Vamos a comparar los nuevos Conga 7290 Eternal Home (X-Treme y Genesis),

Con los ya consolidados Conga Eternal Max Titanium y X-Treme.

Veamos cuáles son las diferencias entre ellos.

Modelo

7290 X-Treme

7290 Genesis

Eternal Max Titanium

Eternal Max X-Treme

Imagen

Conga 7290 Eternal Home X-TremeConga 7290 Eternal Home Genesis cecotecConga eternal max titaniumconga eternal max x-treme

Potencia

2.500 Pa

2.500 Pa

2.500 Pa

2.500 Pa

Autonomía

110 min

110 min

110 min

110 min

Navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Autovaciado

-

-

Bolsas

2 L

2 L

-

-

Cep. central

Multi

Multi

Multi

Multi

Cep. lateral

2

2

2+2

2

Modos

8

8

10

10

Mapas

5

5

5

5

Mopas

2

1

1

2

Recomiendo

Mejor

-

-

-

Precio

En la anterior comparativa vimos que los Conga 7290, a pesar de su nomenclatura entre el Conga 7090 y el 8090, no se parecen mucho a estos Conga 8090 o 9090.

Sin embargo, sí que se parecen más a los Eternal.

De hecho se llaman Conga 7290 Eternal.

1. Diferencias entre los Conga 7290

Aunque han salido 2 modelos a la venta, 2 robots aspiradores Conga 7290 Eternal, lo cierto es que los robots en sí son iguales y solo existe una diferencia entre ellos: el número de mopas.

Esa es la única diferencia entre ellos.

De hecho, incluso los precios de lanzamiento son iguales (349 Euros).

conga 7290 eternal home x-treme eternal max titanium
Comparativa de robots aspiradores Conga 7290 y Conga Eternal Max

Por tanto, el modelo X-Treme viene con 1 mopa de repuesto, que sirve para cuando la primera se ponga vieja y la reemplaces. El modelo Genesis no tiene mopa de repuesto, por lo que, conociendo que tienen el mismo precio, sale más a cuenta comprar el X-Treme.

2. Diferencias entre los Conga Eternal Max

Los Conga Eternal de esta comparativa (que son los dos que están a la venta actualmente en Cecotec) también son muy parecidos.

Solo hay 2 diferencias entre ellos:

  1. El Conga Eternal Max X-Treme viene con 2 mopas y 1 set de cepillos laterales
  2. El Conga Eternal Max Titanium viene con 1 mopa y 2 sets de cepillos laterales

Es decir, en esencia, cada uno viene con un repuesto, el X-Treme con una mopa de repuesto y el Titanium con un set de cepillos laterales de repuesto.

Los precios también son los mismos (179 Euros), por lo que tú eliges qué prefieres.

robots aspiradores con navegacion laser y fregado
Navegación láser y fregado en los Conga 7290 y Conga Eternal Max

3. Diferencias entre los Conga 7290 y los Conga Eternal Max

En vista de que los Conga Eternal son casi iguales entre sí y los Conga 7290 son casi iguales entre sí, solo nos queda conocer las diferencias entre ellos.

3.1. Autovaciado

La principal diferencia y clave entre estos robots aspiradores está incluida en el título: la palabra Home delata a los robots aspiradores de Cecotec que incluyen la base de autovaciado.

Los Conga 7290 Eternal Home X-Treme y Genesis tienen autovaciado.

Vienen con la base de carga eléctrica que además succiona la suciedad y el polvo del interior del depósito del robot, para que tú te olvides y no tengas que hacerlo durante semanas.

La base de autovaciado de los Conga 7290 Eternal deposita el polvo en una bolsa higiénica de 2 litros de capacidad. Esta base tiene sistema de detección automática de la bolsa.

Los Conga Eternal Max, desgraciadamente, no tienen autovaciado.

Eso sí, son mucho más baratos.

autovaciado en los Conga 7290 Eternal Home X-Treme y Genesis
Bases de autovaciado en los Conga 7290 Eternal Home

3.2. Repuestos incluidos

Como has visto en los dos apartados anteriores, hay unas leves diferencias entre los accesorios o repuestos de estos 4 robots aspiradores.

  • Mopa de repuesto. Viene incluida una segunda mopa en los Conga Eternal Max X-Treme y Conga 7290 Eternal Home X-Treme.
  • Cepillos laterales de repuesto. Solo el Conga Eternal Max Titanium viene con un set de 2 cepillos laterales de repuesto. Los demás vienen con un único set de cepillos laterales.

3.3. Modos de funcionamiento

Aquí la diferencia es pequeña pero merece la pena destacarla.

Los Conga 7290 Eternal tienen 8 modos de funcionamiento, mientras que los Conga Eternal Max llegan a disponer hasta de 10 modos de limpieza: Auto, Espiral, Bordes, Twice, Puntual, Zona, Zona restringida, Fregado, Vuelta a casa y Manual

robot aspirador conga eternal max x-treme y titanium
Robot aspirador Conga Eternal Max X-Treme

4. Precios

Como has podido ver, la diferencia principal entre todos estos robots aspiradores es que los Conga 7290 Eternal tienen autovaciado mientras que los Conga Eternal no.

Las demás diferencias son pequeños detalles: una mopa o dos mopas, un set o dos de cepillos laterales, 8 o 10 modos de funcionamiento, uno o cinco mapas guardados… son diferencias, en mi opinión, poco trascendentes.

Pero el autovaciado sí es clave, y aumenta considerablemente el precio de los robots.

CLICA EN LOS ENLACES PARA CONOCER LAS OFERTAS ACTUALES

El hecho de que haya pocas diferencias entre los Conga 7290 y también entre los Conga Eternal Max queda reflejado en los precios, que son exactamente iguales.

conga 7290 eternal home genesis precio oferta cecotec
Oferta del Conga 7290 Eternal Home Genesis

Actualmente los Conga 7290 Eternal cuestan prácticamente el doble que los Conga Eternal. Pienso que en el plazo de unos meses los precios de estos Conga 7290 bajarán un poco, pero esa es solo una estimación personal. Clica en los enlaces para conocer su precio actual.

5. Similitudes

Puesto que las diferencias entre estos 4 robots aspiradores son muy pequeñas con la excepción del autovaciado (repuestos, mapas guardados y modos), las similitudes existentes son muy numerosas y, en realidad, definen a estos 4 robots.

Los Conga Eternal Max X-Treme y Titanium, así como los Conga 7290 Eternal Home X-Treme y Genesis tienen en común lo siguiente:

  • Presión de aspiración. La potencia de aspiración es idéntica en estos 4 robots aspiradores, con un valor de 2.500 pascales en la boca de aspiración y de 3.000 pascales en motor. Es una potencia más que decente en robots aspiradores de cualquier gama, especialmente con estos precios tan bajos.
  • Autonomía. Los Conga Eternal y Conga 7290 tienen 110 minutos de autonomía. Esta duración de batería es, la verdad, el punto más flojo de estos robots aspiradores, porque es un valor habitualmente atribuido a robots de gama baja, pero lo bueno es que se compensa con el sistema de retorno automático.
  • Sistema de navegación. La excelencia en estos Conga 7290 y Conga Eternal viene de la mano de su sistema de navegación por láser, que es el sistema más preciso y eficiente para aspirar y para dibujar el mapa de la casa.

  • Cepillos. Todos estos robots aspiradores coinciden en que tienen un único cepillo central, rotatorio, motorizado, del tipo Multisuperficie, con cerdas y silicona, ideal para todo tipo de suelos. También tienen en común los dos cepillos laterales de 3 aspas que barren suciedad de esquinas y bordes.
  • Manejo desde la app y asistente. Todos comparten en común el modo de manejo. Ninguno tiene mando a distancia y sin embargo todos se pueden conectar a tu móvil gracias a que los robots tienen conexión a Wi-Fi. De esta manera puedes utilizar la app de Cecotec para dar instrucciones al robot. Y ahí en la app tienes toda la información y funcionalidades, mapas, etc.
  • Sistema de fregado. El sistema de fregado está muy sofisticado ya en los Conga de Cecotec. No solo incluyen la mopa y el depósito de agua, sino que además tienen el modo Scrubbing para fregar con más intensidad en cada zona y también la posibilidad de seleccionar el caudal de agua que moja la mopa.
  • Guardado de mapas. Todos estos robots aspiradores pueden guardar en memoria hasta 5 mapas.

Como ves, la esencia de estos robots es muy parecida: misma potencia, misma autonomía, mismo manejo, mismo sistema de navegación, mismos cepillos…

Aparte del autovaciado en los Conga 7290, las diferencias son mínimas entre estos 4 robots.

robots aspiradores conga 7290 eternal home x-treme genesis conga eternal max titanium
Conga 7290 Eternal Home X-Treme y Genesis, robots aspiradores con autovaciado

6. Conclusiones

Los nuevos Conga 7290 Eternal se podría decir que son los hermanos con autovaciado de los Conga Eternal Max.

En esencia tienen las mismas características y, aparte de que los Conga 7290 Eternal Home tienen autovaciado, las demás diferencias son poco trascendentes.

Por tanto, lo primero que debes preguntarte es si quieres autovaciado.

Si no lo quieres, entonces los Conga Eternal Max X-Treme o Titanium te van a ir perfectamente.

Pero en la medida de lo posible yo te recomiendo que compres un robot aspirador con autovaciado. Son más completos, te quitan mucho trabajo y te olvidas del polvo durante meses.

De todos ellos, el Conga 7290 Eternal Home X-Treme es el más adecuado porque por el mismo precio viene con una mopa de repuesto.

CONGA 7290 ETERNAL X-TREME

conga 7290 eternal home x-treme robot aspirador con autovaciado 2023

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad