Esta es la comparativa con los patinetes eléctricos más TOP de Cecotec en 2023.

Modelo

Makalu Pro

Z Power City

Z Power Mountain

X65 Connected

Imagen

makalu pro ciclomotor cecotecBongo Z Power City cecotecBongo Serie Z Power Mountain CecotecBongo X65 Connected Cecotec patinete electrico

Potencia máxima

1.600 W

1.300 W

1.300 W

1.000 W

Potencia nominal

800 W

800 W

800 W

500 W

Autonomía

45 Km

65 Km

60 Km

65 Km

Tamaño Ruedas

13.5"

10.5"

10.5"

10"

Ruedas

Inflables

On Road

Off Road

Tubeless

Frenada

Triple

Triple

Triple

Triple

Suspensión

Doble

Dinámica

Dinámica

-

Homologado

Aluminio

-

Potencia automática

-

-

-

Bluetooth

-

-

-

Recomiendo

-

Mejor opción

-

Barato

Comprar

1. Diferencias

Vamos a ver las diferencias principales entre estos 4 extraordinarios patinetes eléctricos.

1.1. Potencia

A pesar de que estos 4 patinetes eléctricos son de gama MUY ALTA y a pesar de que cualquiera de ellos es más potente que cualquier patinete de otra marca,

Salta a la vista la diferencia de potencias entre ellos.

Los 1.000 W del Bongo X65 Connected, que serían más que suficientes para imponerse en cualquier comparativa, quedan casi ridículos al lado de los 1.600 W del Makalu Pro. Este Makalu Pro se considera prácticamente que no es un patinete eléctrico, sino más bien un ciclomotor eléctrico y es que su potencia así lo identifica.

Por su parte, los dos modelos Bongo de la Serie Z, el Power Mountain y el Power City, tienen la nada despreciable potencia máxima de 1.300 W, nuevamente, de las más altas que existen en el mundo de las dos ruedas.

makalu pro vs bongo serie z power mountain city vs bongo x65 connected diferencias opiniones
Ciclomotor eléctrico Makalu Pro de Cecotec, el más potente

Una potencia elevada permite a los patinetes ponerse a la máxima velocidad en el mínimo tiempo posible, así como mantener la velocidad incluso en pendientes elevadas.

1.2. Suspensión

Si bien la autonomía suele ser el segundo factor diferenciador más importante entre patinetes eléctricos, en este caso considero que la suspensión juega un papel aún más importante.

Para empezar, hay que mencionar que el Bongo X65 Connected no tiene suspensión alguna. En este sentido es el patinete más básico de los cuatro. Y esto lo ves en las fotografías, donde el Bongo X65 tiene la configuración habitual de los patinetes eléctricos, mientras que los Bongo Z Power Mountain, Power City y, sobre todo Makalu Pro tienen una configuración más elaborada, más amortiguada.

Los Bongo Serie Z Power Mountain y City cuentan con la suspensión Dinámica SX2, situada esencialmente en la rueda delantera y que permite absorber irregularidades del terreno y baches sin esfuerzo y con comodidad.

La doble suspensión del Makalu Pro casi parece sacada de las motos de Motocross, con esas grandes ruedas robustas y bien amortiguadas que a nada deben temer.

bongo x65 connected el primer patinete con conduccion adaptativa
S-Driving System. Bongo X65 Connected, el primer patinete del mundo con conducción adaptativa

1.3. Autonomía

La autonomía de estos 4 patinetes es tan elevada que casi no merece la pena la mención.

Pero también es cierto que no es lo mismo los 65 Km de autonomía de los Bongo X65 Connected y Bongo Serie Z Power City que los 45 Km de autonomía del Makalu Pro. Este tiene mucha más potencia, pero también consume más batería.

El Bongo Z Power Mountain tiene una autonomía tan solo ligeramente inferior al Bongo Z Power City, con 60 Km frente a los 65 Km del City.

potencia de 1000 w bongo x65 connected cecotec
Bongo X65 Conntected, con 1.000 W de potencia máxima

1.4. Ruedas

La última diferencia clave que afecta a los 4 patinetes eléctricos son las ruedas.

Por un lado, el tamaño.

Y por otro, la tipología.

Las ruedas que son notablemente más grandes son las del Makalu Pro, con un diámetro increíble de 13.5″ pulgadas, que son aproximadamente 34 cm. Esto, unido a la bestial suspensión doble hace que circular por la ciudad resulte un paseo, mientras que circular por la montaña no supone problema alguno, más bien todo lo contrario, es un disfrute.

El resto de patinetes de la comparativa tienen ruedas de tamaño parecido, de 10 a 10,5″ pulgadas, es decir, unos 25 cm. Que, como decía, no están nada mal y son mucho mejores que en la mayoría de patinetes, que suelen ser de 8″ pulgadas, pero al compararlas con el Makalu Pro quedan casi pequeñas.

En cuanto al tipo de ruedas tenemos como diferenciadoras las del Bongo X65 Connected, que son Tubeless, o sin cámara. Adoro esas ruedas porque son anti-reventón.

Los demás patinetes sí tienen cámara de aire.

El Makalu Pro, al igual que el Bongo Serie Z Power Mountain cuenta con ruedas tipo Off Road, más adaptadas para montaña que para ciudad, con un dibujo en las ruedas bien marcado y profundo. En cambio, el Bongo Serie Z Power City tiene unas ruedas On Road, más urbanas, con un dibujo más superficial, ideales para ir por asfalto.

 

1.5. Conducción adaptativa y Conexión Bluetooth

A pesar de que el Bongo X65 Connected es el patinete menos potente de esta comparativa y el único que no tiene suspensión, hay un par de aspectos en los que destaca con respecto a los demás y lo hacen único.

Pero no se trata solo de que sea único, sino de que es uno de los patinetes más vendidos en España, porque cuenta con:

  • Conducción adaptativa con tecnología S-Driving System, capaz de reconocer cuestas y cambiar la potencia de manera automática e inteligente con el objetivo de mantener la velocidad.
  • Conexión Bluetooth, gracias a la cual puedes enlazar tu teléfono móvil a tu patinete y en el smartphone recibir notificaciones y revisar el estado y el histórico de recorridos.
ruedas off road makalu pro bongo serie z power mountain
Ruedas tototerreno del Makalu Pro con doble suspensión

2. Precios

Una vez que conocemos las diferencias esenciales entre estos patinetes eléctricos, vamos a ver cuáles son los precios de venta en estos momentos.

CLICA en los enlaces para conocer la OFERTA actual.

A pesar de estos elevados precios, los Bongo X65 y Z Power Mountain son los más vendidos actualmente en Cecotec.

Por más que me guste el Makalu Pro, con su enorme potencia, suspensión y tremendas ruedas, en principio no es el patinete que recomendaría a la mayoría de usuarios, porque es pesado y tosco.

En cambio, cualquiera de los otros tres patinetes sirven perfectamente para el día a día de la vida en la ciudad.

bongo serie z power city precio en oferta cecotec black friday 2023
CLICA para ver la oferta del Black Friday 2023 del Bongo Serie Z Power City

Y lo cierto es que los recomiendo por igual. El Bongo X65 Connected, con su conducción adaptativa, larga autonomía y conexión bluetooth es un patinete eléctrico de la gama más alta al precio más barato de esta comparativa.

Cualquiera de los Bongo Serie Z Power, tanto Mountain como City, son excepcionales; totalmente recomendables, aunque ciertamente más caros que el Bongo X65.

3. Similitudes

Quedan ya pocas características que no hayan sido mencionadas, pero algunas quedan y son iguales en estos patinetes eléctricos Makalu Pro, Bongo Serie Z Power Mountain y City y Bongo X65 Connected.

  • Frenada triple. Estos cuatro patinetes eléctricos están perfectamente equipados en términos de seguridad. Todos ellos cuentan con doble freno de disco de gran precisión y una frenada e-ABS regenerativa que confiere gran control.
  • Homologación. Todos estos patinetes cumplen con los requisitos para poder circular según la normativa española
  • Luces. Incluyen tanto la luz frontal de color blanco como la luz trasera de color rojo, para ver y ser visto.
  • Pantalla frontal. Además todos ellos tienen una pantalla que te informa de los parámetros básicos tales como velocidad, distancia, tiempo del recorrido, etc.
bongon serie z power mountain precio de venta
Bongo Serie Z Power Mountain. PRECIO y oferta

4. Conclusiones

Cualquiera de estos 4 patinetes eléctricos es muy superior a cualquier otro de otra marca que puedas encontrar por ahí.

Con unos mínimos 1.000 W de potencia máxima en el Bongo X65 y una autonomía mínima de 45 Km en el Makalu Pro, estamos ante unas cifras impensables en cualquier otra marca de patinetes eléctricos.

A pesar de que el Makalu Pro es el más potente y el que mejores ruedas y suspensión tiene, en mi opinión no es el más adecuado para la mayoría de las familias, que prefieren por lo general un patinete cómodo y manejable para ir por la ciudad cómodamente.

Para este fin recomiendo tanto el Bongo X65 Connected, un pedazo de patinete eléctrico al mejor precio, como el Bongo Serie Z Power City (o también el Mountain), con 1.300 W de potencia, 65 Km de autonomía, suspensión dinámica y triple frenada.

En realidad, cualquiera de ellos te va a encantar.

Lo importante es que te decidas rápido para aprovechar la oferta antes de que se agoten.

BONGO SERIE Z POWER CITY

Mejor patinete eléctrico – Black Friday 2023

bongo serie z power city mejor patinete electrico black friday 2023

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad