Vamos a ver esta comparativa entre dos de los robots aspiradores más inteligentes del mercado.

Los dos tienen precios similares, por lo que estate atento a sus diferencias.

1. Comparativa

Modelo

Conga 7090 IA

Roborock S6 MaxV

Imagen

Conga 7090 AI Cecotec robot aspiradorRoborock S6 MaxV de Xiaomi - comprar en Amazon

Potencia

10.000 Pa

2.500 Pa

Autonomía

240 min

180 min

Navegación

Láser

Láser

Cepillos

3

1

Inteligente

Scrubbing

-

Mando distancia

-

Recomiendo

Mejor Opción

-

Precio / Comprar

 

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle a ver estos dos robots aspiradores y sus diferencias, te dejo por aquí unos vídeos que te pueden dar una buena idea de cómo funcionan estos aparatos, sin duda, dos de los más potentes, completos e inteligentes del mercado.

2.1. Conga 7090 IA

El Conga 7090 IA fue lanzado al mercado por Cecotec en noviembre de 2020, justo el día antes del Black Friday.

Supera a modelos anteriores como el Conga 6090 Ultra o el Conga 5490 principalmente por su inteligencia artificial 3Diana. Es inteligente, eficiente y tienes el máximo control sobre tu limpieza; por eso dicen que se convierte en el tecno-asistente de tu hogar.

2.2. Roborock S6 MaxV

La marca china Xiaomi siempre está a la vanguardia en la creación de productos para el hogar y tecnológicos de la máxima calidad a un buen precio.

Este Roborock S6 MaxV destaca porque, además de tener navegador láser, también incorpora dos cámaras frontales, con las que puedes ver tu casa.

3. Diferencias

Obviamente estamos ante dos robots aspiradores de gran efectividad gracias a sus sistemas de navegación láser y tecnología inteligente.

Pero vamos a ver en qué aspectos se diferencian principalmente.

  • Potencia de succión. Posiblemente esta sea la diferencia más significativa desde el punto de vista cuantitativo, porque el Conga 7090 multiplica por 4 la potencia del Roborock. Mientras que este tiene una potencia de succión de 2.500 pascales, el Conga 7090 IA alcanza los 10.000 pascales de succión gracias a su tecnología ciclónica.
  • Autonomía. En autonomía también gana el Conga 7090 IA, con 240 minutos (4 horas) frente a los 180 minutos (3 horas) del Roborock S6 MaxV. Esto quiere decir que el Conga puede estar más tiempo limpiando tu casa, de manera que te aseguras la limpieza completa.
  • Conectividad. A la hora de conectar el robot a la app, el Conga 7090 lo pone más fácil porque permite la conexión con redes 2.4 GHz y 5 GHz, mientras que el Roborock solo permite con 2.4 GHz.
  • Cepillo lateral. En cuanto al cepillo lateral, el Roborock incorpora una novedad y es que tiene 5 brazos, en lugar de los habituales 3 brazos que tienen todos los robots, incluido el Conga 7090.
  • Cepillos centrales. El Roborock viene equipado con el tradicional cepillo central de cerdas y silicona, mientras que el Conga 7090 viene con los 3 cepillos centrales de Cecotec: el multi-función (igual que el del Roborock), el BestFriend Care (para mascotas, fabricado en silicona) y el cepillo Jalisco (de microfibras, especial para suelos duros). En este sentido, el Conga viene mejor dotado, con más opciones para diferentes situaciones.
Conga 7090 vs Roborock S6 MaxV diferencias comprar
Diferencias entre el Conga 7090 IA de Cecotec y el Roborock S6 MaxV de Xiaomi, dos robots aspiradores láser con cámaras e inteligencia artificial. En la imagen el Conga 7090 IA. CLICA para ver precio, disponibilidad y comprar.
  • Fregado Scrubbing. Aunque ambos robots tienen modo de fregado como veremos en el apartado de similitudes, el Conga 7090 IA tiene una ventaja adicional con el modo Scrubbing y es que se desplaza por el suelo en forma de hojas de palmera, imitando el movimiento de la fregona. De esta manera consigue pasar hasta 4 veces por el mismo punto y obtiene mejores resultados. El Roborock S6 MaxV se desplaza linealmente tanto en el modo de aspiración como en el modo fregado.
  • Mando a distancia. En la caja del Conga 7090 viene incluido el mando a distancia para que puedas manejar el robot a distancia sin necesidad de configurar la app. Personalmente es un accesorio que no utilizo, pero sé que hay gente que lo encuentra muy útil.
  • App más intuitiva y completa. Comparando las apps, aunque ambas son muy funcionales y permiten ver los mapas grabados y gestionar habitaciones, hay que decir que la del Conga es más sencilla, intuitiva y, sobre todo, completa. Principalmente porque permite definir modos de limpieza específicos para cada habitación y el orden de limpieza de las habitaciones.
  • Número de mapas. Como he comentado, tanto el Conga 7090 como el Roborock S6 MaxV pueden guardar el mapa de tu casa para retomarlo posteriormente y delimitar zonas. Pero en concreto, el Roborock puede almacenar 4 mapas, mientras que el Conga 7090 puede guardar hasta 10 mapas, más del doble. Esto te puede servir para guardar el plano de diferentes casas o para casas que tengan diferentes plantas o zonas.
  • Final Cleaning. Un último detalle diferente es que el Conga 7090, antes de subirse a la base de carga, realiza unos últimos movimientos con máxima aspiración para evitar quedarse en la base de carga con suciedad. Sin embargo, esto es totalmente novedoso de los últimos robots aspiradores de Cecotec y obviamente no existe en el Roborock, el cual sencillamente se sube a la base de carga directamente.

Como ves, hay bastantes diferencias entre el Conga 7090 IA y el Roborock y algunas de ellas muy importantes (potencia de aspiración, autonomía, cepillos centrales…). La mayoría de estas diferencias salen a favor del Conga 7090.

Vamos a ver la última y posiblemente la más importante.

3.1. Precio

Antes de comprar un producto resulta determinante su precio.

Por eso vamos a ver qué diferencia de precios existe actualmente entre el Conga 7090 y el Roborock S6 Max.

  • Conga 7090 IA. 599 Euros
  • Roborock S6 MaxV. 549 Euros
  • NOTA IMPORTANTE: Clica en los enlaces para saber si los productos están a la venta y cuánto cuestan, porque los precios pueden variar.

Como puedes observar, en el momento de publicar esta comparativa, el Conga 7090 IA cuesta 50 Euros más caro que el Roborock. Considero que esta diferencia no es significativa en comparación con la cantidad de ventajas adicionales que ofrece el Conga.

Conga 7090 vs Roborock S6 MaxV - comparativa robot aspirador Cecotec Xiaomi
Comparativa Conga 7090 IA de Cecotec VS Roborock S6 MaxV de Xiaomi. Robots aspiradores láser inteligentes. En la imagen el Roborock. CLICA para ver precio y comprar en Amazon

No obstante, si quieres un robot igual de eficiente y mucho más barato, entonces te recomiendo que eches un vistazo al Conga 6090 Ultra, porque es prácticamente igual que el 7090 pero cuesta unos 150 Euros más barato.

4. Similitudes

Puesto que hemos visto ya muchas diferencias entre estos dos robots aspiradores, las similitudes quedan reducidas solo a unas cuantas.

En realidad, los parecidos son más grandes, es decir, ambos son robots aspiradores de alta eficiencia, gran potencia de succión y autonomía, etc. Pero si nos ceñimos a aquellas características en las que son iguales, entonces son las siguientes:

  • Sistema de navegación. Ambos robots aspiradores tienen sistema de navegación principalmente por láser, aunque el Roborock S6 MaxV también se apoya en dos cámaras frontales para trazar recorridos. El láser es el sistema más avanzado y preciso tanto para dibujar los mapas como para reconocer los espacios.
  • Inteligencia artificial. Estos dos robots aspiradores poseen inteligencia artificial y son capaces de detectar objetos en las habitaciones, consiguiendo con ello un trazado de recorridos más efectivo y una limpieza completa más rápida.
  • Fregado. Tanto el Conga 7090 como el Roborock S6 MaxV pueden fregar y además ambos tienen un gran depósito para agua y permiten regular el caudal a tres niveles diferentes. En las diferencias he mencionado anteriormente que el Conga 7090 tiene modo Scrubbing.
  • Cámaras de visualización. Ambos robots tienen en su parte frontal una doble cámara de visualización que les permite reconocer objetos y reaccionar de manera inteligente ante ellos.

5. Robots aspiradores más vendidos

Antes de cerrar la comparativa te dejo una lista con los 10 robots aspiradores más vendidos actualmente en Amazon España.

Bestseller No. 1
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa,...
29,00 EURBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 990...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Cuenta con tres modos de fregado por control...
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo...
320,00 EURBestseller No. 3
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090...
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la...
  • Ciclón: los mayores avances en aspiración...
  • 10.000 Pa: la mayor potencia de succión jamás...
130,00 EURBestseller No. 4
Cecotec Conga 3790 - Robot aspirador y...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP....
81,76 EURBestseller No. 5
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 2090...
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot...
  • Aplicación para Smartphone. Cuenta con tres modos...
  • Gracias a su Memory Control, el robot memoriza el...
30,90 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 980...
  • Robot limpiacristales inteligente con APP Control...
  • Smart Mopping Vibrator la mopa superior realiza un...
  • Resultado profesional sin esfuerzos gracias a la...
40,00 EURBestseller No. 7
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 750. 800 Pa,...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira,...
  • Sistema Wash4You que incluye el accesorio WET para...
  • Cuenta con una potente turbina que maximiza la...
Bestseller No. 8
Recambio Accesorios para Cecotec Conga 1090 Robot...
  • Modelo de ajuste:
    Para la aspiradora...

  • Los accesorios de la aspiradora Cecotec Conga...

  • Los accesorios de aspiradora Cecotec Conga son...
2,00 EURBestseller No. 9
Keenstone Batería de Reemplazo para Conga...
  • Voltaje: 14.4V, Capacidad: 2600mAh, Tipo: Li-ion....
  • Keenstone batería cuenta con una capacidad de...
  • Disponiendo de una baja tasa de auto descarga,...
46,00 EURBestseller No. 10
CREATE IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y...
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte...
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación...
  • Este robot friegasuelos con sistema...

6. Conclusión y opiniones

Hemos visto a lo largo de esta comparativa que estamos ante dos de los mejores robots aspiradores del momento.

Pero, ¿cuál merece la pena comprar?

Las diferencias principales entre el Conga 7090 y el Roborock S6 MaxV son la potencia (10.000 pascales del Conga frente a 2.500 pascales del Roborock), la autonomía (240 minutos del Conga frente a 180 minutos del Roborock), el número de cepillos centrales (3 en el Conga por 1 en el Roborock), el modo Scrubbing en el fregado del Conga 7090 IA y el mando a distancia que este tiene y el Roborock no.

Por su parte, del lado del Roborock cabe mencionar que tiene un cepillo lateral de 5 brazos en lugar de los 3 brazos que tiene el cepillo lateral del Conga.

Por último, la diferencia de precios es favorable al Roborock, que cuesta 50 Euros menos, pero, en mi opinión, es una diferencia poco significativa si tenemos en cuenta la gran cantidad de aspectos en los que el Conga 7090 gana al Roborock S6 MaxV.

Por eso, si estás dudando entre estos dos robots aspiradores, mi recomendación es el Conga 7090 IA.

CONGA 7090 ULTRA

Mejor Robot aspirador 2021Conga 7090 AI Cecotec robot aspirador

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad