Las lavadoras con autodosis son el nuevo Hit en electrodomésticos.

Estas Bolero Dresscode 1500 y 2000 con Autodosis son capaces de dosificar automáticamente detergente y suavizante para 20 lavados.

Veamos las diferencias entre ellas.

Modelo

1500 Autodosis

2000 Autodosis

Imagen

bolero dresscode 1500 autodosis cecotecBolero Dresscode 2000 Autodosis - lavadora Cecotec

Inverter

Eficiencia

B

B

Capacidad

8 Kg

10 Kg

Revoluciones

1.400 rpm

1.400 rpm

Potencia

1.750 W

1.750 W

Delay

End

End

Tambor

Pearl

SnowFlake

Programas

14

14

Esterilizado

-

Vapor

Prelavado

-

Enjuague

-

Autodosis

Stop&Go

Recomiendo

Mejor opción

Mejor

Comprar

1. El éxito de la autodosis

Las lavadoras autodosis son una total novedad de los últimos meses.

Más no pueden facilitarte la vida.

Solo tienes que llenar los contenedores de detergente y suavizante y la propia lavadora los dosifica en cada lavado, en función del programa que elijas y la cantidad de suciedad de la ropa.

Son capaces de gestionar hasta 20 lavados con la cantidad adecuada de detergente y suavizante.

No solo es súper cómodo,

Sino que además es más respetuso con el medio ambiente.

Lavadora 8 Kg Bolero Dresscode 1500 Autodosis
Lavadora Bolero Dresscode 1500 Autodosis, la más vendida en Cecotec

2. Diferencias

Veamos las diferencias entre estas dos lavadoras Bolero Dresscode 1500 y 2000 Autodosis de Cecotec.

2.1. Capacidad de carga

La primera diferencia (y yo diría que la más importante) es la capacidad máxima de carga que tiene cada lavadora.

Mientras que la Bolero Dresscode 1500 Autodosis tiene capacidad para 8 Kg,

La Bolero Dresscode 2000 Autodosis tiene capacidad hasta 10 Kg.

¿Cuál es mejor?

Eso depende de cada familia.

Las lavadoras que más se venden son las que tienen capacidad para 8 Kg, sencillamente porque es una capacidad suficiente para una familia media, con 4 personas, para que tengas que poner un par de lavadoras o 3 a la semana.

bolero dresscode 2000 autodosis vs 1500 autodosis diferencias opiniones
Bolero Dresscode 2000 Autodosis, con 10 Kg de capacidad

¿La ventaja de tener una lavadora con más capacidad?

Pues que puedes lavar más ropa, puedes esperar más tiempo hasta poner una lavadora y también que ahorras algo más de electricidad.

La verdad es que una lavadora de 10 Kg como la Bolero Dresscode 2000 Autodosis ya se siente como grande, casi industrial. Es muy cómoda y práctica, totalmente recomendable.

2.2. Esterilizado

Uno de los programas más valorados por los usuarios (especialmente después de la pandemia del Covid) es el de esterilización de la ropa.

La Bolero Dresscode 2000 Autodosis tiene dos programas SteamMax, uno para Bebé y otro para Alergias, en los que el vapor penetra profundamente en las fibras de la ropa y las esteriliza por dentro. Además, por supuesto, quita todos los malos olores y protege la salud.

lavadoras autodosis cecotec 2023 comparativa analisis opiniones
Motor Inverter Plus, menos ruido, mayor ahorro de energía

Para conseguir que el agua entre en forma de vapor tiene que llegar hasta los 100 ºC y eso es más que suficiente para esterilizar tanto de virus como de bacterias.

La Bolero Dresscode 1500 Autodosis no tiene programas de esterilización de ningún tipo.

2.3. Programas

Aunque estas dos lavadoras Bolero Dresscode 1500 y 2000 Autodosis tienen 14 programas, estos son diferentes entre sí.

Por ejemplo, ya hemos visto que la Dresscode 2000 tiene dos programas con vapor (SteamMax Bebé y SteamMax Alergias), los cuales no están en la Dresscode 1500.

Esta Bolero Dresscode 1500 Autodosis, por su parte, tiene un programa específico de prelavado que refresca y airea la ropa antes de empezar con la limpieza y otro programa específico de enjuague, al final de todo el proceso, que garantiza la eliminación total del jabón y así reduce las posibilidades de reacciones alérgicas.

El resto de programas son parecidos, con opciones de Eco 40-60, ropa de color, mixto, lavado rápido, algodón, lana y varios más.

Te recomiendo que entres en la página de ventas de cada lavadora para ver las especificaciones concretas.

3. Precios (y opiniones)

Vamos a ver ahora la que en mi opinión es la diferencia clave entre dos lavadoras: su precio.

En esta lista de precios he incluido también una variante de la Bolero Dresscode 2000 Autodosis, que es el modelo Dark.

Mientras que las 1500 y 2000 Autodosis están acabadas en blanco, este modelo Dark le da un toque elegante con el acabado en oscuro.

Obviamente, la lavadora más barata de las tres es la Bolero Dresscode 1500 Autodosis, que cuesta solo 369 Euros y esta será más que suficiente para la mayoría. En realidad, pagar 130 Euros más por conseguir tan solo 2 Kg más de capacidad y los programas de vapor quizá no merezca la pena a la mayoría de las familias.

precio oferta bolero dresscode 1500 2000 autodosis
OFERTA en Cecotec de la Bolero Dresscode 1500 Autodosis

Aun así, la Bolero Dresscode 2000 Autodosis, por solo 499 Euros es una ganga.

Es una de las mejores lavadoras no solo de Cecotec, sino del mercado y su precio es más que razonable.

Además, ya sabes que cuando compras un electrodoméstico con Cecotec, en el precio viene incluido el envío, la instalación y la retirada del antiguo (si lo hubiera) sin coste adicional.

4. Similitudes

Antes de cerrar el artículo vamos a ver las características que son iguales en estas dos lavadoras Bolero Dresscode 1500 y 2000 Autodosis.

  • Autodosis. Es el sistema de autodosificación que ha quedado explicado en el apartado 1. Además de ahorrarte trabajo, también ahorra energía, agua y detergente.
  • Calificación energética. La calificación energética de estas dos lavadoras de gama alta de Cecotec es B. Esto está en función de su impacto en el medio ambiente. La A es la mejor calificación, por lo que la calificación B es una valoración muy positiva.
  • Potencia eléctrica. Estas dos lavadoras tienen la misma potencia de 1.750 W. En este sentido, la Bolero Dresscode 1500 Autodosis va más desahogada, porque tiene la misma potencia para menos cantidad de carga.

  • Revoluciones. Las vueltas o revoluciones máximas que pueden dar estas lavadoras también son las mismas: 1.400 rpm o revoluciones por minuto. Es muy buen número para un buen centrifugado, aunque la mayoría de las veces no necesitarás utilizar un programa de centrifugado tan alto.
  • Programa Delay End. Puedes programar la lavadora para que termine a la hora que tú quieras.
  • Tambor. Aunque la nomenclatura utilizada para los dos tambores es diferente, la realidad es que las texturas no son tan diferentes. En la Bolero Dresscode 1500 Autodosis tenemos el Pearl Drum como textura de perla o en forma de copo de nieves, que cuida la ropa y desincrusta la suciedad. Gracias a esta textura la ropa desliza mejor por el tambor. La Bolero Dresscode 2000 Autodosis tiene el Snowflake Drum, que literalmente es la forma del copo de nieve. Por tanto, en esencia son lo mismo.
autodosis en las bolero dresscode 1500 2000 opiniones
Autodosificación de detergente y suavizante hasta 20 lavados
  • Stop & Go. La función Stop&Go te permite detener el programa de limpieza en cualquier momento e introducir una nueva prenda que se te había olvidado. Es una función muy práctica.
  • Motor Inverter Plus. El motor destas dos lavadoras es Inverter Plus, que ofrece más potencia, rendimiento y durabilidad, además de reducir las vibraciones. Puede llevar hasta un ahorro energético del 33%, según informa la marca.
  • Panel de control. El panel de control táctil es LED, muy intuitivo y cómodo en las dos lavadoras.

Como ves, hay muchas características de base que son iguales en estas dos lavadoras.

stop and go funcion practica bolero dresscode autodosis 1500 2000
Funciones útiles como Stop&Go o DelayEnd te hacen la vida más fácil con Bolero Dresscode

5. Conclusiones

La diferencia principal entre la Bolero Dresscode 1500 Autodosis y la 2000 Autodosis es que esta última tiene una capacidad de carga de 10 Kg mientras que la primera tiene 8 Kg, es un poco más pequeña.

Además, la Bolero Dresscode 2000 Autodosis tiene 2 programas de vapor para una esterilización óptima, mientras que la Dresscode 1500 Autodosis no tiene estos programas.

En definitiva, la Bolero Dresscode 2000 Autodosis es la mejor lavadora con autodosificación para 20 lavados, es considerada con el medio ambiente, tiene una potencia de 1.750 W, hasta 1.400 rpm el tambor con formas de copo de nieve y el máximo cuidado de tu ropa.

No obstante, la Bolero Dresscode 1500 Autodosis se vende más, porque cuesta 130 Euros menos y sin embargo tiene prácticamente las mismas características.

BOLERO DRESSCODE 2000 AUTODOSIS

Mejor lavadora 2023

bolero dresscode 2000 autodosis lavadora con vapor

Ver Opinones de Clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad