¿Qué diferencias hay entre el Conga 12090 Twice Roller y el Conga 11090 Spin Revolution?

Obviamente, el Conga 12090 ha salido con un precio extraordinariamente alto.

Pero vamos a mirar con detalle las diferencias.

Modelo

12090 Twice Roller

11090 Spin Revolution

Imagen

conga 12090 Twice Roller Home and FillConga 11090 Spin Revolution Home and Wash

Potencia

5.000 Pa

4.000 Pa

Autonomía

240 min

140 min

Navegación

Láser

Láser

Fregado

Jalisco XL

Gira

Cepillo central

Twice

1

Bolsas

2 L

2 L

Modos

7

8

Auto-vaciado

Auto-limpiado

Auto-secado

Auto-llenado

-

Recomiendo

Mejor

-

Precio

¡Ojo! Porque no estamos aquí ante dos robots iguales en los que cambia un poco la potencia y la autonomía y ya está.

Estamos ante dos robots aspiradores con diferencias esenciales en su configuración de base.

1. Sistema de fregado y cepillos centrales

La primera diferencia y la que más salta a la vista es que el Conga 12090 Twice Roller Home&Fill tiene 2 cepillos centrales mientras que el Conga 11090 Spin Revolution Home&Wash tiene solo 1 cepillo central.

El segundo cepillo central del Conga 12090 no es el habitual cepillo de repuesto,

Sino que en este caso, los dos cepillos centrales funcionan a la vez.

En ese sentido, el Conga 12090 es totalmente novedoso, ningún otro robot aspirador Conga de Cecotec tiene esta tecnología de doble cepillo central.

conga 12090 vs 11090 diferencias opiniones black friday 2023
Doble cepillo central del Conga 12090 Twice Roller

1.1. Rodillo-fregona Jalisco XL

Pero además, ese segundo cepillo no es uno de los comunes Jalisco, Multi-función o de Mascotas, sino que se trata de otra novedad: el Jalisco XL.

Es el mismo cepillo Jalisco, fabricado en microfibras, ideal para suelos duros, pero en este caso en tamaño extra grande.

¿Y por qué?

Porque también sirve de fregona. Es un rodillo-fregona.

Si lo utilizas en seco, sin agua, el cepillo Jalisco XL del Conga 12090 se complementa en su rotación automática con el otro cepillo, el multifunción y los dos juntos consiguen empujar más suciedad hasta el interior del robot.

Pero si lo utilizas con agua, aquí es donde gana todo el sentido el Jalisco XL, porque se empapa constantemente con agua del depósito y en su rotación constante va limpiando en profundidad los suelos. Al final del recorrido del cepillo, es decir, al final de cada rotación, tiene también una estría de silicona donde deja toda la suciedad en el depósito de agua sucia del robot.

conga 12090 twice roller vs 11090 spin revolution cecotec
Conga 12090 Twice Roller Home&Fill

Por tanto, el cepillo Jalisco XL es un rodillo fregona que se mantiene totalmente mojado en todo momento y que, además, está mojado con agua siempre limpia, que se renueva en cada rotación del cepillo.

Realmente esta es una tecnología ultra-novedosa del Conga 12090 Twice Roller, inexistente en cualquier otro robot aspirador del mercado y que Cecotec ya ha probado con éxito en las famosas fregonas eléctricas FreeGo Wash.

1.2. Fregonas giratorias

La tecnología de fregado del Conga 11090 Spin Revolution también es única en los Conga.

Hasta este robot, todos los Conga habían tenido una mopa de microfibra que, o bien se arrastra sencillamente por el suelo, o bien el robot le aplica una vibración adicional para dejar los suelos más limpios.

Pero eso era todo.

doble mopa giratoria conga 11090 spin revolution
Doble fregona giratoria del Conga 11090 Spin Revolution Home&Wash

Este Conga 11090 Spin Revolution cuenta con 2 mopas circulares en su parte trasera, que no tienen textura de microfibra sino más bien textura de fregona, con cierto grosor. Estas fregonas se limpian y se mojan en la base de carga y van rotando a gran velocidad mientras el robot aspirador avanza por la casa, obteniendo resultados fantásticos.

Este Conga 11090 Spin Revolution, a diferencia del 12090, tiene solo un cepillo central, el multi-función, de cerdas y silicona.

1.3. ¿Qué sistema de fregado funciona mejor de los dos?

En principio el de rodillo-fregona, con doble cepillo central. El del Conga 12090.

2. Sistema de autolimpiado de la mopa

Aunque ha quedado más o menos explicado en el apartado anterior, vamos a aclararlo.

El cepillo Jalisco XL es la fregona del Conga 12090 Twice Roller. Este cepillo va girando constantemente y en su girar va empapándose de agua limpia y va escurriéndose y dejando el agua sucia en un depósito independiente dentro del robot. Por tanto, el autolimpiado de la mopa se produce ininterrumpidamente dentro del propio robot mientras este está limpiando.

conga 12090 fregado con rodillo fregona jalisco xl
Fregado con rodillo-fregona Jalisco XL

En cambio, en el Conga 11090 Spin Revolution, el robot aspirador tiene que volver cada cierto tiempo a la base de carga, el tiempo que tú definas en la app, para que las fregonas se limpien en la estación. En la base de carga, unos chorros de agua mojan las mopas y mientras tanto estas están girando y estrujándose para que queden limpias. De esta manera, las mopas están limpias para continuar limpiando.

El sistema de secado de mopas es igual en ambos robots, mediante aire caliente proyectado una vez que el robot ha acabado la limpieza completamente.

3. Autollenado del depósito de agua

Según hemos visto, el funcionamiento del fregado en ambos robots, el Conga 12090 Twice Roller tiene un sistema significativamente diferente al del Conga 11090 Spin Revolution.

El Conga 12090 lleva dentro de sí 2 depósitos de agua, uno de agua limpia y otro de agua sucia, ambos necesarios durante la limpieza. Cuando el robot retorna a la base de carga por el motivo que sea (se queda sin batería, se queda vacío el depósito de agua limpia…) el robot rellena el depósito de agua limpia y vacía el depósito de agua sucia. Esto lo hace gracias a los depósitos que la estación de carga tiene.

El Conga 11090 Spin Revolution funciona diferente.

Es en la base de carga donde se mojan y limpian las mopas, por lo que el robot no tiene dentro de sí ningún depósito de agua. En la base de carga Home&Wash hay tres depósitos, uno con el polvo del autovaciado, otro con agua limpia y otro con agua sucia. El agua limpia sirve para limpiar las mopas y en el depósito de agua sucia es donde van a parar el agua que se recoge después de haber limpiado las mopas.

conga 11090 precio de ventas amazon black friday 2023
Precio de ventas en Amazon, Conga 11090 Spin Revolution Home&Wash

4. Autonomía

Aquí sí vamos a diferencias más numéricas.

El Conga 11090 Spin Revolution, a pesar de ser un robot aspirador excepcional con un excelente sistema de fregado, adolece de una autonomía un poco floja, de solo 140 minutos de duración, más propia de robots aspiradores en la gama media o media alta.

Esto se ha solucionado en el Conga 12090 Twice Roller, porque este llega hasta los 240 minutos, una autonomía muy superior a la de todos los Roborock y solo por detrás del Conga 8290 de Cecotec, que tiene 280 minutos.

5. Potencia

También en la potencia o presión de aspiración, el Conga 12090 Twice Roller es superior al Conga 11090 Spin Revolution, aunque las diferencias no son tan grandes.

Mientras que el Conga 11090 alcanza una presión de aspiración de 4.000 pascales,

El Conga 12090 llega hasta los 5.000 pascales.

Ambas potencias son consideradas ya entre la gama alta de robots aspiradores. Ninguna de ellas es tan bestial como por ejemplo los 7.000 pascales del Conga 8290, pero sí compiten en las gamas más altas de robots.

friega hasta 240 m2
El Conga 12090 Twice Roller puede fregar hasta 240 m2

6. Precios

Aquí es donde tenemos posiblemente la diferencia más importante entre estos dos robots.

Porque sí, ciertamente hay diferencias técnicas significativas como el sistema de fregado o la diferencia de autonomías, pero al fin y al cabo, ambos robots aspiradores te van a aspirar la casa, van a barrerla, van a fregarla y van a tener un mantenimiento automático tanto del depósito de polvo como de las mopas.

Por tanto, ambos robots te dejan la casa limpia y te quitan trabajo a ti.

Por eso digo que la diferencia de precios, al menos a día de hoy, me parece excesiva.

En mi opinión, el Conga 11090 tiene un precio moderado, razonable, acorde con sus prestaciones. En cambio, el Conga 12090, desde mi punto de vista, está sobre-preciado. Pero esa es solo mi opinión no solicitada de hoy.

conga 12090 twice roller home and fill cecotec black friday 2023 precio
Robot aspirador Conga 12090 Twice Roller Home&Fill

7. Aspectos similares

Una vez que hemos conocido las diferencias, hay muchos puntos que son comunes al Conga 11090 y 12090 y que vamos a ver a continuación, como el sistema de navegación, el manejo por app, el autovaciado…

7.1. Navegación

El sistema de navegación es el mismo en estos dos robots aspiradores de la máxima gama, como no podía ser de otra manera.

El sistema de navegación láser es el más perfecto y evolucionado que existe.

Máxima precisión y máxima eficiencia en el trazado de mapas convierten a estos robots en aparatos inteligentes, que se mueven con seguridad para no dejarse zonas sin limpiar y para no duplicar recorridos.

auto recoge el agua sucia
Estación de autolimpiado integral

7.2. Autovaciado

El autovaciado, que casi se considera ya una prestación imprescindible en los nuevos robots de gama alta, sigue siendo una de esas características que merece la pena recordar.

Estos Conga 12090 Twice Roller y Conga 11090 Spin Revolution cuentan con autovaciado y de hecho, los dos robots tienen bolsas higiénicas de 2 litros de capacidad y también el sistema Bag Detect que te avisa cuando no hay bolsa.

Con esas bolsas de 2 litros te puedes olvidar de vaciar el depósito del robot durante unas 6 a 8 semanas fácilmente.

Twice Roller del Conga 12090
Autovaciado, autolavado del rodillo, autollenado de agua limpia, autovacaido de agua sucia, autosecado del rodillo. Conga 12090 Twice Roller

7.3. Manejo por app

Los Conga, en general todos ellos, se pueden manejar desde la app, porque tienen conexión Wifi.

Tú enlazas tu robot con la wifi de casa y conectas el robot a la app de tu móvil y ya puedes darle instrucciones desde cualquier sitio. Incluso puedes darle instrucciones por voz a través de asistentes virtuales.

Desde la app puedes seleccionar modos de limpieza, niveles de potencia, puedes ver el mapa de limpieza, planificar la semana, puedes poner el robot a limpiar… Y para todo ello no necesitas estar en casa cerca del robot, sino que puedes hacerlo desde la calle.

Solo necesitas conexión a internet.

Conga 11090 Spin Revolution Home&Wash

7.4. Cepillo central y lateral

El cepillo central en estos Conga 12090 y 11090 es el mismo cepillo Multi-función.

Consiste en un cepillo que alterna bandas de silicona con bandas de cerdas. En conjunto este cepillo es adecuado para todo tipo de suelos pero además es el cepillo recomendado para alfombras y moquetas.

Como hemos visto, además de este multifunción, el Conga 12090 tiene el cepillo extra-grande Jalisco XL, pero eso es una historia aparte que ya he explicado en el primer apartado.

7.5. Sin Inteligencia artificial

Coincidencia o no, ninguno de estos robots aspiradores de la gama más alta de Cecotec tiene inteligencia artificial.

Esa prestación que está creciendo y cada vez es más habitual en robots aspiradores no aparece actualmente en ningún robot Conga. La inteligencia artificial, que ya estaba en los Conga 7090 y 9090, ha desaparecido.

Permitía al robot reconocer objetos y actuar de manera inteligente ante ellos, pero estos Conga 11090 y 12090 no cuentan con inteligencia artificial.

doble cepillo central conga 12090
Fregado impecable

8. Conclusiones

Los nuevos Conga 11090 y 12090, lanzados este 2023 al mercado, son robots aspiradores muy novedosos, no solo porque cuentan con una estación de autolimpieza integral, sino porque incorporan exclusivos sistemas de fregado con los mejores resultados.

Las dos mopas circulares y giratorias del Conga 11090 Spin Revolution van dando un brillo espectacular al suelo. Cada cierto tiempo el robot vuelve a la base de carga, lava y empapa las mopas y luego continúa con su limpieza.

En el Conga 12090 Twice Roller la función de fregado recae en un rodillo fregona, el Jalisco XL, que se empapa con agua limpia y estruja su agua sucia constantemente, todo dentro del robot. Por tanto, el fregado es más higiénico y duradero.

Aparte de esto, el Conga 12090 Twice Roller Home&Fill tiene una autonomía muy superior al Conga 11090 (240 minutos frente a 140 minutos) y una potencia también superior (5.000 pascales frente a 4.000).

Por todo ello, el Conga 12090 Twice Roller Home& Fill es el mejor robot aspirador para este Black Friday 2023.

Aunque también contamos con que aparecerá alguna oferta potente que rebajará su precio.

CONGA 12090 TWICE ROLLER HOME&FILL

Mejor robot aspirador 2023

robot aspirador conga 12090 twice roller mejor black friday 2023

Ver opiniones de clientes

 

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad