Junto con el Conga 5490, estos son los robots aspiradores más completos y potentes que hay.

Vamos a ver sus diferencias y cuál comprar en el Black Friday 2020 de Amazon

1. Comparativa

Modelo

6090 Ultra

4490

Imagen

Conga 6090 Ultra - robot aspirador CecotecConga 4490 de Cecotec - robot aspirador

Potencia máxima

10.000 Pa

2.700 Pa

Autonomía

240 min

300 min

Navegación

Láser

Láser

Room Plan

3.0

Básico

Total Surface

3.0

2.0

Final Cleaning

-

Recomiendo

Más completo

Precio / Comprar

Ver todos los robots aspiradores Conga con sus precios

2. Vídeos de presentación

Siempre me gusta poner una presentación de los robots en formato vídeo antes de entrar a ver en detalle las características porque esto te ofrece una visión mucho más real de lo que es el robot, no solo en términos de aspecto y tamaño, sino también de funciones.

2.1. Conga 6090 Ultra

El Conga 6090 Ultra, lanzado en octubre de 2020 después del Prime Day y antes del Black Friday ha revolucionado el mercado con su máxima potencia de 10.000 pascales y su ultra-inteligencia.

Aquí tienes el vídeo de presentación oficial de Cecotec.

Y aquí el simpático spot publicitario que te anima a ahorrar tiempo en limpieza para dedicártelo a ti.

2.2. Conga 4490

El Conga 4490 deslumbró desde su lanzamiento por contar con la mayor autonomía o duración de batería desde su lanzamiento a mediados de 2020.

300 minutos, un total de 5 horas, que no han podido ser igualados por ningún otro robot aspirador del mercado.

3. Diferencias Conga 4490 vs 6090 Ultra

Las diferencias clave entre estos el Conga 6090 y el 4490 son:

  • Potencia máxima de aspiración. El Conga 6090 Ultra, junto con el Conga 5490 son los únicos robots aspiradores que alcanzan una presión de succión de 10.000 pascales. Esto es debido a que utilizan la tecnología ciclónica para convertir la potencia eléctrica en potencia de succión, lo cual hacen de la manera más eficiente posible. Frente a esos 10.000 pascales, el Conga 4490 tiene 2.700 pascales, casi 4 veces menos. Aun así, después del Conga 6090 y el 5490, el Conga 4490 es el 3er robot aspirador más potente del mercado. Los demás, ya sean Conga o ya sean de otras marcas como Xiaomi o Roomba, suelen tener en torno a 2.300 o 2.000 pascales en los mejores casos.
  • Duración de la batería. El Conga 4490 es el robot aspirador con mayor autonomía del mercado, con un total de 300 minutos (5 horas), algo totalmente inaudito si contamos con que la mayoría de robots tienen en torno a 100 o 150 minutos. Por su parte, el Conga 6090 tiene una autonomía de 240 minutos (4 horas), por supuesto nada despreciable si lo comparamos con esos habituales 100 o 150 minutos. Ya esas 4 horas de batería son más que suficientes para limpiar cualquier casa, pero con las 5 horas del Conga 4490 tienes tiempo más que de sobra para lo que necesites.

Estas son las dos diferencias clave y, como ves, en cada una de ellas destaca uno de estos dos robots.

Conga 6090 vs 4490 Cecotec - robot aspirador Black Friday 2020
Conga 6090 vs 4490. Dos robots aspiradores de Cecotec con las máximas prestaciones en potencia y autonomía

Las otras diferencias entre ellos son menos significativas, pero en todas ellas gana el Conga 6090 Ultra y es por estas prestaciones por las que destaca este robot con respecto al Conga 5490.

  • Room Plan. La gestión de estancias o habitaciones se presenta como más inteligente en el Conga 6090 que en el 4490. Frente al Room Plan que el Conga 4490 y todos los demás robots Conga con láser tienen en el que puedes guardar 5 mapas, retomar cualquiera de ellos y editarlo con nombres de habitaciones, etc, el Conga 6090 con el Room Plan 3.0 le añade la posibilidad de definir el tipo de suelo en cada habitación para que sea el propio robot el que proponga el modo de limpieza. Y además también puedes definir el orden de limpieza de las habitaciones.
  • Total Surface 3.0. Tanto el Conga 4490 como los demás Conga con láser  cuentan con el sistema Total Surface 2.0 por el que el robot vuelve a la base de carga cuando se queda sin batería. Una vez recargado, al cabo de 3 o 4 horas, retoma la limpieza por donde la dejó. En cambio, el Conga 6090 Ultra va un paso más allá y recarga solo lo necesario para acabar la limpieza. De esta manera ahorra mucho tiempo en la limpieza completa de tu casa porque no tiene que recargarse completamente.
  • Final Cleaning. El último detalle diferenciador es que el Conga 6090 Ultra hace unos vaivenes antes de subirse a la base de carga para evitar dejar restos de polvo y suciedad en esa zona.

En mi opinión, estas tres últimas diferencias entre el Conga 6090 y el 4490 tienen algo menos de trascendencia que las dos primeras (autonomía y potencia).

3.1. Precios

La diferencia que sí resulta clave es el precio:

IMPORTANTE: CLICA en los enlaces anteriores para ver los precios a tiempo real en la página oficial de ventas de Cecotec. Los precios que te he mostrado son los que hay en el momento de publicar esta comparativa.

Como ves, entre el Conga 6090 y el 4490 hay una diferencia de precios de 340 Euros, la cual, en mi opinión, es excesiva en comparación con las diferencias en prestaciones.

4. Similitudes

A continuación vas a comprobar que básicamente estos dos robots aspiradores son muy parecidos y que realmente las diferencias no son tan grandes.

  • Navegación láser. La tecnología iTech Láser 360 utilizada por los robots aspiradores Conga, incluidos el 4490 y 6090, es la más eficiente y precisa que existe en el mercado. El robot mapea a tiempo real tu casa y te muestra las zonas que ya ha limpiado y lo que falta por limpiar. Gracias al láser, funciona perfectamente tanto en condiciones de buena luz como en condiciones de oscuridad.
  • Robot friegasuelos. Estos robots aspiradores son también friegasuelos. De hecho pueden hacer hasta 4 funciones: barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. No todos los robots del mercado pueden hacerlo (por ejemplo la mayoría de los Roomba no pueden)
  • Fregado inteligente. Además, puedes regular electrónicamente desde la app el caudal de agua que moja la mopa, con un caudal Alto, Medio o Bajo. El modo de fregado en forma de Scrubbing ayuda a dejar unos suelos impecables en una sola pasada.
  • Cepillos centrales. Tanto el Conga 4490 como el Conga 6090 Ultra disponen de 3 cepillos centrales, que son intercambiables para que uses el que más te interese en cada ocasión.
    • Cepillo multi-función. Fabricado en cerdas y silicona, sirve para todo tipo de superficies y es el ideal para alfombras y moquetas
    • Cepillo para Mascotas. El cepillo BestFriend Care está fabricado en silicona y evita enredos de pelos, por lo que es ideal en casas con animales domésticos como perros o gatos
    • Cepillo Jalisco. Especialmente desarrollado por Cecotec, está fabricado con microfibras y es ideal para suelos duros porque absorbe hasta 3 veces más.
  • Cepillo lateral. Los dos robots cuentan con un cepillo lateral y otro de repuesto para  barrer la suciedad y dirigirla a la boca central de aspiración.
Conga 6090 Ultra - mejor robot aspirador Black Friday 2020 Cecotec
Conga 6090 Ultra, el mejor robot aspirador en esta comparativa con el Conga 4490. Mira los precios para decidir cuál es más adecuado a tu presupuesto
  • Manejo por app. Ambos robots se pueden manejar de manera gratuita desde la app en tu smartphone, tanto en Android como en iOS.
    • Guardado de mapas. El Conga 4490 y el 6090 pueden guardar hasta 5 mapas, para diferentes casas o para diferentes plantas de la misma casa.
    • Conexión a Alexa. Puedes conectar cualquiera de estos robots a los asistentes virtuales para darles instrucciones por voz, ya sea Google Home o Alexa.
    • Niveles de potencia. En la app puedes determinar la potencia de succión, en modo Turbo, Normal y Eco.
    • Modos de limpieza. También puedes definir uno de los 10 modos de limpieza disponibles: Auto, Espiral, Bordes, Limpieza profunda, Fregado, Puntual, Zona, Zona restringida, Manual y Vuelta a casa.
    • Mapa interactivo. Los mapas son interactivos y puedes gestionar zonas, ponerles nombre. Como hemos visto, el Room Plan 3.0 del Conga 6090 es un poco más evolucionado, pero ambos te permiten numerosas configuraciones.
    • Historial de navegación. También puedes echar un vistazo a limpiezas pasadas del robot, por superficie limpiada, el plano mismo de la limpieza, tiempo de limpieza empleado, etc.
  • Mando a distancia. Ambos robots incluyen de serie el mando a distancia para que no tengas la necesidad de configurar la app si no quieres.
  • Garantía y financiación. Tanto el Conga 4490 como el 6090 tienen una garantía de 2 años y puedes financiarlos en 3, 4 y 6 meses al comprarlos en Amazon y en Cecotec.

Como ves, la gran mayoría de características de base son exactamente iguales en estos dos robots aspiradores.

5. Robots aspiradores más vendidos

Aquí te dejo una lista con los 10 robots aspiradores más vendidos actualmente en Amazon España. Así puedes ver las ofertas del Black Friday a tiempo real.

Espero que te ayude para comprar el tuyo.

114,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Conga 1790 Vital. Tecnología iTech...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
10,99 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos conga 990...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Cuenta con tres modos de fregado por control...
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo...
180,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Navegación inteligente iTech Laser 360, mapea...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con 3 modos de...
20,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 3390....
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
Bestseller No. 5
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...
79,01 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot es...
  • App para Smartphone. 3 modos de fregado por...
  • Con Memory Control memoriza el recorrido para...
Bestseller No. 7
Xiaomi Mijia 1C Aspirateur Robot con depósito de...
  • Sistema de navegación visual: equipado con el...
  • 4 niveles de ajuste de succión: succión fuerte...
  • Tanque de agua inteligente de 200 ml: controla...
4,00 EURBestseller No. 8
Cecotec Robot limpiacristales Conga WinDroid 870...
  • Robot limpiacristales inteligente con APP: limpia...
  • ExtraPower Suction: potente bomba de succión que...
  • Limpia todo tipo de superficies: cristales,...
Bestseller No. 9
Zigma Robot Aspirador, Navegación Laser, Fuerte...
  • LIMPIEZA EFICIENTE: El robot aspirador de Zigma...
  • ANTI-CAÍDAS: Gracias a los sensores infrarrojos,...
  • ZONAS VIRTUALES RESTRINGADAS: Puede configurar un...
Bestseller No. 10
LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos,Aspirador...
  • Robot Aspirador Profesional 3 en 1 - Barre,...
  • Control de Alexa y APP- Programe la limpieza desde...
  • Navegación Inteligente - Con sensor de...

6. Conclusión

Aunque hemos visto que estos dos robots aspiradores son muy parecidos, no podemos pasar por alto el hecho de que el Conga 6090 Ultra tiene casi 4 veces más potencia de succión y algunas otras prestaciones más inteligentes que el Conga 4490.

Por tanto, si quieres lo mejor de lo mejor, el Conga 6090 Ultra es tu robot aspirador.

No obstante, ahora mismo tiene un precio un poco elevado, pero puede ser que lo encuentres en oferta durante el Black Friday (clica aquí para ver el precio ahora mismo).

Es por eso que, si no quieres gastarte mucho dinero, te recomiendo el Conga 4490, el robot con mayor autonomía del mercado y el tercero con mayor potencia de succión. Un robot súper completo, con 3 cepillos centrales, navegación láser de última generación, mando a distancia y todo lo que puedas necesitar para gestionar y controlar la limpieza de tu hogar desde el móvil.

De hecho, ha sido el robot que he recomendado por relación calidad-precio durante todo el año 2020.

Aprovecha las ofertas del Black Friday y cómpralo ahora.

CONGA 4490

Mejor Calidad-Precio – Black Friday 2020

Robot aspirador Conga 4490 - mejor calidad precio Prime Day 2020

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad