Comparamos el Conga 5090 con el Conga 4490 (el robot que recomiendo en 2020 y el Prime Day).

El Conga 4490 supera en autonomía al 5090, y lógicamente esto implica un aumento de su coste.

¿Merece la pena? Vamos a verlo en detalle.

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga 5090

Conga 4490

Imagen

Conga 5090 robot aspirador de CecotecConga 4490 de Cecotec - robot aspirador

Potencia máxima

8.000 Pa

2.700 Pa

Autonomía

240 min

300 min

Navegación

Láser

Láser

Cepillos

3

3

Friega

Recomiendo

Mejor opción

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga

2. Vídeos

Vamos a ver los vídeos de presentación de estos dos robots.

2.1. Conga 5090

2.2. Conga 4490

Aquí tienes un unboxing de Cecotec del Cona 4490.

3. Diferencias Conga 5090 vs 4490

Como te comentaba, básicamente solo hay una diferencia a nivel técnico entre estos dos robots.

3.1. Autonomía

La autonomía es la duración de la batería, es decir, el tiempo que el robot es capaz de estar limpiando sin necesidad de volver a su base de carga.

En el caso de estos dos robots aspiradores, estas son sus autonomías:

  • Conga 4490. 300 minutos (5 horas)
  • Conga 5090. 240 minutos (4 horas)

Hay que tener en cuenta que estas mediciones de tiempo con en las condiciones más favorables posible, es decir, en suelos duros, con pocos obstáculos y en modo Eco. Por tanto, si te da la impresión de que tu robot vuelve antes a la base de carga, se debe a esto.

Cualquiera de estos dos robots tienen una autonomía más que suficiente para limpiar prácticamente cualquier casa. Cuando compruebas cuánto duran los 240 minutos, en realidad tienes la sensación de que la batería nunca se acaba.

Conga 5090 vs 4490 - comparativa robot aspirador Cecotec

Además, ambos robots cuentan con la función Total Surface 2.0. Esta función hace que el robot vuelva automáticamente a la base de carga cuando se queda sin batería y, una vez recargado (tarda entre 3 y 4 horas) retoma la limpieza por donde la dejó. Esto hace que literalmente la duración de la batería en ambos modelos sea infinita ya que pueden limpiar cualquier casa o local, independientemente de su tamaño.

Para que sepas de los números que estamos hablando, solo existen en el mercado 4 robots con una autonomía de al menos 240 minutos (Conga 4090, 4490, 5090 y 5490). Tanto los demás Conga como los robots de otras marcas tienen autonomías muy inferiores, del entorno de 150 minutos (como los Conga de la serie 3000) o incluso menos como en los Roomba, de alrededor de 75 minutos.

Por tanto, 240 minutos son una barbaridad y más que suficiente en la gran mayoría de hogares.

Dicho esto, obviamente es mejor contar con una batería de 300 minutos como la del Conga 4490 que con una de 240 minutos como la del Conga 5090.

3.2. Precio

Vamos a ver la diferencia de precio entre estos dos robots, en el día en que publico este artículo:

IMPORTANTE: Te recomiendo que cliques en los enlaces anteriores porque los precios que muestro no se actualizan solos. Para ver el precio real en este momento, clica en esos enlaces para ir a la página de ventas.

Como ves, en el momento de publicar esta comparativa existe una diferencia de precio entre ambos robots de 20 euros. ¿Compensa pagar esos 20 euros adicionales para obtener 60 minutos más de autonomía? Eso depende de ti. Si quieres mi opinión, te la dejo al final del artículo, en la conclusión.

4. Similitudes

Vamos a ver ahora los aspectos en que son idénticos estos dos robots aspiradores, que son muchos.

  • Manejo de 3 maneras diferentes. Puedes manejar tanto el Conga 5090 como el 4490 de 3 maneras diferentes
    • Botones. Me refiero a los botones que tiene el robot en su superficie superior. Es la manera más sencilla de manera y la que yo suelo utilizar. Solo tienes que pulsar el botón de encendido para que empiece a limpiar el robot en modo Auto, el modo más eficiente que tiene. El segundo botón es el de vuelta a casa, por si quieres que acabe antes la limpieza.
    • Mando a distancia. El mando te permite usar el robot sin necesidad de instalar la app. Te permite algunas opciones más que los botones, como programarlo o el modo bordes. Sinceramente es el método que menos uso.
    • App. La aplicación para el móvil o tablet es la manera más completa de utilizar el robot porque es la que más opciones te da. Además, a través de la app puedes ver el mapa de tu casa a tiempo real, con la limpieza según la vaya haciendo el robot. La app es gratuita, está disponible en iOS y Android, es sencilla de instalar y muy intuitiva.
  • Robot 4 en 1. Estos dos robots, tanto el Conga 5090 como el 4490 pueden hacer hasta 4 funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. De hecho, pueden simultáneamente barrer, aspirar y fregar, por lo que no necesitas dos pasadas. Son robots aspiradores friegasuelos inteligentes.
Conga 4490 vs 5090 - robot aspirador comprar en Cecotec - diferencias
Comparativa del Conga 4490 con el 5090 de Cecotec
  • Fregado inteligente. Ambos robots cuentan con la tecnología iWater con la que puedes controlar el caudal de agua de manera electrónica. Puedes escoger entre un caudal alto, medio o bajo.
  • Potencia. Tanto el Conga 4490 como el 5090 tienen una potencia de aspiración muy elevada, igual a 2.700 pascales. No hay tantos robots en el mercado con una potencia como esta.
  • Cepillos centrales. Estos dos Conga te ofrecen 3 cepillos centrales intercambiables.
    • Cepillo multi-función. El multi-función está fabricado con cerdas y silicona y sirve para todo tipo de superficies.
    • Cepillo para Mascotas. El de mascotas, también conocido como BestFriend Care está fabricado en silicona exclusivamente y evita enredos de pelos, por lo que es ideal para casas con animales domésticos como perros o gatos.
    • Cepillo Jalisco. El cepillo Jalisco, fabricado con microfibras, es el más adecuado para suelos duros porque es capaz de absorber hasta 3 veces más, especialmente de partículas pequeñas.
  • Navegación láser. La tecnología iTech Laser 360 de Cecotec es la más avanzada que existe. El mapeo es el más preciso y el reconocimiento de recorridos para la limpieza es el más eficiente, va al grano.
  • Niveles de potencia. Los dos robots tienen 3 niveles de potencia. Modo Turbo (máxima potencia), Modo Normal (para la limpieza diaria) y Modo Eco (máxima duración de batería).
  • Modos de limpieza. Estos 2 robots te ofrecen hasta 10 modos de limpieza diferentes: Auto, Espiral, Bordes, Limpieza Profunda, Fregado (scrubbing), Puntual, Zona, Zona restringida, Vuelta a casa y Manual.
  • Guarda 5 mapas. En la app del robot puedes guardar hasta 5 mapas.
  • Programable. Puedes programar la limpieza de la semana y tienes la posibilidad de preparar 10 diferentes programaciones para cada uno de los 5 planos, en total, 50 programaciones.

Como ves, la lista de similitudes es muy larga. Básicamente estos dos robots aspiradores son muy parecidos.

5. Robots aspiradores más vendidos

Aquí tienes una lista actualizada con los 10 robots aspiradores más vendidos.

Son los más vendidos en Amazon España y está a tiempo real, por lo que puedes ver los precios reales y comprobar si alguno está en oferta.

49,51 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • APP Control para controlar tu robot desde...
181,79 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
10,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador, 1600...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
180,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de...
79,01 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • App para Smartphone. 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control memoriza el recorrido para...
Bestseller No. 6
Xiaomi Mijia 1C Aspirateur Robot con depósito de...
  • Sistema de navegación visual: equipado con el...
  • 4 niveles de ajuste de succión: succión fuerte...
  • Tanque de agua inteligente de 200 ml: controla...

6. Conclusiones

Hemos visto en el artículo que estos Conga 4490 y Conga 5090 son prácticamente iguales en todo: potencia, fregado, cepillos centrales, modos de limpieza, niveles de potencia, mando a distancia, app, etc.

La única diferencia es la autonomía.

La autonomía del Conga 4490 es 60 minutos superior a la del 5090, pasando de los 240 minutos a los 300 minutos.

Obviamente, contar con una batería de mayor duración  es mejor que no contar con ella, y dada la casi ridícula diferencia de precio recomiendo sin duda el Conga 4490 como el mejor robot aspirador.

CONGA 4490

Mejor Robot aspirador Calidad-Precio

Robot aspirador Conga 4490 - mejor calidad precio Prime Day 2020

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad