Conga Excellence de Cecotec: Análisis detallado

Contar con un robot inteligente capaz de limpiar la casa hasta hace unos años parecía cuestión de ciencia ficción, hoy en día es una realidad.

Los robots aspiradores se han hecho cada vez más populares y accesibles a medida que avanza la tecnología. Uno de los modelos más versátiles que encontraremos en el mercado es el Conga Excellence de Cecotec.

CONGA EXCELLENCE DE CECOTEC

robot aspirador conga excellence cecotec

Precio: 199,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Este robot cuenta con cuatro funciones en un solo dispositivo ya que puede barrer, aspirar, limpiar en seco y fregar el piso. De esta forma podremos confiar la limpieza de la casa al robot mientras dedicamos nuestro tiempo libre a otras actividades.

Una casa moderna no está completa sin uno de estos avanzados dispositivos que nos harán la vida mucho más fácil además de ayudarnos a obtener una limpieza profunda en cada sesión.

En este artículo estaremos analizando en detalle cada una de las características y funciones del Conga Excellence de Cecotec que lo distinguen de otros modelos similares en el mercado.

También estaremos detallando los componentes más importantes en el aspirador y cuál es la función que cumplen en su funcionamiento.

Además, haremos un repaso acerca del modo de empleo del aspirador para que podamos sacar el máximo provecho posible del dispositivo y entender cómo trabaja.

Para finalizar tendremos algunas consideraciones de seguridad a tomar en cuenta al poner en marcha el robot aspirador.

A continuación podremos ver un vídeo acerca de este modelo

Características

El robot aspirador Conga Excellence es uno de los dispositivos bandera de la marca española Cecotec. Se trata de un modelo práctico y eficiente que además cuenta con una relación calidad precio inigualable en comparación con robots similares de otras marcas.

robot aspirador conga excellence cecotec

Lo primero que debemos destacar de este modelo es que a diferencia de la mayoría de robots de limpieza, éste es una herramienta multiuso. Tradicionalmente, o son aspiradores o pasan la mopa, en pocas ocasiones son capaces de llevar a cabo ambas tareas.

Por esa razón, el Conga Excellence se considera un modelo innovador al incorporar cuatro funciones como son barrer, aspirar, mopa en seco y con líquido.

El primer paso al momento de la limpieza es el barrido. La unidad pasa por el suelo con su cepillo rotativo retirando la suciedad que se encuentre en la superficie.

Luego con la aspiradora acabaremos con la mayoría de los residuos que se encuentran comúnmente en el hogar, en especial es efectivo en contra de los pelos de mascotas que suelen ser difíciles de controlar.

También tenemos la opción de pasar la mopa en seco con lo que podremos atrapar las partículas más pequeñas del suelo.

Para finalizar contamos con una de las opciones más innovadoras de este modelo, la posibilidad de pasar una mopa mojada para acabar definitivamente con la suciedad sin dejar ningún tipo de marcas, incluso en superficies delicadas como el parquet.

Este modelo cuenta con cinco modos programados. El primero de ellos es el automático, el cual nos servirá para limpiar la casa entera sin preocupaciones de ningún tipo. Al activarlo, el dispositivo recorrerá todas las superficies del hogar para acabar con la suciedad.

El segundo programa: “bordes” está diseñado para acabar con la suciedad acumulada en los bordes de las paredes y alrededor de los muebles para una limpieza más profunda y detallada.

Luego nos encontramos con el modo habitación con el que podremos indicarle al dispositivo que sólo se dedique a limpiar un recinto en particular de la casa.

Si tenemos un área especialmente sucia podremos activar el modo espiral, como por ejemplo si hemos derramado comida en el suelo, utilizaremos este modo para recoger el desastre de manera efectiva. Como su nombre lo indica, el dispositivo se moverá en espiral hasta acabar con la suciedad sin dejar huellas.

Por último, tenemos el modo vuelta a casa que al seleccionarlo hará que el robot termine el ciclo de limpieza y regrese a su base para cargarse.

robot aspirador conga excellence cecotec

El robot aspirador Conga Excellence cuenta con un avanzado sistema de navegación iTech 2.0 que se adapta al entorno para poder alcanzar los rincones más difíciles del hogar: ya sea debajo de los muebles o encima de las alfombras.

Este sistema utiliza una serie de sensores de proximidad, distancia y caída que le permiten reconocer obstáculos como paredes, mesas y sillas, así como desniveles en el suelo que pudieran provocar caídas aparatosas para el robot.

De esta manera podremos dejar funcionando el dispositivo con total seguridad ya que podrá llegar a cualquier lugar del hogar y adaptando su forma de limpiar a cada situación.

Por otra parte, también destaca la inclusión de la exclusiva tecnología Turboboost que maximiza la potencia de succión del robot para acabar con la suciedad más complicada de manera sencilla.

Este modelo ha sido diseñado para ser respetuoso con las mascotas al mismo tiempo que es capaz de eliminar el pelo que van dejando por toda la casa.

Por esta razón, se trata de un modelo muy silencioso, capaz de alcanzar los 64 db para un funcionamiento sin ruidos molestos. Incluso lo podemos dejar trabajando durante la noche o las horas de descanso con total tranquilidad.

El robot aspirador también nos permitirá programar las horas en las que queremos limpiar para que podamos hacerlo incluso cuando no estemos en casa. De esta forma podremos dejarlo programado para activarse durante las horas de trabajo para que al llegar a casa nos encontremos con el suelo limpio.

Asimismo, debemos destacar que este modelo al ser de una marca española cuenta con un servicio de atención al cliente especializado que podrá ayudarnos a resolver cualquier problema que tengamos sin mayor dificultad.

De igual manera, este modelo cuenta con un precio por debajo de otros modelos de marcas importadas sin sacrificar en calidad. Por el contrario, incluye funciones que ningún otro ha sido capaz de replicar.

Componentes

El robot aspirador Conga Excellence de Cecotec destaca por su atractivo y funcional diseño. Se trata de un robot redondo color plateado. Su cuerpo es delgado para poder trabajar en lugares de difícil acceso como puede ser debajo de un mueble o mesa.

robot aspirador conga excellence cecotec

Sus dimensiones son: 32 x 7,4 x 32 cm con un peso aproximado de 3,4 Kg, con lo que podremos almacenar fácilmente el dispositivo cuando no lo estemos utilizando. Aunque lo recomendable es mantenerlo en su estación de carga.

En la parte superior sólo encontraremos un botón que se utilizará para poner en marcha el dispositivo. El control de los distintos modos y opciones de este modelo lo llevaremos a cabo utilizando su práctico mando a distancia con pantalla LCD.

Con el mando seremos capaces también de programar los horarios de la limpieza, así como cada uno de los cinco modos que detallamos en el apartado anterior. Además, podremos ver el estado de la batería y otros datos en la pantalla para que podamos controlar el aparato con total comodidad.

Otro de los componentes destacados de este modelo es su cepillo motorizado rotativo que arrastra la suciedad para limpiar a fondo cada uno de los rincones de nuestra casa y mantenerla siempre en buen estado.

Como es habitual en este tipo de aparatos, contamos también con una estación de carga que servirá de base para resguardar el robot cuando no esté en uso.

El aspirador es capaz de regresar de manera autónoma a la base al finalizar el ciclo de limpieza o si necesita recargar la batería para continuar funcionando.

Al respecto de la batería, ésta cuenta con una autonomía de más de dos horas, tiempo suficiente para limpiar una casa de tamaño mediano a fondo.

Este modelo cuenta con un poderoso filtro HEPA capaz de acabar con el 99% de los alérgenos más comunes en los hogares, así como con el polen, partículas de polvo y otros agentes que puedan producir enfermedades.

robot aspirador conga excellence cecotec

De esta forma el aire que se expulsa al aspirar es más limpio y se puede respirar con total confianza.

Para poder cumplir con sus funciones de aspirado, barrido, mopa en seco y fregado de pisos, este modelo cuenta con dos depósitos. El primero es el depósito en seco donde se almacena el polvo y la suciedad eliminados durante el aspirado y el barrido del suelo.

El segundo es el depósito en mojado que a su vez está dividido en dos partes, una donde se recoge la suciedad generada al pasar la mopa o fregar el suelo y la otra donde se almacena el líquido para fregar el piso.

Este depósito de líquido nos permitirá añadir agua o detergente según nuestra preferencia, además está diseñado para una distribución eficiente del líquido en la superficie a trabajar para no dejar marcas, gracias a su novedoso sistema de goteo.

Con el robot aspirador Conga Excellence se incluyen además algunos repuestos de los componentes más susceptibles al desgaste. Por esta razón encontraremos un segundo juego de cepillos laterales, un filtro HEPA adicional y dos mopas lavables.

También encontraremos una herramienta de limpieza con un cepillo y dos ganchos para que podamos hacerle mantenimiento al robot aspirador sin tener que ensuciarnos en ningún momento.

Un detalle importante es que, al tratarse de una marca española, las instrucciones están en perfecto castellano para que podamos aprovechar al máximo cada una de las funciones del dispositivo.

Este modelo cuenta con dos años de garantía por parte del fabricante, lo cual nos debería dar confianza por la calidad aparato, así como del servicio al cliente de Cecotec.

Modo de empleo y mantenimiento

El robot aspirador Conga Excellence de Cecotec se caracteriza por ser un dispositivo fácil de usar. Recordemos que ha sido diseñado para realizar la limpieza del hogar sin nuestra intervención para que podamos disfrutar más tiempo libre.

robot aspirador conga excellence cecotec

Sin embargo, es importante que una vez tengamos el aparato en nuestras manos verifiquemos que todas sus partes, componentes y accesorios se encuentren en la caja, además es importante que no presenten ningún tipo de daño.

Utilizar el dispositivo con algún accesorio dañado podría provocar un mal funcionamiento, así como la anulación de la garantía.

En caso de encontrar algún fallo o que faltara alguna pieza debemos contactar directamente con el distribuidor que se encargará de tramitar el reemplazo.

Cuando hayamos terminado de realizar la verificación pasaremos a instalar la estación base. Es importante que escojamos un lugar práctico y céntrico dentro del hogar para que el robot sea capaz de llegar a la base al momento de terminar las tareas de limpieza.

Asimismo, debemos guardar algunas distancias tanto a los laterales como al frente para dejar el camino libre al robot. Es importante que esté al menos 1,5 metros separada de cualquier escalera o desnivel que pudiera provocar una caída del aparato.

El robot viene con una carga parcial de batería con la que pudiéramos arrancar un primer ciclo de limpieza, sin embargo, es probable que finalice antes de lo esperado.

Por esa razón se recomienda cargarla al máximo antes de empezar a limpiar. Para ello removeremos las lengüetas de seguridad de la batería y pondremos el dispositivo sobre la base de carga. El proceso de carga lo podremos monitorizar utilizando el mando a distancia.

En la pantalla podremos visualizar cuánto falta para terminar de cargar la batería. Al finalizar seremos capaces de activar el ciclo de limpieza de nuestra casa sin ningún problema.

Se recomienda también que antes de empezar verifiquemos que los depósitos y los cepillos estén instalados de manera correcta. De esta forma, el funcionamiento del dispositivo será óptimo durante todo el ciclo de limpieza.

El dispositivo se enciende al presionar el botón único que se encuentra en la parte superior del mismo.

Con el mando escogeremos uno de los 5 programas que se incluyen con el robot aspirador.

Si queremos una limpieza general, escogeremos el modo automático que se encargará de pasar por toda la casa antes de regresar a la base.

En cambio, si queremos una limpieza más a fondo seleccionaremos en el mando a distancia el modo bordes para que el dispositivo pase por las paredes y los bordes de los muebles. Además, por su tamaño también es capaz de meterse debajo de muebles, camas y mesas para una limpieza más a fondo.

También tendremos la opción de escoger el modo habitación en caso de necesitar hacer una limpieza en una sola área de la casa.

robot aspirador conga excellence cecotec

Finalmente, si queremos una limpieza focalizada de algún área en específico tendremos el modo espiral para que el dispositivo acabe con la suciedad concentrada como la que puede haber en caso de derramar comida al suelo.

Todo esto lo podremos escoger directamente desde el mando a distancia sin necesidad de configurar o entrar en contacto directo con el dispositivo.

También podremos ordenarle al aparato regresar directamente a la base en caso de necesitarlo, ya sea porque esté corto de batería o porque debamos interrumpir el ciclo de limpieza.

Este tipo de dispositivos, aunque son fáciles de utilizar, requieren un mantenimiento constante para asegurarnos de que tenga una vida útil larga y continúen funcionando correctamente.

Al finalizar cada sesión es importante vaciar los depósitos de suciedad. No es conveniente dejarlos llenos ni volver a utilizar el dispositivo sin haberlos vaciado.

Además, debemos de lavar los filtros después de cada uso, en especial el filtro HEPA para que no pierda efectividad con el paso del tiempo. Los filtros hay que cambiarlos cada cierto tiempo según sea necesario, de lo contrario corremos el riesgo de dañar el dispositivo.

Es importante también utilizar los ganchos para limpiar los cepillos rotativos, de esta forma evitamos que se enreden residuos como pelos de nuestras mascotas, lo que pudiera ocasionar desperfectos en el robot aspirador.

En cuanto a los paños de microfibra que se utilizan como mopas, los podremos lavar a máquina sin ningún tipo de preocupación tantas veces como necesitemos.

Se recomienda que una vez a la semana se desmonten los cepillos y la rueda para limpiarlos de cualquier residuo que pudiera presentarse. Este procedimiento es muy sencillo siguiendo las instrucciones. Es importante recordar que esas piezas no se deben mojar en ningún momento ya que pudiéramos dañarlas.

El mantenimiento correcto del dispositivo nos ayudará a prolongar su vida útil más allá del tiempo estipulado por la garantía de dos años por parte del fabricante.

Conclusión

El robot aspirador Conga Excellence de Cecotec es uno de los modelos más vendidos en Amazon.es donde lo podremos encontrar frecuentemente en el top 10 de ventas. La razón es sencilla, se trata de uno de los robots aspiradores más completos que podremos conseguir en el mercado.

CONGA EXCELLENCE DE CECOTEC

robot aspirador conga excellence cecotec

Precio: 199,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Es importante destacar que este modelo es más económico que otros dispositivos similares disponibles de marcas importadas sin que esto implique una pérdida de calidad en su funcionamiento.

Los usuarios que se han decidido por este modelo se muestran satisfechos en su mayoría por los resultados obtenidos con este modelo a la hora de limpiar la casa.

Asimismo, valoran que sea capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo como fregar y aspirar para ahorrar energía y tiempo.

Con el robot aspirador Conga Excellence podremos mantener nuestro hogar limpio con suelos resplandecientes en todo momento y con un mínimo de esfuerzo.


También te puede interesar: Conga Excellence 990.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes