Entre el robot aspirador Conga 1390 y el Conga 1590 hay algunas diferencias importantes.

En mi opinión van más allá de la diferencia de precio entre ellos.

Vamos a verlo en esta comparativa.

1. Tabla comparativa

Modelo

1590

1390

Imagen

Conga 1590 Active robot aspirador Comprar en CecotecConga 1390 con app para el movil - Cecotec

Potencia de succión

1.400 Pa

1.400 Pa

Navegación

SmartGyro 2.0

SmartGyro

Modos de limpieza

10

7

App

Android / iOS

Android / iOS

Mando a distancia

Muro

Cepillo Mascotas

-

Alexa

-

Comprar

2. Vídeos de presentación

Personalmente me gusta ver los productos en funcionamiento antes de comprarlos y el vídeo es el formato más parecido a la realidad. Aquí puedes ver estos dos robots aspiradores en funcionamiento.

Conga 1590 Active

Conga 1390

También tenemos por aquí un vídeo con las funciones que se pueden ejecutar desde el mando a distancia.

3. Diferencias Conga 1390 vs 1590

Antes de nada, mencionar que estos son dos robots aspiradores de la serie 1.000 de Cecotec. Puedes ver una comparativa detallada de todos los robots de la serie aquí.

Vamos a empezar viendo las diferencias más significativas entre el robot aspirador Conga 1590 Active y el Conga Serie 1390.

3.1. Sistema de navegación

Estos dos robots tienen en esencia similares sistemas de navegación.

La navegación del Conga 1390 se basa en la tecnología iTech SmartGyro. Este robot aspirador se mueve por sensores de distintos tipos: anticaida, antichoque, de proximidad y, por último, los sensores giroscópicos, que son los que le dan nombre y los que más repercusión tienen en su movimiento. Estos le permiten reconocer giros y ángulos, con lo cual hace que esté mejor orientado en las habitaciones y se mueva de manera más efectiva.

Conga 1390 VS 1590 Cecotec

En el caso del Conga 1590, la tecnología tiene los mismos sensores pero es una versión más avanzada, la iTech SmartGyro 2.0. Esta tecnología hace que sea más inteligente, intuitivo y efectivo que su predecesor.

Lógicamente estos sistemas de navegación están lejos de la precisión del láser que utilizan los robots Conga de la serie 3.000 en adelante, pero también los precios son más económicos.

3.2. Modos de limpieza

Aquí tenemos una diferencia importante a la hora de manejar estos robots.

Mientras que el Conga 1590 se puede manejar con 10 modos de limpieza diferentes, el Conga 1390 se maneja tan solo con 7 modos de limpieza.

Vamos a ver en primer lugar los modos de limpieza que son comunes a ambos, que además coinciden con los modos del Conga 1390:

  1. Gyro. Recorre las habitaciones en zig zag, haciendo especial uso de los sensores giroscópicos para la orientación
  2. Bordes.  El robot limpia los bordes de las habitaciones, que es donde normalmente se acumula más polvo
  3. Aleatorio (o Random). Se desplaza de manera aleatoria por la habitación, aparentemente sin orden
  4. Área. Limpia de manera intensa en una zona concreta
  5. Twice (o DeppCleaning). Esta es una limpieza profunda en la que el robot pasa 2 veces por cada zona
  6. Manual. En este modo puedes llevar al robot por donde tú quieras, como si se tratara de un coche teledirigido
  7. Vuelta a casa. En este modo, el robot busca su camino más rápido para volver a la base de carga, utilizando la tecnología GPS Home
Conga Serie 1390 - comprar en Cecotec
Conga Serie 1390 de Cecotec

Y ahora vamos a ver los 3 modos de limpieza con los que cuenta el Conga 1590 y que no tiene el 1390:

  1. Auto. Es el modo de funcionamiento más efectivo, en el que el robot reconoce de manera más intuitiva el espacio y traza los recorridos más convenientes para la limpieza.
  2. Fregado intensivo. Este es el único modo específicamente destinado al fregado, en el que el robot insiste varias veces por la misma zona, de la misma manera que hacemos cuando pasamos la fregona.
  3. Turbo Clean Carpet. Este es un modo de limpieza especialmente potente, en el que el robot absorbe con toda su fuerza para succionar el polvo de alfombras y moquetas.
139,00 EUR
Cecotec Conga Serie 1390, Robot aspirador con...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente,...
  • El robot friega por ti su sistema wash4you te...

Como ves, el Conga 1590 te ofrece más posibilidades de funcionamiento.

3.3. Cepillo para mascotas

Aquí tenemos también una diferencia crucial, especialmente si en tu casa hay animales domésticos.

El Conga 1590 Active viene equipado en su caja con el cepillo BestFriend Care. Este es un cepillo central que es intercambiable con el estándar multi-función. Está fabricado exclusivamente en silicona y tiene en su diseño unas aletas longitudinales que permiten levantar y aspirar la suciedad del suelo. Su diseño y sobre todo el material en que está hecho evita los enredos de pelos, con lo cual es mucho más sencillo el mantenimiento del robot y su limpieza.

robot aspirador Conga 1590 Mascotas
Robot aspirador Conga 1590 Active: especial para Mascotas

En cambio, el Conga 1390 no tiene este cepillo BestFriend Care.

Por tanto, si tienes perro o gato en casa, lo más recomendable es que te compres el Conga 1590.

3.4. Fregado

Como hemos dicho en los modos de limpieza, el Conga 1590 tiene un modo específico para el fregado, mientras que el Conga 1390 no lo tiene.

Este modo (llamado por Cecotec como Scrubbing) hace que el robot insista en cada zona un par de veces, simulando el movimiento de la fregona.

3.4. Total Surface

El Conga 1590 cuenta también con el sistema Immortal Batery o Total Surface.

¿Qué hace este sistema?

Que cuando el robot se queda sin batería, retoma el camino de vuelta a su base de carga y, una vez recargada la batería, retoma la limpieza por donde lo dejó.

Esto es muy práctico, especialmente en casas grandes, porque te aseguras de que va a limpiar la casa entera.

Por su parte, el Conga 1390 no tiene este sistema. A cambio tiene una batería de 160 minutos. Esta autonomía es mucho más alta que la media habitual de robots aspiradores del mercado, que solo duran unos 75 minutos.

3.5. Alexa

Una de las funciones que más gustan a las personas interesadas en tecnología es la posibilidad de dar instrucciones al robot mediante la voz.

El Conga 1590 se puede conectar a los asistentes virtuales de voz más conocidos como Alexa y Google Home.

Esto te permite dar instrucciones a tu robot aspirador tales como ponerse en marcha, volver a su base de carga o localizar su posición, aparte de alguna otra función básica.

En cambio, el Conga 1390 no tiene esta funcionalidad.

Robot aspirador Conga 1590 Active de Cecotec
Conga 1590 Active de Cecotec

3.6. Precios

Por último, hemos visto que las diferencias anteriores siempre se decantan en favor del Conga 1590.

Eso tiene su repercusión también en el precio.

NOTA IMPORTANTE: CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para ver el precio actual, porque los precios mostrados son los que hay en el momento de publicar esta comparativa.

Aunque como ves hay una pequeña diferencia de 20 Euros en los precios habituales, en realidad las diferencias que hemos visto entre ambos robots son, en mi opinión, mayores que esa cantidad de dinero. Por tanto también creo que en este aspecto de la relación Calidad Precio gana el Conga 1590 al Conga 1390.

4. Similitudes

Aunque las diferencias son significativas, en realidad la esencia de los robots es muy similar, sus bases técnicas son muy parecidas.

80,00 EUR
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...

Vamos a ver sus similitudes:

  • Robot 4 en 1. Ambos robots, tanto el Conga 1590 como el Conga 1390, pueden hacer las mismas 4 funciones básicas: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. No pueden hacer las 4 a la vez porque para fregar y pasar la mopa se utiliza la misma mopa, por lo que o bien friega, o bien saca brillo al suelo. Pero por lo demás, sí puede aspirar, barrer y fregar al mismo tiempo, o bien aspirar, barrer y pasar la mopa.
  • Niveles de potencia. Estos dos robots tienen disponibles 3 niveles de potencia: Turbo (máxima potencia, para una limpieza profunda), Normal (para la limpieza cotidiana) y Eco (máxima duración de batería, para una limpieza superficial).
  • Mando a distancia. Puedes utilizar ambos robots con el mando a distancia que viene incluido en la caja y que funciona con dos pilas. Esto te permite usar el robot con bastantes funcionalidades si necesidad de configurarlo.
  • Funcionamiento con los botones. También puedes poner en marcha el robot sin necesidad de configuración si utilizas los botones que vienen en la superficie del propio robot. Estas funciones son más básicas y ponen a funcionar el robot en modo automático, pero sin duda es una limpieza muy efectiva y, por supuesto, de lo más sencillo para utilizar.
robot aspirador Conga 1390 de Cecotec para alfombras
Conga 1390 y Conga 1590. Robots aspiradores ideales para suelos duros y alfombras
  • Manejo desde la app. El tercer y último método para poner a funcionar el robot es con el móvil o tablet, descargando la app. Puedes descargarla tanto para Android como para iOS (ver en la tabla comparativa del principio del artículo) y esta es la opción que más posibilidades te ofrece porque te permite usar todos los modos de limpieza, niveles de potencia, programación, etc. Necesitas hacer una pequeña instalación y configuración del robot, pero no es nada complicado, es sencillo.
  • Muro. La función Magnetic Strip está incluida en estos dos robots, el Conga 1590 y el 1390. Se trata de una cinta magnética que viene incluida en la caja y que colocas sobre el suelo, en alguna zona que no quieres que atraviese el robot. Si pones la cinta, por ejemplo, en el umbral de una puerta, esta genera un muro virtual por el que el robot no pasa. De esta manera puedes delimitar zonas de limpieza delicada.
  • Programable. Puedes programar la limpieza de ambos robots 24/7, es decir, para cualquier día de la semana y a la hora que tú decidas.
  • Cepillos laterales. Ambos robots vienen equipados con dos cepillos laterales para barrer la suciedad por ambos lados. Y además incluyen 2 cepillos adicionales de repuesto.
  • Sube escalones. Ambos robots son capaces de subir escalones de hasta 20 mm, de manera que pueden subir a alfombras, gracias a sus ruedas 4×4.
  • Cepillo multi-función. De fábrica, ambos robots vienen equipados con el cepillo central multi-función que sirve tanto para suelos duros como para superficies blandas y que está fabricado en dos materiales: silicona y cerdas.
  • Control electrónico caudal de agua. Por último, hemos dicho que había alguna diferencia en el modo fregado, pero lo que tienen en común ambos robots es que puedes regular de manera electrónica el caudal de agua que empapa la mopa. Puedes definir con la app un caudal de agua Alto, Medio o Bajo, a tu gusto.

Por tanto, en esencia son muy similares ambos robots. Son las diferencias de algunas funcionalidades y complementos las que marcan también la diferencia de eficiencia y precio.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de terminar me gusta dejar una lista con los robots aspiradores más vendidos del momento, porque eso te da una idea de los que tienen más aceptación de acuerdo con las opiniones de los clientes y también los que están en oferta.

Esta lista se actualiza constantemente de manera automática.

33,00 EURBestseller No. 1
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
80,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar,...
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por...
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en...
125,95 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, friega y barre de forma...
  • APP para controlar tu robot desde cualquier parte,...
Bestseller No. 4
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos, Robot...
  • Adopte la tecnología revolucionaria Free Move:...
  • Robot aspirador y limpiador de pisos 2 en 1:...
  • Ama de casa profesional: limpieza silenciosa y...
Bestseller No. 5
proscenic Robot Aspirador Neo820S 1800Pa función...
  • Google assistant, alexa, aplicación y control...
  • Sistema de limpieza inteligente ipnas 2. 0 el...
  • Gran depósito de polvo 600 ml:proporciona una...
Bestseller No. 6
Xiaomi XM200021 Robot Aspirador, Color Blanco
  • Función de limpieza y succión con una alta...
  • Diseño delgado de 8,2 cm para mayor libertad de...
  • Depósito de agua inteligente con control...
Bestseller No. 7
AmazonBasics - Robot aspirador fino, 18 W...
  • Limpia tu casa sin levantar un dedo
  • Una sola máquina con cinco modos de limpieza
  • Ruedas potentes para superar obstáculos
50,00 EURBestseller No. 8
LEFANT Robot Aspirador WiFi Aspirador de Limpieza...
  • Tecnología Innovador con Patente- FREE...
  • Succión Potente & Batería Durable - El diseño...
  • Control de Alexa y APP- Programe la limpieza desde...
Bestseller No. 9
Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación...
  • Más tiempo para disfrutar las cosas bellas de la...
  • Para la limpieza de alfombras y suelos...
  • Modo Máx incrementa el poder de succión un 50% -...

6. Conclusión

Como has podido ver, aunque el Conga 1590 y el Conga 1390 son muy similares en esencia, por así decirlo en su estructura básica, en realidad hay bastantes diferencias significativas entre ellos.

No solo en su sistema de navegación (más inteligente y eficiente en el Conga 1590), sino también en el funcionamiento (más modos de limpieza, modo Scrubbing de fregado, Total Surface, conexión a Alexa, todo ello en favor del Conga 1590) y en complementos (cepillo para Mascotas).

Por tanto, las diferencias son más que significativas y en realidad la diferencia de precio es muy pequeña, apenas 20 euros entre ellos.

Por eso recomiendo sin dudar el Conga 1590 Active.

Conga 1590 Active

Robot aspirador Conga 1590 Active de Cecotec - comprar

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad