son unos sensores infrarrojos y ultrasónicos que cada vez que exista un obstáculo por delante, lo van a evitar incluso si se trata de un objeto transparente.

Robot aspirador - LG Hombot Square (evita choques)

  • Navegador interno: Con el fin de que el funcionamiento del robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB sea rápido, eficaz y seguro, cuenta en su interior con un procesador Dual Core con doble núcleo junto con el sistema Robo Navi 9.0 lo que hace que sea el software más avanzado del mercado y que hará que el robot aspirador piense y actúe de forma rápido una vez que detecte los objetos y sepa los movimientos que debe dar.
  • Depósito: El depósito que incluye es un depósito de muy fácil extracción lo que permite que lo puedas vaciar sin que se escape ni se caiga ningún tipo de suciedad. Es como una caja rectangular que tan solo necesitas levantar la tapa para tirar todos los residuos allí instalados.
  • Filtro HEPA: Sabemos de la importancia de tener un filtro que pueda atrapar todo tipo de partículas que son las responsables de causar las alergias de los miembros del hogar, por eso el filtro HEPA es tan importante. En este caso cuenta con un filtro dual lo que lo hace mucho más eficiente.
  • Batería de larga duración: La batería que contiene el robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB es una batería de larga duración, lo cual va a permitir que se ahorre tiempo y dinero al no tener que cambiarla en poco tiempo.  De todas maneras trae una batería extra para que no tengas que comprar una nueva si se agota.

Robot aspirador - LG Hombot Square (obstáculo)

  • Smart Diagnosis: El robot aspirador, tiene un sistema especial de auto diagnóstico a través del cual se va a avisar en el momento que se detecte que existe algún inconveniente o problema en la propia configuración del robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB.
  • Smart Update: Como cuenta en su interior con un sistema de software, se incorpora un pequeño USB a través del cual se puede actualizar el software de forma sencilla incorporando de esa forma todas las mejoras que desde LG se hayan creado para este electrodoméstico.
  • Autonomía: La autonomía del robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB es de 180 minutos, en los que podrá trabajar en solitario.
  • Programable: Podrás programar en qué momento deseas que el robot aspirador comience a trabajar. Para ello, haz uso del mando a distancia y selecciona la hora en que quieres que trabaje.
  • Autoapagado: Cuando no se utiliza durante un período de 10 minutos, el robot aspirador se apaga.

7 modos de limpieza:

No siempre buscamos el mismo estilo de limpieza y los creadores del LG Hombot Square VR64702LVMB, lo saben, por eso incorporan 7 modos distintos para que elijas entre un modo de limpieza que son:

  • Espiral: Hace movimientos en espiral.
  • Zigzag: Va a tener un patrón de zigzag que repite todo el tiempo.

Robot aspirador - LG Hombot Square (ágil y preciso)

  • Celda por Celda: El espacio es dividido en zonas rectangulares haciendo así una limpieza a fondo ya que en primera instancia se limpia el contorno para después limpiar todo en zigzag.
  • Smart Resume: Repite la limpieza hasta el momento en que se agota la batería.
  • Modo Manual: Se controla a través del mando a distancia y es posible indicar hacia dónde queremos que el robot aspirador se mueva con las flechas que encontraremos allí mismo.
  • Smart Turbo: Es el modo de limpieza ideal para las alfombras ya que limpia con un 30% más de potencia del que lo hace con cualquiera de los otros sistemas. No hace falta que se active, aunque podemos hacerlo, ya que en el momento en que el robot aspirador reconozca que tiene una alfombra por delante, se activará. Una vez que pase por ella y termine su trabajo, volverá al modo tradicional.

Robot aspirador - LG Hombot Square (alfombras)

  • My Space: Modo de limpieza para que limpie una zona determinada.

Se diferencian según el tipo de estancia y la suciedad que haya en cada una de ellas. Ten en cuenta que algunos de estos sistemas de limpieza se deben seleccionar desde el propio mando a distancia, como por ejemplo sucede con el programa manual.

2. Componentes

Los componentes que trae un robot aspirador son muy importantes, ya que son aquellos accesorios que nos vamos a encontrar al momento de abrir la caja. Para que no haya sorpresas, vamos a describir cada uno de ellos a continuación:

  • Robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB: Es el gran objeto y vendrá perfectamente empaquetado para que no sufra daños.
  • Base de carga: Es desde donde el robot aspirador se va a cargar. Tiene un interruptor de encendido y apagado así como también un pequeño soporte para colocar el mando a distancia y que éste no se pierda.
  • 1 Filtro HEPA: Es fundamental para reemplazarlo después de varios usos para que siga siendo eficiente y evite de esta forma que existan partículas que puedan causar alergia en los habitantes del hogar.

Robot aspirador - LG Hombot Square (fácil de limpiar)

  • Mando a distancia: Nos permite controlar el robot aspirador desde cualquier lugar del hogar simplemente apuntando hacia la zona inferior en donde se encuentra el sensor lector. Tiene varias funciones como inicio de limpieza, el que vuelva a la base de recarga, la opción de turbo, programación, colocar la hora en la pantalla, etc
  • Soporte para mopa: Para que realice la función de mopa. A través de los velcros se fija la gamuza de la mopa y se coloca el soporte en la parte inferior del robot aspirador.
  • 2 mopas adicionales: La gamuza de la mopa se cambia de acuerdo a la cantidad de uso que se le de. Es muy fácil de colocar ya que cuenta con velcros especiales.
  • Cepillo de mantenimiento: Para limpiar el depósito y los cepillos especiales. Se encuentra en la zona inferior, donde los cepillos.
  • Herramienta de limpieza para cámara y sensores: Para poder limpiar la cámara y los sensores. Se encuentra alojada dentro de la tapa del depósito. Es importante que las limpies ya que de lo contrario no podrán visualizar el suelo y los obstáculos.
  • 2 cepillos laterales extras: Son los que van a ayudar a limpiar los rincones y las esquinas, con lo que si se daña tienes dos extras para intercambiarlos.

Robot aspirador - LG Hombot Square (rincones)

  • 1 cepillo central extra: Es el cepillo que va barriendo para que después succione todos los residuos. Tienes uno extra por si lo necesitas.
  • CD con manual de usuario en español: El robot aspirador puede cambiarse de idioma para que a medida que vaya funcionando te de instrucciones.

En la parte superior del robot aspirador, te encontrarás con la zona de la cámara que va a ir guiando, los sensores  y la pantalla con los botones táctiles para escoger entre Turbo, Modo, Home (para que vuelva a la base de carga) y Start/Stop. También allí mismo tendrás la tapa de depósito para poder abrirla y eliminar todos los residuos acumulados.

Robot aspirador - LG Hombot Square (2)

Es importante que comprendas todo lo que aparece en la pantalla, es decir, los íconos que aparecen allí. Verás que tienes: ícono de modo mute, estado de la batería, modo Turbo, la hora, botones para bloquear, programación, modos de limpieza y la opción de regreso a la base.

En la zona frontal del robot aspirador, verás los sensores ultrasónicos y los sensores de detección de obstáculos. También estarán aquellos sensores que tienen que ver con el mando a distancia y que te ayudarán a darle un uso más sencillo.

En la zona lateral, te encuentras con el interruptor de encendido y apagado de ON/OFF

Ya en la parte trasera, verás la rejilla para la ventilación.

Si damos vuelta el robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB, entonces tendremos las 2 ruedas que permiten el desplazamiento, los 3 sensores para marcar los desniveles, los 2 cepillos laterales para poder limpiar la zona de las esquinas, los cepillos centrales y una cámara inferior que permitirá que el robot haga un chequeo general del suelo.

La zona de la batería está justo debajo de donde se encuentran los cepillos. Está fijada a través de dos tornillos por lo que se puede extraer con mucha facilidad.

3. Modo de uso

Una vez que te hayas decidido por comprar el robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB te llegará en una caja precintada.

Al abrirlo, encontrarás en la parte superior la garantía, junto con una bolsa en la que hay algunos de los accesorios como los cepillos de limpieza, las mopas adicionales y el CD de instrucciones.

En otros apartados especiales, los cepillos extras laterales y el cepillo extra central.

Al quitar el protector, verás el robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB.

Robot aspirador - LG Hombot Square (elementos)

Por último tendrás el mando a distancia, el soporte de la mopa y la base de carga, que también vendrá muy bien protegida.

Asegúrate de quitar todos los precintos de seguridad del filtro que está junto con el depósito para que no haya ningún inconveniente.

Como primer paso, será necesario que pongas el robot aspirador a cargar. Para ello, lo ideal es que conectes a la corriente el adaptador que parte de la base de carga y que pongas el robot aspirador en ella.  Verás que la pantalla se enciende y aparecen unos números, eso significa que se está cargando.

Posteriormente para la recarga del robot aspirador o bien podemos decirle que vuelva a la HOME desde el mando a distancia o en el momento en que vea que se está quedando sin baterías, volverá él mismo a la base de recarga.

Es importante que intentes respetar las instrucciones del fabricante al momento de colocar la base en tu hogar, en la cual pide un espacio en donde se pueda tener 1,5 metros por la parte de la derecha y por la parte de la izquierda. En cuanto al largo, lo ideal son 2 metros. En muchas ocasiones no nos es posible, pero piensa siempre que el robot necesita algo de espacio para volver a su base de carga.

Cuando el indicador de batería en la pantalla se muestre lleno, entonces ya podremos comenzar a utilizarlo.

En caso de que la primera vez que lo pongas a funcionar el robot aspirador te empiece a hablar en otro idioma, no te preocupes porque si pulsas durante tres segundos el botón HOME se cambiará de idioma.

Antes de comenzar, escoge qué tipo de limpieza quieres que realice. Para cambiar de modo, simplemente pulsa la tecla MODE en la parte superior del robot aspirador o en el mando. Verás que va a ir cambiando el ícono fácilmente reconocible así como también una voz te irá indicando de qué tipo de modo de limpieza se trata para que no tengas dudas.

Robot aspirador - LG Hombot Square (mode)

Recuerda que si quieres hacer uso del modo manual, tendrás que utilizar el mando a distancia porque es desde allí mismo en donde tienes las flechas para indicarle al robot hacia qué zona quieres que se mueva.

Una vez elegido el modo de limpieza, entonces le daremos al botón de START y el robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB comenzará a hacer su trabajo.

Cuando haya terminado de trabajar, busca la base de recarga para ir a cargar su batería. Si queremos que termine antes de tiempo, le podemos dar al botón HOME. Esto mismo sucederá en caso de que se esté quedando sin batería.

Después de que el robot haya finalizado con su trabajo, te tocará abrirlo con el botón superior y quitar el depósito, que al ser como una cajita impedirá que el polvo caiga por el camino. Para vaciarlo, simplemente abre la tapa y nada más. Si quieres limpiarlo, verás que en la tapa trae un cepillo especial, aunque te recomendamos que ese cepillo lo utilices para limpiar los sensores y la cámara que son mucho más delicados.

Si quieres añadir el soporte de la mopa, tienes que colocar la gamuza de la mopa con los velcros en el soporte, y posteriormente colocarlo en el robot aspirador, el cual encaja perfectamente en la parte inferior del mismo.

Como puedes ver, es bastante sencillo de utilizar y el hecho de que cuente con varios modos de limpieza nos ayudará a variar cómo mantener el suelo de nuestro hogar.

4. Seguridad

No requiere de ningún tipo de acción especial de seguridad. Lo recomendable es que mientras está funcionando que no se lo levante del suelo. En caso de querer levantarlo lo mejor es pulsar la tecla STOP o indicarle que vuelva a su base con la tecla HOME.

5. Diseño

Sobre el diseño ya hemos dicho anteriormente que cuenta con un diseño único en el mercado, al tener una forma cuadrada. Para saber si es exactamente lo que buscas para tu hogar, te contamos que tiene un tamaño de 34 centímetros de ancho y 35 centímetros de largo. Su altura es de 9 centímetros. En cuanto al peso, es de 3,13 Kg en el momento en que tiene la batería instalada. Su color rojo brillante lo hace único en el mercado y le da un aspecto de haber sido fabricado con materiales de altísima calidad.

Robot aspirador - LG Hombot Square (diseño)

6. Mantenimiento

El cepillo central requiere de un mantenimiento especial ya que tiene cerdas en zonas helicoidales. Para la limpieza se debe hacer uso de la herramienta que trae como accesorio el robot aspirador.

El depósito es muy fácil de extraer y se limpia con mucha facilidad en general.

Los filtros se pueden limpiar con agua corriente.

Conclusión

El robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB es un robot aspirador que se destaca fundamentalmente por su diseño cuadrado, lo que le permite llegar a zonas más complejas de limpiar así como también el hecho de que cuente con siete modos de limpieza diferentes, lo que hará que se pueda ir variando según las propias necesidades.

Por otro lado, la cámara en la zona frontal y en la zona inferior, hace que el robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB pueda hacer un mapeo general de la superficie para esquivar todos los obstáculos que se le presenten antes de darse contra ellos.

LG Hombot Square VR64702LVMB

Robot aspirador - LG Hombot Square

Precio: 399,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Cabe destacar también sus sensores anti-caída y de desniveles. Pero si hay algo que realmente lo hace diferente y que lo convierte en un robot ideal para casas con alfombras es su función turbo, la cual se activa en el momento en que el robot aspirador reconoce que hay una alfombra, escalando sobre ella y trabajando con un 30% más de intensidad y potencia que en el modo tradicional.

No hay que olvidar su filtro dual HEPA para eliminar las partículas que causan alérgenos.

La función mopa también es un añadido muy bueno, así como también el hecho de que traiga varios accesorios de recambio para no tener que comprarlos en el primer recambio necesario que haya que hacer de sus cepillos, batería o mopa.

Un robot aspirador de gama media que cumple lo que promete y que sin lugar a dudas hará que tu casa esté siempre limpia y agradable.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies