Después del lanzamiento de los robots aspiradores más potentes y de mejor batería del mercado (Conga 5490 y Conga 4490) Cecotec acaba de publicar tres nuevos modelos:

Los tres muy similares (como sus nombres muestran), pertenecen a la serie 1000, caracterizada por la navegación por sensores giroscópicos iTech SmartGyro.

Vamos a verlos en detalle y en qué se diferencian.

1. Tabla comparativa

Modelo

1790 Ultra

1790 Titanium

1790 Vital

Imagen

Conga 1790 Ultra de Cecotec - comprarConga 1790 Titanium Robot aspirador CecotecConga 1790 Vital de Cecotec - comprar online

Potencia

2.200 Pa

2.100 Pa

2.100 Pa

Minutos

160 min

160 min

160 min

Navegación

SmartGyro 3.0

SmartGyro 3.0

SmartGyro 3.0

Cepillo Mascotas

Cinta magnética

-

-

App

Mando a distancia

-

-

Depósitos

2 (Mixto y Sólidos)

2 (Mixto y Sólidos)

1 (Mixto)

Modos limpieza

8

8

8

Recomiendo

MEJOR OPCIÓN

Comprar

Ver todos los robots aspiradores de Cecotec

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle en la comparativa, vamos a ver los vídeos de presentación oficiales de cada robot.

2.1. Conga 1790 Vital

2.2. Conga 1790 Ultra

2.3. Conga 1790 Titanium

3. Diferencias Conga 1790 Vital VS 1790 Ultra vs Titanium

Los tres robots aspiradores Conga 1790 son muy parecidos entre sí.

Tanto es así, que la diferencia de precios entre ellos es de solo 20 Euros como máximo. Como veremos en el siguiente apartado,  tienen numerosas similitudes, pero antes vamos a echar un vistazo a las diferencias que existen entre ellos.

  • Presión de succión. Posiblemente esta sea la diferencia cuantitativa más importante. Frente a los 2.100 Pascales de potencia de aspiración del Conga 1790 Vital y del Titanium, el Conga 1790 Ultra ofrece 2.200 Pascales, una cantidad que supera en 100 pascales a los otros. Aunque con 2.100 pascales hay suficiente potencia para limpiar en profundidad una casa, hay que tener en cuenta que los 2.200 pascales no son nada despreciables, ya que muchos de los robots de la serie 3.000 de Cecotec están en torno a esa potencia.
  • Muro. El Conga 1790 Ultra dispone de la cinta magnética o Magnetic Strip que permite delimitar zonas por las que no quieres que pase el robot. De hecho, la cinta magnética colocada en el suelo crea un muro virtual que el Conga no es capaz de atravesar. El Conga 1790 Vital y el Titanium no tienen esta cinta, por lo que no pueden definir zonas.
  • Mando a distancia. De la misma manera, el Conga 1790 Ultra dispone de mando a distancia mientras que el Vital y el Titanium no lo tienen. El mando a distancia sirve para dar instrucciones al robot de lejos. Aunque la app es más completa porque tiene más funciones (y ambos robots disponen de ella), es cierto que el mando puede ser útil para aquellas personas menos habituadas a la tecnología, a los que no les entusiasme la idea de descargar la app y conectar el robot.

Conga 1790 Vital vs Ultra vs Titanium - robot aspirador Cecotec

  • Depósitos. Los Conga 1790 Titanium y Ultra disponen de 2 depósitos, uno mixto de sólidos y líquidos y otro depósito solo de sólidos. Por su parte, el Conga 1790 Vital dispone de un único depósito mixto de sólidos y líquidos. Por tanto, los 3 robots permiten pasar la mopa y fregar. La ventaja de los robots Titanium y Ultra es que cuentan con un depósito adicional solo de sólidos y que, por tanto, tiene mayor capacidad, lo cual te resultará útil cuando no necesites fregar.
  • Precio. Como has podido ver, las 4 diferencias mencionadas se decantan favorablemente para el Conga 1790 Ultra y sin embargo la diferencia de precios entre ellos, a día de hoy, es pequeña, solo de 20 Euros.

4. Similitudes

Como te decía, las similitudes son más en cantidad y más en importancia que las diferencias entre estos dos robots aspiradores Conga 1790. Vamos a verlo:

  • Robot friegasuelos. Los tres robots aspiradores son friegasuelos y pueden cumplir un total de 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Además, pueden, de manera simultánea, barrer, aspirar y fregar, por lo que no tienes que hacer dos pasadas.
  • Navegación. El sistema de navegación de estos Conga 1790 Vital, Titanium y Ultra es por tecnología iTech SmartGyro 3.0. Es la tercera generación de Cecotec de sensores giroscópicos, la más avanzada hasta el momento. Además de los sensores giroscópicos que reconocen ángulos y giros, estos Congas (al igual que los demás) disponen de sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque que les ayudan y complementan en los desplazamientos.
  • Total Surface. Los tres Conga 1790 tienen la función Total Surface, para volver a la base de carga cuando se les ha acabado la batería y, una vez que están recargados, retoman la limpieza por donde la dejaron.
  • Manejo por la app. Los tres robots se pueden manejar mediante los botones del robot (instrucciones básicas) y mediante la app, disponible para Android y para iOS. Gracias a la app puedes dar instrucciones al robot desde cualquier lugar del mundo siempre que tengas conexión a internet. Estas son algunas de las funciones más interesantes que puedes manejar desde la aplicación para tu smartphone.
    • Mapa a tiempo real. Puedes ver el mapa de tu casa a tiempo real y ver qué ha limpiado ya el robot y qué le queda.
    • Conexión a Alexa. Puedes conectar cualquiera de los robots a los principales asistentes virtuales de voz como son Alexa y Google Home.
    • Programable 24/7. Con la app es muy sencillo hacer la programación de la limpieza para la semana, con la hora y día, además del nivel de potencia y modo.
    • 3 niveles de potencia. Puedes definir hasta 3 niveles de potencia: Turbo, Normal y Eco.
    • Turbo Clean Carpet. Gracias a esta función el robot se pone en Modo Turbo de manera automática cuando reconoce que está sobre una alfombra.
    • iWater. Puedes definir hasta 3 caudales de agua para el modo fregado.
    • 8 Modos de limpieza. Con los Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital puedes usar cualquiera de los 8 modos de limpieza disponibles: Auto, Espiral, Bordes, Vuelta a casa, Fregado intensivo, Habitación, Aletorio (random) y Manual.
  • Cepillo para mascotas. Estos robots aspiradores disponen del cepillo para mascotas BestFriend Care, fabricado completamente en silicona y que evita enredos de pelos.
Conga 1790 Cecotec - robot aspirador - Ultra Vital Titanium - comprar
Comparativa de los robots aspiradores Conga 1790 Vital, Titanium y Ultra de Cecotec
  • Cepillo central multi-función. Además, los tres robots tienen el cepillo central multi-función, fabricado en silicona y cerdas, apto para todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas.
  • Autonomía. La duración de la batería de estos tres robots es idéntica: 160 minutos en modo Eco y en condiciones favorables de suelo duro y pocos obstáculos. Y es que sus baterías son idénticas: son baterías de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh
  • 4 Cepillos laterales. Los tres robots Conga 1790 vienen equipados con un total de 4 cepillos laterales: 2 para usar directamente y otros 2 de repuesto
  • 2 Mopas. Asimismo en las cajas vienen 2 mopas: una la que se usa primero y otra de repuesto.

Como ves, en esencia estos tres robots son prácticamente idénticos, de hecho su aspecto estético es casi el mismo.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de despedirme, te dejo una lista actualizada con los 6 robots aspiradores más vendidos en Amazon España.

49,51 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • APP Control para controlar tu robot desde...
181,79 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
10,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador, 1600...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
180,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de...
79,01 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • App para Smartphone. 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control memoriza el recorrido para...
Bestseller No. 6
Xiaomi Mijia 1C Aspirateur Robot con depósito de...
  • Sistema de navegación visual: equipado con el...
  • 4 niveles de ajuste de succión: succión fuerte...
  • Tanque de agua inteligente de 200 ml: controla...

6. Conclusión

Como has podido ver, obviamente estos tres robots aspiradores son muy parecidos, sencillamente se ve en el nombre: Conga 1790 Vital, Conga 1790 Titanium y Conga 1790 Ultra.

A pesar de que en prácticamente todo son iguales, hay algunas diferencias entre ellos como son la potencia de succión, el mando a distancia, la cinta magnética y el número de depósitos, todas las cuales son favorables siempre al Conga 1790 Ultra.

¿Su único aspecto negativo en esta comparativa? Que es 20 Euros más caro que el Conga 1790 Vital y 10 Euros más caro que el Conga 1790 Titanium.

En mi opinión, el pagar esta pequeña diferencia de precio compensa con creces la cantidad de beneficios, por lo que el Conga 1790 Ultra es el que recomiendo.

CONGA 1790 Ultra

Conga 1790 Ultra de Cecotec - comprar

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad