Estas son dos de las hidrolimpiadoras más potentes que existen a nivel doméstico.

Veamos sus diferencias y similitudes en esta comparativa.

1. Comparativa

Modelo

HidroBoost 3200 Induction Pro

Kärcher K7 Premium Full Control

Imagen

Hidroboost 3200 hidrolimpiadora CecotecKarcher K7 Premium Full Control Plus Home - hidrolimpiadora

Potencia

3.200 W

3.000 W

Caudal

540 l/h

600 l/h

Presión

225 bar

180 bar

Manguera

8 m

10 m

Ruedas

Lanza reguladora

Accesorio Suelo

Cepillos especiales

2

1

Recomiendo

Mejor Opción

-

Precio

Ver todas las hidrolimpiadoras Hidroboost

2. Diferencias

En primer lugar te comento que comparo la Hidroboost 3200 Induction Pro con la Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home porque esta última es la que más se parece a esta Hidroboost.

Hay otras hidrolimpiadoras Kärcher como la K5 Premium pero es algo más básica y es más parecida a la Hidroboost 2400. Puedes ver ambas en esta comparativa.

Veamos las diferencias entre la Hidroboost 3200 y la Kärcher K7 Premium.

2.1. Diferencias favorables a Hidroboost 3200

  • Potencia. La potencia eléctrica de la Hidroboost 3200 es ligeramente superior a la Kärcher K7. En el propio nombre de la Hidroboost ya indica que tiene 3.200 W de potencia, mientras que la Kärcher K7 Premium Full Control tiene 3.000 W de potencia.
  • Presión. También en la presión gana ligeramente la Hidroboost de Cecotec frente a la Kärcher, ya que tiene una presión máxima de 225 bar, frente a los 180 bar de la Kärcher K7.
  • Cepillos especiales. La hidrolimpiadora Hidroboost 3200 cuenta con dos cepillos especiales para limpiar en profundidad. Son el cepillo 360Brush de fuertes cerdas que sirve para limpiar llantas de coche o zonas de difícil acceso con suciedad incrustada y el cepillo EasyClean, de cerdas más suaves y forma triangular con el que puedes llegar a las zonas de acceso más difícil. En cambio la hidrolimpiadora Kärcher K7 Premium tiene un solo cepillo llamado T-Racer T 450 que sirve para limpiar sin salpicaduras cualquier superficie.
Hidroboost 3200 vs Karcher K7 - comparativa hidrolimpiadoras Cecotec
Comparativa de hidrolimpiadoras Hidroboost 3200 Induction Pro de Cecotec y Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home. Siendo muy parecidas, la Hidroboost 3200 es mucho más barata y por tanto es la que recomiendo. CLICA en la imagen para ver precio y comprar
  • Carrete para manguera. A nivel técnico, la última diferencia significativa favorable a la Hidroboost 3200 es que esta tiene un carrete en el que enrollar la manguera, de manera que con solo girar la manivela la manguera se va enrollando. En cambio la Kärcher es algo más básica en este sentido porque tiene sencillamente un par de argollas en las que tú mismo debes ir enrollando al manguera.
  • PRECIO. Sin duda, la diferencia más importante entre estas dos hidrolimpiadoras es el precio porque ya estamos viendo que las diferencias a nivel técnico son pocas y, además, son favorables a una o a otra máquina. Por tanto el precio es decisivo y en este caso es claramente favorable a la Hidroboost 3200 de Cecotec, ya que cuesta alrededor de 200 euros menos, casi la mita.

IMPORTANTE: CLICA en los enlaces anteriores para comprobar que esos son los precios actuales, porque pueden variar bastante, especialmente en campañas de navidad, Black Friday o Prime Day.

2.2. Diferencias favorables a Karcher K7

Acabamos de ver en el subapartado anterior las diferencias favorables a la Hidroboost 3200.

Ahora vamos a ver en qué es mejor la Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home.

  • Caudal. El caudal de la limpiadora a presión Kärcher es mayor que el de la Hidroboost, con 600 litros/hora frente a 540 l/h de la hidrolimpiadora de Cecotec.
  • Manguera. La manguera también es más larga en el caso de la Kärcher, con una longitud de 10 metros respecto a 8 metros que mide la manguera de la Hidroboost 3200.
  • Botella. La botella para poner jabón o líquido limpiador es ligeramente más grande en la Kärcher (1 litro) que en la Hidroboost (765 ml) y además en el caso de la Kärcher la posición es más cómoda porque se coloca al inicio de la manguera, mientras que en la Hidroboost se coloca en la zona de la empuñadura y debes, por tanto, cargar con su peso.
  • Asa de transporte. Aunque ambas hidrolimpiadoras tienen asa para ser transportadas, la Kärcher es un poco más cómoda porque su asa es telescópica y te permite adaptarla a tu altura, mientras que la longitud del asa de la Hidroboost es fija.

3. Similitudes

Como has podido ver, las diferencias entre estas dos hidrolimpiadoras son poco significativas (a excepción del precio, que sí es grande). Vamos a ver ahora los aspectos en que son iguales.

  • Ruedas. Las dos hidrolimpiadoras se pueden desplazar simplemente tirando de ellas ya que ambas tienen grandes y cómodas ruedas.
  • Botella de jabón. Tanto la Karcher K7 como la Hidroboost 3200 disponen de una botella de jabón para que puedas añadir líquido limpiador en el proceso de limpieza.
  • Lanza reguladora. Ambas vienen con lanza reguladora de serie, que te permite dirigir el chorro de agua y graduar su intensidad.
Hidrolimpiadora Hidroboost 3200 vs Karcher
En la imagen, Hidroboost 3200 Induction Pro, con 225 bar de potencia, 540 l/hora de caudal y 3.200 W de potencia, la mejor hidrolimpiadora del mercado. CLICA EN LA IMAGEN para comprar
  • Accesorio para el suelo. Las dos hidrolimpiadoras vienen equipadas con un accesorio para limpiar el suelo, que tiene la forma como de media esfera. Este concentra toda la salida de agua hacia el suelo y evita salpicaduras.
  • Calidad. En definitiva, en lo que estas dos hidrolimpiadoras se parecen mucho es en la calidad. Ambas son excelentes, limpian en profundidad y tienen una larga vida útil. Por tanto, es prácticamente lo mismo comprar una u otra. La diferencia más importante que vas a encontrar está en el precio.

4. Hidrolimpiadoras más vendidas

Te dejo aquí una lista con las 6 hidrolimpiadoras más vendidas en estos momentos, para que conozcas a tiempo real sus precios y los ránkings.

Bestseller No. 1
Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 1600 Car&Bike....
  • Gran potencia de 1600 W para eliminar la suciedad...
  • Radio de acción superior a 14 metros para un uso...
  • Conexión rápida y fácil de la manguera de alta...
Bestseller No. 2
Cecotec 5404 Hidrolimpiadora HidroBoost 2400...
  • Marca: Cecotec
  • Color: negro potencia: 2400 w caudal: 480 l/h...
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 3
Cecotec V1704715 Hidrolimpiadora HidroBoost 3200...
  • Marca: cecotec
  • Color: negro potencia: 3200 w caudal: 540 l/h...
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 4
Cecotec V1704710 Hidrolimpiadora HidroBoost 1400...
  • Marca: Cecotec
  • Color: negro potencia: 1400 w caudal: 408 l/h...
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 5
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 2...
  • Compartimento para cable integrado
  • Almacenaje de accesorios confortable
  • Sistema quick connect
Bestseller No. 6
FIXKIT Hidrolimpiadora de alta presión (1800w,...
  • 【POTENTE PRESIÓN】: Un motor de 1800 W puede...
  • 【FÁCIL DE UTILIZAR】: Innovador concepto de...
  • 【IDEAL HERRAMIENTA】: Equipado con un cable de...

5. Conclusión

Como has podido ver a lo largo de este artículo, existen algunas diferencias entre la Hidroboost 3200 Induction Pro de Cecotec y la Kärcher K7 Premium Full Control Plus Home pero en realidad estas diferencias no son de gran trascendencia y están equilibradas.

  • Por ejemplo, la Hidroboost 3200 tiene mayor potencia, mayor presión y más cepillos centrales.
  • Por su parte, la Kärcher K7 tiene mayor caudal, una manguera más larga y el bote de jabón más grande

Como ves, están compensadas.

Pero existe una diferencia que sí es importante: el PRECIO. Mientras que la Hidroboost 3200 cuesta 299 Euros, la Kärcher K7 cuesta 514 Euros, que es casi el doble.

Por consiguiente, y puesto que estamos hablando de dos hidrolimpiadoras muy parecidas en prestaciones, yo recomiendo la Hidroboost 3200 Induction Pro, porque teniendo características muy similares, es mucho más barata.

HIDROBOOST 3200 Induction Pro

Hidroboost3200 comprar en Cecotec

Leer opiniones de clientes

6. Packs promocionales

Si te has decidido por la hidrolimpiadora Hidroboost de Cecotec, la mejor manera para ahorrarte algo más de dinero es comprar los productos en los packs promocionales.

En concreto, actualmente puedes comprar la Hidroboost 2400 Home&Car junto con la aspiradora de mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2V Hand por tan solo 149 Euros.

Ciertamente la Hidroboost 2400 es menos potente que la Hidroboost 3200, pero también es verdad que te ahorras mucho dinero porque cuesta aproximadamente la mitad que la otra y, además, te llevas una aspiradora de mano.

Puedes ver todos los packs promocionales de Cecotec aquí.

Pack promocional hidroboost 2400 y Conga immortal extremesuction 22
Pack promocional Hidroboost 2400 Home&Car y Conga Immortal ExtremeSuction 22,2V Hand

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad