Comparamos y vemos las diferencias entre dos de las aspiradoras verticales sin cables más de moda de Cecotec:
1. Diferencias
Como habrás podido ver en la tabla comparativa del principio, las diferencias reales entre la Conga Rockstar 780 Titanium y la Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex son mínimas.
En realidad solo son dos:
- Accesorios
- Tubo articulado
Aparte de eso podríamos decir también que el color es diferente: la Rockstar 940 tiende a ser más de color oscuro, un negro, mientras que la Conga Rockstar 780 es mucho más clara, de color azul.
Pero, por lo demás, todo el resto de características son idénticas.

1.1. Accesorios
Aunque en principio el número de accesorios de cada una de estas aspiradoras es el mismo (5), la realidad es que estos accesorios son ligeramente diferentes:
- Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex. Cepillo Multi-función, accesorio para esquinas, accesorio para tapicerías, accesorios para muebles y soporte para pared.
- Conga Rockstar 780 Titanium. Accesorio para esquinas, accesorio para tapicerías, accesorios para muebles, filtro extra y soporte para pared.
Esto es tal y como viene en la descripción.
Obviamente, a esto hay que añadir el cepillo Jalisco, pero ese lo considero como de base.

La diferencia en cuanto a los accesorios, por tanto, es solo una: la Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex viene con un cepillo Multi-función que la 780 no tiene y, al contrario, esta Conga Rockstar 780 viene con un filtro extra que la 940 no tiene.
Los otros 4 accesorios son comunes.
El filtro extra de la Conga Rockstar 780 Titanium es adicional, es decir, sirve de repuesto del original.
Por su parte, el cepillo multi-función de la Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex es el habitual de cerdas y silicona, que sirve para todo tipo de superficies y que es el más recomendado para alfombras y moquetas. Es sustituible con el cepillo Jalisco y, al igual que este, es motorizado, es decir, gira por sí mismo para atraer la suciedad.
No obstante lo anterior, si miramos las imágenes de las Conga Rockstar 780 y 940 vemos que esta última tiene en total 7 accesorios, pero estos no vienen en la descripción. Yo me fío más de la descripción verbal que de la imagen.

1.2. Tubo articulado
Si observas los nombres de estas dos aspiradoras podrás comprobar que la Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex tiene al final esta última palabra: Ergoflex.
El Ergoflex significa que el tubo de la aspiradora, el que te permite aspirar el suelo, tiene una articulación en su sección central. En posición normal esta articulación está estirada pero si clicas el botón que viene en la parte inferior, inmediatamente se pliega y compruebas qué facil es entrar a limpiar por debajo de mesas, sillas y camas, incluso en zonas que no ves.
No solo es más cómodo para tu espalda y piernas, sino que la limpieza es más profunda, porque entras donde con otras aspiradoras no puedes.

La Conga Rockstar 780 Titanium no tiene esta articulación, que yo creo que además de ser muy característica de las Conga Rockstar, es muy práctica y eficiente.
2. Precios
En mi opinión, la diferencia de un accesorio no tiene trascendencia.
Sin embargo, el tubo articulado de la Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex sí lo veo un punto muy positivo en su favor.
Vamos a ver cómo el precio es el punto más favorable de la Conga Rockstar 780 Titanium.
- Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex. 144 Euros
- Conga Rockstar 780 Titanium. 129 Euros

Puedes ver que estas dos aspiradoras verticales y de mano son extremadamente baratas, las dos cuestan menos de 150 euros.
Pero en este sentido la Conga Rockstar 780 Titanium es una fuera de serie.
Por solo 129 Euros te llevas una aspiradora que, por lo menos, podemos considerar de gama media-alta, aunque, con las características que vas a ver a continuación, comprobarás que la podemos enmarcar fácilmente en la gama más TOP.
CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para conocer las ofertas actuales.

3. Similitudes
Ahora vas a ver todas las características que son comunes a estas Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex y 780 Titanium.
Lógicamente si la única diferencia entre ellas es 1 accesorio y el tubo articulado (además del color), es fácil de comprender que, en esencia, estamos hablando de la misma aspiradora con un ligero tuneo.
3.1. Modelo de aspiradora
Estas Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex y 780 Titanium son:
- Aspiradoras escoba, porque barren además de aspirar
- Aspiradoras verticales, porque se puede aspirar el suelo con ellas y almacenar en posición vertical
- Aspiradoras de mano, fácilmente convertibles en tan solo unos clics y con total maniobrabilidad 360º
- Aspiradoras sin cables, que funcionan con batería, las más cómodas actualmente
- Aspiradoras sin bolsa, fáciles de limpiar con agua y, si quieres, con jabón
Estas son características comunes a todas las Conga Rockstar de Cecotec.

3.2. Potencia y motor
Fíjate si son idénticas estas aspiradoras que tienen incluso el mismo motor.
Se trata de un modelo último diseño: un motor Digital Brushless, sin escobillas, más silencioso y eficiente, que alarga la vida útil de tu aspiradora.
Además, la potencia de aspiración que genera el motor también es la misma, con 480 W de potencia eléctrica que se traducen en 150 aW de potencia de aspiración. Esto genera una succión de 30.000 Pascales, la más alta del mercado.
Si bien es cierto que la potencia de 150 aW no es la más alta y es fácilmente superada por, por ejemplo, las Conga Rockstar 2500, 2700 o 2000 e incluso por otras más baratas como las Conga Rockstar 1700, 1540 o 1500, los 30.000 Pascales de presión son los más altos de cualquier aspiradora sin cables del mercado.
Es una auténtica pasada que dos aspiradoras que te ofrecen tal libertad de movimientos por funcionar con batería y que son tan baratas (ambas por debajo de 150 euros) tengan una presión de aspiración tan elevada.
3.3. Autonomía
Cuando uno se quiere comprar una aspiradora sin cables y sabe que funciona por batería, siempre está el miedo de cuánto durará la batería.
Porque si dura poco, al final es tirar el dinero a la basura.
No te preocupes, porque estas Conga Rockstar 780 Titanium y 940 Advance Ergoflex tienen una autonomía de 100 minutos, también la más alta del mercado.
Incluso los modelos superiores como la Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet tienen solo 90 minutos de autonomía.
Estos 100 minutos están testados en condiciones favorables y a la menor potencia de aspiración, pero todas las aspiradoras se miden en las mismas condiciones. Con ese tiempo tienes más que suficiente para aspirar toda la casa. Créeme, llevo casi 3 años usando una Conga Rockstar 500 Ultimate Ergowet que alcanza solo 60 minutos y NUNCA me he quedad sin batería.
3.4. Cepillo Jalisco
Tanto la Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex como la 780 Titanium incluyen de serie el cepillo Jalisco.
Este es un cepillo fabricado en microfibra, que gira solo porque está motorizado y que es perfecto para suelos duros, porque absorbe hasta la suciedad más pequeña, pero que yo uso sin problemas también en alfombras.
En otras Conga Rockstar está el cepillo Jaliscazo, pero en estas 940 y 780 es el Jalisco.
3.5. Pantalla
Las nuevas Conga Rockstar y entre ellas estas 940 Advance Ergoflex y 780 Titanium vienen fabricadas con una pantalla en su parte posterior.
Esta pantalla tiene información importante respecto al funcionamiento y repuestos de la aspiradora. Lo más relevante es que informa constantemente del modo de funcionamiento y de la cantidad de batería que queda, en porcentaje.

3.6. Modos de funcionamiento
Las Conga Rockstar 780 Titanium y 940 Advance Ergowet, a pesar de ser tan baratas, cuentan con 3 modos de funcionamiento, además de un cuarto modo Automático que activa la máxima potencia al reconocer una alfombra.
Los tres niveles de potencia son Turbo (máxima aspiración), Normal y Eco (máxima duración de batería).
3.7. Depósito
La última característica común que destaco es el tamaño del depósito de basura.
Con 700 ml, se encuentra entre los depósitos más grandes de todas las Rockstar. Además, como ya sabes, no tiene bolsa por lo que simplemente tienes que abrir el depósito y dejar caer la suciedad en el cubo de la basura. Incluso si quieres, puedes usar agua y jabón para lavarlo.

4. Conclusiones
Tener una aspiradora en casa sin cable no tiene por qué s ser caro.
La Conga Rockstar 780 Titanium cuesta actualmente SOLO 129 Euros y es una aspiradora con una enorme duración de batería (100 minutos), la más alta presión de aspiración (30 KPa), una muy decente potencia de 150 aW, tiene 3 modos de funcionamiento con un modo Auto Carpet, tiene pantalla digital y además incluye hasta 5 accesorios, entre los cuales están varios cepillos de detalle y un filtro adicional.
Como ves, una aspiradora de unas características espectaculares a un precio casi ridículo.
En mi opinión merece la pena gastar un poquito más de dinero y llevarse la Conga Rockstar 940 Advance Ergowet porque, además de todo lo anterior, incluye el tubo articulado Ergoflex y sustituye el filtro adicional por un segundo cepillo motorizado, el Multi-función.
Es decir, la Rockstar 940 es algo más completa y considero que merece la pena.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad