Los nuevos Bongo Z Mountain y City ya están a la venta.
Los comparamos con 3 patinetes eléctricos de Cecotec, ya clásicos: Bongo S+ Max Infinity, Bongo Serie A Connected y Bongo Serie D20.
1. Breve presentación de cada patinete eléctrico
1.1. Nuevos Bongo Z
Los nuevos Bongo Z vienen a sustituir prácticamente de manera directa a los anteriores Bongo Serie Z.
Vienen a situarse como la gama más alta de patinetes eléctricos de Cecotec, con 1.000 W de potencia, muy superiores a todos los demás y también con mucha más batería, para hasta 55 Km, que es una barbaridad.
El modelo City es más urbano, con ruedas con dibujo más fino, mientras que el modelo Bongo Z Mountain es más para el campo y la montaña, con ruedas Offroad, de dibujo más profundo.

1.2. Bongo Serie S+ Max Infinity
El Bongo Serie S+ Max Infinity es el más vendido en los últimos meses en Cecotec y en España.
Está en la gama alta de patinetes eléctricos, con 750 W de potencia, 30 Km de autonomía, grandes ruedas de 10″ pulgadas del tipo clásico Tubeless de Cecotec o antirreventón, sin cámara de aire y con suspensión trasera y doble frenada.
Aparte de eso tiene la posibilidad de intercambiar baterías, lo cual duplica inmediatamente su autonomía, algo fascinante y exclusivo de Cecotec.
Es decir, se trata de un patinete eléctrico de máxima categoría,
Pero su precio está en unos niveles muy aceptables, por 499 Euros.
Por eso se vende tanto.

1.3. Bongo Serie A Connected
Los Bongo Serie A son modelos ya antiguos, desde hace mucho tiempo, muy consolidados en el mercado y con muy buenas opiniones y reviews.
Este Bongo Serie A Connected destaca por tener conexión Bluetooth para que puedas manejarlo desde el móvil, controlar estadísticas y bloquearlo.
Sus ruedas de 8.5″ pulgadas ya son más moderadas, así como su precio, de 369 Euros.
1.4. Bongo Serie D20
Por último tenemos este Bongo Serie D20, un modelo muy nuevo, de este mismo año 2023.
Es el más barato de la comparativa y por consiguiente también el que tienes las prestaciones más modestas. Se trata de un patinete eléctrico muy urbano, con ruedas habituales inflables de 8.5″ pulgadas, 20 Km de autonomía, una potencia modesta de 500 W y con la frenada más básica posible.
En definitiva, es un patinete eléctrico básico que va muy bien para desplazamientos de ciudad.

2. Diferencias
2.1. Potencia
Ya hemos comentado que los Bongo Z, tanto el Mountain como el City, tienen la máxima potencia, con 1.000 W y una potencia nominal de 500 W.
Le sigue no de lejos el Bongo Serie S+ Max Infinity con 750 W de potencia máxima y justo detrás el Bongo Serie A Connected, con 700 W, muy cercanos.
El patinete menos potente es el D20, con 500 W de potencia máxima y 250 W de potencia mínima.
Un patinete con potencia alta, además de garantizarte una buena arrancada, también te asegura mantener la velocidad en las cuestas con importante pendiente.
2.2. Autonomía
En autonomía también vamos de mayor a menor, prácticamente en el mismo orden.
En este caso, el Bongo Z City es el que tiene más duración de batería, o al menos el que es capaz de avanzar más distancia con una batería completa. Tiene de autonomía 55 Km.
El Bongo Z Mountain no se queda lejos, con 50 Km de autonomía.
El Bongo S+ Max Infinity ya queda con una autonomía habitual en patinetes eléctricos de gama alta, con 30 Km. En un escalón inferior quedan el Bongo Serie A Connected, que llega a hacer 25 Km y el Bongo Serie D20 que llega tan solo a 20 Km.
Estas autonomías no están nada mal, pero al compararlas con los 55 Km del Bongo Z City quedan muy lejos.

2.3. Ruedas
En cuanto a las ruedas, Cecotec venía ofreciendo sus famosas ruedas Tubeless o Antirreventón en sus patinetes eléctricos antiguos, pero en los nuevos ya incluyen ruedas normales, con cámara de aire e inflables.
En esta comparativa, solo los Bongo S+ Max Infinity y Bongo Serie A Connected tienen ruedas Tubeless. Eso sí, las mejores son las del S+ Max Infinity, porque tienen un diámetro mayor, de 10″ pulgadas, frente a las 8.5″ pulgadas del Bongo A Connected.
El Bongo D20 tienen el mismo diámetro de 8.5″, pero en ruedas inflables normales.
Y en el caso de los nuevos Bongo Z, las ruedas son Offroad para el Bongo Z Mountain y ruedas Onroad para el Bongo Z City. En ambos casos, las ruedas son las más grandes que se ofrecen, con 10.5″ pulgadas.

2.4. Frenada y suspensión
La frenada doble incluye freno de disco y freno e-ABS de frenada regenerativa, más segura y además que recarga la batería con cada frenada.
Esta frenada doble está en los patinetes de más alta gama, en los dos Bongo Z y en el Bongo S+ Max Infinity.
Los Bongo Serie A Connected y D20 tienen una combinación de freno de disco y freno manual, un sistema bastante más básico pero también efectivo.

3. Precios
Ahora sí, una vez que conocemos las diferencias técnicas entre estos 5 patinetes eléctricos, vamos a ver el precio de cada uno.
- Bongo Z Mountain. 759 Euros
- Bongo Z City. 759 Euros
- Bongo S+ Max Infinity. 499 Euros
- Bongo Serie A Connected. 369 Euros
- Bongo Serie D20. 259 Euros
No hay nada de sorprendente en esta lista de precios, sencillamente la escalada normal entre patinetes eléctricos de la gama más excelente posible a los patinetes más normalitos.
Entre el Bongo Z Mountain o el City, puesto que cuestan lo mismo, debes escoger aquel que vaya más contigo. Si lo usas más en la ciudad, elige el City, que además tiene más autonomía. Si lo vas a usar en montaña, apuesta por las ruedas Offroad.
De entre los otros tres patinetes sigo pensando que el Bongo Serie S+ Max Infinity es el que mejor relación calidad precio ofrece, con grandes prestaciones y un precio muy razonable.

4. Similitudes
Puesto que estamos hablando de patinetes de muy diferentes gamas, entre ellos ofrecen pocas prestaciones que sean iguales.
Más allá de la pantalla LED que todos tienen en la zona del manillar y que sirve entre otras cosas para medir la velocidad, batería y distancia recorrida, estos patinetes eléctricos son bastante diferentes entre sí. Algunos son plegables, otros tienen los puños plegables…
Lo que sí tienen todos en común es la relación calidad – precio, que Cecotec siempre ofrece la mejor.
Por esos precios, no vas a encontrar en el mercado mejores patinetes.
5. Conclusiones
Los nuevos Bongo Z City y Mountain son dos auténticas bestias.
Se imponen en potencia (1.000 W), autonomía (50 y 55 Km) y en las ruedas, de 10.5″ pulgadas de diámetro. Su suspensión dinámica y frenada doble completan la ficha técnica de unos patinetes sencillamente perfectos.
Pero si quieres mi mejor recomendación, yo optaría por el Bongo Serie S+ Max Infinity, porque los Bongo Z son bastante caros.
El Bongo Serie S+ Max Infinity llega a 750 W de potencia, 30 Km de autonomía y tiene unas ruedas Tubeless sin cámara de aire y antirreventón de 10″, una auténtica gozada. Además también tiene la doble frenada y suspensión trasera para una conducción más dinámica.
Y, por supuesto, es mucho más barato que los Bongo Z.
Por eso yo recomiendo el Bongo S+ Max Infinity.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad