Robot aspirador Haier T320: Análisis detallado

La compra de un robot aspirador, es sin lugar a dudas una decisión que no se puede tomar a la ligera si se espera un tipo de electrodoméstico que nos pueda satisfacer en la limpieza de nuestro hogar. Es por ese motivo que es necesario prestar mucha atención a todos los modelos que se nos ofrecen en el mercado.

En este caso, te vamos a contar un poco más del robot aspirador Haier, para que puedas evaluar si se adapta a tus propias necesidades.

El robot aspirador Haier, es un robot aspirador muy particular. De color dorado, lo que lo hace un electrodoméstico muy elegante, cuenta con gran capacidad en su depósito y con una autonomía mayor a la de muchos de los robot aspiradores de gama media: 90 minutos. Además de ello, incluye varios accesorios interesantes para hacer que la limpieza de tu hogar sea más efectiva.

Robot aspirador Haier T320

Robot aspirador - Haier T320

Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Si quieres conocer a fondo el robot aspirador Haier, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Análisis robot aspirador Haier

A continuación analizaremos las características, componentes y funcionamiento del robot aspirador Haier  para que no te quede ningún tipo de dudas sobre él.

1. Principales características

  • Vamos a analizar cuáles son las principales características de este robot aspirador para que conozcas a la perfección lo que estarás obteniendo en caso de decidirte por este robot aspirador para tu hogar.Limpieza de gran alcance: La limpieza que se va a obtener con el robot aspirador Haier es una limpieza de gran alcance, lo cual quiere decir que será tanto húmeda como seca ya que tiene una opción especial para actuar con estilo de mopa.
  • Cuatro programas de limpieza: Una de las mejores características que puede tener un robot aspirador, es la posibilidad de tener distintos modos de limpieza. Eso mismo sucede con el robot aspirador Haier, el cual te ofrece escoger entre cuatro tipos de programas de limpieza diferentes. Puedes elegir entre una limpieza automática del espacio; la focalización de limpieza en un punto específico, la cual es ideal cuando se tienen manchas en el suelo difíciles de eliminar; limpieza profunda en las esquinas y limpieza programada en donde le dirás a qué hora quieres que empiece a funcionar.

Aquí tenemos un vídeo que nos explica el funcionamiento y las prestaciones del producto:

(Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla)

  • Mopa y Fregona: Si hay algo que la hace diferente al resto, es la función de mopa y fregona. La mopa es un accesorio extra que trae el robot aspirador en donde se engancha una mopa desechable y que cuenta en la parte inferior con una abertura para rellenar con agua con capacidad de hasta 180 ml.  Una vez que se ha rellenado el accesorio de mopa, entonces se ajusta a la parte inferior del robot aspirador para que pueda funcionar y de esa forma fregar adecuadamente el suelo. El uso de la modalidad de mopa se podrá hacer por alrededor de unos 120 minutos.

 

Robot aspirador - Haier T320 medidas

  • Sensores infrarrojos delanteros: El robot aspirador Haier cuenta con cuatro sensores infrarrojos en la zona delantera, los cuales permiten detectar si existe algún tipo de objeto por delante que pueda ser un obstáculo para su funcionamiento. En caso de que encuentre alguno, entonces lo que hará es cambiar simplemente de dirección girando sobre sí mismo para seguir con su trabajo de limpieza.
  • Sensor anti-golpes: El sensor anti-golpes incluido en el robot aspirador, permite que pueda observar previamente cuándo tendrá un obstáculo por delante, como por ejemplo una pared, para poder evitarla y así no causar ningún tipo de daño general.
  • Sensor anti-caída: El sensor infrarrojo, evita que exista la posibilidad de caída del robot aspirador por las escaleras o por cualquier otro tipo de obstáculo que encuentre por delante.
  • Pantalla LCD: La pantalla LCD te permitirá saber el tiempo restante de actuación así como también el tipo de limpieza que se está haciendo y hacer que el robot aspirador vuelva a su base de carga.
  • Capacidad de inclinación: El robot aspirador tiene la capacidad de llegar a una altura de escalada de 3 centímetros así como también inclinarse unos 25 grados para generar una mejor limpieza y evitar obstáculos de por medio.
  • Potencia de succión: La boca de succión es de gran alcance con lo cual se puede llegar a succionar todo tipo de polvo, suciedades, escombros, pelos y demás desperdicios. La potencia de succión es de 25W.
  • Autonomía: El robot aspirador Haier cuenta con una autonomía de 90 minutos. Pasado este tiempo hace falta volverlo a cargar. Como cuenta con un sistema especial, el propio robot aspirador volverá a su base para recargar la batería en el momento oportuno y seguir posteriormente con su trabajo.
  • Filtro HEPA: Si en casa sufren de alergias o similares, esta característica te va a interesar, ya que el robot aspirador Haier incorpora un filtro HEPA especial en el cual se van a filtrar las partículas de forma eficiente para obtener así un ambiente sano y eficiente.
  • Depósito: El depósito tiene un tamaño de 0.6 litros, siendo uno de los depósitos más grandes que encontrarás en un robot aspirador en el mercado

Robot aspirador - Haier T320 deposito

  • Recarga automática: En el momento en que la batería del robot aspirador esté por agotarse, volverá a su base para recargarse antes de seguir con un nuevo ciclo de limpieza.
  • Todo tipo de suelos: El robot Haier actúa en todo tipo de suelos como lo son por ejemplo el cemento, las baldosas de cerámica, los pisos de madera, revestimiento, etc.
  • Paredes Virtuales: Gracias a las paredes virtuales que trae como accesorio se podrá determinar aquellas zonas en donde no se desea que el robot aspirador ingrese generando de esa forma una restricción muy clara en todo momento.
  • Silenciosa: Podrás estar trabajando en casa, leyendo o haciendo cualquier otro tipo de actividad, que el robot aspirador Haier no te molestará en ningún momento ya que tiene un nivel de ruido muy bajo llegando a los 50db.

Robot aspirador - Haier T320 silencioso

2. Componentes

Una vez que recibas tu robot aspirador Haier en casa, te encontrarás en el interior del paquete con los siguientes componentes especiales:

  1. Aspirador Haier SWR: Es el objeto principal,, que va a variar de color de acuerdo al modelo que hayas seleccionado. Tiene unas dimensiones de 34 centímetros de diámetro con 9 centímetros de altura. Su peso apróximado es de 3,3 kg.
  2. 1 Tanque de agua: Te permitirá hacer uso de la función de mopa del robot aspirador Haier.
  3. 1 Pared Virtual o Virtual Wall: Es un accesorio muy importante que te va a permitir delimitar aquellos espacios en donde n o quieres que el robot aspirador ingrese.
  4. 1 accesorio de mopa y mopa de repuesto: Se trata de un accesorio extra que tiene forma de paño y que hay que agregar al momento de querer utilizar la función de mopa.
  5. 1 base de carga: Es donde volverá el robot aspirador cada vez que necesite recargar su batería.
  6. 2 cepillos laterales de repuesto: Se tratan de los cepillos que se utiliza para poder barrer y limpiar en el suelo.
  7. 1 adaptador: Para poder conectarlo a la toma de corriente
  8. 1 pincel o brocha de limpieza: Con el fin de poder darle un mantenimiento adecuado a la zona del depósito cuando lo requiera.
  9. 1 mando a distancia: Permite que con solo presionar un botón se pueda poner en funcionamiento el robot aspirador Haier.
  10. Filtro HEPA de repuesto: Para cambiarlo tras un tiempo de uso con el fin de que siga dando el mismo tipo de consistencia al limpiar.

Robot aspirador - Haier T320 piezas

Una vez explicado esto, vamos a hablar de cada uno de los elementos que encontrarás en la parte frontal como trasera del robot aspirador.

En la parte frontal del robot aspirador Haier te puedes encontrar con:

  • Un módulo de receptor de infrarrojos que permite que el robot aspirador detecte cualquier tipo de objeto u obstáculo, evitando así causar daños y girando sobre sí mismo cambiando la dirección.
  • Pantalla LCD: dentro de la pantalla LCD tienes el botón “Plan” a través del cual haces que el robot aspirador vuelva a su base original; “Spot” cuando quieres que se haga la limpieza en un lugar específico; “Clean” desde donde seleccionas el tipo de programa de limpieza a realizar; “Home” para recargar el robot aspirador en su base y “Papelera” donde eliminas las funciones anteriormente indicadas.

Además de ello tendrás un reloj digital grande que te indica el tiempo restante de trabajo del robot aspirador.

Cabe destacar que la pantalla puede ser comandada a través del mando a distancia.

  • Debajo de la pantalla te encontrarás con un botón de apertura para abrir el depósito de 0,6 litros y para acceder al filtro HEPA.
  • En su costado derecho, un sensor rojo que evita que el robot aspirador se caiga y que tenga golpes.

Si damos vuelta el robot aspirador nos encontraremos en la parte inferior con los siguientes objetos:

Robot aspirador - Haier T320 mopa

  1. 3 Ruedas universales con las que se traslada de un lado al otro
  2. Sensor infrarrojo para detectar el suelo.
  3. Sensor de recarga para los momentos en que se está quedando sin batería
  4. 2 Cepillos elásticos bilaterales que van funcionando para arrastrar toda la suciedad que se encuentran en las zonas de las esquinas.  
  5. Boquilla de succión en el centro
  6. Un módulo de receptor de infrarrojos desde donde se podrá comprobar cualquier tipo de obstáculo o elemento que hará que el robot aspirador gire sobre si mismo y cambie de dirección.
  7. Ajustes para colocar el accesorio de mopa junto con el paño desechable y su propia abertura para rellenar el agua.

3. Modo de empleo y funcionamiento:

Cuando recibas en tu hogar el robot aspirador Haier, te llegará en una caja con un precinto.

En primer lugar tendrás el manual de instrucciones con la garantía que estará en español, ruso e inglés. Déjalo cerca para saber cómo funciona.

Perfectamente protegido te encontrarás el robot Haier junto con un paño de limpieza superior. Los accesorios anteriormente comentados también estarán dentro de la caja adecuadamente colocados. Es mejor que quites todos los accesorios para poder verlos poco a poco y saber cómo funcionan.

Cuando hayas obtenido todos los elementos de la caja y estés seguro que no queda nada más, deja la caja a un lado. No la tires porque si tienes algún tipo de inconveniente te la pedirán para hacer un cambio.

Después que compruebes que tienes todos los elementos que hemos nombrado anteriormente que vienen como accesorios, llega el momento de empezar a hacerlo funcionar.

La primera vez, es necesario que el robot aspirador se quede un tiempo cargando. Existen dos formas de cargar tu robot aspirador Haier:

  • Por un lado, cuentas con un adaptador de corriente tradicional, el cual conectas directamente a la entrada que tiene en la parte izquierda del aspirador, pulsas su interruptor y lo enchufas a una fuente de corriente.
  • La otra forma más recomendable es hacerlo a través del receptor de base de carga que para el robot aspirador tendrá el nombre de HOME. Esta función es la que verás también en el mando a distancia y en la pantalla LCD.  Se trata de una base de recarga automática que cuando el robot termine de hacer su trabajo o en el momento en que nosotros pulsemos la opción “HOME”, el robot aspirador saldrá en búsqueda de esta base para poder cargarse. La forma de funcionamiento es bastante sencilla ya que se coloca el adaptador de corriente a la base de recarga y posteriormente a la fuente de corriente. Sabrás que está funcionando porque se encenderá una luz.

Robot aspirador - Haier T320 partes

Al momento de poner a cargar el robot aspirador Haier, en la pantalla LCD aparecerán tres números 1. Cuando el robot aspirador está completamente cargado verás la palabra “Full”, lo cual quiere decir que ya puedes empezar a utilizarlo.

Para hacer uso de la pared virtual, tendrás que colocarle unas pilas propias en la parte inferior para que comience a funcionar. Una vez que lo enciendas, aparecerá una luz. En la parte superior tiene un pequeño botón que debes seleccionar hacia qué lado quieres que vaya si hacia la derecha o hacia la izquierda.

Posteriormente, colocarás la pared virtual en el punto que desees y hacia la zona que deseas que el robot aspirador no pase. A través de los sensores infrarrojos, cada vez que el robot aspirador pase por esa zona, sabrá que tiene un obstáculo y que tu no quieres que limpie ese lugar.

Como comentamos anteriormente, el robot aspirador Haier, cuenta con una característica muy especial que es la función de mopa y fregona. Para que funcione con esta característica hace falta que coloquemos el accesorio de la mopa junto con su paño desechable en el robot aspirador. Se encaja en la parte trasera, a través de unos pivotes que se ajustan al aparato.

Pero previo a hacer este engranaje, lo que tienes que hacer es que el accesorio de la mopa debe llevar agua, con lo cual, en la parte inferior del accesorio, verás una pequeña abertura de color naranja que no es más que un tapón. Si lo abres, tendrás un hueco donde podrás llenar de agua a partir de un grifo. Cuando llenes de agua, toda la estructura estará lista para funcionar. Debes comprobar que el tapón queda bien cerrado y ahora sí puedes ajustarlo a la parte inferior del robot aspirador Haier.

El interruptor para encenderlo se encuentra en la parte inferior. Apenas encendido se iluminará la pantalla LCD y te darán el mensaje de bienvenida.

Ahora solo queda que selecciones el tipo de modo de limpieza que deseas para que comience a funcionar.

Robot aspirador - Haier humidificación

Ten en cuenta que las primeras veces, puede que le cueste encontrar la base de recarga que dijimos anteriormente que se llamaba “Home” con lo que el robot tardará su tiempo en buscarlo.

En cuanto a la programación para que pueda limpiar en un tiempo determinado, tienes que saber que no se puede programar para varios días, como sí puedes hacerlo con otros robots aspiradores de gama media o alta, sino que lo que te permite es poder programarlo para dentro de unas horas más tarde.

Por otro lado, no hay un programa corto de limpieza, salvo que quieras usar el modo de limpieza que se trata de una zona específica. En caso de que no quieras que siga limpiando más, entonces tendrás que decirle que vuelva a la “Home” pulsando el botón.

Otro factor que tienes que tener en cuenta para calcular el tiempo de limpieza es el siguiente: el robot aspirador Haier es capaz de limpiar un espacio de 120 metros cuadrados en 90 minutos. Si tu  casa es más grande, entonces tendrás que hacer dos ciclos de limpieza diferentes, haciendo que el robot aspirador vuelva a su base de carga y cuando esté cargado, que empiece a trabajar nuevamente.

También tendrás que hacer uso en estos casos de la pared virtual para que no acceda a los lugares que ya ha limpiado antes. El tiempo de carga es de uno 200 a 300 minutos aproximadamente, con lo cual, si tu casa es mayor a 120 metros cuadrados tendrás que esperar ese tiempo para que vuelva a su tarea.

4. Seguridad

Es recomendable que no levantes el robot aspirador Haier mientras está en funcionamiento. Si por alguna razón deseas que no siga funcionando y que se detenga, pulsa la opción “Home” para que vuelva a su base y entonces allí si podrás levantarlo, desconectarlo o hacer lo que quieras con él, evitando así cualquier tipo de accidente.

Robot aspirador - Haier T320 (6)

5. Modelos

Existen cuatro modelos que puedes encontrar de este robot aspirador Haier que se diferencian entre sí por los colores ya que todos tienen el mismo rendimientoLos modelos existentes son: SWR- T320 (de color blanco); SWR-T321 (de color dorado; SWR-T322 (de color rojo) y ROE-T325 (de color gris).

6. Mantenimiento

Su mantenimiento es muy sencillo. Dentro de los accesorios, incluye un pincel o brocha especial para que puedas limpiar adecuadamente el depósito de 0,6 litros. En lo que se refiere al accesorio de la mopa, una vez que haya terminado, si no ha llegado a funcionar los 120 minutos y queda agua en él, lo ideal es que puedas vaciarlo para que no haya inconvenientes abriendo la abertura de color naranja que tiene en la zona inferior. También es bueno que quites el paño de la mopa y lo recambies por otra en el momento que quieras volver a utilizarlo.

7. Diseño

El diseño es un diseño tradicional, como el de cualquier otro robot aspirador pero con muy buenos acabados, que lo transforman en un robot aspirador elegante y que se nota que hace uso de buenos materiales de gran calidad. Sin importar el color que escojas tendrá un brillo especial que no se va a ensuciar con el paso del tiempo y permanecerá intacto.

Robot aspirador - Haier T320 (4)

Conclusión

El robot aspirador Haier es un robot aspirador con grandes características. Tiene un muy bonito acabado general en su diseño y si escoges el color dorado, tendrás un electrodoméstico muy elegante. Como todo robot aspirador, hace uso de su sistema de navegación para ir de un espacio a otro. Su potente poder de succión hará que elimine toda la suciedad.

Si bien cuenta con unos cepillos especiales que son para barrer la zona de las esquinas, la realidad es que no puede entrar en espacios estrechos, con lo que debes pensar muy bien cómo es tu hogar para saber si este robot aspirador es el ideal para ti.

Robot Aspirador Haier T320

Precio: Price not available

Leer opiniones de clientes

.

La función de mopa, le da un plus especial que lo diferencia al resto de robot aspiradores ya que muy pocos de su gama cuentan con esta capacidad. Dejará los suelos brillantes y con un muy buen mantenimiento general.

Es de destacar también su doble filtro HEPA el que hará que se eviten inconvenientes en cuanto a alergias o similares y su modo silencioso, que aunque hace ruido, es mucho menor al de otros robots aspiradores del mercado.

Como parte negativa, la falta de poder programar para varios días hace que tengas que estar pendiente de cuándo quieres que empiece a funcionar.

En definitiva, un robot aspirador que cumple con lo que promete y que por su precio, se convierte en uno de los de gama media que mayor cantidad de características y accesorios incluye a la hora de la compra.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies