Estos 3 patinetes eléctricos Bongo de Cecotec lo están petando, cada uno en su categoría.

Vamos a ver las diferencias entre ellos.

Modelo

Z Power Mountain

S+ Max Unlimited

A Connected

Imagen

Bongo Serie Z Power Mountain Cecotecbongo serie s+ max unlimitedbongo serie a connected cecotec bluetooth

Potencia máxima

1.300 W

750 W

700 W

Potencia nominal

800 W

350 W

350 W

Autonomía

60 Km

40 Km

25 Km

Batería intercamb.

-

Tamaño Ruedas

10.5"

10"

8.5"

Ruedas

Off Road

Tubeless

Tubeless

Frenada

Triple

Doble

Triple

Suspensión

Dinámica

Trasera

-

Homologado DGT

-

Aluminio

-

-

Bluetooth

-

-

Recomiendo

Mejor

Mejor opción

-

Comprar

El nuevo Bongo Serie Z Power Mountain ha desbancado a todos los Bongo tanto de la serie Z como los demás de la marca española.

Veamos ahora las diferencias más significativas entre estos 3 patinetes eléctricos.

1. Diferencias

1.1. Potencia

Claramente en el aspecto de la potencia, el nuevo Bongo Serie Z Power Mountain gana con diferencia.

Sus 1.300 W de potencia superan con holgura a los 750 W del Bongo S+ Max Unlimited y a los 700 W de potencia máxima del Bongo Serie A Connected.

También la potencia nominal es muy superior.

De hecho, la potencia nominal del Bongo Z Power Mountain es superior a la potencia máxima de los otros dos, ya que su potencia nominal es de 800 W.

En el caso de los Bongo S+ y A Connected, sus potencias nominales son iguales a 350 W.

Bongo serie z power mountain vs s+ max unlimited vs a connected cecotec 2023 diferencias opiniones
Bongo Serie A Connected, el único con conexión Bluetooth

Con un patinete eléctrico tan potente como el Bongo Z Power Mountain tienes garantizado que pueda subir cuestas con pendientes de hasta el 15% sin bajar la velocidad.

1.2. Autonomía

La autonomía también es disparatadamente elevada en el Bongo Z Power Mountain en comparación con los otros dos patinetes.

El Bongo Serie Z Power Mountain tiene una autonomía de 60 Km, que es una auténtica barbaridad.

El Bongo Serie S+ Max Unlimited tiene una autonomía muy decente de 40 Km. El Bongo Serie A Connected es más modesto y se queda en 25 Km, algo menos de la mitad que el Serie Z.

La autonomía te permite ir más lejos sin tener que preocuparte por quedarte tirado sin batería.

bongo serie a connected cecotec 2023
Bongo Serie Z Power Mountain, con 60 Km de autonomía

1.3. Baterías intercambiables

Estrechamente ligado con la autonomía está el hecho de que Cecotec ofrece patinetes eléctricos con baterías intercambiables.

En este caso, el Bongo Serie Z queda rezagado, porque no tiene esta característica.

En cambio los Bongo Serie A Connected y Bongo Serie S+ Max Unlimited sí tienen baterías intercambiables.

Eso significa que puedes comprar una segunda batería y llevarla cómodamente, por ejemplo, en una mochila. Cuando la primera batería se agote, puedes poner la segunda y literalmente has duplicado la autonomía del patinete.

Por tanto, si tienes dos baterías, la autonomía del Bongo Serie S+ Max Unlimited se convertiría en 80 Km (2 veces 40 Km).

patinete electrico bongo serie s+ max unlimited cecotec
Bongo Serie S+ Max Unlimited, con la mejor relación calidad precio

1.4. Ruedas

En esta comparativa, las únicas ruedas que no son de ciudad son las del Bongo Serie Z Power Mountain. Tiene ruedas Off Road, que son más bien para montaña o caminos sin asfaltar. Son ruedas con un dibujo muy profundo y marcado, que agarra en situaciones resbaladizas.

Las ruedas de los Bongo Serie A y Serie S+ son On Road, con el dibujo habitual para asfalto.

Aparte de eso los Bongo Serie A Connected y Serie S+ Max Unlitmited tienen las famosas ruedas Tubeless de Cecotec, o antirreventón, que no llevan cámara de aire y evitan que se pinchen. El Bongo Serie Z Power Mountain no tiene este tipo de ruedas Tubeless.

Por último, hay que mirar el tamaño de las ruedas.

potencia electrica patinete electrico
1.300 W de potencia en el Bongo Serie Z Power Mountain, frente a los 750 del Serie S+ Max Unlimited

Las más pequeñas las tiene el Bongo Serie A Connected, con ruedas de 8″ pulgadas. Le sigue el Bongo Serie S+ Max Unlimited, con ruedas de 10″ pulgadas de diámetro. Las ruedas más grandes las tiene nuevamente el Bongo Serie Z Power Mountain, con un diámetro de 10.5″ pulgadas.

Las ruedas de gran tamaño son ideales para pasar obstáculos y baches sin molestias.

1.5. Suspensión

El Bongo Serie A Connected no tiene suspensión alguna, lo que significa que sois tú y tus articulaciones quienes recibís la carga de los baches y defectos de la carretera.

El Bongo Serie S+ Max Unlimited tiene suspensión trasera, que funciona excelentemente, porque lo habitual es llevar el peso más localizado en la rueda trasera.

En cambio, el Bongo Serie Z Power Mountain tiene la suspensión dinámica SX2, que absorbe los impactos y mejora notablemente la comodidad en la conducción.

maxima potencia para escalar cuestas
Potencia y autonomía son las claves principales de un patinete eléctrico

1.6. Frenada

La frenada del Bongo Serie A Connected es triple, en el sentido de que combina un freno de disco, eléctrico y freno manual trasero.

A pesar de eso, la frenada del Bongo Serie S+ Max Unlimited es más precisa y fiable, ya que combina un freno de disco delantero con un freno e-ABS de frenada regenerativa, que ofrece mayor seguridad y recarga la batería simultáneamente.

Por último, el Bongo Serie Z Power Mountain vuelve a ganar en esta faceta, porque tiene los discos de doble freno de alta precisión y también el freno e-ABS regenerativo.

bongo serie a vs serie s vs serie z diferencias opiniones
Diferencias entre patinetes eléctricos de las series A, S+ y Z de Cecotec

1.7. Estructura

El único patinete de esta comparativa con estructura de aleación de aluminio es el Bongo Serie Z Power Mountain.

Esta estructura no solo es más ligera que las habituales sino que además protegen al patinete frente a la lluvia, junto con el tratamiento de protección frente al agua IPX4.

1.8. Conexión bluetooth

Si te das cuenta, el único patinete eléctrico con la palabra Connected en su nombre es el único que tiene conexión Bluetooth.

Se trata del Bongo Serie A Connected.

Esto te permite conectar el patinete con el móvil a través de una app y, entre otras cosas, puedes por ejemplo bloquear el patinete. También puedes controlar en tu smartphone la velocidad, kilómetros recorridos, duración, batería restante, etc. Toda la información y ajustes en tu teléfono móvil.

1.9. Homologación

La última diferencia entre estos 3 patinetes eléctricos es que el Bongo Serie A Connected no nos aparece como homologado.

Tanto el Bongo Serie S+ Max Unlimited como el Bongo Serie Z Power Mountain tienen su homologación por la DGT.

baterias intercambiables bongo serie a connected bongo s+ max unlimited
Las baterías intercambiables son ligeras de llevar y duplican la autonomía de tu Bongo serie A o S+

2. Precios (y opiniones)

Ahora que ya conoces las diferencias en esta terna de patinetes eléctricos, vamos a ver sus precios, para que te hagas una idea de cuál merece más la pena comprar.

Te comentaba al principio de la comparativa que estos 3 patinetes eléctricos triunfan cada uno en su categoría. Y como puedes ver, pertenecen a gamas diferencias, con unos 100 euros de diferencia entre el Bongo Serie A y el Serie S+ y con más de 200 euros de diferencia entre el Bongo Serie S+ y el Bongo Serie Z.

A pesar de que el Bongo Serie Z Power Mountain parece caro, en realidad sus prestaciones son tan superiores que su precio es muy razonable.

Por otro lado, yo diría que la mejor relación calidad precio la tiene el Bongo Serie S+ Max Unlimited, un excelente patinete eléctrico, con todo lo necesario y por menos de 500 euros.

bongo serie z power mountain patinete electrico mejor 2023 precio ofertas
Precio en OFERTA del Bongo Z Power Mountain

3. Similitudes

No son muchas, pero hay algunas características que son iguales en los Bongo Serie A Connected, Serie S+ Max Unlimited y Serie Z Power Mountain.

  • Mejor relación calidad precio. Los productos de la marca valenciana Cecotec compiten en el mercado con calidades muy altas a precios populares. Estos Bongo son los patinetes con mejor relación calidad precio del mercado.
  • Envío gratuito. Si haces tu pedido en la península o Baleares, el envío es gratuito para ti.
  • Garantía de 3 años. Como todos los electrodomésticos actuales, tienen garantía de 3 años.
  • Financiación. Y también puedes financiar estos patinetes a 3, 4, 6 o 10 meses a cambio de una pequeña cuota que puedes comprobar en la web oficial de Cecotec.
bongo serie s+ max unlimited precio oferta
OFERTA del Bongo Serie S+ Max Unlimited en Cecotec

4. Conclusiones

El Bongo Serie S+ Max Unlimited es uno de mis preferidos, porque tiene prácticamente todas las características TOP como 40 Km de autonomía, 25 Km/h de velocidad máxima, 4 modos de conducción, 750 W de potencia, ruedas Tubeless de gran diámetro (10 pulgadas) y suspensión trasera, entre otras muchas bondades.

Este Bongo Serie S+ Max Unlimited es el que más recomiendo al público en general, a cualquier persona que quiera un patinete para moverse por la ciudad.

No obstante, para ser fieles a esta comparativa, el mejor patinete es el Bongo Serie Z Power Mountain,

Porque tiene una potencia muy superior, de 1.300 W, porque tiene mayor autonomía (60 Km), porque sus ruedas son más grandes de tipo Off Road y tanto su frenada, como su suspensión como su estructura son mejores que en el caso del Bongo Serie S+ Max Unlimited.

Por eso, el Bongo Serie Z Power Mountain es el mejor patinete eléctrico de 2023.

BONGO SERIE Z POWER MOUNTAIN

Mejor patinete eléctrico 2023

Bongo Serie Z Power Mountain mejor patinete electrico 2023 cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad