Estos son los 3 frigoríficos que más se venden este verano en Cecotec:

Modelo

FD 510 Inox E

322 White Glass D

250 White E

Imagen

frigorifico frances bolero coolmarket FD 510 inox ebolero coolmarket 322 white glass d frigorifico blancobolero cookmarket 250 white frigorifico barato

Tipo

Americano

Combi

Combi

Puertas

4 (francés)

2

2

Capacidad

510 L

322 L

250 L

Anchura

85 cm

60 cm

55 cm

Altura

185 cm

185 cm

180 cm

Calif. energ.

E

D

E

No Frost

Alarma puerta

-

Vacaciones

-

-

Fast Freeze

-

Fast Cool

-

Inverter

-

Metal Cooling

-

-

Door Display

-

-

Recomiendo

-

-

Barato

Precio

En esta selección de frigoríficos tenemos una excelente variedad porque tenemos desde un gama alta de gran tamaño como es el Bolero CoolMarket FD 510 Inox, con formato americano y puertas tipo francés, hasta el modelo prácticamente más básico de la marca valenciana, el Combi 250.

También tenemos, por este motivo, variedad de precios, desde los 349 a los 849 Euros.

Veamos las diferencias entre los tres Bolero CoolMarket.

1. Diferencias

1.1. Formato (y puertas)

El modelo más básico y habitual de frigorífico es el modelo Combi.

A este tipo pertenecen los Bolero CoolMarket Combi 250 y Combi 322 (fíjate que está escrito en el propio nombre del electrodoméstico).

Los Combi se caracterizan por tener un formato vertical, con el congelador en la parte inferior con su propia puerta y la zona de la nevera, completamente independiente con otra puerta. Al tener el mismo formato, estos dos frigoríficos tienen dimensiones muy parecidas:

El Combi 250 es ligeramente más pequeño, pero son muy parecidos.

bolero coolmarket fd 510 vs combi 250 vs 322 diferencias opiniones
Diferencias entre los frigoríficos Bolero CoolMarket FD 510, Combi 322 y Combi 250 de Cecotec

El frigorífico que sí es diferente es el Bolero CoolMarket FD 510 (FD significa French Doors).

¿Por qué es tan diferente?

Porque se trata de un frigorífico americano, lo cual significa que tiene dos puertas que se abren de manera opuesta, de lado a lado. Esto significa que también es mucho más ancho que un frigorífico Combi. En el caso del Bolero CoolMarket FD 510 tenemos las siguientes dimensiones:

Fíjate que la altura es muy parecida a los Combi, pero la anchura es 25 o 30 cm superior.

Y un último detalle de este frigorífico americano es que no tiene las puertas habituales de los americanos, que van de arriba hasta abajo, sino que tiene las puertas tipo francés, en total 4 puertas.

Son 2 superiores abatibles para la zona de frigorífico y 2 inferiores en horizontal para la zona del congelador.

La comodidad de los frigoríficos americanos es incuestionable porque de un vistazo puedes ver todos los alimentos ordenados del interior.

tecnologia multiair flow para una temperatura uniforme
Temperatura uniforme en el interior, gracias al MultiAir Flow

1.2. Capacidad

Aunque hemos visto que el frigorífico americano Bolero CoolMarket FD 510 es 25 cm más ancho que los otros dos, aún no hemos hablado de las capacidades.

Cecotec nos lo pone fácil:

En el nombre del producto aparece su capacidad en litros.

El Bolero CoolMarket Combi 250 White es el más pequeño, con 250 litros mientras que el FD 510 es el más grande, con más del doble de capacidad.

variedad de acabados y colores
Bolero CoolMarket Combi 322. Diferentes acabados y colores

1.3. Calificación energética

La calificación energética no solo depende del modelo de frigorífico, porque en ocasiones puedes encontrar el mismo modelo con calificación D y E. Normalmente, la mejor calificación energética (en este caso D) suele salir más cara.

Al igual que pasaba con la capacidad, la calificación energética también está incluida en el nombre del frigorífico, en concreto la última letra del nombre.

Cuanto mejor sea la calificación energética (es decir, más cerca se encuentre de la A) más respetuoso es un electrodoméstico con el medio ambiente.

En este caso, el Bolero CoolMarket Combi 322 Glass White D es el que mejor calificación tiene, con la D.

super cool super freeze
Fast Freezing, Fast Cooling

1.4. Fast Freeze y Fast Cool

El Bolero CoolMarket Combi 250 White E realmente es un frigorífico bastante básico.

Su precio es bajo, cuesta solo 349 Euros, y por eso te llevas un frigorífico de prestaciones limitadas.

En concreto, no tiene ni Fast Freeze ni Fast Cool, dos prestaciones que sí tienen habitualmente los frigoríficos de gama media y alta como son el Combi 322 y el FD 510.

Fast Freeze y Fast Cool son las tecnologías que hacen que los alimentos alcancen rápidamente la temperatura del frigorífico o el congelador, para que de esta manera no pierdan propiedades.

bolero coolmarket combi 250 acabados y colores
Bolero CoolMarket Combi 250, diferentes acabados

1.5. Motor Inverter

Aparte de lo anterior, el Bolero CoolMarket Combi 250 también es el único de la comparativa que no tiene el Motor Inverter Plus.

Los Bolero CoolMarket Combi 322 y FD 510 sí lo tienen y les sirve para reducir su impacto energético y reducir tu factura de la luz. El frigorífico chequea las condiciones térmicas en el interior y en el exterior y gestiona su rendimiento acorde.

1.6. Alarma y Vacaciones

El único frigorífico de los aquí presentados con modo de vacaciones es el Bolero CoolMarket Combi 322 Glass White D. En este modo reduce al máximo el consumo de energía para que los alimentos duren más sin consumir más recursos.

Por otro lado, los modelos Combi 322 y 250 ambos cuentan con sistema de alarma o pitido de las puertas, cuando estas llevan un rato abiertas.

bolero coolmarket cecotec mejores frigorificos
Máxima tecnología a precios muy domésticos

1.7. Metal Cooling

El Metal Cooling es una tecnología reservada a los frigoríficos de gama más alta de Cecotec.

Consiste en una placa metálica situada al fondo del compartimento del frigorífico que, en sintonía con el MultiAir Flow permite mantener la temperatura uniforme en el interior del frigorífico.

El Bolero CoolMarket FD 510 Inox E es el único frigorífico que tiene esta placa metálica.

metal cooling
Metal Cooling en el Bolero CoolMarket FD 510 Inox E

1.8. Door Display

También el Bolero CoolMarket FD 510 Inox E es el único frigorífico que tiene un indicador de la temperatura en la puerta.

Muestra la temperatura tanto del frigorífico como del congelador.

Así sabes en todo momento la temperatura interior, sin necesidad de abrir las puertas y que se pierda frío.

2. Precios

Aquí tienes ahora los precios en oferta de estos frigoríficos.

El más barato con diferencia es el Combi 250, pero también es con diferencia el más básico.

El mejor es el Bolero CoolMarket FD 510 Inox E, no solo porque tenga el mayor volumen (510 litros) y el formato americano con puertas tipo francés, sino porque además tiene las novedosas tecnologías Metal Cooling y Door Display reservadas a los frigoríficos de gama más alta.

Bolero CoolMarket Combi 322 White Glass D el mas vendido Cecotec
Bolero CoolMarket Combi 322 White Glass D. El más vendido en Cecotec

3. Similitudes

A pesar de todas las diferencias mencionadas anteriormente, existen algunas características que son similares a estos tres frigoríficos.

  • No Frost. Estos frigoríficos Bolero CoolMarket FD 510, Combi 322 y Combi 250 tienen la tecnología Total No Frost que garantiza que los alimentos no se congelan, porque el frío se distribuye de manera uniforme.
  • Separación de compartimentos. Estos 3 frigoríficos, a pesar de las diferencias de sus formatos, tienen los compartimentos de frigorífico y congelador separados.

  • MultiAir Flow. Esta tecnología garantiza la temperatura ideal y homogénea en todo el interior del frigorífico.
  • Nivel sonoro bajo. Los 3 frigoríficos están por debajo del nivel sonoro de 41 dB, aunque en este aspecto gana el Bolero CoolMarket Combi 322 con sus 35 dB.
sistema total no frost evita la congelacion
Tecnología Total No Frost

4. Conclusiones

En esta comparativa hemos visto una variedad de frigoríficos en cuanto a formatos, tamaños y prestaciones.

Cada uno es excelente en su gama.

Por tanto, queda a juicio personal seleccionar cuál es el que más le conviene.

  • Bolero CoolMarket FD 510 Inox E. Es el más grande y más completo de los tres, formato americano con puertas francesas, distribución de frío con Metal Cooling y señalización exterior de la temperatura. Sin duda, el mejor de todos.
  • Bolero CoolMarket Combi 322 Glass White D. Este es el más vendido. Es un frigorífico de excelente relación calidad precio, con sistema de alarma, modo vacaciones, motor Inverter Plus en el clásico formato Combi. Realmente una ganga.
  • Bolero CoolMarket Combi 250 White E. Este es el más barato y sencillo de los tres. Sin motor inverter, ni Fast Cooling, ni Fast Freezing, es el frigorífico ideal para los que no quieren gastar mucho dinero. Excelente opción, con su tecnología No Frost y sus 250 litros de capacidad.

Mi elección, sin duda, es el Bolero CoolMarket FD 510 Inox E, un frigorífico elegante con la tecnología más puntera del momento.

BOLERO COOLMARKET FD 510 INOX E

Mejor frigorífico americano

bolero coolmarket fd 510 inox e mejor frigorifico 2023 cecotec

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad