Vamos a ver las diferencias entre estos 3 patinetes de la Serie Z.

Spoiler: El último es el más potente de Cecotec

Modelo

Z Power Mountain

Z Mountain

Z City

Imagen

Bongo Serie Z Power Mountainbongo z mountain patinete electrico cecotecbongo z city cecotec

Potencia máxima

1.300 W

1.000 W

1.000 W

Potencia nominal

800 W

500 W

500 W

Autonomía

60 Km

50 Km

55 Km

Batería

12.600 mAh

10.000 mAh

10.000 mAh

Tamaño Ruedas

10.5"

10.5"

10.5"

Ruedas

Off road

Off road

On road

Frenada

Triple

Triple

Triple

Suspensión

Dinámica

Dinámica

Dinámica

Homologado DGT

Aluminio

Recomiendo

Mejor

-

-

Comprar

1. Diferencias

1.1. Potencia

Como te decía en el spoiler, el patinete eléctrico Bongo Serie Z Power Mountain es, con diferencia, el más potente de toda la marca valenciana Cecotec.

Y eso que ya tiene una buena cantidad de patinetes.

Con 1.300 W de potencia máxima y 800 W de potencia nominal, el Serie Z Power Mountain supera en mucho a los otros dos patinetes de la Serie Z, el Bongo Serie Z City y el Mountain, ambos con una potencia máxima de 1.000 W y una potencia nominal de 500 W.

Gracias a esta potencia adicional el patinete es capaz de subir pendientes de hasta el 15% sin esfuerzo y mantener altas velocidades incluso con la batería baja.

Los demás patinetes Bongo, por ejemplo de la serie A, tienen potencias máximas de 700 W o inferiores.

bongo serie z city cecotec modelo on road
Bongo Serie Z City, ideal para la ciudad, con ruedas On Road

1.2. Autonomía (y batería)

También en autonomía este nuevo Bongo Serie Z Power Mountain está derribando límites.

Con 60 Km de autonomía, es sin duda el patinete eléctrico que más lejos llega con su propia carga.

Los patinetes Bongo Z City y Bongo Z Mountain tienen autonomías muy notables, muy superiores a la media e incluso a la gama alta del mercado, pero quedan lejos de esos 60 Km del Bongo Z Power Mountain.

El Bongo Z City tiene una autonomía de 55 Km, mientras que por su parte, el Bongo Z Mountain tiene una autonomía de 50 Km.

La batería del Bongo Z Power Mountian tiene 12.600 mAh mientras que los Bongo Z City y Mountain tienen una batería de 10.000 mAh.

patinete electrico bongo serie z power mountain vs z mountain vs z city cecotec diferencias opiniones
Autonomía del Bongo Z Power Mountain de 60 Km, superior a los Bongo Z City y Mountain

1.3. Ruedas

Las ruedas de todos estos patinetes eléctricos tienen el mismo diámetro de 10.5″ pulgadas, es decir, son de gran formato.

La diferencia es que los patinetes Mountain tienen sus ruedas tipo Off road, mientras que el Bongo Z City tiene las ruedas On road.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es que las ruedas Off Road tienen un dibujo mucho más marcado, con hendiduras más profundas y anchas que las ruedas On road.

Como su propio nombre indica, las ruedas On Road están pensadas para la carretera, en general para ir por ciudad (de ahí el nombre de Bongo Z City) y, por eso, su dibujo puede ser más superficial, menos marcado, porque va a agarrar bien en el asfalto.

bongo serie z mountain y z power mountain con ruedas off road
Bongo Z Mountain y Z Power Mountain, con ruedas Off Road de dibujo más profundo

En cambio, las ruedas Off Road están pensadas para la montaña (Bongo Z Mountain) el campo, para terrenos más salvajes, caminos no asfaltados y por eso necesita unas marcas más profundas en las ruedas.

Hasta aquí las diferencias técnicas.

2. Precios y opiniones

Vamos a ver ahora las diferencias de precios (actuales)

CLICA en los enlaces para conocer los precios a tiempo real y aprovecharte de las ofertas, especialmente de Black Friday y Prime Day.

Observa que los Bongo Serie Z City y Z Mountain tienen el mismo precio de 759 Euros.

Las dos diferencias entre ellos hemos visto que son el tipo de rueda (ruedas Off Road en el Z Mountiain y On Road en el Z City) y en la autonomía, aspecto en el que gana el Z City con 55 Km frente a 50 Km.

Por tanto, son dos patinetes muy parecidos y en este caso sus precios son iguales.

El que sí nos sorprende es el Bongo Serie Z Power Mountain, porque es bastante superior a los otros dos modelos (más mayor potencia y mayor autonomía) y sin embargo es más barato, en concreto 70 Euros más barato (aproximadamente un 10%).

bongo serie z power mountain precio oferta cecotec 2023
Página oficial de Cecotec, con la OFERTA del Bongo Serie Z Power Mountain

Probablemente esto sea una oferta de lanzamiento y nadie sabe si durará mucho tiempo o cumplirá pronto.

Así que yo te animo a que lo compres ahora y aproveches el descuento.

 

3. Similitudes

Ahora que ya conocemos las 3 diferencias técnicas entre estos tres patinetes eléctricos e incluso conocemos las diferencias de precios, vamos a ver cuáles son las características comunes a estos Bongo Serie Z City, Z Mountain y Z Power Mountain.

  • Frenada. Estos tres patinetes tienen triple frenada, con discos de doble freno de alta precisión y una frenada regenerativa e-ABS que no solo garantizan la estabilidad del vehículo sino también lo recargan.
  • Tamaño de las ruedas. Hemos comentado que las ruedas en estos tres patinetes eléctricos es del mismo tamaño, de 10.5″ pulgadas, que equivalen a unos 26.7 cm. Son ruedas de gran diámetro.
  • Homologados. Todos los patinetes están homologados por la DGT para circular por las calles de las ciudades españolas.

  • Estructura. La estructura en estos tres patinetes de la serie Z es de aleación de aluminio, lo cual los hace más ligeros.
  • Protección frente a la lluvia. Tienen un tratamiento de protección contra el agua de categoría IPX4 contra la lluvia.
  • Suspensión dinámica. La suspensión de doble brazo SX2 garantiza que puedas moverte de manera confortable y puedas superar cualquier obstáculo.
suspension sx2 para absorber baches y obstaculos
Bongo Serie Z Mountain, Cecotec 2023
  • Tracción trasera. Estos tres patinetes tienen la suspensión localizada en la rueda trasera.
  • Pantalla LED. Por últimos estos patinetes Bongo serie Z tienen pantalla LED táctil con información útil acerca del trayecto, como velocidad, kilómetros recorridos, batería restante o temperatura.
ruedas todoterreno
Ruedas todoterreno tipo Off Road en los Bongo Serie Z Mountain

4. Conclusiones

El nuevo Bongo Serie Z Power Mountain ha venido a implantarse con autoridad como el mejor patinete eléctrico del mercado en 2023.

Y supera a los que ya eran los mejores; los Bongo Serie Z City y Z Mountain.

El Bongo Z Power Mountain es más potente que ellos (1.300 W de potencia máxima frente a 1.000 W) y también tiene más autonomía (60 Km frente a los 55 y 50 Km del City y Mountain respectivamente).

La última diferencia entre estos tres patinetes es el tipo de ruedas, que es un tipo On Road en el Bongo Z City y tipo Off Road o de montaña en los Bongo Z Mountain y Z Power Mountain.

Sin duda el Bongo Serie Z Power Mountain ha llegado para quedarse por mucho tiempo en el número 1.

Sus elevadísimas potencia y autonomía complementan un patinete con tracción trasera, triple sistema de frenada, pantalla LED táctil y suspensión dinámica SX2.

Es el patinete más completo del mercado.

Y sorprendentemente más barato que los otros dos.

Aprovecha la oferta AHORA.

BONGO SERIE Z POWER MOUNTAIN

Mejor patinete eléctrico 2023

Bongo Serie Z Power Mountain mejor patinete electrico 2023 cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad