Vamos a ver en qué se parecen y en qué se diferencian el Conga 1090 Connected y el 1490 Impulse.

Porque ambos son buenos, están a un precio similar y se manejan desde el móvil.

Veamos los puntos fuertes de cada uno.

Conga 1090 VS 1490 - Comparativa robot aspirador Cecotec

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga 1490 Impulse

Conga 1090 Connected

Imagen

Robot aspirador Conga 1490 Impulse CecotecConga 1090 Connected de Cecotec - comprar ahora

Potencia succión

1.400 Pa

1.400 Pa

Navegación

iTech SmartGyro 2.0

iTech Smart 2.0

Cepillo Mascotas

Opcional

Total Surface 2.0

-

Modos de limpieza

10

6

Mando a distancia

Opcional

Precio / Comprar

2. Ranking de robots aspiradores más vendidos

Estos son dos de los robots aspiradores más vendidos del mercado.

De hecho, en Amazon siempre van copando los primeros puestos de ventas. Echa un vistazo a esta lista que se actualiza automáticamente.

33,00 EURBestseller No. 1
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
Bestseller No. 2
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos, Robot...
  • Adopte la tecnología revolucionaria Free Move:...
  • Robot aspirador y limpiador de pisos 2 en 1:...
  • Ama de casa profesional: limpieza silenciosa y...
80,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...
125,95 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, friega y barre de forma...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte,...
Bestseller No. 5
proscenic Robot Aspirador Neo820S 1800Pa función...
  • Google assistant, alexa, aplicación y control...
  • Sistema de limpieza inteligente ipnas 2. 0 el...
  • Gran depósito de polvo 600 ml:proporciona una...

2.1. Vídeos de presentación

Conga 1490

Este es el vídeo de presentación de este robot aspirador ultrapotente de Cecotec.

Conga 1090

Aquí tienes el vídeo de presentación oficial del Conga 1090 Connected.

Y justo aquí tienes otro vídeo oficial de Cecotec en el que explica cómo limpiar y mantener de manera adecuada tu Conga 1090.

3. Diferencias Conga 1090 VS 1490

Vamos a empezar viendo los aspectos que diferencia el Conga 1090 Connected del Conga 1490.

3.1. Navegación

El sistema de navegación utilizado en estos dos robots es diferente:

  • Conga 1090 Connected: La tecnología iTech Smart 2.0 utilizada en este 1090 dispone de sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída para hacer una navegación lo más inteligente posible.
  • Conga 1490 Impulse: Por su parte, la tecnología iTech SmartGyro 2.0 utiliza, además de los anteriores sensores, también los sensores giroscópicos. Estos permiten medir los movimientos y giros del robot aspirador ofreciendo una navegación por la casa más inteligente y ordenada, con un trazado más limpio de los recorridos de limpieza.

En este sentido, el Conga 1490 Impulse gana al 1090.

3.2. Cepillo para mascotas

Ambos robots disponen de un cepillo central multi-función, fabricado con dos materiales: silicona y cerdas.

La diferencia es que el Conga 1090 viene con otro cepillo adicional para mascotas, mientras que el Conga 1490 no lo tiene (aunque es opcional, es decir, lo puedes comprar por separado)

El cepillo BestFriend Care está fabricado íntegramente en silicona y tiene aletas en toda su longitud, de tal manera que recoge mejor la suciedad del suelo. Este cepillo para mascotas está especialmente diseñado para que no se queden enredados los pelos largos, que es siempre la mayor incomodidad cuando hay animales domésticos en casa, ya sean perros o gatos.

En este sentido, el Conga 1090 está mejor preparado que el 1490.

3.3. Total Surface 2.0

Aunque la duración de la batería en los dos robots aspiradores es la misma, existe una diferencia importante.

Se trata de la tecnología Surface 2.0, incluida en el Conga 1490 pero no en el 1090.

¿Qué hace esta tecnología?

Cuando la batería del robot se agota, este vuelve de manera automática a su base de carga. Allí se recarga y, una vez completada la carga (entre 3 y 4 horas) entonces retoma la limpieza por donde la dejó. En este sentido, se podría decir que el Conga 1490 Impulse puede estar limpiando de manera ilimitada una casa de cualquier tamaño.

En cambio, cuando al Conga 1090 se le acabe la batería, volverá a su base de carga pero no podrá continuar por donde lo dejó.

Así que, en este aspecto, el Conga 1490 supera al Conga 1090 Connected.

3.4. Depósitos

Aquí tenemos también otra diferencia importante:

  • Conga 1090 Connected. Tiene 2 depósitos, uno solo de sólidos y un depósito mixto. El depósito de mixtos tiene un compartimento de sólidos en el que se almacena el polvo que aspira el robot y un depósito de líquidos, que es el que tienes que llenar de agua cuando quieras fregar. Por su parte, el depósito de sólidos permite únicamente recoger basura, pero lógicamente su capacidad es mayor que la del compartimento de sólidos en el depósito mixto.
  • Conga 1490 Impulse. Este tiene únicamente el depósito mixto.

Lo bueno de los depósitos mixtos en estos dos robots es que permiten una regulación electrónica del caudal de agua que empapa la mopa.

Conga 1090 Connected de Cecotec - comprar ahora

Lo malo que tiene el depósito de solo sólidos es que no permite colocar la mopa.

En mi opinión, creo que es recomendable dejar la mopa siempre puesta cuando limpias con el robot, porque siempre acaba recogiendo pelusas y polvo y porque, además, deja un brillo más intenso en el suelo. El hecho de que en el depósito de sólidos no venga la ranura para la mopa pienso que es un fallo en el diseño y eso hace que no valore esta diferencia de manera tan positiva.

Aun así, el Conga 1090 viene en este caso mejor preparado que el Conga 1490, ya que dispone de los dos depósitos para que uses el que más te convenga en cada caso.

3.5. Modos de limpieza

Los dos robots aspiradores presentan diferentes opciones de limpieza, aunque el Conga 1490 tiene más:

  • Conga 1090 Connected. Tiene 6 modos de limpieza: Auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa
  • Conga 1490 Impulse. Tiene 10 modos de limpieza: Auto, Gyro, Bordes, Random, Twice, Fregado intensivo, Área, Manual, Turbo Clean Carpet y Vuelta a casa

Como ves, coinciden hasta en 5 modos de limpieza.

El único que hay de diferencia es el Modo Habitación del Conga 1090 que no tiene el 1490. Este simplemente te permite limpiar en la habitación que tú le indiques.

Por otro lado, el Conga 1490 tiene 5 modos adicionales que no tiene el 1090, en concreto el modo Gyro (ya que utiliza los sensores giroscópicos que el 1090 no tiene), Random (movimiento aleatorio), Twice (o modo intensivo, para que el robot pase 2 veces por cada sitio), Fregado intensivo (por el que pasa más insistentemente por cada lugar cuando está fregando) y Turbo Clean Carpet (para una aspiración intensiva de las alfombras).

Como ves, en este sentido el Conga 1490 está mejor preparado.

4. Similitudes

En el apartado anterior hemos visto varias diferencias significativas entre el Conga 1090 Connected y el 1490 Impulse.

Vamos a ver, no obstante, en qué aspectos son iguales estos dos robots aspiradores.

  • Robot 4 en 1. Estos dos robots aspiradores pueden desarrollar las 4 funciones básicas, que ya son estándar en los robots Conga: aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. No todos los robots del mercado lo hacen, así que es importante mencionarlo.
  • Programable. Gracias a la app puedes programar el robot para que limpie los 7 días de la semana en las 24 horas del día. Toda una comodidad para que no te tengas que preocupar de la limpieza
  • Fregado inteligente. El sistema iWater está presente tanto en el 1090 como en el 1490 y es una garantía de un buen fregado, porque te permite regular la cantidad de agua con que se moja la mopa. Puedes definir un caudal de agua High (alto), Medium (medio) o Low (bajo)
  • Precio. Uno de los parámetros más importantes para seleccionar un robot aspirador es, sin duda, su precio. En este caso, los precios son sorprendentemente similares:
  • Autonomía. La duración de la batería es algo crucial para el funcionamiento de un robot y para tu comodidad en el uso diario. En estos dos robots la duración de la batería es exactamente la misma y es de 160 minutos. Otros robots de otras marcas como Roomba solo alcanzan 75 minutos. Por otro lado, también hay robots como el Conga 4090 o el 5090 que tienen una duración de batería mayor, de 240 minutos. En todo caso, los 160 minutos del 1090 y 1490 es de las más altas del mercado y da para limpiar toda tu casa.
  • Potencia. Sin ser la potencia más fuerte de todos los Conga, porque todos los robots de la serie 3000 alcanzan los 2.000 Pascales, los 1.400 Pascales de potencia de succión de estos dos robots es más que considerable y arrancará toda la suciedad y polvo de tus suelos y alfombras sin problemas.
  • Niveles de potencia. En ambos robots puedes elegir 3 modos de limpieza: Turbo para una limpieza profunda, Normal para una limpieza diaria o Eco para una limpieza superficial y de larga duración.
  • Conexión a asistentes virtuales de voz. Podrás conectar cualquiera de estos dos robots a los más conocidos asistentes virtuales de voz, como son Alexa y Google Home con el objetivo de darles instrucciones sencillas por voz.
  • App. Ambos robots se pueden manejar desde cualquier lugar del mundo siempre que tengas conexión Wi-fi. Configurarlos es muy sencillo y las aplicaciones de Cecotec son sencillas e intuitivas. Existen tanto para Android como para iOS:
  • Cepillos laterales. Ambos robots disponen de dos cepillos laterales y además tienen dos de repuesto.

5. Conclusión

Como has podido ver, el Conga 1090 Connected y el Conga 1490 Impulse tienen más aspectos en común que diferentes.

Y en cuanto a sus diferencias, se decantan en ocasiones para uno y en otras ocasiones para el otro. Así que es una cuestión de que tú decidas cuál te va mejor. 

Si yo tuviera que recomendar uno, diría que el Conga 1490 Impulse, porque valor que disponga de 10 modos de limpieza y considero que el sistema de navegación con sensores giroscópicos es más evolucionado que el del 1090.

En todo caso, si tú tienes mascotas, es posible que para ti sea más conveniente el Conga 1090 Connected.

CONGA 1490

Robot aspirador Conga 1490 Impulse Cecotec

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad