El nuevo Roborock S8 Pro Ultra se ha impuesto como el mejor de 2023.

Vamos a compararlo con su predecesor, el Roborock S7 MaxV Ultra.

Y vamos a ver las novedades que aporta.

Modelo

S8 Pro Ultra

S7 MaxV Ultra

Imagen

Roborock S8 Pro Ultraroborock s7 MaxV Ultra

Potencia

6.000 Pa

5.100 Pa

Autonomía

180 min

180 min

Navegación

Láser

Láser

Fregado vibratorio

Autovaciado

Autolimpiado Mopa

Autosecado mopa

-

Autollenado agua

Recarga nocturna

Mop Up

Elevación cepillo

-

Inteligencia Art.

Cepillos

2

1

Mapas

4

4

Depósitos (ml)

350 / 200

400 / 200

Recomiendo

Mejor

-

Comprar

1. Diferencias

Solo hay 4 diferencias entre el Roborock s8 Pro Ultra y el Roborock S7 MaxV Ultra.

1.1. Potencia de aspiración

El nuevo Roborock S8 ha llegado con más fuerza que nunca.

Concretamente porque ha aumentado la presión de succión en el robot aspirador hasta los 6.000 pascales, mientras que el modelo anterior, el Roborock S7 se queda en unos nada despreciables 5.100 pascales.

Ambos modelos aún están lejos de alcanzar los 10.000 pascales de la competencia, los Conga 8090 y 9090, pero obviamente con estos 6.000 pascales del Roborock S8 Pro Ultra están cada vez más cerca.

roborock s7 maxv ultra vs s8 pro ultra
Roborock S7 MaxV Ultra. Diferencias con el Roborock S8 Pro Ultra

1.2. Secado de la mopa

Una de las principales novedades y más aclamadas del nuevo Roborock S8 y S8 Pro Ultra es el autosecado de la mopa.

Si bien los Roborock S7 Pro Ultra y MaxV Ultra son modelos que dominan el mercado por el

  1. Autolimpiado de la mopa,
  2. Autovaciado del depósito y
  3. Autollenado del depósito de agua

El nuevo Roborock S8 Pro Ultra tiene esas 3 funciones de autovaciado pero además le añade el autosecado de la mopa mediante aire caliente.

Esto evita la aparición de bacterias y malos olores en la mopa.

Realmente la estación de carga eléctrica del Roborock S8 Pro Ultra es una estación de autolimpieza en toda regla, con 3 depósitos (polvo, agua limpia, agua sucia) y todo tipo de funciones de autolimpiado para que tú te olvides de que existe el robot y este limpie por su cuenta.

doble cepillo central elevable roborock s8 pro ultra
Secado de mopa y doble cepillo central elevable. Roborock S8 Pro Ultra

1.3. Doble cepillo central

El cepillo del Roborock S7 MaxV Ultra es muy profesional.

Con sus estrías de silicona evita enredos de pelos y con la tecnología de cepillo flotante se adapta mejor que nunca a las irregularidades que pueda encontrar en el suelo.

Pero el Roborock S8 Pro Ultra mejor incluso más los cepillos.

Porque incluye 2 cepillos que rotan en direcciones opuestas, lo cual reduce la posibilidad de enredo de pelos y aumenta en un 30% la absorción de pelos de mascotas, según garantiza la propia marca. Es la tecnología DuoRoller Riser que, sumada a los 6.000 pascales, hacen de este robot una máquina imparable de limpieza en casa.

robot aspirador roborock s7 maxv ultra
Navegación inteligente por láser e Inteligencia Artificial. Prime Day 2023

1.4. Elevación de cepillos

Aparte del doble cepillo central que tiene el Roborock S8 Pro Ultra, este también introduce la novedad exclusiva de la elevación de los cepillos.

Si bien tanto el Roborock S7 como el S8 pueden elevar la mopa, el Roborock S8 es el único del mercado que puede elevar los cepillos centrales a su voluntad.

De esta manera evita ensuciar en las zonas que ya están limpias.

Roborock S8, con esta tecnología VibraRise2.0 ha conseguido independizar las funciones de aspiración y fregado definitivamente.

2. Precios

En resumen, el nuevo Roborock S8 Pro Ultra superior al Roborock S7 MaxV Ultra porque es más potente (6.000 pascales), tiene autosecado de mopa, tiene 2 cepillos centrales y estos se pueden elevar a voluntad.

Vamos a ver cómo afectan esas diferencias a los precios de venta.

Como puedes ver, las nuevas aportaciones de potencia, autosecado y cepillos aumentan el precio de este Roborock con base de autovaciado y autolimpieza en unos 260 Euros, una cantidad que no es pequeña sin duda. Pero si quieres lo mejor de lo mejor, hay que pagarlo.

roborock s8 pro ultra opiniones precio comparativa diferencias s7 maxv ultra
Precio en OFERTA, Roborock S8 Pro Ultra

Por otro lado, puedes comprar los robots aspiradores por separado, sin la base de autolimpieza, y salen mucho más baratos.

Que no te lleve a error la diferencia de precios. El Roborock S8 es más completo y potente, pero sale más barato actualmente porque depende mucho de las ofertas y disponibilidad de productos.

3. Similitudes. Bondades de los potentes Roborock S7 y S8

Puesto que las diferencias entre estos dos robots aspiradores Roborock S8 Pro Ultra y Roborock S7 MaxV Ultra son solo cuatro,

El resto son aspectos similares o idénticos.

Vamos a verlos.

  • Autonomía. Estos dos Roborock S7 y S8 tienen una autonomía o duración de batería ininterrumpida de las más altas del mercado, con 180 minutos. Nuevamente no están al nivel del Conga 9090 IA, por ejemplo, que llega  a 240 minutos, pero 180 minutos dan para limpiar en una sola pasada prácticamente cualquier vivienda.
  • Manejo por app. Los Roborock se caracterizan por un funcionamiento impecable de la app. Si bien los Conga parece que dan errores según las opiniones de usuarios en cuanto a conexión, los Roborock son perfectos. Tanto en el S7 como en el S8 puedes poner el robot a limpiar, definir zonas y habitaciones, cambiarle los nombres, definir modos de limpieza en cada zona, revisar el historial y muchas más funciones, todo desde tu móvil.
  • Navegación láser. En esto también: la navegación láser de los Roborock es impecable, rápida y no se deja ninguna zona. La navegación por láser LiDAR de Roborock ha probado ser la más eficiente del mercado y dibujar los mapas de tu casa con la máxima precisión.
roborock s7 maxv ultra comprar en amazon
Máxima potencia de succión, fregado y cepillo flotante
  • Inteligencia artificial. Si a una navegación perfecta le añades la Inteligencia Artificial, el resultado es un trazado de recorridos óptimo. Los Roborock S8 Pro Ultra y S7 MaxV Ultra ambos tienen la cámara 3D que recoge información del entorno y permite al robot tomar decisiones en cuestión de milésimas de segundo para evitar que se quede atascado.
  • Fregado vibratorio. Una de las grandes novedades de los últimos años ha sido el fregado por vibración. El movimiento de las mopas de estos Roborock S7 y S8 a 3.000 vibraciones por minuto asegura dejar tus suelos impolutos incluso aunque tengan manchas secas.

  • Autovaciado. El autovaciado parece que ha quedado como función anticuada pero en realidad es una de las más prácticas. Sin autovaciado tienes que vaciar tú el depósito del robot cada vez que limpia (o cada dos veces). Con autovaciado te olvidas durante muchas semanas del robot, unas 7 semanas.
  • Autolimpiado de mopa. Cuando el robot aspirador Roborock S7 o S8 llegan a su base de autovaciado, unos chorros de agua a presión y unos cepillos limpian con detalle la mopa de manera automática.
  • Autollenado de agua. También la propia base rellena el depósito de fregado del robot para que siempre esté listo para limpiar hasta 300 m2.
roboorck s8 pro ultra blanco y negro
Roborock S8 Pro Ultra, disponible en bla nco y negro
  • Base de autolimpieza. Las bases de recarga, autovaciado y autolimpieza son muy similares en los Roborock S7 MaxV Ultra y S8 Pro Ultra. Cuentan con 3 depósitos (polvo, agua limpia y agua sucia), tienen gran formato y son muy elegantes.
  • Recarga nocturna. Roborock ofrece en estos robots aspiradores de gama alta la posibilidad de recarga eléctrica cuando tú quieras. Tú determinas la hora en que quieres que se activa la recarga eléctrica.
  • Elevación de mopa. Si bien solo el Roborock S8 tiene elevación de los cepillos, tanto el S7 como el S8 cuentan con la elevación automática de la mopa, el Mop Up, que evita que esta se vaya arrastrando en alfombras y suelos que ya han sido fregados.
autolimpieza mopa roborock s7 s8
Limpieza automática de la mopa en los Roborock S7 MaxV Ultra y S8 Pro Ultra

4. Conclusiones y opiniones

En conclusión, tanto el Roborock S7 MaxV Ultra como el S8 Pro Ultra son dos robots aspiradores espectaculares.

Destacan en el mercado por su impecable navegación y mapeo (láser LiDAR + Inteligencia Artificial), por el completo sistema de autolimpieza (de la mopa, del depósito y rellenado de agua), por su fregado vibratorio, por la elevación de la mopa y por una autonomía de 180 minutos.

Eso sí,

El nuevo Roborock S8 Pro Ultra supera al modelo anterior en que es más potente (6.000 pascales frente a 5.100), en que puede secar la mopa y la parte baja de la base y en que funciona con 2 cepillos centrales paralelos y estos además se pueden elevar.

Son pequeños grandes detalles que marcan la excelencia de este Roborock S8 Pro Ultra, el mejor robot aspirador de 2023.

ROBOROCK S8 PRO ULTRA

Mejor robot aspirador 2023

robot aspirador roborock s8 pro ultra 2023

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad