Comparamos las Conga Rockstar 900 (X-Treme, Ultimate, Ergowet y Ergoflex) con la Dyson V11.

Estas son las aspiradoras de mano más potentes del mercado.

Veamos una tabla comparativa.

1. Comparativa

Mueve la tabla a derecha e izq (móviles)

Modelo

Dyson V11 Absolute

Rockstar 900 Ultimate Ergowet

Rockstar 900 Ultimate Ergoflex

Rockstar 900 Ultimate

Rockstar 900 X-Treme

Imagen

Aspiradora vertical Dyson V11 AbsoluteConga Rockstar 900 Ultimate ErgowetConga Rockstar 900 Ultimate ErgoflexConga Rockstar 900 Ultimate - aspiradora escoba CecotecConga Rockstar 900 X-Treme Cecotec aspiradora vertical

Autonomía

60 min

90 min

90 min

90 min

90 min

Succión

220 aW

200 aW

200 aW

200 aW

200 aW

Recarga

4.5 horas

2 horas

2 horas

2 horas

2 horas

Mascotas

-

Articulado

-

-

-

Fregado

-

-

-

-

Recomiendo

Mejor Opción

Precio

Ver todas las aspiradoras Conga Rockstar con sus precios

2. Vídeos de presentación

Vamos a ver antes de nada los vídeos de presentación oficiales la Dyson V11 y una de las Conga Rockstar 900, en concreto la más potente y completa, que es la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet.

2.1. Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet

Esta aspiradora ha sido recientemente publicada, en octubre de 2020 y se ha convertido por mérito propio en la aspiradora de mano más potente y completa que existe.

Veremos por qué.

2.2. Dyson V11 Absolute

Dyson, un clásico en aspiradoras presentó el año pasado 2019 su aspiradora de mano más potente, completa y ligera, esta Dyson V11 Absolute.

3. Diferencias Conga Rockstar 900 vs Dyson

Si te has dado cuenta, muchas de las características esenciales de las diferentes Conga Rockstar 900 son exactamente iguales, como la autonomía, la potencia o el tiempo de recarga.

Entre ellas se diferencian en el número de accesorios (la X-Treme es más austera y la Ultimate es más completa), en el tubo articulado (las Ergowet y Ergoflex lo tienen) y en la posibilidad de fregar (solo la Ergowet, la más completa).

Puedes ver una explicación más extensa, que incluye las Conga Rockstar 700 y las 500 en ese link.

Vamos a ir analizando las diferencias principales entre estas aspiradoras.

  • Precio. Lo primero que salta a la vista al comprar una aspiradora es su precio, porque es fácil descartar aquellas que se nos van del presupuesto. Y aquí tenemos una diferencia clave entre la aspiradora Dyson V11 Absolute y las Conga Rockstar. Mientras que en las Conga Rockstar 900 podemos ir viendo saltos de 10 Euros de un modelo a otro, desde el modelo más básico la X-Treme en 329 Euros hasta la más completa, la Ultimate Ergowet, por 359, en la Dyson el salto es de 225 Euros. Frente a los 359 Euros de la Ergowet, la Dyson V11 cuesta 584 Euros, una enorme diferencia que no se compensa con las prestaciones.
  • Mopa y fregado. La única aspiradora de las aquí presentadas que puede fregar es la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet. Es la única que incluye el famoso WaterTank de Cecotec, o depósito de agua con mopa incluida. Este te permite fregar o sacar brillo al suelo a la vez que aspiras. Ni la Dyson ni los demás modelos de Rockstar 900 lo tienen.
  • Autonomía. En la duración de la batería, todas las Rockstar 900 tienen la misma: 90 minutos, un total de 1.5 horas aspirando. En cambio la Dyson V11 tiene una batería de menor duración, con un máximo de 60 minutos.
  • Presión de succión. En la presión de succión sí que gana la aspiradora Dyson V11, con una presión de succión de 220 aW (aeroWatts), que superan en un 10% a las Rockstar 900, que tienen 200 aW.
  • Tiempo de recarga. Cecotec se ha esforzado por hacer más cómoda nuestra vida. Una aspiradora que depende de la batería para funcionar gana mucho si el tiempo de recarga se reduce, porque así no tienes que esperar tanto para volver a hacer uso de ella. Frente a las 4.5 horas que tarda la Dyson en recargar, las Rockstar 900 tardan solo 2 horas.
Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet vs Dyson V11
Comparativa Conga Rockstar 900 vs Dyson. Diferencias y opiniones de las mejores aspiradoras de mano de Dyson y Cecotec
  • Tubo articulado. Otra de las grandes innovaciones que ha introducido Cecotec en sus Conga más evolucionadas es el tubo articulado, un tubo que ya no es rígido en toda su longitud sino que incluye una articulación en su punto medio gracias a la cual se dobla y puedes entrar a aspirar por debajo de camas, muebles y sillas sin tener que esforzarte en agacharte. Este tubo articulado está únicamente incluido en las Conga Rockstar 900 Ultimate Ergoflex y Ergowet. Ni la Dyson ni las otras lo tienen.
  • Cepillo para mascotas. Una última diferencia destacable entre la aspiradora Dyson y las Conga Rockstar 900 es que todas estas incluyen un cepillo especial para mascotas, fabricado íntegramente en silicona. Este cepillo llamado BestFriend Care evita enredos de pelos y está especialmente indicado para casa con animales domésticos como perros o gatos.

Como ves, hay unas cuantas diferencias notables en las que la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet destaca sobre la Dyson V11 (autonomía, mopa y fregado, cepillo para mascotas, tubo articulado y tiempo de recarga) mientras que al contrario solo ocurre en la presión de succión (mayor en la Dyson).

Por eso considero que resulta absurdo pagar más de 200 Euros más por la Dyson que por la Rokcstar 900.

4. Similitudes

Ahora vamos a ver algunos aspectos en los que estas aspiradoras son iguales.

  • Aspiradora 3 en 1. Aunque hemos visto que la Ergowet es también friegasuelos, dejando esto de lado (que la convertiría en 4 en 1), las cinco aspiradoras presentadas pueden funcionar como de mano, aspiradora escoba y vertical. Una multi-funcionalidad que las hace muy cómodas y atractivas en el mercado.
  • Aspiradora sin cables. Además, todas ellas son aspiradoras sin cables, que funcionan con batería y eso te permite llevarlas adonde necesites, por ejemplo al coche, al trastero o a la terraza sin tener que preocuparte por la proximidad de un enchufe o por incómodos nudos.
  • Batería extraíble. Además, tanto la Dyson V11 Absolute como las Conga Rockstar 900 tienen batería extraíble, que se recarga con un cargador independiente.
  • Panel LCD. Esto es un gran avance en las Conga Rockstar 900 frente a las 500 o 700 y es que tanto las Rockstar 900 como la Dyson tienen panel LCD que indica el modo de funcionamiento y la batería restante.
  • Peso. Las 5 aspiradoras presentadas en esta comparativa tienen un peso muy similar, alrededor de 3 Kg y están bien diseñadas para que el peso quede cerca de la empuñadura, para que de esta manera sean fáciles de manejar con una sola mano.
Conga Rockstar 900 vs Dyson V11 Absolute
Aspiradora de mano y friegasuelos Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet: la más completa, potente y además, más barata que Dyson V11
  • Cepillo suave. Todas las aspiradoras vienen equipadas con un cepillo de pelo suave que aspira especialmente bien en suelos duros. En el caso de las Conga Rockstar se ha dado en llamar cepillo Jalisco, que es el mismo que se utiliza en los robots aspiradores Conga 6090, 5490 y 4490.
  • Modos de limpieza. Todas estas aspiradoras tienen disponibles 3 niveles potencia para que adaptes la succión a tus necesidades. En concreto son los modos Turbo, Normal y Eco. De hecho, en todas ellas puedes activar el modo Auto, que explico a continuación.
  • Modo Auto. En el modo Auto la aspiradora reconoce el tipo de suelo en alfombras y la cantidad de suciedad y adapta su potencia de succión a las necesidades concretas.
  • Cepillo motorizado. Estas 5 aspiradoras vienen muy completas y equipadas con todos los accesorios necesarios para hacer una limpieza profunda. En concreto todas ellas tienen cepillo motorizado para tapicerías que tiene un ancho menor que los demás cepillos y va muy bien para superficies de sofás y sillones.
  • Accesorios pequeños. También incluyen todas ellas pequeños cepillos de detalle, alargados o anchos, para entrar por todos los rincones sin dificultad. Como decía, las Conga Rockstar Ultimate tienen más accesorios que la X-Treme y de hecho, son las Ultimate las que se parecen en este sentido a la Dyson V11, que también viene muy bien equipada con accesorios.

Hay por tanto muchos aspectos en los que estas aspiradoras de mano y escoba son iguales, pero ya hemos visto que las diferencias también son notables.

5. Aspiradoras de mano más vendidas

Aquí te dejo una lista con las aspiradoras de mano más vendidas en Amazon España.

Para el Black Friday 2020 te puede venir bien esta lista porque te permite ver a tiempo real cuáles son las aspiradoras con más éxito y eso significa que pueden tener mejores opiniones de clientes y también mejores ofertas.

Bestseller No. 1
Cecotec Aspirador Escoba sin cable Conga Rockstar...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital...
  • Tecnología Force Sonic con una potencia máxima...
Bestseller No. 2
Cecotec Aspirador de Mano sin cables potente Conga...
  • Aspirador de mano con motor Digital Brushless y...
  • Garantiza la máxima eficiencia con el sistema...
  • 2 modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para...
15,55 EURBestseller No. 3
Cecotec Aspirador Escoba sin cable Conga RockStar...
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de...
  • Tecnología DigitalBrushless con un motor digital...
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de...
Bestseller No. 4
Cecotec Aspirador Vertical Conga ThunderBrush 820...
  • Diseñado con el sistema “Brush Power” con un...
  • Gracias a sus 2 accesorios incluidos podrás...
  • Podrás seleccionar entre sus 2 modos de...
Bestseller No. 5
Cecotec -...
  • Color: Gris
  • Producto de alta calidad
  • Muy conveniente
Bestseller No. 6
Cecotec Conga ThunderBrush 770 Immortal Battery -...
  • Aspirador 3 en 1 sin cables: vertical, escoba y de...
  • Tecnología ultrathunder máximo poder de...
  • Sistema brush power para suciedad difícil;...
Bestseller No. 7
INSE Aspirador con Cable, 3 En 1 Vertical y de...
  • 【Aspirador Escopa 3 en 1 】: Aspiradora de mano...
  • 【Avanzado Sistema de Ciclónicos】Efectivamente...
  • 【Protección Contra Sobrecalentamiento】está...
Bestseller No. 9
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Sin Cable...
  • ASPIRADOR 2 EN 1: potente aspirador vertical y de...
  • El sistema sin cables permite que puedas desplazar...
  • Filtro HEPA y sistema de depósito sin bolsa de...
Bestseller No. 10
JASHEN Aspirador sin Cable, 350W Motor Digital...
  • 【22KPA Succión potente】- 350W motor digital...
  • 【2500mAh Batería Extraíble de Ion-Litio】-...
  • 【Dos Cepillos distintos 】- JASHEN ofrece un...

6. Conclusión

Hemos visto que las Conga Rockstar 900 superan en muchos aspectos a la Dyson V11 (autonomía, tiempo de carga, cepillo para mascotas.

Y también que la Rockstar 900 Ultimate Ergowet supera no solo a la Dyson sino también a las demás por tener el tubo articulado y la posibilidad de mopa y fregado con el depósito WaterTank.

Y en cuanto a precios:

  • La diferencia de precio entre la Dyson V11 Absolute y la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet es importante. Esta última es unos 200 Euros más barata que la Dyson.
  • Y la Ergowet es solo unos 30 Euros más cara que la Conga Rockstar 900 más básica (la X-Treme), por lo que merece la pena pagar esa diferencia de precio.

Por estos aspectos, porque es la más completa y porque su precio es muy equilibrado, es por lo que recomiendo la Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet como la mejor aspiradora de 2020 y la mejor opción para el Black Friday de Amazon de este año.

CONGA ROCKSTAR 900 ULTIMATE ERGOWET

Mejor aspiradora vertical – Black Friday 2020

Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet - mejor aspiradora vertical Black Friday 2020

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad