Vamos a ver las diferencias entre los nuevos Conga 3890 y el ya clásico 4090.

Estos robots aspiradores con láser de Cecotec son de lo mejorcito en relación calidad-precio.

1. Comparativa Conga

Modelo

4090

3890 Ultra

3890 Titanium

3890 Vital

Imagen

Conga 4090 - robot aspirador de Cecotec - ComprarConga 3890 Ultra de Cecotec - con mando a distancia y laserConga 3890 Titanium de Cecotec - comprar ahoraConga 3890 Vital - robot aspirador laser Cecotec

Potencia

2.700 Pa

2.300 Pa

2.300 Pa

2.300 Pa

Minutos

240 min

150 min

150 min

150 min

Navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Cepillo Mascotas

-

Mando a distancia

-

-

Depósitos

2 (Mixto y Sólidos)

2 (Mixto y Sólidos)

2 (Mixto y Sólidos)

1 (Mixto)

Room Plan

1.0

2.0

2.0

2.0

Final Cleaning

-

Recomiendo

Mejor Opción

-

-

-

Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Diferencias 3890 vs 4090

Los Conga 3890 Ultra, Vital y Titanium han sido lanzados al mercado muy recientemente, en abril de 2021, mientras que el Conga 4090 ya lleva un par de años siendo uno de los más vendidos.

Veamos las diferencias técnicas entre ellos.

  • Potencia. La potencia en los 3 Conga 3890 es de 2.300 pascales, mientras que el Conga 4090 es más potente y llega hasta los 2.700 pascales. La potencia de succión o presión de aspiración es importante porque indica la fuerza con la que el robot absorbe la suciedad del suelo. Esta presión es importante en cualquier tipo de suelo pero es crucial en alfombras y moquetas y también cuando tienes animales domésticos.
  • Autonomía. La duración de la batería en los conga 3890 también es igual en todos ellos y dura 150 minutos (2.5 horas). En cambio el Conga 4090 tiene una duración de batería bastante mayor, de 240 minutos (4 horas). Estas mediciones se hacen en condiciones óptimas que nunca se dan en la realidad (pocos obstáculos, nivel de potencia Eco, suelo liso, etc) pero nos dan una buena orientación. Realmente la duración de la batería en el Conga 4090 es como si fuera infinita, no se acaba nunca y nos da para limpiar prácticamente cualquier casa de una sola pasada.
  • Gestión de habitaciones. El sistema de gestión de habitaciones en el Conga 4090 es algo más básico que en los Conga 3890. El Conga 4090, con su Room Plan 1.0, guarda hasta 5 mapas, te permite editar las habitaciones, ponerles nombre y determinar zonas que quieres que limpie y zonas que no. Los Conga 3890, con su Room Plan 2.0 te permiten (además de lo anterior) definir el modo de limpieza para cada habitación y el orden de limpieza. Por ejemplo puedes decirle al robot que empiece limpiando la cocina en modo Scrubbing y continúe con los baños en modo Limpieza Profunda.
  • Final Cleaning. Esta aportación en los nuevos robots aspiradores Conga de Cecotec (como los Conga 7090, 6090 y 4690) consiste en un movimiento intensivo de vaivén a la máxima potencia de succión que el robot realiza antes de subirse a la base de carga. Esto garantiza en la medida de lo posible que el cepillo va a estar limpio cuando se sube a la base de carga.
conga 3890 vs 4090 - ultra titanium vital - comparativa robot aspirador Cecotec
Comparativa del Conga 4090 con los Conga 3890 Ultra, Titanium y Vital. Diferencias en robots aspiradores láser. En la imagen el Conga 4090, CLICA para ver precio y comprar

Como ves, las diferencias entre los Conga 3890 y 4090 están repartidas.

En potencia y autonomía gana el Conga 4090.

En gestión de habitaciones y en el Final Cleaning ganan los Conga 3890.

En mi opinión, los aspectos en los que gana el conga 4090 son más importantes, porque afectan más al resultado final de la limpieza.

2.1. Diferencias entre los Conga 3890 (Ultra, Titanium y Vital)

En el apartado anterior hemos visto las diferencias generales entre los Conga 4090 y 3890.

Vamos a ver ahora las diferencias más específicas entre los 3 robots Conga 3890. Si quieres ver la comparativa en profundidad con las diferencias entre los 3 robots aspiradores Conga 3890 Vital, Titanium y Ultra, clica aquí.

  • Mando a distancia. Los Conga 3890 Titanium y Vital (los dos modelos más básicos) no tienen mando a distancia mientras que el Conga 3890 Ultra y el Conga 4090 sí lo tienen. Yo no soy el mayor defensor del mando a distancia, de hecho nunca lo utilizo, pero reconozco que puede ser útil para quien no quiera instalar la app.
  • Cepillo para mascotas. El cepillo para mascotas o BestFriend Care está incluido en todos los robots presentados en esta comparativa excepto en el Conga 3890 Vital. Los robots Conga de Cecotec tienen diferentes cepillos centrales que son intercambiables y que puedes usar en función de cada situación. En el apartado de similitudes veremos los cepillos que son comunes a estos robots.
  • Número de depósitos. El Conga 3890 Vital, el más sencillo de todos, tiene un único depósito que combina una parte de sólidos (residuos) y otra parte de líquidos (para fregar). Sin embargo, los Conga 3890 Titanium, Vital y el Conga 4090 tienen un depósito más además del anterior: un depósito exclusivamente de sólidos, de mayor capacidad. De esta manera puedes utilizar el que más te convenga.

2.2. Precios

Veamos ahora el criterio posiblemente más determinante a la hora de comprar un robot aspirador.

NOTA: Clica en los enlaces para ver el precio actual.

Observa que el Conga 3890 Vital, el más barato de los tres modelos nuevos, cuesta 100 euros más que el Conga 4090.

El Conga 4090, por ser un modelo algo más antiguo y no tener esas aportaciones un poquito más inteligentes de Room Plan 2.0 y Final Cleaning, resulta mucho más barato y es por eso que yo lo recomiendo (también es por eso por lo que es el más vendido desde hace meses).

3. Similitudes

No me voy a enrollar mucho y te voy a mostrar la gran lista de aspectos en los que estos 4 robots aspiradores de Cecotec (los Conga 3890 Ultra, Vital, Titanium y el Conga 4090) son iguales.

  • Navegación láser. Los 4 robots aspiradores de esta comparativa tienen la tecnología iTech Laser 360, la más precisa e inteligente que existe. El robot dibuja el plano de tu casa a tiempo real en la app con gran precisión y reconoce los recorridos más eficientes para limpiar tu casa en el menor tiempo posible.
  • Robots 4 en 1. Estos robots son capaces de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Además, en una sola pasada pueden hacer hasta 3 de las funciones, por ejemplo barrer, aspirar y fregar.
  • Manejo por app. Puedes manejar cualquiera de estos robots desde tu teléfono móvil descargándote la app que está disponible tanto para Android como para iOS y eso te permite las máximas posibilidades, entre ellas las siguientes:
    • 10 modos de limpieza. Puedes escoger entre estos 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Espiral, Fregado, Limpieza profunda, Zona, Zona restringida, Puntual, Manual y Vuelta a casa.
    • 3 niveles de potencia. También puedes seleccionar entre nivel de potencia Eco (máxima duración de batería), Normal y Turbo (máxima potencia de succión).
    • 50 planificaciones. Desde la app o desde el mando a distancia puedes programar el robot para que limpie cualquier día de la semana, a la hora que tú quieras: 24 / 7 / 365.
    • Conexión a Alexa. También puedes conectar cualquiera de estos robots a Alexa o Google Home, los asistentes virtuales por voz más famosos.
Comparativa Conga 4090 vs 3890 - diferencias robots aspiradores
Conga 3890 vs 4090 de Cecotec. Diferencias. Clica para ver precio y comprar el Conga 3890 Ultra
  • Cepillos centrales. Estos cuatro robots aspiradores (los tres Conga 3890 y el 4090) cuentan al menos con los siguientes dos cepillos centrales.
    • Cepillo multi-función. Es el cepillo de dos materiales, cerdas y silicona, que sirve para todo tipo de superficies y es el más adecuado para alfombras y moquetas.
    • Cepillo Jalisco. Este cepillo está fabricado con microfibras, es el más adecuado para suelos duros y garantiza hasta 3 veces más la absorción de suciedad.
  • Total Surface 2.0. Esta tecnología, incluida en los cuatro robots, hace que vuelvan a su base de carga cuando se quedan sin batería y, una vez recargados, hace que retomen la limpieza, exactamente en el sitio en que la dejaron, para hacer la limpieza completa de tu casa.
  • Turbo Clean Carpet. Con esta tecnología los robots Conga reconocen cuándo hay una alfombra y activan el modo Turbo, de máxima potencia, para conseguir extraer la suciedad más difícil.
  • Fregado inteligente. Si bien habíamos dicho que todos estos robots son capaces de fregar, además de eso tienen un modo específico de fregado (Scrubbing) para conseguir una limpieza más profunda y también puedes escoger en la app el caudal de agua que moja la mopa con el sistema iWater, en un caudal Alto, Medio o Bajo.

Como puedes observar, hay muchos aspectos en que estos Conga 3890 y el Conga 4090 son exactamente iguales.

4. Conclusión

¿Qué robot comprar?

Yo recomiendo el Conga 4090.

¿Por qué?

Porque me parece mejor robot aspirador.

Tiene más potencia (2.700 pascales frente a 2.300) y mayor autonomía (240 minutos frente a 150 minutos).

Y además de eso, es bastante más barato, entre 100 y 140 Euros más barato que los Conga 3890 (en el momento de publicar esta comparativa).

Es cierto que los Conga 3890 superan al Conga 4090 en la tecnología Final Cleaning y en el sistema de gestión de habitaciones, pero me parece que la potencia, la duración de la batería y el precio son más características más importantes.

CONGA 4090Conga 4090 - robot aspirador de Cecotec - Comprar

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad