Vamos a ver las diferencias entre estos dos patinetes eléctricos de gama alta.

En la siguiente tabla comparativa vemos los aspectos más importantes.

1. Comparativa

Modelo

Xiaomi Pro 2

A Advance Connected Max

Imagen

xiaomi mi electric scooter pro 2 - amazonCecotec patinete electrico Bongo Serie A

Potencia máxima

600 W

700 W

Potencia nominal

250 W

350 W

Velocidad(min)

25 Km/h

25 Km/h

Autonomía

45 Km

45 Km

App

Peso

14,2 Kg

15 Kg

Peso soportado

100 Kg

120 Kg

Tamaño ruedas

8.5"

8.5"

Ruedas macizas

-

Recomiendo

-

Mejor Opción

Precio / Comprar

Ver todos los patinetes eléctricos de Cecotec

2. Vídeos

Aquí te dejo una vídeo review del Bongo Serie A Advance Connected Max, en el que se explican claramente sus ventajas y la comparativa con el Xiaomi M365 Pro que, aunque no es el Pro 2, al menos nos da una buena idea.

Y aquí tienes una review del Xiaomi Pro 2, para que puedas compararlos.

3. Diferencias

En primer lugar hay que decir que ambos patinetes eléctricos son de los más potentes y mejor acabados del mercado, por lo que con ninguno de ellos te vas a equivocar.

Vamos a ver no obstante las diferencias.

  • Ruedas macizas. Una de las diferencias más grandes entre el Xiaomi Pro 2 y el Bongo Serie A Advance Connected Max es que este último tiene las ruedas macizas o Tubeless, mientras que las ruedas del Xiaomi son neumáticas. Las ruedas macizas tienen un sistema parecido a las ruedas de los coches, están montadas sin cámara de aire y evitan los pinchazos. Además aportan una mayor seguridad porque necesitan menor presión de aire.
  • Potencia. El otro aspecto más destacado es que el Bongo de Cecotec tiene mayor potencia nominal y mayor potencia máxima con lo que es más capaz de subir cuestas a mayor velocidad. Si bien la velocidad máxima en llano es igual, gracias a la mayor potencia del Bongo, este alcanza mayor velocidad en cuestas. La potencia nominal del Bongo es de 350 W frente a los 250 W del Xiaomi, mientras que la potencia máxima del Bongo es de 700 W frente a 600 W del Xiaomi.
  • Plegado de empuñaduras. El patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected de Cecotec cuenta con el sistema Mazinger, el cual sirve para plegar las empuñaduras. Esto hace que puedas guardar el patinete en un espacio menor. El Xiaomi no cuenta con ningún sistema de plegado, por lo que ocupa un poco más de espacio de almacenamiento.
  • Plataforma. La plataforma del Xiaomi Pro 2 tiene una altura mucho más importante que la plataforma del Bongo. Esto se debe a que la batería del Xiaomi está integrada en la parte inferior de la plataforma. Esto puede provocar que la golpees al subir o bajar bordillos. La plataforma del Bongo Serie A es mucho más delgada.
Bongo Serie A Advance Connected Max vs Xiaomi Pro 2
Comparativa: Bongo Serie A Advance Connected Max vs Xiaomi Pro 2. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar el Bongo de Cecotec
  • Superficie de apoyo. La superficie sobre la que colocas los pies es como papel del lija adherido a la plataforma en el caso del Bongo, mientras que en el Xiaomi esta superficie es de goma. Aunque el agarre es más firme en el Bongo, no hay duda de que a la larga, la durabilidad de la superficie del Xiaomi es mayor.
  • Recarga de la batería. Acabo de comentar que la batería del Xiaomi se encuentra en la plataforma y además está integrada, por lo que, para recargar la batería, tienes que hacerlo junto con el patinete. Sin embargo, la batería del Bongo Serie A Advance Connected Max es extraíble y se encuentra colocada en el vástago vertical. El hecho de que sea extraíble te facilita el proceso de carga, porque puedes recargar la batería junto con el patinete o puedes sacar la batería para recargarla aparte. Esto es especialmente útil si quieres dejar el patinete aparcado en la calle o en el trastero y llevarte solo la batería.
  • Tipos de frenos. Ambos patinetes eléctricos tienen tanto freno de disco con ABS en la rueda trasera como freno de motor regenerativo. En cambio, solo el Bongo tiene además el freno mecánico de la rueda trasera, que funciona pisando el guardabarros trasero.
  • Robustez. A nivel de tacto y fijación, el Bongo de Cecotec es un patinete eléctrico más firme y robusto que el Xiaomi. Con respecto a modelos anteriores de la Serie A, el Advance Connected Max ha mejorado en las uniones y plegado para ofrecer una conducción más segura y estable, mientras que el Xiaomi aún tiene holgura en las uniones y se siente menos resistente.
  • Peso. La diferencia de pesos entre estos dos patinetes es pequeña. El Bongo pesa 15 Kg y el Xiaomi pesa 14.2 Kg, con lo cual es algo más ligero el Xiaomi. Además, al plegarse, también es más cómodo el Xiaomi porque no tiene la batería en el manillar.
  • Peso máximo permitido. La última diferencia significativa entre estos dos patinetes es que el Xiaomi puede cargar hasta 100 Kg y el Bongo permite cargar hasta 120 Kg

3.1. Precios

Para terminar con las diferencias, te dejo una referencia a la que es, probablemente, la más importante a la hora de comprar un patinete eléctrico: el precio.

IMPORTANTE: CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para saber el precio actual, porque pueden variar con respecto a los mostrados.

Como puedes ver, además de que el Bongo Serie A de Cecotec es un patinete más potente, más firme, más seguro y cómodo, también sale 50 Euros más barato, al menos en el momento de publicar esta comparativa.

4. Similitudes

A pesar de las diferencias que he destacado en el apartado anterior, estos dos patinetes eléctricos

  • Velocidad. Tanto el Bongo Serie A Advance Connected Max de Cecotec como el Xiaomi Pro 2 alcanzan los 25 Km/h, una auténtica pasada para moverte por la ciudad.
  • Autonomía. También se presentan ambos con la misma autonomía, de hasta 45 Km. No obstante esta es una autonomía teórica, porque debe ser en unas condiciones determinadas de velocidad, rugosidad, tipo de terreno, peso de la persona, etc.
  • Luces. Ambos patinetes vienen equipados con luz frontal blanca y luces traseras rojas para que puedas ver y ser visto.
  • Pantalla. Tanto el Bongo como en el Xiaomi están equipados con una pantalla frontal localizada en el manillar y que te informa de la velocidad que llevas, la autonomía que te queda, etc.
Xiaomi Pro 2 vs Bongo Serie A Advance Connected Max de Cecotec
En la imagen, Bongo Serie A Advance Connected Max de Cecotec. CLICA para ver precio
  • Velocidades. En ambos patinetes puedes escoger 3 velocidades diferentes, para adaptar tu conducción a las condiciones de tráfico, peatones, al parque, etc.
  • Plegable. Tanto el Bongo serie A como el Xiaomi Pro 2 son plegables para que los puedas llevar cómodamente.
  • App. Ambos patinetes eléctricos se pueden controlar desde el móvil para tu mayor comodidad y seguridad y, entre otras funciones, tienes las siguientes:
    • Bloqueo. Puedes bloquear y desbloquear el patinete desde el móvil.
    • Historial. Puedes consultar el historial de anteriores viajes y las estadísticas con distancia, velocidades, etc.
    • Tipo de frenada. También puedes escoger el tipo de frenada que quieres que ejecute el patinete.
  • Batería. Como aspecto similar importante hay que señalar que ambos patinetes tienen exactamente la misma batería 12.800 mAh (miliamperios)
  • Tamaño de las ruedas. Las ruedas también son del mismo tamaño en ambos casos, con diámetros de 8.5″ (pulgadas)

Como ves, hay muchos aspectos en que estos patinetes de Cecotec y Xiaomi son iguales, por lo que estoy convencido de que con cualquiera de ellos quedarás satisfecho.

5. Patinetes eléctricos más vendidos

A continuación tienes una lista con los patinetes eléctricos más vendidos en estos momentos en Amazon España.

Esta lista se actualiza automáticamente con la información de Amazon, por lo que tanto los precios como los rankings son actuales. Espero que te sirva de ayuda para decidirte.

Bestseller No. 1
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de...
  • Batería intercambiable que consigue una...
  • Ruedas tubeless de 8,5” con sistema...
100,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Off Road...
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de...
  • Batería extraíble que consigue una autonomía...
  • Ruedas tubeless XL de 12”, más resistentes y...
90,23 EURBestseller No. 3
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y...
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal <350V, velocidad max <25km/h,...
Bestseller No. 4
ZWHEEL Patinete eléctrico para Adulto Serie E9 E9...
  • 【Motor de alto rendimiento】: Patinete...
  • 【Batería de gran capacidad】: Volumen de la...
  • 【diseño compacto y flexible】: Cuerpo en...
Bestseller No. 5
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Pro - Neumáticos...
  • POTENTE MOTOR Y LARGA DURACIÓN DE LA BATERÍA -...
  • MEJORA TU VIAJE - Los Scooters Eléctricos Hiboy...
  • SEGURIDAD CON HIBOY SCOOTER - Hiboy E-Scooter...
Bestseller No. 6
Hoverboards Patinete Eléctrico 8" con Alcance de...
  • Ligero y plegable: Con botones abatibles puedes...
  • Neumáticos sólidos: conduzca largos períodos...
  • Pantalla LCD: muestra la velocidad, el estado de...

6. Conclusión

Aunque ambos patinetes eléctricos son de gama alta y quedarás satisfecho, está claro que el Bongo de Cecotec es mejor patinete.

Las diferencias entre el Bongo Serie A Advance Connected Max y el Xiaomi Pro 2 son básicamente la potencia (mayor en el Bongo), el material de las ruedas (macizas, Tubeless y más resistentes en el Bongo), el plegado de las empuñaduras (más compacto en el Bongo), la forma de recargar la batería (extraíble y más cómoda en el Bongo) y por último la robustez y el tipo de frenado (ambos mejores en el Bongo).

Del lado favorable del Xiaomi solo tenemos que es un poco más ligero (14.2 Kg frente a 15 Kg) y que la superficie de la plataforma tiene una mayor durabilidad.

Pero en definitiva, la balanza se decanta del lado del Bongo Serie A.

Porque es un patinete más potente, más completo y sobre todo más firme que el Xiaomi.

BONGO SERIE A ADVANCE CONNECTED MAX

Mejor PATINETE ELÉCTRICO 2021

patinete electrico de Cecotec - Bongo Serie A Advance Connected Max

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad