Los dos nuevos robots aspiradores de Cecotec son los de gama más alta:

No tienen comparación. Ninguno de los dos.

Vamos a ver no obstante en qué se diferencian y en qué se parecen. Si quieres puedes echar un vistazo a la comparativa completa con el Conga 5090 y el 4090.

1. Tabla comparativa

Modelo

Conga 5490

Conga 4490

Imagen

Conga 5490 de Cecotec - robot aspiradorConga 4490 de Cecotec - robot aspirador

Potencia máxima

10.000 Pa

2.700 Pa

Autonomía

240 min

300 min

Navegación

Láser

Láser

Cepillos

3

3

Friega

Recomiendo

Mejor opción

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga

2. Vídeos

Antes de meternos en detalle con la comparativa, te dejo unos vídeos demostrativos de cómo funcionan y cómo son estos dos robots aspiradores.

2.1.  Conga 5490

Este es el robot aspirador más potente que existe en el mercado, no solo entre los Conga. Con sus 10.000 pascales supera hasta en 5 veces a los robots aspiradores de otras marcas.

Aquí tienes el spot publicitario del Conga 5490.

2.2. Conga 4490

Aquí te dejo el vídeo de presentación del Conga 4490, el de la mayor duración de batería, con un total de 300 minutos, 5 horas.

3. Diferencias Conga 5490 vs 4490

A partir del Conga 3090 (ver Congas de la serie 3000 en adelante) los robots Conga son bastante similares entre sí y van teniendo pequeñas diferencias entre sí.

Pero en julio de 2020 Cecotec ha lanzado estos dos modelos, con las mejores prestaciones de los anteriores robots y aumentando de manera considerable otra característica.

En realidad, las diferencias entre estos dos robots son únicamente las siguientes:

  1. Potencia de succión
  2. Duración de la batería
  3. Precio

3.1. Potencia de succión

La potencia de succión también se puede conocer como presión de succión y es la fuerza con la que el robot aspirador absorbe la suciedad del suelo.

Vamos a ver las diferencias entre estos dos robots:

  • Conga 5490. 10.000 pascales
  • Conga 4490. 2.700 pascales

Como ves, el Conga 5490 tiene casi 4 veces más potencia de aspiración.

Y si lo comparamos con el resto de robots del mercado es prácticamente lo mismo, porque todos tienen una potencia alrededor de los 2.000 pascales.

La única excepción es el Conga 5090, que tiene 8.000 pascales.

¿Cuál es la diferencia de los Conga 5490 y 5090 con respecto al resto de robots?

La tecnología ciclónica.

Conga 4490 vs 5490 - comparativa robot aspirador Cecotec

Los Conga 5490 y 5090 son los primeros robots aspiradores que utilizan la tecnología ciclónica, una tecnología que ya se había aplicado antes en aspiradoras pero nunca a robots. Esta tecnología permite convertir, de la manera más eficiente, la energía eléctrica procedente de la batería en energía de aspiración.

Es por eso que su succión es tan exageradamente elevada.

No obstante, la potencia de aspiración del Conga 4490 es de 2.700 pascales. Esta es más que suficiente para limpiar cualquier casa. De hecho, antes de que salieran a la venta el Conga 5090 y el 5490 (hace menos de un año), estos 2.700 pascales del Conga 4090 eran lo máximo que había.

De hecho fíjate en mi vídeo review del Conga 4090 y lo satisfecho que estoy con los resultados: vídeo review del Conga 4090 en Youtube.

Por tanto, si te quieres quedar con el Conga 4490, tienes un magnífico y potente robot aspirador.

3.2. Autonomía

La autonomía o duración de la batería es el tiempo que puede estar el robot aspirador limpiando sin necesidad de volver a su base de carga.

En ambos robots, obviamente es más que suficiente:

  • Conga 5490. 240 minutos (4 horas)
  • Conga 4490. 300 minutos (5 horas)

Hasta el momento en que salió a la venta el Conga 4090 los robots aspiradores tenían como máximo una autonomía de 150 a 160 minutos. En otras marcas (como Roomba) incluso eran de 75 o 110 minutos. Pero con la llegada de estos nuevos modelos la autonomía se multiplicó.

Los 240 minutos del Conga 5490 (al igual que el 4090 y 5090) son más que suficientes para limpiar cualquier casa y la sensación es de que la batería dura infinito.

Conga 5490 y 4490 - mejores robots aspiradores de cecotec
Comparativa de robots aspiradores Conga 5490 y 4490. Máxima potencia en el 5490 y máxima autonomía en el 4490

Si a eso le añadimos 60 minutos más en el Conga 4490, la duración es casi eterna.

Además, estos dos robots aspiradores cuentan con la función Total Surface 2.0 gracias a la cual vuelven a su base de carga cuando se han quedado sin batería y, una vez recargados, retoman la limpieza por donde la dejaron. Con lo cual, ni siquiera tienes que preocuparte de la superficie ni de la duración de la batería.

3.3. Precio

La última diferencia entre estos dos robots aspiradores ya no es técnica sino económica.

IMPORTANTE: Clica en los enlaces para conocer el precio actual. 

Como puedes ver en el momento de publicar esta comparativa existe una diferencia de precios de 120 euros entre el Conga 5490 y el Conga 4490. Si te interesa, te dejo mi opinión al respecto en el apartado de conclusiones.

De todas formas, clica en los enlaces para ver si alguno de ellos ha variado de precio o está en oferta.

4. Similitudes

Aparte de las dos diferencias mencionadas (potencia de aspiración y autonomía) en todo lo demás estos dos robots aspiradores son idénticos.

Vamos a verlas de manera genérica:

  • Robot aspirador friegasuelos. Los dos robots, tanto el Conga 4490 como el 5490, tienen la función de fregado y además tres funciones más: aspirar, barrer y pasar la mopa. De hecho, ambos pueden barrer, aspirar y fregar al mismo tiempo, con lo que no necesitas hacer dos pasadas.
  • Sistema de navegación. El sistema de navegación en los dos robots es iTech Laser 360. El láser es la mejor tecnología que hay tanto para la navegación como para el mapeo, porque es el más preciso y efectivo. Y no solo utiliza el láser sino que incorpora además sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque, para evitar golpes y hacer unos desplazamientos lo más fluidos posible.
  • Cepillos centrales. Los Conga 4490 y 5490 vienen perfectamente equipados con 3 cepillos centrales intercambiables, ideales para diferentes situaciones.
    • Cepillo multifunción. Este cepillo es de dos materiales (cerdas y silicona) y es apto para todo tipo de suelos. Además es el más adecuado para alfombras.
    • Cepillo para mascotas. Estos Conga son aptos para mascotas porque tienen el cepillo BestFriend Care que evita enredos de pelos. Está fabricado íntegramente en silicona y tiene unas aletas longitudinales para sacar toda la suciedad del suelo.
    • Cepillo Jalisco. El cepillo Jalisco fue la última creación de Cecotec. Fabricado en microfibras, es el más adecuado para suelos duros tipo parqué, gres o terrazo y garantiza una absorción 3 veces superior al resto de cepillos.
Comparar Conga 4490 y 5490. Nuevos robots aspiradores
Conga 5490 y 4490, con cepillo multi-función, cepillo para mascotas y cepillo Jalisco. Aptos para todas las situaciones y suelos
  • Mando a distancia. Los dos robots incorporan en la caja el mando a distancia para poder usar el robot sin necesidad de configurarlo con la app.
  • Manejo por la app. La app es la mejor forma de controlar el robot porque te muestra el mapa de limpieza a tiempo real y también el historial de limpiezas. Por otro lado, es la manera más completa para darle instrucciones al robot. Veamos algunas:
    • Guarda 5 mapas.
    • Programable. Puedes programar el robot para cualquier día de la semana, las 24 horas del día. Puedes definir hasta 10 programaciones para cada uno de los 5 mapas que puede guardar. También puedes indicar para cada programación las zonas que quieres que limpie, el nivel de potencia, el modo de limpieza, etc.
    • Niveles de potencia. Estos Conga 5490 y 4490 tienen 3 niveles de potencia: Turbo, Normal y Eco. También tienen la función Turbo Clean Carpet con la que se activa de manera automática el modo Turbo cuando el robot reconoce una alfombra.
    • Fregado electrónico. Los dos robots tienen el sistema de fregado iWater que te permite definir hasta 3 niveles de caudal de agua para fregar: Caudal alto, medio y bajo.
    • Modos de limpieza. Estos robots cuentan con un total de 10 modos de limpieza: Auto, Bordes, Espiral, Scrubbing (fregado), Puntual, Limpieza profunda, Zona, Zona restringida, Vuelta a casa y Manual. El modo Scrubbing es específico para el fregado porque el robot pasa hasta 4 veces por el mismo sitio, con lo que la limpieza es más profunda. Su movimiento es en forma de hojas de palmera, imitando el vaivén de la fregona.
  • Garantía y financiación. Todos los robots aspiradores de Conga tienen 2 años de garantía y se pueden financiar tanto si los compras por Amazon como si los compras por Cecotec.

Como ves, básicamente estos dos robots son prácticamente iguales y son los más completos del mercado.

Sólo se diferencian, como hemos dicho, en la autonomía y la potencia de succión, aparte de su precio.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de acabar la comparativa, te dejo por aquí la lista con los 6 robots aspiradores más vendidos del momento.

Esta lista está extraída de manera automática desde Amazon España, por lo que te da una idea de cuáles son los robots aspiradores más vendidos justo en este momento.

49,51 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1090...
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la...
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de...
  • APP Control para controlar tu robot desde...
181,79 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
10,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador, 1600...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
180,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de...
79,01 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • App para Smartphone. 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control memoriza el recorrido para...
Bestseller No. 6
Xiaomi Mijia 1C Aspirateur Robot con depósito de...
  • Sistema de navegación visual: equipado con el...
  • 4 niveles de ajuste de succión: succión fuerte...
  • Tanque de agua inteligente de 200 ml: controla...

6. Conclusiones

Los Conga 5490 y 4490 son muy parecidos y también son los mejores del mercado, cada uno en su categoría: el 5490 en potencia y el 4490 en autonomía.

Además son los más completos y precisos, por la tecnología láser, los cepillos para mascotas y Jalisco, los 10 modos de limpieza, el modo de fregado electrónico con desplazamiento en scrubbing, la app sencilla y completa, etc.

Esto implica por supuesto que son más caros que otros Conga, pero no más caros que otras marcas.

Por tanto, ambos modelos son muy recomendables y guardan una excelente relación calidad precio.

Si tuviera que decidirme por uno, yo escogería el Conga 4490, porque me parece que la diferencia de precio actual entre ellos (de 120 Euros, más caro el 5490 que el 4490) no compensa la diferencia de prestaciones, que básicamente se limita a la potencia de succión.

Los 2.700 pascales de potencia de succión del Conga 4490 son más que suficientes para un robot aspirador de altísima gama. Por eso, con sus 300 minutos de duración de batería, es el que recomiendo.

CONGA 4490

Conga 4490 de Cecotec - robot aspirador comprar en Amazon

Leer opiniones de clientes

En todo caso, mi mejor recomendación es el Conga 5090, no incluido en esta comparativa.

Pero aquí puedes ver por qué.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad