Si buscas las mejor hidrolimpiadora en calidad precio, las Hidroboost de Cecotec son las mejores.

En este artículo vamos a comparar las dos mejores para uso doméstico.

Además son las más populares, aunque no las más potentes (ver Hidroboost 3200)

1. Tabla Comparativa

Modelo

HidroBoost 2400 Home&Car

HidroBoost 1600 Car&Bike

Imagen

HidroBoost 2400 Home&Car - hidrolimpiadora CecotecHidroboost 1600 Car&Bike - hidrolimpiadora Cecotec

Potencia

2.400 W

1.600 W

Caudal

480 l/h

426 l/h

Presión

180 bar

135 bar

Manguera

8 m

8 m

Ruedas

Cepillos especiales

2

2

Accesorio Suelo

-

Botella Jabón

-

Comprar

Ver todas las hidrolimpiadoras de Cecotec

2. Vídeos

Antes de empezar con la comparativa propiamente dicha, creo que es conveniente echar un vistazo a los vídeos de presentación oficiales de Cecotec para estas dos hidrolimpiadoras.

De esta manera puedes verlas en funcionamiento y ver cuál es su aspecto estético, tamaño, accesorios, etc.

2.1. Hidroboost 2400 Home&Car

2.2. Hidroboost 1600 Car&Bike

3. Diferencias Hidroboost 2400 VS 1600

Empecemos viendo las diferencias.

A primera vista, lo que más llama la atención es la diferencia en el uso final, el destino para el que están diseñadas estas hidrolimpiadoras.

La Hidroboost 2400 Home&Car, como su propio nombre indica, está pensada para limpiar tu casa y tu coche. En ese sentido tiene la potencia y los accesorios que corresponden a este fin. Por su parte, la Hidroboost 1600 Car&Bike tiene como finalidad última limpiar el coche y la bicicleta. Por supuesto, para eso necesitas algo menos de potencia que con la 2400, aunque algunos de los accesorios son similares.

En este sentido, no obstante, veremos que podrás utilizar en ocasiones la 1600 para limpiar cosas en tu casa y de igual manera podrás usar la 2400 para limpiar tu bicicleta y cosas más menudas.

  • Potencia. La potencia de estas dos hidrolimpiadoras es considerablemente diferente y lo puedes ver directamente en sus nombres. Mientras que la Hidroboost 2400 tiene una potencia eléctrica de 2.400 Watios, la Hidroboost 1600 tiene una potencia de 1.600 W. Hay una diferencia del 50% favorable a la Home&Car, obviamente, un total de 800 Watios más potente.
  • Caudal. En el caudal de agua también podemos ver una diferencia, aunque no tan notable. La Hidroboost 2400 Home&Car tiene un caudal de agua máximo de 480 litros/hora. Por su parte, la Hidroboost 1600 Car&Bike tiene un caudal de 426 l/h. El caudal de agua es la cantidad de agua que puede expulsar la máquina por unidad de tiempo y, obviamente, cuanto mayor es el caudal, mayor es la capacidad de limpieza.
  • Presión máxima del agua. La presión de agua indica la fuerza que ejerce el agua por unidad de superficie. En el caso de la Hidroboost 2400 su presión máxima es de 180 bar, cuando en la Hidroboost 1600 la presión es de 135 bar. Aquí volvemos a encontrar la misma proporción de aproximadamente un 50% de presión adicional en la primera.

Hidroboost 2400 vs 1600 - Hidrolimpiadoras Cecotec

  • Accesorios. Los accesorios o complementos son importantes para poder hacer un trabajo de limpieza específico por zonas.
    • Accesorio de suelo. La Hidroboost 2400 Home&Car dispone de este accesorio para limpiar el suelo, que puede servirte para suelos de patios o piscinas, por ejemplo. Consiste en una carcasa que envuelve a 2 boquillas 2-Spin giratorias. De esta manera se distribuye el agua a presión por una amplia zona sin que tengas que sufrir salpicaduras. La Hidroboost 1600 no tiene este accesorio.
    • Botella de jabón. Este complemento es muy útil para limpiar directamente con agua jabonosa. Lógicamente por la manguera sale únicamente agua ya que está conectada a la toma general de abastecimiento. Pero con esta botella de jabón, colocada en el extremo de la lanza, puedes conseguir una limpieza más profunda y además mejor desinfección. La botella tiene una capacidad de 765 ml y está disponible en la Hidroboost 2400, pero no en la 1600.
  • Carrete. En cuanto a diferencias técnicas, la última que falta por mencionar es la posibilidad de enrollar la manguera en un carrete con una manivela. Esto está disponible en la Hidroboost 2400 Home&Car y resulta bastante cómodo. En la Hidroboost 1600 Car&Bike deberás enrollar tú manualmente la manguera alrededor de unos salientes que funcionan a modo de argollas.
  • Precio. La última diferencia y posiblemente la que más afecte a tu decisión final de compra, es el precio. Y es que las diferencias entre estas dos hidrolimpiadoras (siempre favorables a la Hidroboost 2400) tienen su repercusión económica. Como ves, hay una diferencia de casi 50 Euros entre las dos máquinas.

Como puedes ver, las diferencias entre ambas hidrolimpiadoras son importantes y no solo afectan al punto de vista técnico sino también a los accesorios.

4. Similitudes

En primer lugar hay que destacar que lo que más destaca como similitud entre estas dos hidrolimpiadoras es que son las más populares de Cecotec.

Esto se debe principalmente a que tienen unas prestaciones muy acordes a las necesidades habituales de limpieza en ambientes domésticos, ya sea para limpiar tu casa, tu coche, moto o bicicleta.

Pero es que además de eso, su relación calidad precio es inmejorable. No vas a encontrar en el mercado otra hidrolimpiadora que tenga unas características como las que tienen esta 2400 o 1600 por un precio tan bajo. Siempre suelen (por ejemplo las Kärcher) en torno a 2 o 3 veces más.

Hidrolimpiadoras Cecotec Hidroboost 2400 vs 1600 Home&Car
Cepillos especiales. EasyClean y 360Brush. Disponibles en Hidroboost 1600 y 2400

De ahí su éxito.

Veamos las principales similitudes de estas hidrolimpiadoras y los motivos por los que destacan en el mercado.

  • Bomba HardPump. Todas las hidrolimpiadoras de Cecotec tienen una bomba de aluminio HardPump que alarga la vida útil de la máquina y le permite obtener el mejor rendimiento a la potencia eléctrica.
  • Boquillas. Estas dos hidrolimpiadoras vienen equipadas con dos boquillas cada una. La boquilla 3DTurboFlip concentra el chorro de agua de manera puntual para poder sacar la suciedad más incrustada. Por otro lado está también la boquilla pulverizadora con salida de agua adaptable para regular la intensidad.
  • Manguera. La manguera en estas dos hidrolimpiadoras tiene la misma longitud, un total de 8 metros, que te permite llegar a un radio de acción de más de 14 metros.
  • Cepillo EasyClean. Ambas hidrolimpiadoras incorporan entre sus accesorios este cepillo EasyClean, de cerdas suaves y unidireccionales que te permiten limpiar con detalle las superficies delicadas y poco accesibles.
  • Cepillo 360Brush. También incorporan tanto la Hidroboost 2400 como la 1600 este cepillo 360Brush, con cerdas resistentes en todas direcciones y que es especialmente apto para limpiar suciedad muy guarra 🙂 como la grasa de las llantas del coche o moto.
  • Asa alta y ruedas de gran formato. Para tu comodidad, ambas hidrolimpiadoras tienen un asa alta de fácil agarre y ruedas todo-terreno para que puedas llevarlas de un lado a otro sin esfuerzo.

Como ves, hay muchos aspectos en estas hidrolimpiadoras que son muy similares.

5. Hidrolimpiadoras más vendidas

Antes de concluir esta comparativa, quiero dejarte una lista con las 6 hidrolimpiadoras más vendidas del momento.

Esta lista se actualiza de manera automática, por lo que te dará una idea de las hidrolimpiadoras que están en oferta, así como de aquellas que tienen mejores opiniones de clientes.

Bestseller No. 1
Cecotec 5404 Hidrolimpiadora HidroBoost 2400...
  • Marca: Cecotec
  • Color: negro potencia: 2400 w caudal: 480 l/h...
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 2
Cecotec V1704710 Hidrolimpiadora HidroBoost 1400...
  • Marca: Cecotec
  • Color: negro potencia: 1400 w caudal: 408 l/h...
  • Producto de alta calidad
21,00 EURBestseller No. 3
Cecote Hidrolimpiadoras HidroBoost 1600 Car&Bike....
  • Gran potencia de 1600 W para eliminar la suciedad...
  • Radio de acción superior a 14 metros para un uso...
  • Conexión rápida y fácil de la manguera de alta...

6. Conclusión

Como has podido ver, aunque en esencia estas hidrolimpiadoras Hidroboots 2400 Home&Car e Hidroboost 1600 Car&Bike tienen muchos aspectos similares, en realidad en aquellos factores determinantes son bastante diferentes.

En la potencia, presión y caudal, la Hidroboost 2400 gana con creces.

También en los accesorios, ya que dispone de los mismos que la 1600 pero incluye dos más, el accesorio para suelos y la práctica botella para jabón.

Es por esto que esta Hidroboost 2400 va a hacer una limpieza más depurada de tu casa y además te va a ofrecer más opciones de limpieza específica, por lo que sin duda es la que recomiendo.

Además, la diferencia de precio entre ambas no es tan significativa.

Una vez puestos a hacer una inversión, considero que esa diferencia de precio merece la pena.

HIDROBOOST 2400 HOME&CAR

HidroBoost 2400 de Cecotec - hidrolimpiadora

Leer opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad