Comparamos las 4 mejores freidoras sin aceite del mercado: Cecofry, Innsky, Cosori y Princess.

Todas ellas son freidoras de aire, cocinan saludable y con poco aceite.

¿Qué diferencias hay entre ellas?

Modelo

Cossori 5.5 Digital

Innsky

Cecofry Deluxe

Princess 182020

Imagen

Cossori 5.5 Freidora sin aceiteInnsky 5.5 freidoraCecofry Deluxe Rapid Moon - freidora sin aceite de CecotecPrincess 182020 Aerofryer XL - freidora sin aceite

Potencia

1.700 W

1.700 W

1.400 W

1.500 W

Capacidad

5.5 L

5.5 L

2.5 L

3.2 L

Temp. máx

205ºC

200ºC

200ºC

200ºC

Tiempos

60 min

60 min

60 min

30 min

Aire

Rejilla

Programas

11

7

8

8

Lavavajillas

-

Recetario

-

-

Mantener caliente

-

-

Recomiendo

MEJOR OPCIÓN

-

Compacta

-

Comprar

Desplaza la tabla a izq y dcha si no la ves completa

1. Diferencias

A primera vista podemos distinguir dos categorías de freidoras sin aceite:

  • Freidoras de gran formato: Cosori e Innsky. Tienen la cubeta con capacidad para 5 litros o más. Son freidoras que ocupan un espacio considerable en tu cocina, aptas para cocinar para mucha gente y en general muy completas, con todo tipo de funcionalidades.
  • Freidoras compactas: Cecofry y Princess. Son freidoras de pequeño tamaño, con una capacidad de alrededor de 3 litros o menos, muy manejables y cómodas para tener en cualquier rincón de la encimera. Son más sencillas y también más compactas que las anteriores.
comparativa freidora sin aceite Cosori Innsky Princess Cecofry
Diferencias entre freidoras de aire sin aceite: Cosori, Innsky, Cecofry y Princess. En la imagen, la Cosori 5.5 litros Digital, la mejor del mercado, con 11 programas y 1.700 W de potencia. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar

Vamos a ver las principales diferencias entre estas 4 freidoras desde el punto de vista técnico:

  1. Potencia. Las freidoras más potentes son en este caso las de mayor formato. La freidora Cosori 5.5 Digital y la Innsky tienen ambas una potencia de 1.700 W, bastante superior a los 1.400 W y  1.500 W de la Cecofry Deluxe y la Princess Aerofryer XL.
  2. Capacidad. Las freidoras Cosori e Innsky tienen una capacidad de 5.5 litros mientras que la Cecofry Deluxe tiene 2.5 litros y la Princess tiene 3.2 litros.
  3. Temperatura máxima. Las temperaturas que puedes programar son muy similares en todas ellas, con valores que van desde los 80º a los 200ºC. En esto hay pocas diferencias entre ellas.
  4. Tiempo de programación. Las freidoras Cosori, Innsky y Cecofry pueden programarse hasta 60 minutos mientras que la Princess ofrece menos posibilidades al poder programarse solo hasta 30 minutos.
  5. Programas pre-configurados. Nuevamente las 3 freidoras primeras tienen la posibilidad de ser programadas con programas preconfigurados mientras que la Princess no tiene programas preconfigurados. La Cosori tiene 11 programas, la Innsky tiene 7 programas y la Cecofry Deluxe tiene 8 programas. Cuando utilizas alguno de estos programas la freidora ajusta automáticamente el tiempo y la temperatura adecuados.
  6. Aptas para el lavavajillas. Tener la cubeta y la rejilla que sean aptas para el lavavajillas hace más cómodo el día a día con las freidoras. La única que no es apta para el lavavajillas es la Princess.
  7. Recetario. Junto con la freidora vienen incluidos recetarios únicamente en la Cosori y la Innsky, es decir, en las freidoras más grandes y potentes.
  8. Programa mantener caliente. Solo las freidoras de gran formato (Cosori e Innsky) tienen programa para mantener caliente.

Estas han sido de manera general las características técnicas que diferencian unas freidoras de otras.

Vamos a ver con más detalle cada una de ellas.

2. Cosori 5.5 litros Digital

Cossori 5.5 Freidora sin aceite La freidora Cosori destaca entre todas las freidoras sin aceite por ser la más potente y completa.

También es la más vendida en Amazon.

Con 1.700 W de potencia y 5.5 litros de capacidad de la cubeta se sitúa entre las freidoras de gran formato, con unas dimensiones de 30 x 30 x 32 cm y un peso de 7.3 Kg. Sin duda no es la más manejable pero tampoco es la idea con este tipo de freidora que andes cambiándola de sitio constantemente.

Se puede programas hasta 60 minutos y con el rango más amplio de temperaturas, de 75º a 205º C.

Destacan sus 11 programas diferentes con los que puedes cocinar pollo, carnes, patatas fritas, verduras, etc. Entre otras funciones excepcionales cuenta con la función Shake que te avisa de cuándo tienes que agitar los alimentos y la función de mantener caliente, para tener la comida siempre en su punto.

Tiene cubeta antiadherente, cesta desmontable y función de precalentado para alcanzar la temperatura adecuada del aire en un tiempo récord.

Además su recetario incluye 100 recetas, para que no te quedes sin ideas de cocina sana.

Con la Cosori Digital te llevas una freidora sin aceite totalmente profesional, ideal para familias grandes que quieren comer rico y sano.

3. Innsky

Innsky 5.5 freidora La freidora Innsky es también de gran formato, profesional, con 5.5 litros de capacidad y 1.700 W de potencia.

Igualmente es programable hasta 60 minutos y de 80º a 200º C.

Las diferencias principales que tiene la Innsky con respecto a la Cosori son las siguientes:

  • 7 programas preconfigurados, en lugar de los 11 programas que tiene la Cosori
  • Libro con 32 recetas, en lugar de las 100 recetas de la Cosori
  • No tiene la función Shake
  • Precio. La freidora Innsky es considerablemente más cara que la Cosori.

Como ves, las diferencias son considerables y, cuando estamos hablando de una freidora de gama alta, esos aspectos son los que marcan la diferencia.

Freidora sin aceite Innsky con panel digital y 7 programas
Panel digital de la freidora Innsky con 7 programas preconfigurados

Por lo demás, esta freidora Innsky es prácticamente igual que la Cosori en cuanto a sus funciones, comodidad de uso, resultados en cuanto a comida saludable.

Es por ello que, tanto si compras una como si compras la otra, vas a quedar completamente satisfecho.

4. Cecofry Deluxe Rapid Moon

Cecofry Deluxe Rapid Moon - freidora sin aceite de Cecotec De entre las freidoras Cecofry de Cecotec, esta Cecofry Deluxe Rapid Moon destaca por encima de las demás.

Esta Cecofry Deluxe se caracteriza por su elegante diseño compacto y pequeño formato.

Eso significa también que su capacidad es bastante inferior a las freidoras que hemos visto antes. La Cosori e Innsky tienen capacidad de 5.5 litros, mientras que esta Cecofry Deluxe llega a los 2.5 litros, los cuales te permiten cocinar hasta 500 gramos de patatas fritas.

Para ser una freidora compacta es muy completa porque tiene panel digital totalmente integrado, cuenta con la posibilidad de escoger hasta 8 programas preconfigurados y tanto su cubeta como su cestillo son aptos para el lavavajillas.

Cecofry Deluxe Rapid Sun - freidora sin aceite de Cecotec
Cecofry Deluxe Rapid Sun o Moon, la freidora digital sin aceite de Cecotec

Si necesitas una freidora sin aceite para un par de personas o tres, no quieres que ocupe mucho espacio y que quede elegante en tu cocina, esta Cecofry Deluxe es la mejor opción, porque deja las comidas en su punto.

Además, puedes escoger el modelo en blanco, la Cecofry Deluxe Rapid Sun.

5. Princess 182020 Aerofryer XL

Princess 182020 Aerofryer XL - freidora sin aceite La freidora más sencilla y básica de esta comparativa es la Princess 182020 Aerofryer XL.

Aunque tiene algo más de capacidad que la Cecofry (3.2 litros frente a 2.5 litros de la Cecofry), su capacidad de programar tiempos es más limitada, con 30 minutos, lo cual reduce bastante las posibilidades de cocinar.

Entonces, ¿cuál es la razón de su éxito y por qué se vende tanto?

Sin duda porque es una freidora muy equilibrada, a buen precio.

Tiene capacidad para freír hasta 5 raciones de patatas y tiene 8 programas preconfigurados entre los que se encuentran pizza, gambas, bistec, pasteles, con lo cual no te llevas solo una freidora sino un robot multi-función.

Además, te llevas todo eso por solo 69 Euros.

Ahí radica el éxito.

No obstante, personalmente recomiendo más la Cecofry Deluxe Rapid Moon porque tiene mayor versatilidad de tiempo con 60 minutos, es apta para el lavavajillas y tiene un diseño compacto que aprovecha mejor el espacio… además por menos dinero.

6. Qué freidora sin aceite comprar

En este caso te voy a dar dos recomendaciones:

  1. Cosori 5.5 Digital. Si quieres llevarte una freidora profesional, de gran formato, con todas las opciones de cocinado, accesorios, la máxima versatilidad y no te importa pagar su precio, la Cosori 5.5 es la mejor opción.
  2. Cecofry Deluxe Rapid Moon. Si quieres una freidora sin aceite para cocinar sano pero no necesitas cocinar para muchas personas y a la vez quieres una freidora programable, elegante y compacta, las Cecofry Deluxe Rapid Moon o Sun son ideales para ti.

Sin duda, de todas las freidoras sin aceite, la más completa es la Cosori, así que te la dejo como recomendación final.

Mejor freidora sin aceite

COSORI 5.5 DIGITAL

Cossori 5.5 Freidora sin aceite 

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad