Como siempre, la eterna duda entre un patinete eléctrico Bongo de Cecotec o un Xiaomi.

Con el Black Friday 2021 a la vuelta de la esquina, vamos a comparar estas dos marcas, que son con diferencia las más destacadas en el mercado.

Así podrás aprovechar las ofertas del Black Friday en Amazon o Cecotec.

Modelo

Bongo A Adv. Conn.

Xiaomi 1S

Imagen

Patinete urbano Bongo Serie A Advance Connected - comprar en Cecotecpatinete electrico Xiaomi 1S Black Friday 2021

Potencia máxima

700 W

500 W

Potencia nominal

350 W

250 W

Velocidad(min)

25 Km/h

25 Km/h

Autonomía

35 Km

30 Km

Tamaño Ruedas

8.5"

8.5"

Ruedas Tubeless

-

App

Luz

Pantalla

Recarga

4-5 h

5 h

Peso

13.5 Kg

12.5 Kg

Recomiendo

MEJOR OPCIÓN

-

Modelos disponibles

A
A Connected
A Advance Connected
A Advance Connected Max
Xiaomi 1S
Xiaomi 1S Pack

Precio / Comprar

1. Mejores patinetes eléctricos

Para esta comparativa he escogido los dos patinetes eléctricos más populares en España en estos momentos:

  1. Bongo Serie A Advance Connected, de Cecotec
  2. Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

Existen muchos más modelos, obviamente, pero están en una gama de precios similar, consigues unas altas prestaciones por el dinero que pagas y sus precios son muy razonables.

Cecotec no tiene solo la Serie A sino también la Serie Z: ver comparativa.

La serie A es la más urbana, con patinetes más ligeros. Existen en total 4 modelos, que se diferencian entre sí en la autonomía (cantidad de kilómetros que pueden hacer) y en la posibilidad de conectar el patinete a la app. Echa aquí un vistazo a la serie A.

patinete electrico cecotec o xiaomi - Black Friday 2021- comparativa diferencias Bongo serie a xiaomi 1s
Patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected de Cecotec, en comparativa con el Xiaomi Mi Electric Scooter, ambos potentes y muy urbanos. CLICA para ver precio del Bongo

La serie Z de Cecotec tiene patinetes más de montaña, con ruedas más grandes y más potentes, pero también son patinetes mucho más caros, en torno al doble. Por eso no los he seleccionado para esta comparativa.

Xiaomi por su parte tiene también una larga trayectoria de patinetes.

Famosa es su serie de Xiaomi Mi Electric, con el Xiaomi Mi Electric Essential o el Xiaomi Mi Electric Scooter.

2. Diferencias patinete eléctrico Cecotec – Xiaomi

Vamos a ver las diferencias entre los dos patinetes seleccionados para esta comparativa: el Bongo Serie A Advance Connected y el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

  1. Potencia. La potencia es considerablemente superior en el Bongo Serie A de Cecotec, con una potencia nominal de 350 W y una potencia máxima de 700 W, frente a los 250 W de potencia nominal del Xiaomi 1S y 500 W de potencia máxima. Esta diferencia de potencia hace que el Bongo Serie A suba mejor las cuestas.
  2. Autonomía. Aunque la diferencia de autonomía es ligera entre ambos patinetes, el Bongo Serie A puede llegar a hacer 35 Km mientras que el Xiaomi 1S alcanza un máximo de 30 Km. La autonomía depende de la velocidad, obstáculos y cuestas, pero la referencia que dan las marcas es con mediciones en condiciones similares.
  3. Ruedas Tubeless. Cecotec asegura que todos sus patinetes tienen ruedas Tubeless anti-reventón, mientras que Xiaomi no las tiene.
  4. Peso. Aunque vemos que en las prestaciones anteriores gana el Bongo Serie A Advance Connected, el Xiaomi Mi Scooter 1S gana en ligereza. Es al menos 1 Kg más ligero que el Bongo, con lo cuál es más fácil de cargar y subir por ejemplo por las escaleras.
  5. Puños plegables. Los Bongo de Cecotec tienen la característica de que puedes plegar los puños, con lo cual ocupan muy poco espacio del almacenaje.
  6. patinete electrico Xiaomi Mi Electric Scooter vs Bongo Serie A Advance Connected
    Patinete eléctrico Xiaomi Electric Scooter 1S, alcanza 25 Km/h, con una autonomía de 30 Km y un peso de 12.5 Kg, es uno de los más vendidos en España. CLICA para ver el precio y comprar

2.1. Precios. Diferencias

Vamos con una de las diferencias clave al comprar un patinete eléctrico: su precio.

Estos son los precios de cada patinete a falta de unas semanas para el Black Friday.

  1. Bongo Serie A Advance Connected. 399 Euros
  2. Xiaomi Mi Electric Scooter 1S. 355 Euros

IMPORTANTE: Clica en los enlaces anteriores para conocer el precio actual y las ofertas en el Black Friday 2021.

Lo cierto es que la diferencia de precios no es muy grande entre ellos, y habrá que estar especialmente atento a las ofertas del Black Friday. Pero en principio, el Xiaomi 1S es unos 40 Euros más barato que el Bongo Serie A Advance Connected.

3. Similitudes

Aparte de las diferencias mencionadas, estos dos patinetes eléctricos tienen varias características que son comunes a ambos:

  • Velocidad máxima. Tanto el Xiaomi 1S como el Bongo Serie A alcanzan como máximo los 25 Km/h, que, de hecho, es la máxima velocidad permitida para los patinetes.
  • App. Ambos patinetes se pueden manejar por app y en ella puedes ver el sistema de bloqueo, los kilómetros realizados, etc.
  • 3 modos de conducción. Tanto el patinete de Xiaomi como el de Cecotec pueden circular en 3 modos diferentes, según la velocidad a la que quieras ir.

  • Pantalla. Los dos patinetes tienen pantalla en el manillar, en la cual puedes ver la velocidad y el modo en el que estás circulando.
  • Luz. Ambos vienen con luz frontal para una mejor visibilidad y mayor seguridad.
  • Freno de seguridad. Aunque el Bongo viene con triple sistema de frenado y el de Xiaomi es doble, en ambos patinetes la frenada es totalmente segura.
  • Tiempo de recarga. Prácticamente tienen iguales tiempos de recarga, unas 5 horas, aunque el Bongo puede recargarse un poco más rápido, entre 4 y 5 horas.

4. Conclusión

Los patinetes Xiaomi Mi Scooter 1S y Bongo Serie A Advance de Cecotec son los más vendidos actualmente en España, tienen un precio excelente y sus prestaciones son difíciles de superar.

Se diferencian principalmente porque el Bongo es más potente (700 W frente a 500), tiene un poco más de autonomía (35 Km frente a 30 Km) y tiene ruedas Tubeless anti-reventón.

Por su parte, el Xiaomi 1S es más ligero (12.5 Kg frente a 13.5 Kg) y es más barato, unos 40 Euros antes del Black Friday.

Yo recomiendo el Bongo Serie A Advance porque es un patinete más potente y resistente, pero si lo que te interesa es un patinete ligero y más manejable, entonces el Xiaomi 1S es tu opción.

Mejor patinete eléctrico BLACK FRIDAY 2021

BONGO SERIE A ADVANCE CONNECTED

bongo serie a advance connected de cecotec black friday 2021 ofertas

Ver opiniones

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad