Los robots aspiradores Dreame llevan tiempo ocupando los primeros puestos de venta en Amazon.
Veamos las diferencias entre los 4 mejores de la marca.
< Mueve la tabla a izq y dcha en móviles >
< Mueve la tabla a izq y dcha en móviles >
1. Diferencias
1.1. Potencia, autonomía y cepillos
Estas 3 diferencias son las habituales en los robots aspiradores.
Y son la base de un buen robot aspirador.
- Potencia. El Dreame L10S Ultra destaca con 5.300 pascales, mientras que los otros 3 tres (Dreame W10, D10Plus y Z10 Pro) alcanzan los 4.000 pascales. Cierto que los 4.000 pascales ya es una potencia de gama alta, pero los 5.300 del L10S son indiscutibles.
- Autonomía. En la batería, los mejores Dreame nuevamente el L10S Ultra y el W10, ambos con 210 minutos de funcionamiento ininterrumpido. El Dreame D10Plus queda cerca, con 190 minutos y el Dreame Z10 Pro cuenta con una autonomía más similar a un robot aspirador de gama media, con 150 minutos (aún decente).
- Cepillo central. Habitualmente los robots aspiradores tienen el típico cepillo central con cerdas y silicona. Es el caso de 3 de los robots aspiradores presentados en esta comparativa. El Dreame L10S Ultra vuelve a destacar con un cepillo íntegramente de silicona. Es el que se usa habitualmente para mascotas.

En estos campos de potencia, autonomía y cepillos, aunque las diferencias no son enormes, sí que podemos ver que ya destaca sobremanera el Dreame L10S Ultra y que el más modesto es el Dreame Z10 Pro.
1.2. Autovaciado
Entramos ya en materia con las diferencias que marcan la calidad.
El autovaciado está convirtiéndose en algo imprescindible en los robots aspiradores de gama alta o gama premium.
En este caso, puesto que estamos hablando de los 4 mejores robots aspiradores Dreame, 3 de ellos sí tienen el autovaciado. El único que no lo tiene es el Dreame W10.
El autovaciado en los Dreame L10S Ultra, D10Plus y Z10 Pro funciona con bolsa. Estas bolsas tienen capacidades diferentes: 3 litros, 2.5 litros y 4 litros respectivamente. El tamaño de la bolsa muestra el tiempo que puedes estar sin tener que vaciar la bolsa.

Así, la bolsa de 4 litros del Dreame Z10 Pro te va a durar más tiempo que la de 2.5 litros del D10 Plus.
Con la bolsa de 3 litros del Dreame L10S Ultra, la marca garantiza 60 días sin tener que cambiar la bolsa.
Cuando el robot aspirador llega a la base de carga, además de recargar batería, la estación succiona la suciedad del interior del depósito de polvo y de esta manera tú no tienes que vaciar personalmente el depósito, como ocurre en robots aspiradores de gamas inferiores o antiguos.
1.3. Fregado rotativo
El fregado rotativo es una prestación exclusiva de los Dreame más elevados.
Ni Conga, ni Roomba, ni Roborock tienen este sistema.
Funciona con dos mopas (más parecidas a unas fregonas) con forma circular que, situadas en la parte trasera del robot, giran rápidamente para realizar la frotación en el suelo.

Realmente es un sistema muy novedoso y, sobre todo, efectivo, porque es el que mejor limpia el suelo, incluso mejor que el fregado por vibración del Conga 9090 o del Roborock S7 MaxV Ultra.
Como puedes ver en la comparativa, estos 4 robots de Dreame pueden fregar pero:
- El Dreme D10Plus y el Z10 Pro friegan sencillamente arrastrando la mopa
- El Dreame L10S y W10 friegan mucho mejor con las dos fregonas giratorias
1.4. Auto-limpiado de la mopa
Los últimos sistemas de tecnología que están utilizando los robots aspiradores más avanzados son los que tienen que ver con el mantenimiento automático del robot.
El primero ya lo hemos visto, con el autovaciado: el robot vacía por sí mismo el depósito de polvo para que no tengas que hacerlo tú.

El segundo es el mantenimiento de la mopa de fregado.
Este autolimpiado de la mopa solo está presente en los mismos dos robots que utilizan el fregado rotativo: el Dreame L10S y el Dreame W10.
La estación de carga está equipada en este caso con un sistema de agua que irriga mediante chorros las mopas circulares del robot y las dejan limpias.
El agua sucia pasa a ser recogida por la propia estación y se transporta hacia un depósito para este efecto. Aparte hay un segundo depósito en la estación para el agua limpia, que deberás mantener lleno.
Además, una vez limpiadas las fregonas, estas son secadas mediante aire caliente a modo de secador, para evitar que se mantengan húmedas y así evitar malos olores y bacterias.

La tecnología de autolimpieza de las mopas no es exclusiva de los Dreame, porque también están en los Roborock S7 Ultra, pero el auto-secado de las mopas sí es exclusivo de estos Dreame.
Es una auténtica pasada.
Auto-limpieza de las mopas y auto-secado de las mismas.
1.5. Inteligencia artificial
Todos estos 4 robots aspiradores tienen navegación láser, que es con diferencia el mejor sistema posible en cuanto a precisión en el mapeo y en eficiencia en el trazado de recorridos de limpieza.
Pero no todos tienen la inteligencia artificial.
Este es el sistema de reconocimiento de objetos mediante una doble cámara frontal que capta imágenes en 3 dimensiones. De esta manera el robot es capaz de reconocer de qué objeto se trata y actuar de manera acorde.

Por eso son más precisos en sus movimientos.
Los robots que tienen inteligencia artificial son el Dream L10S Ultra (ya vemos que lo tiene todo) y el Dream Z10 Pro.
1.6. Levantamiento de mopa
Si bien ya hemos visto que el Dreame L10S Ultra tiene todas las mejores prestaciones, esta última es exclusiva suya.
No solo tiene el fregado rotatorio con dos mopas
No solo tiene el autovaciado
No solo tiene el auto-limpiado de las mopas
No solo tiene la inteligencia artificial
Sino que además tiene el levantado de la mopa, algo que hasta ahora era exclusivo del Roborock S7. Gracias a esto el robot puede subir a las alfombras incluso cuando está haciendo un fregado del resto de la casa. También sube las mopas cuando va de vuelta a su base de carga, para evitar ensuciar o mojar donde no debe.

Es un sistema increíble, que realmente marca la diferencia.
1.7. Control por vídeo
Por si lo anterior fuera poco, el Dreame L10S Ultra también es el único robot de estos cuatro con el que podemos tener un control por vídeo de nuestra casa.
Puedes conectar desde la app de tu móvil con la cámara del robot y visualizar lo que hay delante del robot.
Esto te puede servir a modo de sistema de seguridad en casa o simplemente para revisar por qué el robot no ha limpiado en alguna zona.

2. Similitudes
Veamos rápidamente qué características son iguales en estos 4 robots.
- Navegación láser. Hemos visto que estos 4 robots aspiradores tienen navegación por láser: Dreame L10S Ultra, W10, D10Plus y Z10 Pro.
- Fregado. También hemos comentado que los 4 robots son capaces de fregar, porque los 4 tienen mopa y depósito de agua.
- Cepillo lateral. Estos 4 robots Dreame tienen un cepillo lateral con 3 aspas que recoge la suciedad de los bordes y esquinas y los impulsa a la boca de succión.

- Cepillo central rotatorio. Además del cepillo lateral, hemos visto que todos estos robots tienen un cepillo central rotatorio, para sacar de manera más efectiva la suciedad del suelo y enviarla al depósito de polvo.
- Manejo por app. Todos ellos se pueden controlar desde la aplicación del teléfono móvil. Ahí es donde tienes toda la información y todas las posibilidades de edición y revisión de mapas, selección de modos de limpieza, niveles de potencia, etc.
- Mapeo. Por último, los 4 robots dibujan mapa de tu casa a tiempo real y lo muestran en la app.
3. Precios
Aquí tienes los precios actuales de cada robot.
No te olvides de CLICAR EN LOS ENLACES para conocer la oferta actual.
- Dreame L10S Ultra. 1.199 Euros
- Dreame W10. 1.099 Euros
- Dreame D10Plus. 499 Euros
- Dreame Z10 Pro. 599 Euros
Vemos un salto de precio importante entre los dos primeros y los dos últimos.
La característica común de los dos primeros (Dreame L10S Ultra y W10) es el fregado rotatorio y sobre todo el autolimpiado de las mopas, algo que los otros dos robots no tienen y que es normal que encarezca el precio de todo el producto.
4. Robot a robot
4.1. Dreame L10S Ultra
El Dreame L10S Ultra es un robot de gama altísima.
Compite en la misma liga que el Roborock S7 MaxV Ultra y Pro Ultra. Y es que en realidad no tienen tantas diferencias entre ellos.
Este Dreame L10S tiene una gran potencia de succión (5.300 pascales), una decente autonomía de 210 minutos, un exclusivo sistema de fregado rotativo con dos mopas y luego nos sorprende con toda la serie de mecanismos de mantenimiento automático, como el autovaciado y el autolimpiado de las mopas, con sus depósitos de agua limpia y agua sucia en la estación.

Y por si todo eso fuera poco, tiene además la inteligencia artificial, el sistema de vídeo llamada y el levantamiento de la mopa.
Sin duda, uno de los robots más completos para el Black Friday 2022.
Toda una sorpresa en el mercado este Dreame L10S Ultra.
4.2. Dreame W10
El Dreame W10 es un poco más modesto que el L10S Ultra.
Tiene menor potencia de succión, con 4.000 pascales en lugar de 5.300 y, aunque tiene el fregado rotatorio y el autolimpiado de las mopas, carece del sistema de autovaciado del depósito que la gente tanto demanda.

Visto así se podría pensar que el robot no es muy bueno, pero nada más lejos de la realidad. Estamos ante un pepino de robot.
Con una gran potencia de succión, 210 minutos de autonomía, fregado súper efectivo con mopas giratorias y sistema de reconocimiento de alfombras para evitar que el robot se suba cuando está en modo fregado. Máxima precisión en el mapeo y autolimpiado y autosecado de las mopas definen un robot aspirador de la máxima calidad.
4.3. Dreame D10Plus
El Dreame D10Plus es el mejor robot aspirador de esta comparativa en relación calidad precio.
Actualmente está a la venta por 499 Euros.
Y por ese precio te llevas un robot de la máxima calidad, con navegación láser, 190 minutos de autonomía, 4.000 pascales y sobre todo con autovaciado.

El autovaciado marca la diferencia en este caso.
El Dreame D10Plus siempre se encuentra entre los robots aspiradores más vendidos en Amazon y es que el valor ofrecido a cambio de su precio es muy favorable.
4.4. Dreame Z10 Pro
El Dreame Z10 Pro es ligeramente más caro que el D10Plus.
Esto se debe a que incluye también el autovaciado y, además, la cámara para el reconocimiento de objetos o inteligencia artificial. Esto es algo que encarece bastante un robot aspirador.

Por lo demás, es un poco más básico que el D10Plus porque tiene solo 150 minutos de autonomía, pero a cambio tiene unas bolsas de autovaciado más grandes, de 4 litros.
Una cosa por la otra.
Mi recomendación va más por el Dreame D10Plus.
5. Conclusiones
Los robots aspiradores Dreame se han puesto las pilas este 2022.
Y llegan muy fuertes al Black Friday.
Están al nivel de los mejores Conga y Roborock, algo que no es fácil de alcanzar.
Estos 4 robots aspiradores tienen navegación láser y fregado, pero destacan sobre todo los Dreame L10S Ultra y W10 por su fregado de mopas rotatorias que deja un resultado especialmente brillante en el suelo. Y eso se complementa con un autolimpiado de las mopas con agua y autosecado por aire caliente que te hace la vida mucho más fácil.
Además, el Dreame L10S Ultra viene equipado con el autovaciado, inteligencia artificial y la posibilidad de ver a través de la cámara.
Realmente el Dreame L10S Ultra está reventando en prestaciones a la gran mayoría de robots aspiradores, incluso en las gamas más premium y estoy seguro de que estas navidades va a dar el campanazo.
DREAME L10S ULTRA
Robot aspirador con autolimpiado de mopas y autovaciado
No obstante,
Si te quieres ir a una gama mucho más modesta en precio, te recomiendo el Dreame D10Plus, con 4.000 pascales, autovaciado y mapeo láser que está a un precio excepcional.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad