Comparamos a continuación los dos mejores secadores de pelo actuales.

Vamos a ver sus diferencias y similitudes.

1. Comparativa

Modelo

6000 Rockstar Fire

Supersonic Dyson

Imagen

Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire - secador de pelo de Cecotecsecador de pelo Supersonic de Dyson

Potencia

1.800 W

1.600 W

Motor

Digital

Digital

Temperaturas

3

3

Difusor

Ionizador

Air Repair

-

Extreme Protect

-

Recomiendo

-

Comprar

Ver todos los secadores de pelo de Cecotec

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle en la comparativa, te quiero dejar unos vídeos para que te puedas hacer una idea de cómo son estos secadores de pelo.

2.1. Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire

Empezamos viendo el vídeo oficial en el que Cecotec compara las diferentes series de Bamba IoniCare, entre ellas el 6000 Rockstar Fire.

2.2. Comparativa Bamba Fire vs Dyson Supersonic

Y ahora te dejo un par de vídeos de comparativa, los mejores que he encontrado en Youtube.

El primero de ellos del famoso canal de Ahorradoras con una explicación detallada de las características y un unboxing muy claro.

La segunda comparativa es de las chicas de Zumo de Piña, que es bastante más práctico porque ellas mismas comprueban en directo el funcionamiento de los dos secadores.

3. SIMILITUDES. Ventajas de Bamba y Dyson frente a otros secadores

En primer lugar creo que es importante destacar qué aspectos son iguales en estos dos secadores de pelo, de manera que puedas saber por qué merece la pena pagar más por ellos que por un secador de pelo normal.

  • Control de temperatura. Tanto con el Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire como con el Supersonic de Dyson puedes escoger hasta 3 temperaturas diferentes, lo cual no es habitual en la mayoría de secadores. De esta manera tú misma puedes establecer el calor con el que quieres cuidar tu cabello.
  • Control de velocidad. Esto sí es habitual en la mayoría de secadores y es el hecho de poder controlar la velocidad de salida de aire, concretamente en 3 velocidades diferentes.
  • Iones negativos. Posiblemente uno de los aspectos que más hacen incrementar el precio de estos dos secadores es el ionizador. Esta es una función que envía iones negativos a tu pelo de manera que reducen el encrespamiento, dan más brillo y, en definitiva protegen tu pelo y le dan brillo.
  • Accesorios magnéticos. Los dos secadores cuentan con los mismos accesorios: una boquilla ancha, una boquilla estrecha y un difusor para pelo rizado. Es decir, vienen muy bien preparados, de profesional. Pero además, los accesorios están imantados en ambos secadores, de tal forma que es muy sencillo ponerlos y quitarlos y también te permiten girarlos cómodamente.
Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire vs Dyson - Cecotec y Supersonic - secador de pelo comparativa
Comparativa Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire vs Dyson. Los dos mejores secadores de pelo actuales: diferencias. CLICA EN LA IMAGEN para ver el precio y comprar el Bamba de Cecotec
  • Motor digital. El motor es digital en los dos secadores, lo cual hace que sean más eficientes y duraderos. También debido a estos, el arranque y la parada del secador es más abrupta que en otros secadores, es una parada instantánea.
  • Silencioso. Gracias al motor digital, estos dos secadores son un poco más silenciosos que el resto de secadores del mercado. El tono es más parecido al sonido de una aspiradora que al sonido de un secador y, en definitiva, es un sonido menos potente, más agradable.
  • Precio elevado. En este apartado has podido ver la gran cantidad de prestaciones que diferencian a estos dos secadores Bamba y Supersonic de los secadores habituales. Es por eso que sus precios también son un poco más altos. No obstante, como veremos a continuación, existen diferencias de precio importantes entre ellos.

Como conclusión, podemos decir que estos dos secadores son más eficientes que los secadores de pelo habituales, cuidan mejor tu pelo gracias a la posibilidad de regular la temperatura, la velocidad y gracias a los iones negativos, y son más profesionales en los accesorios.

También te durarán más tiempo en perfecto estado.

4. DIFERENCIAS. Bamba vs Dyson

Por fin, vamos a ver las diferencias entre el Bamba IoniCare 6000 Rockstar Fire de Cecotec y el Supersonic de Dyson.

  • Precio. Voy a empezar con la diferencia que considero más importante entre estos dos secadores: su precio. Y es que ambos secadores son muy parecidos, tienen características muy similares y dejan el pelo prácticamente igual de bien. Por eso veo que la diferencia de precio tan grande entre ellos quizá no merezca la pena pagarla. Fíjate que actualmente el Dyson cuesta 3 veces más que el Bamba.
  • Potencia. Aunque ambos secadores son muy potentes, el Bamba Ionicare alcanza los 1.800 W de potencia, mientras que el Supersonic de Dyson se queda en 1.600 W.
  • Air Repair. El Bamba de Cecotec tiene la tecnología Air Repair que el Dyson no tiene. Gracias a ella, el secador toma la humedad que hay en el ambiente y la envía a tu pelo en forma de micropartículas para hidratarlo.

Dyson vs Cecotec - Bamba Ionicare Fire vs Supersonic

  • Extreme Protect. El Bamba tiene igualmente una función adicional que el Supersonic no tiene. Se trata de esta función Extreme Protect que se activa con un botón y que provoca una oscilación automática en la temperatura. Esto es muy positivo porque fija mejor el peinado y cuida tu cabello de forma automática. Como decía, con ambos secadores puedes regular la temperatura pero solo con el Bamba puedes hacerlo con una oscilación automática, sin que tengas que hacer tú nada.
  • Diseño. El Bamba Ionicare tiene un diseño bastante clásico de secador de pelo. Sin embargo, el Dyson destaca en este sentido porque su parte superior es hueca, tiene un agujero que lo atraviesa entero y lo hace bastante espectacular. Esto se debe a que el motor se encuentra en el mango.
  • Peso. Aunque ambos secadores pesan prácticamente lo mismo, el peso del Dyson se concentra en el mango, por lo que es más cómodo de manejar que el Bamba, cuyo peso está más en la parte superior.
  • Alfombrilla. Entre los accesorios del Dyson se encuentra una alfombrilla de plástico que sirve para dejar apoyado el secador mientras no lo estás usando.

5. Secadores de pelo más vendidos

Antes de concluir la comparativa, te dejo una lista con los 6 secadores de pelo más vendidos actualmente en Amazon.

39,01 EURBestseller No. 1
Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare...
  • Secador iónico con motor Digital Brushless para...
  • Con tecnología Air Repair para hidratar el pelo...
  • El secador incluye accesorios con unión...
Bestseller No. 2
Cecotec 04203 Secador de pelo Bamba IoniCare 5300...
  • Potente motor AC profesional de nueva generación...
  • Gracias al gran caudal de aire del secador iónico...
  • Incorpora una boquilla de precisión para un...
2,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Secador de pelo Ionico Bamba IoniCare 5450...
  • Secador ionizador compacto y potente de 2400 W que...
  • Ion Real. Los iones reales de este secador iónico...
  • Con la boquilla de precisión que incorpora...
2,99 EURBestseller No. 5
Cecotec 04210 Secador de pelo Bamba IoniCare 5500...
  • Potencia: 1800 vatios
  • Color del producto: gris oscuro
  • Cuenta con dos boquillas de precisión para un...
Bestseller No. 6
Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000...
  • Motor digital optimizado de bajo consumo y...
  • El generador de iones negativos y la función de...
  • Gracias a la Función de Easy Clean limpia el...

6. Conclusión

A lo largo de esta comparativa hemos podido ver que estos dos secadores de pelo tienen algunas características comunes que los hacen superiores a los secadores habituales: ionizador, accesorios imantados y profesionales, regulación de la temperatura y motor digital para mayor eficiencia y vida útil.

Debido a esto, sus precios son también más caros de lo habitual también.

Las diferencias principales entre el Bamba Fire 6000 de Cecotec y el Supersonic de Dyson son la potencia (superior en el Bamba), la tecnología Air Repair del Bamba (que hidrata tu pelo), la tecnología Extreme Protect también del Bamba (con temperatura oscilante) y el diseño, más futurista y cómodo en el Dyson.

En mi opinión, el Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire de Cecotec es más completo porque tiene algunas características que cuidan más tu pelo.

Pero sobre todo lo recomiendo porque es mucho más barato.

Ambos secadores son muy parecidos, pero sin duda considero que no merece la pena pagar 3 veces más por el secador de pelo de Dyson, ya que, en realidad, te deja el pelo de una manera muy parecida al Bamba.

BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR FIRE

Mejor secador de pelo 2021

Bamba Ionicare 6000 Rockstar Fire - secador de pelo de Cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad