Este es el Dreame Bot D10 Plus resumido en 12 líneas.

Lo más destacado

  1. Es el Dreame más vendido en Amazon
  2. Mejor relación calidad precio de la marca. Cuesta 359 euros,

PROS

  1. Limpieza ordenada con láser; app intuitiva. Puedes relajarte, Dreame D10 Plus limpia.
  2. Buena potencia de aspiración con 4.000 pascales, de gama alta con precio medio
  3. Cambia la bolsa cada 45 días, tiene 2.5 litros de capacidad, superior a la media del mercado
  4. Vaciado en tan solo 10 segundos gracias a la tecnología DualBoost
  5. Da instrucciones al robot mediante la voz, con Alexa
  6. La batería aguanta para 270 m2, 150 minutos, con mapeado de tu casa en 8 minutos

CONTRAS

  1. El depósito de agua es un poco pequeño, de 145 ml. Habitual suele ser 180 ml y más
  2. No reconoce obstáculos porque carece de inteligencia artificial
  3. El sistema de fregado es el más básico, con mopa arrastrada. Sin vibración ni mopas giratorias.
  4. El Dreame D10 Plus no tiene sistema de autolavado de las mopas

Conclusión

Es robot aspirador Dreame D10 Plus es (con razón) uno de los más vendidos siempre en Amazon.

Por 349 euros te llevas un robot con láser y autovaciado de la más alta tecnología, con bolsas extra-grandes para 45 días, 4.000 pascales y con la garantía de los robots Dreame, que están dejando excelentes experiencias de usuario. Más de 2.800 opiniones y una media de 4.5 de puntuación son muy positivas para un robot de gama alta.

En definitiva, más que satisfactorio este Dreame D10 Plus

1. Lo mejor de este Dreame D10 Plus

Lo mejor que ofrece este robot aspirador al mercado y a la propia marca Dreame es su relación calidad precio.

Sí, sí,

Su relación calidad precio.

Por debajo de 400 euros es difícil encontrar un robot aspirador que combine como este D10 Plus las prestaciones imprescindibles en un buen robot, como la navegación, potencia de aspiración, efectividad de la app, etc.

Son solo 349 euros.

Es que es un regalo.

2. Las prestaciones de ensueño del Dreame D10 Plus

2.1. Elevada potencia de aspiración

El Dreame es un robot aspirador muy equilibrado.

Con 4.000 pascales se sitúa claramente en los robots aspiradores de gama alta, los que aspiran bien tanto suelos lisos y duros como las alfombras y moquetas. Tiene un motor brushless (sin cerdas) de 46 W y alcanza un nivel de ruido máximo de 65 dB.

Además, se puede configurar en 4 niveles de potencia, desde el máximo de 4.000 pascales hasta el más silencioso y el que más autonomía deja, con 800 pascales.

2.2. Autovaciado del bueno

Atención,

Porque este punto es importante.

La tecnología de autovaciado del polvo de este Dreame D10 Plus es de las más avanzadas, a pesar de su precio. Se llama Dualboost y no solo es súper silenciosa, sino que también es extraordinariamente rápida.

En 10 segundos ha vaciado el depósito.

Además tiene, como decía, bolsas de 2.5 litros. Lo normal en el mercado son bolsas de 2 litros, y algunas, de manera excepcional, tienen 3 litros, pero sin duda, estos 2.5 litros del Dreame Bot superan la media.

2.3. Excelente autonomía

La batería de este Dreame D10 Plus tiene 5.200 mAh que le confiere una autonomía en el nivel más bajo de potencia de hasta 150 minutos.

Garantiza según la marca los 270 m2 de limpieza en una sola pasada, aunque esto, claro, siempre ha sido probado en laboratorios, en los que las condiciones son óptimas, con mínimos obstáculos. Para cargar completamente la batería del robot hacen falta 6 horas.

2.4. Navegación LiDAR

El Dreame Bot D10 Plus utiliza la tecnología LiDAR por láser y un algoritmo SLAM para mapear la casa con gran precisión.

En tan solo 8 minutos el robot es capaz de hacer un barrido completo de una casa de 100 m2. La tecnología utilizada le permite llegar hasta un radio de 8 metros y planificar las rutas más inteligentes en el proceso.

2.5. Orientación impecable al subirse a la base de carga

Sorprendentemente, este Dreame D10 Plus tiene 100% de efectividad para subirse a la base de carga.

Es algo en lo que todas las opiniones de usuarios están de acuerdo. Y eso que los robots aspiradores fallan más que una escopeta de la feria.

3. El ranking de Dreame D10 Plus en la gama de robots Dreame

Esta es la página del Dreame D10 Plus en la web de la marca.

Mira, esta es la captura de pantalla de los diferentes robots aspiradores que ofrece Dreame.

dreame d10 plus robot aspirador
Gama de productos de Dreame

Si observas, el D10 Plus está prácticamente en las últimas posiciones. Hay algunos más que están escondidos más abajo, pero también tiene muchos que le superan.

En primer lugar, hay que decir que los Plus y los Ultra son los que tienen autovaciado.

Los Pro, no.

Y el Prime tiene autolimpiado de mopa, pero no autovaciado.

Por tanto, de los robots Dreame que hay con autovaciado, es realmente uno de los pocos, solo hay 5, de esta prestación que yo considero esencial en un robot de gama alta.

Y el siguiente robot en la lista sería el Dreame D10s Plus, que es muy similar al D10 Plus, con la importante diferencia de que tiene la inteligencia artificial AI Action para el reconocimiento de objetos, lo cual lo convierte en 100 euros más caro.

En definitiva, en mi opinión, el Dreame D10 Plus tiene una posición privilegiada en la gama de robots ofrecidos por la empresa china, porque tiene autovaciado, excelentes prestaciones como láser o autonomía, pero a la vez tiene un precio muy asequible.

4. Características

Aquí van las prestaciones de manera resumida.

4.1. Ficha técnica del robot

  • Aspiración 4.000 pascales
  • Autonomía 150 min
  • Navegación LiDAR
  • Depósito de polvo 400 ml
  • Depósito de agua 145 ml
  • Regulación del caudal de agua en 3 niveles
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Dimensiones robot: 349 x 350 x 96.3 mm
  • Potencia del robot: 46 W
  • Batería 5.200 mAh
prestaciones dreame d10 plus robot
Ficha técnica del robot

4.1. Ficha técnica de la estación

  • Dimensiones estación: 303 x 403 x 399 mm
  • Potencia de la estación 600 W
  • Bolsas de vaciado 2.5 l
ficha tecnica de la estacion
Ficha técnica de la estación de carga y autovaciado

5. Diseño del robot

El Dreame D10 Plus presenta la habitual forma circular de la mayoría de robots aspiradores. con un acabado en blanco que le da un toque muy elegante.

Los materiales son de buena calidad, de plástico resistente.

diseño del Dreame D10 Plus forma color
Diseño del Dreame D10 Plus

En la superficie superior le sobresale la típica torreta que protege el sensor láser, que, si te fijas y miras por dentro, observarás que está constantemente girando mientras limpia.

Justo por delante de esta torreta aparecen los dos botones de puesta en marcha ON/OFF y de enviarlo de vuelta a casa, de tal forma que, si quieres, ni siquiera necesitas instalar la app. Solo con clicar el botón de encendido, el robot puede limpiar toda la casa de la manera más eficiente. Estos botones son también los que se utilizan a la hora de configurar el robot con la app, para conectarlo.

La parte frontal se caracteriza por tener la sección de parachoques, que además incluye un sensor antichoques y que le ayuda a aproximarse a la base de carga para su aparcamiento.

sensor frontal y cepillo central Dreame D10 Plus opiniones
Dreame D10 Plus, con cepillo central motorizado

Si abrimos la tapa superior del robot, podemos encontrar un cepillo para la limpieza del propio robot, así como el depósito de polvo que tiene, según hemos visto, 400 ml, que representa aproximadamente el 20% del tamaño de las bolsas del autovaciado. Es un tamaño relativamente pequeño en comparación con otros robots, pero con el autovaciado, en realidad este dato no tiene más trascendencia.

El depósito cuenta con filtro HEPA lavable y también tiene una boca de apertura hacia la estación de vaciado.

5.1. Parte inferior

Si giramos el robot, podemos encontrar, en su sección central, el cepillo clásico de cerdas y estrías longitudinales de silicona, enmarcado en una pletina.

Dos enormes ruedas todoterreno con amortiguación son las traccionadoras mientras que la pequeña rueda frontal que gira en todas direcciones sirve principalmente de apoyo. Un solo cepillo lateral de 3 aspas con cerdas es el que gira constantemente para echar el polvo de los laterales hacia la zona de aspiración. Se encaja simplemente por presión, haciendo clic.

Más allá de eso, tenemos los detalles más técnicos: 4 sensores anticaída para que el robot no se caiga por las escaleras, los 2 bornes para cargarse eléctricamente en la estación y 2 agujeros a través de los cuales la estación succiona la suciedad.

robot aspirador dreame d10 plus con navegacion laser
Navegación láser LiDAR

También la zona inferior es el lugar donde se acopla la mopa.

Esta va pegada con velcro al depósito de agua para el fregado, que tiene una capacidad de 145 ml. Mediante bombeo y gracias a la aplicación para el móvil, es posible regular la cantidad de agua que moja la mopa, hasta en 3 niveles diferentes. La gente se queja de que en la zona de los bordes la mopa no queda muy mojada.

6. Diseño de la base de carga

La base de carga o estación va lógicamente a juego en tonos blancos con el robot aspirador, con los mismos materiales y acabados.

Tiene una altura de unos 40 cm, con lo cual debes asegurarte de que la puedes colocar donde tengas en mente. Porque por ejemplo, el Dreame L10s Pro no tiene autovaciado ni autolimpiado de mopas, y eso hace que el tamaño de la base de carga sea mucho más pequeño, aproximadamente de la altura del robot, alrededor de 10 cm.

Entre estos 10 cm y los 40 cm de altura de la base del D10 Plus hay una diferencia importante que debes tener en cuenta.

estacion de autovaciado del dreame d10 plus
Estación de autovaciado del Dreame Bot D10 Plus

La plataforma de aparcamiento del Dreame D10 Plus está en pendiente y tiene un elegante ranurado para que el robot no se resbale. Aparte tiene los 2 bornes para la conexión eléctrica con el robot y los 2 agujeros también compatibles con los del robot para la aspiración del polvo. La plataforma de la estación, por tanto, recoge todo el robot, que queda compacto cuando está aparcado.

En la parte superior de la estación es donde se ubica la bolsa del autovaciado.

La bolsa se coloca mediante una sección de cartón que se encaja en una ranura compatible. El conjunto queda cerrado con un compartimento superior para que la base quede perfecta en cualquier sitio de la casa.

7. Qué impresiones genera al usarlo. Manejo de la app

La app para poder configurar el robot y emparejarlo con tu móvil es la de Xiaomi Home. La conexión se realiza de manera fluida desde la app y clicando, cuando nos lo pide, los botones del robot.

Desde la app tienes todas las funcionalidades disponibles.

Una vez realizado el primer mapeo de tu casa, la aplicación por sí misma define las habitaciones a su manera y tú puedes posteriormente editarlas. También puedes crear diferentes mapas, por ejemplo para casas con diferentes alturas. En el mapa puedes ver siempre la ubicación de la base de carga y del robot.

Puedes delimitar zonas que quieres que limpie el robot, zonas prohibidas a las que no quieres que vaya… Puedes también seleccionar el nivel de potencia, el tipo de limpieza (aspiración, fregado…) para cada zona. El robot activa automáticamente el modo de fregado cuando reconoce la mopa.

La app tiene una infinidad de opciones.

Por ejemplo el bloqueo para niños, la activación de la potencia máxima en alfombras, los horarios en los que está permitido que el robot limpie, el idioma de la voz (porque el robot tiene voz). Podemos también estudiar el historial de limpiezas.

El robot deja resultados excelentes cuando limpia, tanto en modo de solo aspiración como en modo de fregado.

8. Contenido de la caja

Cuando compras el Dreame D10 Plus lo recibes en una caja de gran tamaño, cuadrada, de cartón.

Y en su interior, debidamente protegidos con cartones, encuentras:

  • El robot Dreame Bot D10 Plus
  • La base de autovaciado
  • La mopa
  • El depósito de líquidos
  • El cable de alimentación
  • Una bolsa de recogida de polvo y otra de recambio
  • El depósito de polvo
  • El cepillo central con cerdas
  • El cepillo lateral de 3 aspas
  • Manual de instrucciones
  • Cepillo de limpieza
contenido de la caja del dreame d10 plus amazon
Accesorios incluidos en la caja: cepillo central, lateral, mopa, depósito, cable de alimentación y bolsa de polvo de 2.5 litros

9. Opiniones del Dreame D10 Plus

Te dejo por aquí algunos pantallazos de Amazon, de opiniones sobre este D10 Plus.

Ya puedes ver que la clave generalizada es que tiene una excelente relación calidad precio, que funciona muy bien, que la app se empareja de maravilla, que se puede programar, que es muy silencioso…

opiniones dreame d10 plus amazon
Más opiniones del Dreame D10 Plus

La gente dice que es el mejor robot que han probado en su vida y valoran mucho en sus opiniones la manejabilidad de la app y su practicidad.

dreame d10 plus opiniones
Opiniones del Dreame D10 Plus

Nuestra opinión ya sabes que no difiere de esto.

Que se trata de uno de los mejores robots aspiradores del mercado en relación calidad precio y eso es algo que no admite discusión. 349 euros por un robot láser, de manejo impecable, con 4.000 pascales de potencia, que sirve para limpiar de una pasada 270 m2, con autovaciado del más alto nivel (vacía en 10 segundos)…

Vamos es que parece casi una broma el precio.

10. Dónde comprarlo

El Dreame D10 Plus se puede comprar en Amazon, que es el sitio más conocido en España y en el que confían tranquilamente millones de usuarios.

De hecho, la mayoría de nosotros ya tenemos cuenta en Amazon y tenemos ahí subida la tarjeta de crédito, por lo que es lo más fácil.

Además, si tienes Amazon Prime, el envío te lo hacen en 1 día,

También Amazon te garantiza las devoluciones gratuitas, sin gastos de envíos de devolución ni leches.

¿Qué quieres más?

Si has llegado hasta aquí, es que lo quieres.

Y te puedo garantizar que es bueno.

Y fíjate que en el momento en que hago esta captura de pantalla cuesta 334 euros,

… Esos casi 25 euros que te ahorras.

dreame d10 plus en amazon pagina de ventas
Compra ahora el Dreame D10 Plus en Amazon

 

 

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad