El Conga 2290 Panoramic y el Conga 1790 Titanium están en oferta 2 semanas antes del Black Friday.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre ellos?

¿Cuál merece la pena comprar?

Vamos a verlo.

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga 2290

Conga 1790 Titanium

Imagen

Conga 2290 Panoramic - robot aspirador de CecotecConga 1790 Titanium Robot aspirador Cecotec

Potencia succión

2.700 Pa

1.600 Pa

Autonomía

160 min

160 min

Navegación

Cámara

SmartGyro 3.0

Cepillo Mascotas

Cinta magnética

-

Modos limpieza

10

8

Recomiendo

Mejor opción

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores de Cecotec

2. Vídeos de presentación

Antes de entrar en detalle en la comparativa de estos dos robots aspiradores de Cecotec, conviene echar un vistazo a los vídeos oficiales, donde podemos ver no solo su aspecto estético sino también su funcionamiento y prestaciones principales.

2.1. Conga 1790 Titanium

El Conga 1790 Titanium es uno de los mejores robots de gama media de Cecotec, aunque su precio sea prácticamente como los de gama baja de otras marcas. Realmente la oferta es muy suculenta.

2.2. Conga 2290 Panoramic

El Conga 2290 Panoramic es un robot aspirador que navega con cámara.

3. Diferencias Conga 1790 Titanium VS 2290 Panoramic

Aunque ambos robots aspiradores sean de la misma marca y se encuentran dentro de un marco de precios similar, lo cierto es que tienen bastantes diferencias entre sí, y sobre todo diferencias de considerable importancia en cuanto al rendimiento y la practicidad.

  • Sistema de navegación. Siempre digo que el sistema de navegación es clave para determinar la calidad de un robot aspirador porque de él depende su eficiencia en la limpieza y el tiempo que tarda en limpiar la casa. El Conga 1790 Titanium utiliza la tecnología iTech SmartGyro 3.0 que utiliza para orientarse básicamente sensores de proximidad, anti-choque, anti-caída y también sensores giroscópicos. El Conga 2290 Panoramic, por su parte, utiliza, además de un sensor óptico, la tecnología iTech Camara 360, un sistema dotado de una cámara en la parte superior que rastrea las tres dimensiones del espacio. El problema de la navegación mediante cámara es que depende de la iluminación y, con baja iluminación, el rendimiento desciende. Por eso, aunque el sistema de sensores del Conga 1790 Titanium es más básico, también resulta mucho más barato y más fiable.
  • Potencia de succión. La presión de succión nos informa de la fuerza con que el robot succiona la suciedad del suelo. En este aspecto el Conga 2290 Panoramic gana con mucho al 1790 Titanium porque tiene una potencia de 2.700 pascales frente a los 1.600 pascales del Conga 1790. Los 2.700 pascales del Conga 2290 igualan a los de gama más alta en láser, como son el Conga 4490 y el Conga 4690.
Conga 1790 Titanium VS 2290 Panoramic en oferta Black Friday
Comparativa del Conga 1790 Titanium y 2290 Panoramic de Cecotec, dos robots aspiradores en oferta en las semanas previas al Black Friday 2020
  • Cinta magnética. Una de las prestaciones más demandadas por los usuarios es la posibilidad de definir zonas en las que quieres que el robot limpie o, al contrario, en las que quieres que el robot no limpie. El Conga 1790 Titanium no ofrece esta posibilidad y simplemente va limpiando toda la casa. En cambio, el Conga 2290 Panoramic sí puede hacerlo y utiliza para ello la cinta magnética o Magnetic Strip incluida en la caja. Esta es una cinta que se coloca en el suelo y crea un muro virtual que el robot no puede atravesar. De esta manera es fácil delimitar zonas.
  • Modos de limpieza. Los modos de limpieza son las diferentes maneras en que un robot puede limpiar según tus necesidades. Aquí hay una pequeña diferencia entre estos modelos: el Conga 1790 Titanium cuenta con 8 modos de limpieza (Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa) y el Conga 2290 Panoramic con 10 (además de los anteriores añade el modo Twice y Area inteligente)
  • Depósitos. Por último, cabe mencionar que el Conga 2290 tiene únicamente un depósito mixto mientras que el Conga 1790 Titanium ofrece dos opciones, un depósito de sólidos y otro depósito mixto. El depósito de sólidos es por tanto más grande y te permite limpiar durante más tiempo sin necesidad de vaciar el depósito.

Como ves, son algunas las diferencias entre el Conga 2290 y el 1790 Titanium y sobre todo son de cierta importancia, como por ejemplo el sistema de navegación, la potencia máxima de succión y la delimitación de zonas.

3.1. Precios

Vamos a ver ahora la que posiblemente sea la diferencia más importante a la hora de comprar un robot aspirador, ya sea online o en tienda física: su precio.

Hay que recordar que estos dos robots aspiradores están en oferta en las semanas previas al Black Friday 2020.

Si miramos el precio del Conga 1790 Titanium hace solo unas semanas, vemos que costaba 229 Euros, es decir, está rebajado en 70 Euros.

Y por su parte, el Conga 2290 Panoramic hace un par de meses costaba 349 Euros, es decir, está rebajado 100 Euros.

NOTA: En todo caso, clica en los enlaces de los precios para conocer el precio actual.

4. Similitudes

Una vez que hemos visto las diferencias principales, vamos a pasar a ver en qué se parecen estos robots aspiradores.

  • Autonomía. Lo primero que nos llama la atención es que la duración de la batería en el Conga 1790 Titanium y en el Conga 2290 Panoramic es exactamente la misma: 160 minutos, más de 2.5 horas. Este es tiempo más que suficiente para limpiar la mayoría de casas de tamaño medio.
  • Cepillos centrales. Los dos robots vienen equipados con los mismos cepillos centrales motorizados e intercambiables.
    • Cepillo multi-función. Fabricado con cerdas y silicona es apto para todo tipo de suelos
    • Cepillo para mascotas. Fabricado en silicona, el cepillo BestFriend Care evita enredos de pelos largos y pelos de animales domésticos.
  • Cepillos laterales. Ambos robots barren a la perfección en todas las esquinas gracias a sus dos cepillos laterales. Incluyen además dos cepillos de repuesto.
  • Fregado inteligente. Cuentan con el sistema iWater con el que puedes regular el caudal de agua de fregado en Caudal Alto, Medio y Bajo.
Black Friday oferta Conga 1790 Titanium Conga 2290 Panoramic
Conga 1790 Titanium, un excelente robot aspirador con navegación iTech SmartGyro 3.0, fregado inteligente, manejo por app y a un precio incomparable
  • Friegasuelos. Los robots aspiradores Conga (entre ellos el 2290 y el 1790 Titanium) son robots 4 en 1 porque pueden barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. No todos los robots del mercado pueden hacerlo y realmente marca la diferencia.
  • Programable. Estos dos robots son programables 24/7, para que te olvides de la limpieza y sea el robot quien se encargue de todo.
  • App manejable y sencilla. Ambos robots aspiradores se pueden manejar desde la app para tu smartphone, ya sea iOS o Android. La app es la manera más completa de controlar tu robot aspirador. En este caso, ninguno de los robots dispone de mando a distancia, pero yo, en realidad, lo considero un accesorio de poca utilidad.
  • Niveles de potencia. Desde la app puedes definir hasta 3 niveles de potencia de aspiración diferentes: Modo Turbo (máxima potencia), modo Normal y Modo Eco (máxima duración de batería)
  • Nivel sonoro. El nivel sonoro es igual en estos Conga 2290 y 1790, con un máximo de 64 dB.
  • Conexión a Alexa. También es posible conectar ambos robots a Alexa de Amazon y Google Home
  • Relación calidad precio. Por último, estos dos robots aspiradores tienen en común su excelente relación calidad precio. Robots aspiradores de, por ejemplo, Roomba, con similares características al Conga 2290 Panoramic cuestan al menos 3 veces más. Por eso, el precio en Cecotec siempre es muy ajustado en comparación con la calidad que ofrecen. Especialmente durante la campaña de ofertas del Black Friday y Cyber Monday. No dejes pasar la oportunidad.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de despedirme, te dejo una lista con los robots aspiradores más vendidos ahora mismo en Amazon España, para que te hagas una idea de los que están en oferta y los que mejores opiniones tienen.

49,51 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • APP Control para controlar tu robot desde...
100,93 EURBestseller No. 2
Cecotec Conga 1790 Vital. Tecnología iTech...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
180,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de...
20,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 3390....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
Bestseller No. 5
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
79,01 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • App para Smartphone. 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control memoriza el recorrido para...

6. Conclusión

Como has podido ver, hay muchísimas similitudes entre el Conga 2290 Panoramic y el Conga 1790 Titanium, los dos robots aspiradores que se encuentran en oferta en esta segunda semana previa al Black Friday.

Ambos son robots aspiradores friegasuelos, con tecnología de fregado inteligente iWater, sensores anti-caída, programables 24/7, con una autonomía de 160 minutos, con cepillo para mascotas, etc.

No obstante, las diferencias son también importantes, principalmente el sistema de navegación, la potencia de succión y la delimitación de zonas.

Aunque a priori en esos aspectos parece que gana el Conga 2290 Panoramic, en mi opinión el Conga 1790 Titanium acaba ofreciendo mejores resultados y, sobre todo, resulta mucho más barato, por lo que es el que recomiendo.

CONGA 1790 TITANIUMConga 1790 Titanium Robot aspirador Cecotec

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad