Cecotec Conga Slim 890: Análisis detallado

Limpiar, barrer y aspirar son algunas de las tareas más tediosas de realizar en el hogar. Sin embargo, gracias a la tecnología podremos olvidarnos de ellas para aprovechar nuestro tiempo libre con la ayuda de un buen robot aspirador.

Tal es el caso del Cecotec Conga Slim 890, uno de los modelos más sencillos de la marca que nos permitirá dejar la casa limpia sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Este dispositivo es capaz de barrer, limpiar y aspirar de manera autónoma.

CECOTEC CONGA SLIM 890

robot aspirador cecotec conga slim 890

Precio: 149,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La marca Cecotec es española y ha ido ganando mercado en el rubro de electrodomésticos inteligentes gracias a la calidad de sus productos. Se caracterizan por ser una empresa innovadora que apuesta a mejorar la calidad de vida de sus usuarios con la ayuda de la tecnología.

En este artículo conoceremos a fondo cada detalle de la Cecotec Conga Slim 890, en especial sus características más destacadas, así como sus distintas funciones.

Además, analizaremos sus componentes principales y los accesorios que podremos conseguir para este modelo. De esta manera nos podremos hacer una idea de cómo funciona el dispositivo antes de comprarlo.

Finalmente, haremos un breve repaso por el modo de empleo del robot aspirador, así como algunos consejos de mantenimiento para garantizar una vida útil prolongada. Así podremos conocer cuáles son los pasos a seguir para limpiar y aspirar la casa con este completo modelo de Cecotec.

A continuación un vídeo explicativo de este modelo.

Características

El Cecotec Conga Slim 890 ha sido diseñado para brindar comodidad a los usuarios, liberando tiempo y esfuerzo que usaríamos normalmente para limpiar para otras actividades más enriquecedoras como leer un libro, ver una película o simplemente tomar una siesta.

robot aspirador cecotec conga slim 890

Este modelo cuenta con tres funciones básicas durante el ciclo de limpieza. La primera es barrer con sus cepillos laterales atrayendo las partículas de suciedad hacia el cuerpo del robot aspirador.

Luego se aspira el suelo sin dejar ningún tipo de rastro gracias a su elevada potencia de succión sin enredos que además se combina con su gran boquilla y el espacio del depósito para acabar con todo tipo de suciedad como polvo, pelos de nuestras mascotas y cualquier otro tipo de residuo que pudiera estar presente.

Para rematar, el robot pasará una mopa en seco para atrapar las partículas más pequeñas. Adicionalmente, se puede añadir un depósito de líquidos que se vende por separado para fregar el piso.

Este dispositivo cuenta con el avanzado sistema de navegación iTech Evo que ha sido diseñado para respetar los muebles y evitar obstáculos o caídas gracias a una serie de sensores de proximidad e impacto.

De esta manera es capaz de adaptarse por completo al entorno donde estará trabajando. Puede limpiar sobre cualquier tipo de superficie como alfombras y gracias a su tamaño ultra fino puede meterse debajo de los muebles sin mayor dificultad para dejar la casa reluciente.

El Cecotec Conga Slim 890 incorpora cinco programas de limpieza que se ajustan a las necesidades particulares de nuestro hogar, así como a nuestras preferencias personales.

En primer lugar, nos encontramos con el programa Automático que consiste en dejar funcionar el dispositivo para que haga una limpieza general de la casa sin interrupciones.

Luego nos encontraremos con el programa Bordes con el que podremos limpiar la suciedad que se acumula alrededor de las paredes y en los muebles.

Por otra parte, si sólo queremos que trabaje en un espacio determinado contamos con el modo Habitación que confinará el dispositivo para una limpieza más profunda.

Mientras que, si la suciedad se encuentra concentrada en un sólo punto, como puede pasar en el comedor si se derrama comida, basta con activar el modo Espiral para que el robot sólo limpie en el sitio afectado hasta dejarlo reluciente.

robot aspirador cecotec conga slim 890

Finalmente, tenemos el modo Vuelta a casa con el que podremos hacer que el robot regrese a su estación de carga por su cuenta de manera manual. Además, este modo se activa de manera automático cuando se esté quedando sin batería o al finalizar el ciclo de limpieza.

Otra de las novedades de este modelo es la inclusión de la tecnología extrapower suction y turboboost. La primera le proporciona al dispositivo una elevada potencia de succión y se combina con la segunda para superar a la competencia en cuando a capacidad de succión se refiere.

De esta forma podremos acabar incluso con la suciedad más difícil.

Este modelo es seguro de utilizar en cualquier tipo de superficie, incluso en las más delicadas como puede ser el parquet. Sus materiales previenen ralladuras en el suelo o dejar marcas mientras está funcionando.

Para lograrlo cuenta con un sistema de ruedas amortiguadas que le permitirán escalar pequeños desniveles para limpiar alfombras con un grosor de hasta 20 mm, eliminando por completo el polvo acumulado en ellas.

Para una mayor comodidad podremos programar el Conga Slim para que empiece un ciclo de limpieza a una hora determinada. Por ejemplo, tendremos la opción de dejarlo programado para que al regresar del trabajo ya haya limpiado toda la casa.

Además, podremos realizar la programación hasta de 7 días de manera independiente. Es decir, si queremos el robot puede iniciar la limpieza los lunes en la mañana, luego los martes por la tarde y así según nuestras necesidades y preferencias.

Otra de las ventajas de este modelo es su sistema de limpieza Ultra Silence System que nos permitirá utilizarlo incluso durante las horas de descanso o sueño pues no genera casi ruido durante su funcionamiento.

Ideal si tenemos mascotas, al igual que su sistema Animalcare que es capaz de aspirar todo el pelo que cae de perros y gatos sin enredarse en los cepillos como suele suceder con otros dispositivos similares.

Con este modelo podremos mantener nuestra casa limpia todos los días de la semana sin ningún tipo de esfuerzo, basta con programar y activar el dispositivo para que éste haga todo el trabajo.

Componentes

El Cecotec Conga Slim 890 cuenta con un diseño moderno y funcional. Sus acabados en plata y gris le dan un aspecto futurista. Además, su grosor fino le permitirá alcanzar lugares normalmente difíciles de acceder como pueden ser debajo de la cama o del sofá.

robot aspirador cecotec conga slim 890

Sus dimensiones son: 47,8 x 11,5 x 38,3 cm y un peso aproximado de 4,5 kilogramos, con lo cual resulta fácil de operar y manipular de ser necesario, al igual que almacenarlo si no lo vamos a usar por un tiempo.

Sin embargo, se recomienda que el dispositivo se encuentre en su base de carga cuando no lo estemos utilizando. En la parte superior del robot tendremos el botón de encendido con el que podremos ponerlo en marcha o enviarlo de regreso a su base.

Uno de los componentes más importantes del robot aspirador son sus cepillos laterales. Estos actúan como una escoba, atrayendo la suciedad hacia el dispositivo para aspirarla. Con estos cepillos podremos llegar también a zonas de difícil acceso como las esquinas de las paredes a pesar de no tratarse de un robot cuadrado.

En la caja encontraremos cuatro cepillos laterales para que tengamos un juego de repuesto para que podamos reemplazarlos cuando haga falta.

Para programar el robot aspirador contamos con un estupendo mando a distancia con pantalla LCD. Desde allí podremos acceder a todas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Con tan sólo presionar algunos botones en el mando podremos elegir uno de los cuatro modos de limpieza que tenemos a nuestra disposición o programar el día y la hora en que queremos activar el robot aspirador para que trabaje en nuestro hogar.

El mando nos permitirá comunicarnos con el robot de manera cómoda e intuitiva para sacar el máximo provecho de este versátil dispositivo.

Otro de los componentes incluidos con este modelo es su práctico depósito para los residuos, el cual cuenta con una gran capacidad para almacenar una cantidad importante de suciedad. De esta manera, se alarga el tiempo necesario entre cada limpieza y mantenimiento.

Además, el depósito posee un práctico sistema de vaciado rápido lateral que permite limpiarlo con sólo presionar un botón. También tendremos la opción de abrirlo completamente en caso de querer hacer una limpieza minuciosa. La capacidad total del depósito es de 300 ml.

Para una mayor autonomía que le permita al robot limpiar toda la casa de un tirón contamos con el sistema Intelligent Battery Pro que está formado por una batería inteligente de iones de litio. De esta manera podremos estar seguros de terminar el ciclo entero de limpieza ya que podrá trabajar sin parar entre 90 y 120 minutos.

En caso de no poder acabar el ciclo sin recargarse, el dispositivo volverá directamente a la base de manera automática.

La base nos servirá de cargador del dispositivo, además podremos dejarlo en su estación cuando no lo estemos utilizando.

Otra de las innovaciones que encontraremos en este modelo es la incorporación de un filtro HEPA que elimina hasta el 99% de los alérgenos en el aire de la casa. De esta manera, el robot expulsa aire más limpio del que absorbe para evitar la transmisión de enfermedades virales.

Con el aire más limpio podremos respirar mejor y prevenir alergias o enfermedades respiratorias.

Una de las características que diferencian este modelo de otros existentes en el mercado es la posibilidad de añadir un depósito de líquidos de 200 ml donde almacenaremos productos de limpieza junto a una mopa de microfibra.

De esta forma podremos pasar la mopa húmeda para fregar el piso y completar las funciones que vienen incluidas con el dispositivo. Su sistema de goteo se encarga de distribuir de manera uniforme el líquido por la mopa para dejar los suelos relucientes y con buen olor.

Modo de empleo y mantenimiento

El Cecotec Conga Slim 890  es un robot aspirador con un funcionamiento sencillo en relación con el trabajo que realiza limpiando toda la casa a profundidad.

robot aspirador cecotec conga slim 890

Sin embargo, es importante leer con detenimiento las instrucciones que se incluyen con el dispositivo para garantizar su uso correcto y una vida útil prolongada.

En primer lugar, es importante que revisemos todas las piezas incluidas con el aparato para constatar que se encuentran en buen estado y que no falte ninguna.

En caso de encontrar alguna pieza rota o que no se haya incluido en la caja, no debemos poner en marcha el dispositivo pues corremos el riesgo de dañarlo. El otro paso a seguir es contactar directamente al distribuidor para gestionar el reemplazo o la reparación del dispositivo.

Este robot aspirador está fabricado con maquinaria especializada por esa razón no es recomendable intentar realizar ningún tipo de reparación por nuestra cuenta ya que podríamos causar un daño mayor, así como perder automáticamente la garantía.

Antes del primer uso debemos escoger el sitio donde estará la estación base. Este lugar debe contar con un acceso fácil ya que el robot volverá de manera automática cuando se esté quedando sin batería o al finalizar el proceso de limpieza.

Además, debemos estar atentos a que no haya obstáculos alrededor de la base que pudieran interferir con el movimiento del dispositivo. Para ello dejaremos un espacio de aproximadamente un metro hacia los lados y hacia adelante.

De igual manera, debemos dejar una distancia de al menos 2 metros entre la estación base y cualquier escalón o desnivel que pueda existir en la casa para evitar caídas.

El robot aspirador viene con una carga parcial con la que podremos arrancar un ciclo de limpieza, sin embargo, es probable que regrese antes de lo que lo haría en caso de tener la batería completamente cargada.

robot aspirador cecotec conga slim 890

Es recomendable antes de empezar a utilizar el dispositivo cargarlo totalmente. Para ello removeremos cualquier tipo de protección que pudiera tener para el transporte del robot y colocarlo directamente en la estación de carga, asegurándonos de que la batería y la base hagan contacto correctamente.

El proceso de carga puede tardar un par de horas y le dará una autonomía de 90 a 120 minutos al dispositivo para limpiar toda la casa. Desde la pantalla del mando podremos monitorizar el estado de la batería.

Al finalizar, directamente desde el mando podremos seleccionar uno de los programas de limpieza que se incluyen con el robot.

Es recomendable también que antes de dar inicio a un ciclo de limpieza revisemos que los depósitos y cepillos se encuentren debidamente instalados y que se encuentren libres de cualquier suciedad. Así, garantizaremos que el funcionamiento del dispositivo sea óptimo durante todo el ciclo.

Para encender el aparato basta con presionar el botón único que se encuentra en la parte superior.

Si queremos que el robot haga una limpieza general de toda la casa seleccionaremos el programa Automático, entonces el dispositivo recorrerá todas las habitaciones hasta regresar a la base para recargar la batería.

Con el modo Bordes podremos obtener una limpieza más a fondo ya que el dispositivo se encargará de limpiar las esquinas y los bordes tanto de las paredes como de los muebles.

Mientras que si sólo necesitamos hacer limpieza en una de las habitaciones de la casa utilizaremos el modo Habitación que confinará al dispositivo para un trabajo focalizado.

Por último, si se nos ha derramado un plato de comida o similar y queremos que el robot se haga cargo, basta con seleccionar el programa Espiral para acabar con la suciedad concentrada.

Desde del mando también podremos interrumpir el ciclo de limpieza y hacer que el dispositivo regrese a su base en caso de necesitarlo.

El Cecotec Conga Slim 890 es un dispositivo fácil de utilizar, sin embargo, es importante realizar un mantenimiento constante para garantizar su buen funcionamiento.

Al finalizar cada ciclo de limpieza es recomendable vaciar el depósito para dejarlo libre de suciedad para una próxima sesión.

De igual forma debemos revisar los cepillos para que no queden restos de pelo o tela que se puedan enredar y causar desperfectos en el dispositivo. Así como los filtro, en especial el HEPA para que continúe realizando su trabajo correctamente.

Cuando ya no se puedan lavar más entonces podremos comprar un recambio y nos quedará el dispositivo como nuevo. Esto lo podemos hacer también con los cepillos.

Los paños de microfibra que se utilizan como mopas se pueden lavar directamente a máquina sin ningún problema.

Siguiendo estas indicaciones nos aseguraremos de que el robot aspirador continúe funcionando luego de vencida la garantía.

Conclusión

El Cecotec Conga Slim 890  es uno de los robots aspiradores más completos que encontraremos en el mercado. Además, cuenta con una relación calidad precio difícil de igualar por otros modelos similares, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier hogar.

CECOTEC CONGA SLIM 890

robot aspirador cecotec conga slim 890

Precio: 149,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Por su parte, los usuarios de Amazon.es que han escogido este modelo se sienten en su mayoría satisfechos con el dispositivo, en especial por la posibilidad de añadirle el depósito de líquidos para poder fregar los suelos.

También destacan que el mantenimiento que se le hace al robot es sencillo y no requiere de mucho trabajo. Los usuarios lo recomiendan como una alternativa a otras marcas más caras y con menos funciones que el Conga Slim 890.

Finalmente, este modelo de la marca Cecotec nos permitirá mantener nuestra casa limpia diariamente sin ningún esfuerzo de nuestra parte.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes