ILIFE A6: Análisis detallado

Una de las actividades del hogar que más tiempo y energía consume es la limpieza de los suelos. Ya sea barrer o aspirar, esta tarea por lo general es tediosa.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología podemos automatizar el proceso y dedicarnos a otras actividades como ver una película en el sofá o simplemente tomar una siesta mientras el robot aspirador hace el trabajo.

ILIFE A6

robot aspirador ilife a6

Precio: 220,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Con un robot aspirador como el ILIFE A6 nuestra vida será más fácil ya que bastará con programar un ciclo de limpieza y dejar que el dispositivo recorra cada rincón de nuestra casa para acabar con la suciedad acumulada.

Este modelo es capaz de trabajar en todo tipo de superficie sin dañarla. Además, es capaz de acabar con el polvo acumulado en las alfombras para prevenir alergias y otro tipo de molestias.

El robot aspirador es fácil de utilizar y programar para que limpie toda la casa o una habitación según nuestras necesidades del momento.

A continuación, estaremos analizando cada una de las características que hacen de este modelo una de las opciones más confiables del mercado, así como todas sus funciones.

Además, conoceremos cuáles son sus principales componentes y cómo funcionan. Para finalizar estaremos haciendo un repaso exhaustivo a su modo de empleo para que podamos sacar el máximo provecho posible a nuestro dispositivo, asimismo os presentaremos algunos consejos para el mantenimiento correcto del robot.

Características

El ILIFE A6 es uno de los modelos más completos y confiables del mercado ya que cuenta con todas las características y funciones que esperamos de un robot aspirador. Además, su diseño es elegante y funcional.

robot aspirador ilife a6

Este modelo tiene una gran autonomía de uso pues ha sido diseñado para la limpieza de casas grandes. Su motor es potente para una mayor capacidad de succión a la hora de acabar con la suciedad del suelo.

Gracias a su fino grosor de 15 centímetros es capaz de limpiar incluso debajo de camas, muebles y mesas. De esta manera nuestro hogar se mantendrá limpio en todo momento.

Para limpiar cuenta con la segunda generación del exclusivo sistema Cyclone Power 3, el cual funciona con un cepillo lateral que va arrastrando la suciedad hacia el robot, este cepillo es capaz también de limpiar esquinas y rincones sin ningún inconveniente.

Luego todo el polvo y los residuos que se van acumulando son absorbidos a través del aspirador del dispositivo. De esta forma estamos seguros de eliminar la suciedad de manera exhaustiva.

Este modelo cuenta con diversos programas para su funcionamiento. El primero de ellos es el Auto Limpieza con el que el robot recorrerá todos los sitios donde puede llegar en la casa. Se utiliza para la limpieza general del hogar.

Por su parte, el modo mini habitación confina el dispositivo a una sola estancia del hogar. También lo podremos utilizar para limpiar un espacio reducido del hogar.

Mientras que el programa Limpieza lugar fijo nos servirá para acabar con la suciedad concentrada en un solo sitio. El uso más común de este programa es limpiar luego de que se haya derramado algo de comida en la casa, como por ejemplo un bol de cereal.

robot aspirador ilife a6

También nos encontramos con el modo MAX que aumenta la potencia de succión del aspirador y se utiliza para zonas especialmente sucias, en especial alfombras. El último modo de limpieza es el de Bordes que nos servirá para acabar con la suciedad acumulada en las esquinas y las paredes, así como alrededor de los muebles.

Un último modo es el de vuelta a casa que le indicará al dispositivo que debe regresar a la base a cargarse. En la mayoría de los casos este proceso se realiza de manera automática una vez que el robot ha terminado de limpiar o en caso de quedarse sin batería.

Además, podremos programar cuándo queremos que se active el ciclo de limpieza del dispositivo a través del mando a distancia. Tendremos la posibilidad de programar hasta 7 días para mantener los suelos de nuestro hogar limpios en todo momento.

No es necesario programar la limpieza para todos los días ya que podremos escoger los días y horas que queramos poner a funcionar el robot aspirador. De esta forma podremos tener control absoluto sobre los ciclos de limpieza en casa, así como salir a trabajar y tener la casa reluciente al regresar.

Con su modo de pared invisible podremos confinar el aparato a un espacio reducido sin necesidad de puertas u obstáculos que pudieran entorpecer el funcionamiento del dispositivo. Se crean límites virtuales que los sensores del aspirador no podrán pasar.

Componentes

El ILIFE A6 cuenta con un diseño moderno y elegante. Su cubierta superior es negra recubierta de vidrio templado para una mayor protección al limpiar debajo de muebles o en espacios estrechos. El acabado en negro brillante ha sido alcanzado a través de procesos avanzados de diseño e ingeniería. El material es agradable al tacto cuando lo estemos manipulando.

robot aspirador ilife a6

También en la parte superior nos encontraremos con un solo botón con el que podremos encender y poner en marcha el dispositivo. Este botón cumple con varias funciones aparte del encendido del aparato, también podremos activar el ciclo de limpieza o ponerlo en modo suspendido.

En la caja encontraremos en primer lugar es el cuerpo principal. Sus dimensiones son 45,5 x 40 x 15 cm con un peso de 4,9 kilogramos. Su forma circular le permite una mayor movilidad durante sus recorridos. En los bordes cuenta con sensores de borde que le indicarán al dispositivo cuando se esté acercando a una pared o un mueble.

Por debajo encontraremos una rueda delantera y dos laterales, las cuales están diseñadas para no dejar marcas en el suelo independientemente de la superficie donde estemos trabajando. Además, no hacen ruido y tienen buena movilidad.

También tenemos los cepillos laterales, los cuales se encargan de barrer la suciedad y atraerla hacia el dispositivo durante la limpieza donde luego será absorbido por el aspirador. Estos cepillos también se encargan de limpiar a fondo los rincones y los bordes de las paredes, así como otros lugares de difícil acceso.

Además, tenemos el cepillo en forma de V que está diseñado para acabar con la suciedad incrustada en cualquier tipo de superficie para una mayor efectividad al momento de limpiar. Junto al motor del aspirador se completa el proceso de limpieza.

En el medio tenemos también el compartimiento de la batería. Ésta es de iones de litio y ha sido diseñada para tener un rendimiento superior. Con una sola carga podremos obtener hasta 160 minutos de actividad. Su duración está por encima del promedio de otros dispositivos similares. Esto disminuye el tiempo entre recargas para prolongar la vida útil del aparato.

Luego tenemos el depósito de polvo. Éste tiene una capacidad de hasta el doble que modelos similares. Cuenta con un sistema de filtros, incluyendo el potente HEPA con el que se elimina la cantidad de alérgenos existentes en el aire de la casa para evitar alergias y otras dolencias respiratorias. Para ello tiene tres filtros.

Además, es fácil de remover y limpiar al finalizar su funcionamiento para darle mantenimiento regular al dispositivo.

Otro de los componentes incluidos es la base de carga. En ella podremos almacenar el dispositivo cuando no lo estemos utilizando y así mantener la batería al 100% en todo momento. Además, el robot regresará a ella al finalizar el ciclo de limpieza o cuando necesite recargarse.

También se incluye un práctico mando a distancia con el que podremos controlar todos los aspectos del dispositivo. El mando tiene una pantalla LCD donde podremos ver el estado de la batería, el programa que se encuentre activo, así como la fecha y hora.

Además, cuenta con una serie de botones con los que podremos escoger las diversas funciones que se incluyen con el dispositivo.

Asimismo, en la caja encontraremos la pared virtual, un accesorio que en la mayoría de los casos se vende por separado. Este nos permitirá confinar el dispositivo a ciertos espacios sin necesidad de cerrar puertas. Para ello crea paredes virtuales utilizando rayos infrarrojos que le indicarán al robot que no puede pasar de ese límite.

Por último, se incluyen también algunos recambios de las piezas más importantes del dispositivo como son dos cepillos laterales, un filtro HEPA y un cepillo principal.

Modo de empleo

El robot aspirado ILIFE A6 está diseñado para ser fácil de usar y ayudarnos a liberar tiempo libre en la casa. Sin embargo, es importante que leamos con detenimiento el manual de instrucciones para sacar el máximo provecho posible al dispositivo.

robot aspirador ilife a6

Antes de empezar debemos realizar la primera carga del robot aspirador durante toda una noche. Este procedimiento se realiza de dos maneras. Conectando directamente el dispositivo al cargador o conectándolo a la estación de carga.

Es recomendable utilizar siempre la estación de carga ya que el aparato es capaz de regresar a ella una vez que termine el ciclo de limpieza o si llegara a quedarse sin batería.

La estación de carga debe estar en un lugar accesible al dispositivo. Además, debemos asegurarnos que no existan obstáculos a medio metro hacia los lados y 1,5 metros hacia adelante de la base.

Al conectarla a la pared se encenderá una luz para indicar que está funcionando. Desde el mando del robot podremos presionar la tecla marcada con el icono de una casa para ordenar al robot que regrese a la estación.

A continuación, encenderemos la base, al hacerlo parpadeará una luz. Es importante que la base esté encendida en todo momento o de lo contrario el robot no podrá funcionar. De igual forma, si se desconecta la estación de carga se perderá toda la programación que hayamos introducido al dispositivo.

Si no vamos a utilizar por un tiempo prolongado el robot, es recomendable cargarlo al máximo y luego almacenarlo en un lugar seco y fresco. De esta manera estaremos prolongando la vida útil de la batería.

Para empezar un ciclo de limpieza basta con encender el dispositivo y presionar el botón en el cuerpo principal. El robot aspirador inmediatamente comenzará a limpiar la casa en el modo de Auto Limpieza, en este programa recorrerá toda la casa y al finalizar regresará a la base para su recarga.

Si el dispositivo se encuentra en modo Sleeping o hibernación, tendremos que presionar el botón dos veces. Mientras que si queremos que entre en este modo bastará con dejar presionado el botón por tres segundos.

robot aspirador ilife a6

En el mando a distancia podremos elegir el momento en que queramos poner a funcionar el aparato. Para ello debemos configurar en primer lugar la fecha y hora correcta para posteriormente escoger cuándo se iniciará el ciclo de limpieza.

Igualmente, desde el mando a distancia podremos elegir cuál es el modo que necesitaremos utilizar en determinado momento. Además del de Auto Limpieza, tenemos el de Bordes, mini habitación, modo MAX y limpieza de un lugar fijo. Basta con seleccionar el icono correspondiente en el mando para empezar el ciclo.

Si vamos a utilizar la pared virtual basta con colocarla en una puerta apuntando hacia la abertura que queremos bloquear y el dispositivo no pasará de ese límite virtual.

En cuanto al mantenimiento es importante realizarlo con regularidad. Después de cada uso debemos vaciar el depósito, así como limpiar todos los filtros.

Otras piezas que requieren mantenimiento son los cepillos, los cuales debemos mantener libres de pelos y otros residuos. Finalmente, las ruedas también debemos removerlas cada cierto tiempo y limpiar cualquier suciedad acumulada que encontremos.

Conclusión

El robot aspirador ILIFE A6 es un dispositivo moderno e innovador. La duración excepcional de su batería nos permitirá abarcar grandes áreas del hogar con una sola carga.

ILIFE A6

robot aspirador ilife a6

Precio: 220,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Además, se trata de un aparato fácil de configurar y programar para que nos olvidemos de la limpieza de la casa y podamos dedicar nuestro tiempo libre a otras actividades.

En Amazon.es los usuarios que se han decidido por este modelo se muestran en su mayoría satisfechos. En especial destacan que es de fácil mantenimiento y muy efectivo al momento de acabar con todo tipo de suciedad en la casa.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes