¿Buscas un robot aspirador eficiente?

¿Uno que deje tu casa limpia y sea fácil de manejar?

¿Y a buen precio?

Pues no te preocupes porque ya has dado con él.

Cecotec ha lanzado en julio de 2019 sus nuevos modelos ultrapotentes de robots aspiradores (1090 Connected y 3490 Elite) , increíblemente sencillos de manejar mediante la app y con resultados en tu casa como nunca los habías visto antes.

Este Conga 1090 Connected es una versión ligera del Conga 3490 Elite, que mantiene sus capacidades básicas como 4 en 1 (barre, aspira, friega y mopa) o la posibilidad de aplicar 6 modos de limpieza diferentes, aunque con algunas prestaciones menos pero que, a cambio, se puede conseguir por un precio bastante más reducido.

Robot aspirador Conga 1090 Connected

Robot aspirador Conga 1090 Connected de Cecotec - Comprar

Leer opiniones de clientes

Si el precio no es una limitación para ti, te recomiendo que compres el 3490 Elite porque tiene más potencia y es más versátil en su utilización.

Sin embargo, si no necesitas tantas prestaciones y lo que más te interesa es ahorrarte unos buenos euros, te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

Vamos a entrar en profundidad en las prestaciones del Conga 1090 Connected.

1. Vídeo de presentación

Con la intención de que veas el robot aspirador Conga 1090 Connected en funcionamiento, creo que lo más adecuado es que veas este vídeo de presentación de Cecotec.

Como ves, se trata de un modelo muy elegante, de tamaño relativamente reducido y con todas las características de los mejores robots del mercado.

2. Principales prestaciones del Conga 1090 Connected

A continuación tienes los aspectos más destacados de este Conga 1090 Connected.

2.1. Control total desde la app

Como su propio nombre indica, el Conga 1090 Connected tiene la virtud de poder ser utilizado, controlado y programado desde la app.

No hay nada más fácil que descargar la aplicación en tu móvil o tablet, configurar el robot y empezar a utilizarlo.

Podrás indicar al robot que comience o termine de limpiar estés donde estés, por ejemplo en el trabajo o en el supermercado.

Eso es toda una comodidad, saber que puedes controlar la limpieza de tu casa desde tu móvil.

La app está disponible en iOS y Android.

2.2. Conexión con Alexa y Google Home

Una de las incorporaciones más novedosas que ha incluido Cecotec en este lanzamiento es la posilidad de conectar el robot a un asistente virtual por voz, como Alexa y Google Home.

Podrás dar algunas indicaciones sencillas al robot, como por ejemplo comenzar y acabar la limpieza, enviarlo a su base de carga o localizarlo mediante pitidos. Sin duda, una nueva función apta para los más geeks de la casa.

Conexion del Conga 1090 Connected a Alexa y Google Home

2.3. Programable 24/7

Una de las funciones que más gustan a los usuarios es la posibilidad de programar la limpieza del suelo para la semana de manera organizada.

Con esta nueva versión del 1090 Connected es posible definir una programación para que el robot haga su tarea en un día determinado de la semana que tú le indicas, a una hora concreta y con la potencia que a ti te interese.

De esta manera sabes que tu casa estará limpia durante toda la semana, incluso aunque tú no hagas nada.

2.4. Navegación inteligente

La navegación inteligente con el sistema iTech Smart 2.0 de Cecotec es una de las más evolucionadas del mercado.

El robot va reconociendo cada una de las estancias y va buscando la manera más eficiente de limpiarlas a fondo.

Cecotec ha desarrollado además los sensores de proximidad, anticaída y antichoque que evitan rasguños en tus muebles o pareces y convierten el desplazamiento del robot en una travesía suave y fluida.

robot aspirador Conga 1090 Connected - navegacion inteligente iTech Smart 2.0

2.5. Apto para mascotas

De entre las grandes dificultades que tienen los amantes de los animales se encuentra la limpieza de su hogar, porque habitualmente se llena de pelos y es difícil mantener la casa ordenada y limpia.

Los robots aspiradores hacen un buen trabajo pero muchos no están preparados para estas condiciones y se atascan.

Con el Conga 1090 Connected, Cecotec ha desarrollado la función BestFriend Care con un cepillo de goma especialmente diseñado para barrer y succionar los pelos abundantes de animales con la mínima cantidad de enredos posibles.

Por tanto, al cepillo habitual de dos materiales, apto para todo tipo de superficies, se le suma un segundo cepillo central para mascotas.

Comprar Conga 1090 Connected de Cecotec - apto animales

2.6. Precio

Sin duda, no podemos dejar pasar el precio en este apartado de las principales características del Conga 1090 Connected.

Y es que se trata de un modelo de altísimas prestaciones a un precio muy bajo.

Actualmente se está vendiendo a 289,00 euros.

Por nuestra parte estaremos atentos por si aparecen ofertas o precios reducidos, pero es interesante que al menos sepas cuál es un precio habitual de partida y de esta manera puedas reconocer las mejores gangas.

3. Características

A continuación te presento una tabla con las características más representativas de este Conga 1090 Connected.

Navegación

iTech Smart 2.0

Autonomía

160 minutos

Medidas

Ø32,5 cm, Alt: 7,5 cm

Peso

2.6 kg

Tiempo de carga

3-4 horas

Batería

Ion-Litio de 14,4 V 2600 mAh

Programable

24/7

Potencia Succión

1400 Pa

Niveles potencia succión

3

Niveles potencia fregado

3

Modos de Limpieza

6

Retorno automático a base

No

Muestra mapa en la app

No

Sistemas Operativos App

Android / iOS

Apto Alexa / Google Home

Sí / Sí

Material de las ruedas

Goma

Ruido

<64dB

Depósito Sólidos

500 ml

Depósito Mixto

300 ml (agua)

Superficies aptas

Todas

Supera obstáculos

hasta 20 mm

Garantía

2 años

Vamos a desarrollar en detalle algunas de estas características.

3.1. Dimensiones

Este Conga 1090 Connected es un robot aspirador de dimensiones bastante reducidas.

Con un diámetro de 32.5 cm es aproximadamente 2 centímetros más pequeño que su compañero el Conga 3490 Elite.

Por otra parte, algo en lo que destaca sin duda este modelo 1090 Connected es en su reducida altura que, con apenas 7.5 centímetros le permite pasar por debajo de los muebles, sofás y camas más bajos. Cuando empieces a utilizarlo te darás cuenta de que nunca has tenido la parte inferior de los muebles tan limpia.

Tamaño del Conga 1090 Connected de Cecotec

3.2. Potencia

Para el precio que tiene este robot aspirador y su sistema de navegación de alta calidad, podemos considerar que la potencia de succión es bastante respetable.

El disponer de una potencia máxima de succión de 1.400 Pascales lo convierten en uno de los modelos de gama media-alta más potentes del mercado. De entre sus competidores de similares características te resultará totalmente imposible encontrar un modelo a este precio y que ofrezca resultados tan buenos.

4. Funcionamiento y modos de limpieza

A continuación te explico por orden las diferentes funcionalidades y modos de limpieza del robot, además de cómo ponerlo en marcha las primeras veces.

4.1. Funciones básicas

Las funciones básicas de este Conga 1090 Connected son las mismas que en el modelo 3090 y 3490.

  1. Aspira: la función principal de un robot aspirador es aspirar y este Conga 1090 Connected lo hace con 3 niveles de potencia diferentes y con una potencia máxima de 1.400 pascales de succión
  2. Barre: mientras aspira, simultáneamente van girando los cepillos del robot para ir recogiendo la basura y acercándola a la zona de succión. Los dos cepillos laterales amplian la zona de barrido y el cepillo central ayuda con la parte media
  3. Pasa la mopa: para conseguir máximo brillo en tu suelo solo tienes que colocar la mopa que va unida al depósito de agua. De esta manera, conforme va barriendo y aspirando, al mismo tiempo pasa la mopa
  4. Friega: si en lugar de tener el depósito de líquido vacío lo colocas lleno de agua, entonces la mopa se empapará y el robot irá fregando.

El robot es por tanto capaz de hacer 3 funciones simultáneamente. Aspirar y barrer lo hace todo al mismo tiempo. Si además le colocas el depósito de líquidos con la mopa, entonces pasará la mopa. Y si llenas el depósito con agua, entonces friega.

IMPORTANTE: no es necesario que hagas dos pasadas diferentes, una para aspirar y barrer y otra para fregar por ejemplo. Es suficiente y se obtienen resultados óptimos si simplemente pones la mopa con agua en la primera pasada; el robot hace todas las funciones simultáneamente.

4.2. Modos de limpieza

Este modelo Conga 1090 Connected tiene 6 modos de limpieza, frente a los 10 modos del modelo 3490.

Modos de limpieza del Conga 1090 Connected

Veamos cuáles son:

  1. Bordes: utiliza este modo de limpieza cuando quieras únicamente limpiar los bordes de las estancias. El robot va haciendo un movimiento repetitivo de vaivén por los bordes de las habitaciones
  2. Vuelta a casa: este modo se emplea para enviar al robot a su base de carga
  3. Auto: este es el modo habitual de funcionamiento, en el que el robot utiliza su sistema inteligente de navegación iTech Smart 2.0 para desplazarse libremente por las estancias aprovechando los recorridos más eficientes. Si no quieres complicarte la vida, este es el modo de limpieza que debes emplear.
  4. Espiral: en este modo, el robot comienza a realizar una espiral creciente en tamaño desde el lugar en que se encuentra y cuando llega a una circunferencia de aproximadamente 1.5 metros de diámetro comienza a hacer la espiral inversa decreciente.
  5. Habitación: en este modo, el robot reconoce la habitación en la que está y traza el recorrido más efectivo para la limpieza
  6. Manual: este es el modo para llevar el robot hacia donde quieras sin necesidad de cargarlo. Funciona casi como si fuera un coche teledirigido, utilizando las flechas que aparecen en la app.

4.3. Cómo funciona el Conga 1090 Connected

Es muy fácil utilizar por primera vez el Conga 1090 Connected.

En primer lugar solo tienes que conectar la base de carga a la corriente, colocar el robot con sus bornes junto a los de la base para que comience a cargarse y esperar unas 12 horas para la primera carga. Las ocasiones sucesivas será suficiente con 3-4 horas.

Una vez cargado puedes simplemente pulsar el botón ON/OFF que tiene el el robot en su cara superior y este comenzará a limpiar en modo Auto por toda la casa.

Tan sencillo como eso.

Manejo del Conga 1090 desde la app

Si quieres utilizar la app, solo tienes que descargarla (Android, iOS), emparejar el robot a la app y ya puedes comenzar a utilizar las diferentes funcionalidades.

Podrás ver los 6 modos de limpieza así como las 3 potencias diferentes.

Si clicas en el modo Auto comenzará a hacer la misma limpieza automática por toda la casa que he comentado que realiza si pulsas el botón que hay en el robot.

4.4. Programación

Una de las cosas más cómodas y prácticas de un robot conectado como esta versión del 1090 es que puedes programar desde la app la limpieza de tu hogar.

Define el día de la semana que quieras, define la hora de comienzo, define la potencia y ya está tu robot listo para dejar tu casa a punto en el momento deseado.

5. Contenido de la caja

Esto es lo que podrás encontrar cuando abras la caja de tu Conga 1090 Connected.

  • Robot aspirador Conga 1090 Connected
  • Manual de instrucciones
  • Manual de Aplicación
  • Depósito de sólidos
  • Depósito de líquidos
  • 1 filtro de alta eficiencia extra
  • 2 mopas bimaterial
  • 2 cepillos laterales extra
  • Cepillo de autolimpieza
  • Cepillo de silicona especial mascotas

Como ves, recibes una mopa de repuesto, 2 cepillos laterales extra y por supuesto los dos cepillos centrales, uno normal y otro de goma para mascotas.

6. Repuestos y recambios

Por el momento no están disponibles los recambios del Conga 1090 Connected en la web de Cecotec.

No obstante, en breve podrás conseguir los accesorios (cepillos, filtros, etc), la mopa, la batería y el depósito de agua.

7. Limpieza y mantenimiento

Mantener a punto tu robot aspirador Conga 1090 Connected no solo es recomendable para aumentar su durabilidad en el tiempo sino que resulta imprescindible si quieres conseguir los mejores resultados.

Porque, por ejemplo, si el depósito de polvo está lleno, entonces el rendimiento del Conga baja y ya no absorbe tanto.

De todas formas, no tienes que preocuparte, porque son pocas cosas.

7.1. Depósito de sólidos

Probablemente este es el componente más importante del que tienes que hacer un mantenimiento habitual. Porque, como decía, si no lo limpias frecuentemente, descenderá el rendimiento de tu robot y además puede llegar un momento en que acabe estropeándose.

Modo de fregado del Conga 1090 Connected

Simplemente tienes que retirar la tapa embellecedora que cubre el robot, extraer el depósito de sólidos con todo el polvo que contenga, retirar la tapadera con el filtro HEPA y tirar la basura fuera.

Es recomendable que hagas todo el proceso cerca del cubo de la basura, para evitar que acabes ensuciando el suelo de casa.

Y por supuesto, no debes utilizar agua para limpiar el filtro HEPA. Para limpiarlo es mejor utilizar el pequeño cepillo que viene incluido en el paquete.

7.2. Cepillos

Los cepillos son, junto con el depósito de sólidos, los otros componentes que requieren un mantenimiento frecuente.

Es común que tanto en los cepillos laterales como en el cepillo central se queden enredados pelos. Cuando veas que los enredos son grandes y no salen simplemente tirando, entonces puedes utilizar unas simples tijeras para cortar las marañas.

De esta manera no te costará ningún esfuerzo mantener tu Conga a pleno rendimiento.

Aplicar estos sencillos consejos te llevará apenas 5 minutos cada varias semanas, así que el esfuerzo por mantener a punto el Conga 1090 Connected realmente es mínimo.

7.3. Mopa

Si utilizas habitualmente la mopa (te lo recomiendo, yo la tengo siempre colocada) es conveniente también que la limpies a menudo. Si te fijas, la mopa va limpiando y las motas de polvo y suciedad se quedan pegadas a ella.

De manera habitual puedes simplemente ir retirando las motas con las manos.

Y ocasionalmente, cada cierto tiempo, puedes retirar la mopa, meterla en la lavadora y dejarla posteriormente a secar. De esta manera la podrás mantener durante mucho tiempo como el primer día.

8. Seguridad

A efectos de seguridad hay pocos aspectos que haya que tener en cuenta.

Por supuesto, lo primero son las cosas de sentido común, como por ejemplo no ponerse de pie encima del robot, no acercarlo a ningún fuego, tampoco mojar directamente la batería con agua ni hacer que aspire objetos incandescentes o en llamas, como colillas, mixtos, etc.

Conga 1090 Connected salta obstaculos de 20 mm en alfombras

Pero aparte de esas cosas de sentido común y obvias, sí que me gustaría darte un consejo: retira los cables, prendas de ropa (calcetines, etc), hojas de papel y otros objetos de tamaño medio que puedan atascar el robot, porque entonces este dejará de funcionar y no completará la limpieza.

Además, te costará retirar por ejemplo un calcetín que se haya quedado enrollado en el cepillo central.

O por ejemplo te puede pasar como a mí, que el cepillo lateral comenzó a enredarse en el cable de mi ordenador portátil, tanto que, una vez que el robot siguió su camino de limpieza, fue tirando del cable hasta que tiró el ordenador al suelo.

Yo estaba fuera de casa y cuando volví estaba el ordenador en el suelo, el robot parado y los cables del ordenador enredados en el cepillo.

El error fue mío, no del robot, porque fue mi culpa el no retirar los cables del posible camino del robot.

Pero bueno, simplemente quería advertirte de que estas cosas pueden ocurrir.

9. Conclusión

El robot aspirador Conga 1090 Connected es un robot muy completo, capaz de realizar de manera eficiente las 4 funciones de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, y además presenta la ventaja adicional de que se puede controlar desde la app del móvil o tablet.

Su tecnología de reconocimiento de estancias iTech Smart 2.0 le hace encontrar los recorridos más eficientes. Además puedes darle órdenes desde Alexa o Google Home.

Y su pequeña altura de menos de 8 centímetros le permite llegar a limpiar en zonas a las que tú no tienes acceso habitualmente, con lo cual deja la casa incluso más limpia de los puedes conseguir tú.

Robot aspirador Conga 1090 Connected

Robot aspirador Conga 1090 Connected de Cecotec - Comprar

Leer opiniones de clientes

Y posiblemente lo que más te va a gustar es su precio.

Robots de prestaciones similares en el mercado suelen costar el doble de precio, así que no lo dudes.

Aprovecha esta oportunidad.

Llévate un robot aspirador que va a dejar tu casa impecable sin que tengas que preocuparte por nada y además a un precio excepcional.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad