¿Qué diferencias hay entre estas dos lavadoras de Cecotec?

En realidad, no hay muchas diferencias. Vamos a verlas.

Modelo

8500 Inverter A

10500 Inverter A

Imagen

bolero dresscode 8500 inverter a 8 KgBolero Dresscode 10500 Inverter A

Carga

Frontal

Frontal

Capacidad

8 Kg

10 Kg

Revoluciones

1.400

1.400

Eficiencia

A

A

Programas

16

16

Delay

Start

Start

Esterilizado

Vapor

Vapor

Inverter

Prelavado

Stop&Go

Pearl Drum

Autoclean

Acabados

Blanco
Acero

Blanco
Acero

Recomiendo

Mejor opción

Grande

Comprar

1. Diferencias

1.1. Capacidad de carga

En realidad, la única diferencia entre estas dos lavadoras de Cecotec es esta: la capacidad de carga.

Mientras que la Bolero Dresscode 8500 Inverter A tiene una capacidad de 8 Kg de carga,

La Bolero Dresscode 10500 Inverter A tiene una capacidad de 10 Kg.

Son 2 Kg de diferencia,

Que no es poco.

Para ponérnoslo fácil, Cecotec incluye alguna manera la carga en el nombre del producto. Así, la Dresscode 8500 tiene 8 Kg de carga y la 10500 tiene 10 Kg de carga.

Las lavadoras que más habitualmente se venden son las lavadoras de 8 Kg, por eso son también las que más proliferan y de las que más tipos y marcas existen.

bolero dresscode 8500 vs 10500 inverter a diferencias opiniones
Bolero Dresscode 8500 Inverter A – vs – Bolero Dresscode 10500 Inverter A

Este caso no es una excepción y la Bolero Dresscode 8500 Inverter A tiene bastante más éxito que la 10500 Inverter A.

Decidirte por una u otra va a venir determinado por tus necesidades. Si tienes una familia grande o no quieres poner la lavadora frecuentemente, es conveniente que compres la grande, la Bolero Dresscode 10500 Inverter A. Pero si solo sois dos o tres personas en la familia, lo habitual es comprar una lavadora de 8 Kg.

1.2. Dimensiones y peso

Como consecuencia de lo anterior, és lógico que la lavadora que tiene más capacidad de carga también tenga mayor tamaño.

Y así es.

Según viene identificado en la página de ventas de Amazon, estas son las dimensiones de ambos productos.

Puedes ver que aunque las dos lavadoras tienen la misma altura de 85 cm, la Dresscode 10500 tiene 8 centímetros más de anchura y 3 centímetros más de profundidad.

bolero dresscode 8500 inverter a cecotec precio 8 kg de carga
Bolero Dresscode 8500 Inverter A, la lavadora más vendida de Cecotec

Estas dimensiones, aunque sean pequeñas, es importante tenerlas en cuenta en el proyecto de diseño de una cocina, para asegurarte de que el electrodoméstico va a entrar en su hueco sin problemas.

Asimismo la Bolero Dresscode 10500 Inverter A también es una lavadora algo más pesada, con 71 Kg frente a los 57 Kg de la Dresscode 8500. Son 14 Kg más, que no deben tener más trascendencia, pero que ciertamente dificultan la instalación.

En cualquier caso, sabes que con Cecotec, el servicio de Transporte, Instalación y Retirada del antiguo electrodoméstico están incluidos en el precio final.

2. Precio

La diferencia clave, obviamente, entre dos electrodomésticos, suele ser el precio.

Estas son las ofertas que tiene actualmente Cecotec en estas dos lavadoras.

Actualmente los precios de estas dos lavadoras tienen una diferencia de 50 Euros entre sí.

Es una diferencia de coste razonable, teniendo en cuenta que tienen exactamente las mismas propiedades y solo difieren en la capacidad de carga.

bolero dresscode 8500 inverter a cecotec precio 8 kg de carga
Precio en OFERTA de la Bolero Dresscode 10500 Inverter A

Por otro lado tenemos los modelos con acabado en acero, que se llaman Steel.

El pasar del modelo de lavadora en blanco al modelo de acabado en acero supone un incremento de 10 Euros en la Bolero Dresscode 8500 y de 20 Euros en el caso de la Dresscode 10500.

En definitiva, estas Bolero Dresscode en sus modelos Steel tienen diferencia de precio entre sí una diferencia de 60 Euros.

3. Similitudes

Puesto que solo hemos visto una diferencia notable entre la Bolero Dresscode 8500 Inverter A y la Bolero Dresscode 10500 Inverter A, en realidad, todas las demás prestaciones son exactamente iguales.

Y así es.

De hecho estamos ante la misma lavadora simplemente con diferente carga.

Vamos a ver sus prestaciones.

3.1. Eficiencia energética

Una de las cualidades que más salta a la vista en estas lavadoras Bolero Dresscode Inverter es que su calificación energética es A, la más alta posible, aunque sin +++.

La calificación energética es una valoración del impacto que tiene un electrodoméstico en el medio ambiente, por su consumo energético, el gasto agua, el desperdicio que pueda producir, etc.

En el caso de las Bolero Dresscode 8500 y 10500 Inverter A, como su propio nombre indica en la última letra, su calificación energética es A, la más alta posible.

3.2. Motor Inverter Plus

Uno de los motivos principales para que estas lavadoras tengan la mejor calificación energética es porque su motor es de tipo Inverter Plus.

El motor Inverter Plus reduce el consumo energético de la lavadora, aumenta su rendimiento y expande su durabilidad.

Además, reduce la cantidad de vibraciones y también del ruido que produce al funcionar, y esto hace que puedas ponerla en funcionamiento durante horas nocturnas, que es cuando las tarifas eléctricas están más bajas. Según asegura Cecotec, una lavadora con motor Inverter Plus tiene un consumo energético hasta un 33% inferior que una que no lo tiene.

bolero dresscode 8500 y 10500 con acabado en blanco y acero
Bolero Dresscode 8500 Inverter Steel A, con acabado en acero

3.3. Revoluciones

Estas lavadoras, a pesar de sus precios contenidos, tienen altísimas prestaciones, se sitúan a la cabeza en tecnología y en los puestos más altos de ventas en España.

Por ejemplo, las revoluciones por minuto máximas a las que pueden girar tanto la Bolero Dresscode 8500 Inverter A como la 10500 es hasta 1.400 rpm, que es un valor muy común entre lavadoras de gama alta.

3.4. Programas

Cuentan estas dos lavadoras Bolero Dresscode 8500 y 10500 con hasta 16 programas preconfigurados, para que puedas elegir con la rueda cuál se adapta mejor a cada lavado.

Entre otros, tienes los programas Mixto, Algodón, Eco 40-60, Lana, Deporte, Intensivo, Antialérgico, etc., cada uno con su duración, temperatura máxima y programa predefinido de tiempos.

bolero dresscode 8500 inverter a con 16 programas
16 programas para elegir

3.5. Esterilización

Uno de los programas más valorados (especialmente después de la pandemia Covid) es el de esterilización, con la tecnología SteamMax.

Esta vaporiza las prendas y consigue entrar en profundidad en los tejidos con más de 100ºC de temperatura, lo que acaba con todo tipo de bacterias, virus y hongos que pudieran generarse.

3.6. Acabado del tambor

El tambor de estas dos Bolero Dresscode tiene el novedoso acabado en forma de copo de nieve, el que Cecotec llama Pearl Drum.

Este acabado facilita el deslizamiento de las prendas (lo que favorece su cuidado), así como su secado.

acabado pearl drum en compo de nieve bolero dresscode cecotec
Pearl Drum, el acabado en forma de copos de nieve que cuida de tu ropa y favorece su secado rápido

3.7. Auto-Clean

Por otro lado, el tambor de las Bolero Dresscode 10500 y 8500 se limpia solo gracias a la tecnología Drum Clean, lo cual evita malos olores y la aparición de bacterias.

3.8. Stop & Go

Una última función que merece la pena destacar de estas dos lavadoras es el Stop&Go, un botón que te permite detener el proceso de lavado en cualquier momento, introducir una prenda y que la lavadora continúe por donde iba.

Esto es realmente muy cómodo porque, ¿a quién no le ha pasado que se da cuenta de lavar una prenda justo 1 minuto después de haber puesto la lavadora en marcha?

motor inverter plus
Motor Inverter Plus, de alto rendimiento y bajo consumo. Silencioso

4. Conclusiones

Las Bolero Dresscode Inverter de Cecotec son lavadoras de gran éxito, porque tienen excelentes prestaciones a un buen precio.

En concreto estas Bolero Dresscode 8500 y 10500 Inverter A tienen el motor Inverter Plus que mejora el rendimiento y reduce el consumo, tienen calificación energética A, tambor con acabado de copos de nieve, 16 programas, hasta 1.400 rpm, programa de esterilización con vapor y función Stop & Go.

La única diferencia entre la Bolero Dresscode 8500 Inverter A y la 10500 es que la primera tiene 8 Kg de carga mientras que la segunda tiene 10 Kg.

Si sabes que necesitas una lavadora grande, compra la Bolero Dresscode 10500.

Pero si no lo tienes claro, o si en casa sois hasta un máximo de 3 personas, compra la Bolero Dresscode 8500 Inverter A, porque las de 8 Kg son las más populares: es cómoda y tiene una cantidad suficiente de ropa.

Aprovecha ahora la oferta de Cecotec.

BOLERO DRESSCODE 8500 Inverter A

Mejor lavadora de 8 Kg en 2023

lavadora bolero dresscode 8500 inverter a mejor lavadora cecotec 2023

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad