ILIFE V5s Pro: Análisis detallado

Actualmente podemos delegar la limpieza de nuestro hogar a robots de limpieza que nos permitirán liberar tiempo para realizar otras actividades.

Estos dispositivos recorren la casa acabando con la suciedad que se acumula en nuestro día a día.

Robot aspirador ILIFE V5s

robot aspirador ilife v5s cyber monday 2017 amazon black friday oferta

Ver Precio

Leer opiniones de otros usuarios

.

De esta manera podremos ahorrar tiempo y esfuerzo mientras el robot se encarga de eliminar el polvo y el pelo de nuestras mascotas del suelo. En esta ocasión estaremos hablando de uno de los modelos más versátiles del mercado que nos permitirá aspirar y fregar los suelos, se trata del Robot aspirador ILIFE V5s Pro.

Anteriormente, no era posible contar con un dispositivo capaz de llevar a cabo ambas tareas, por un lado, teníamos los modelos aspiradores y por el otro los que fregaban el suelo con detergente líquido. Esto podía resultar poco rentable para algunos hogares.

Por ello la marca ILIFE ha lanzado este práctico modelo híbrido para una limpieza más profunda del hogar.

A continuación, estaremos analizando detalladamente todas las características y funciones que nos trae este dispositivo. Por otro lado, también veremos cuáles son sus componentes y accesorios más importantes al momento de realizar la limpieza.

Para finalizar, haremos un repaso del funcionamiento y el modo de empleo del robot para que podamos sacar el máximo provecho posible a todas sus ventajas, así como algunos consejos para su mantenimiento adecuado.

Características

El Robot aspirador ILIFE V5s Pro está diseñado para limpiar a fondo la casa, acabando de manera eficiente con toda la suciedad que se acumular diariamente en el suelo.

robot aspirador ilife v5s

La principal característica que destaca en este modelo es su modo dual de barrido y aspirado en seco con el modo húmedo para fregar los suelos utilizando agua y detergente, así como una mopa de microfibra.

Para el modo de barrido y aspirado, el V5s Pro cuenta con un potente motor que se caracteriza por una succión excepcional, incluso en suelos de madera y cerámica para un rendimiento superior.

De esta forma podremos contar con suelos cada vez más limpios en cualquier tipo de superficie. El dispositivo combina sus cepillos laterales con el aspirador, los primeros atraen el polvo y resto de residuos hacia el aparato donde son succionados.

Por otra parte, en el caso del fregado de pisos, el dispositivo cuenta con un amplio depósito de agua donde podremos combinar con detergente suave para dejar el suelo reluciente luego de cada limpieza.

Cuando estamos utilizando el robot en este modo se activa su exclusiva tecnología i-Dropping. Esto consiste en un goteo constante y homogéneo sobre la microfibra para la distribución del líquido sobre la misma. Además, esta tecnología también hace que sólo se envíe el líquido cuando el robot está en movimiento para evitar que se formen pozos o charcos que puedan manchar los suelos.

También ayuda a proteger el aparato ya que mantiene un equilibrio entre el consumo y el nivel de líquido necesario para evitar rebasar el depósito.

robot aspirador ilife v5s

Este modelo además incluye tres modos de limpieza que nos permitirán adaptar el dispositivo a nuestras necesidades puntuales.

El primero de ellos es el modo automático de limpieza, este programa es el que más utilizaremos ya que podremos poner en marcha el dispositivo para que recorra toda la casa acabando con la suciedad.

El siguiente modo es el de limpieza de manchas, muy útil en caso de derramar algún líquido en el suelo o de suciedad concentrada en un punto. Al activarlo, el dispositivo se moverá en espiral hasta dejar la superficie reluciente.

Por último, nos encontramos con el modo de limpieza de bordes. En este caso el robot limpiará las paredes y los rincones a fondo para remover toda la suciedad que se suele acumular en estos lugares. También hará lo mismo con los bordes de los muebles. El aparato se detendrá cuando deje de detectar la pared o borde que hayamos empezado a limpiar.

Otra de las funciones que nos ayudarán a aprovechar las ventajas del V5s Pro es la posibilidad de programar en qué momento queremos activar el dispositivo para empezar a limpiar. Para ello fijaremos fecha y hora, de esta manera podremos programar al robot para que limpie durante las horas que no estamos en casa para que al llegar la encontremos limpia y reluciente.

Una ventaja que la ubica por encima de la competencia es que se trata de un dispositivo silencioso para evitar molestar a los habitantes de la casa, incluyendo las mascotas, durante su funcionamiento. Así podremos también dejarlo funcionando durante la noche sin problemas.

Componentes

El robot aspirador ILIFE V5s Pro ha sido fabricado siguiendo altos estándares de calidad que le permiten además de ser un dispositivo eficiente tener una vida útil larga, así como soportar un uso intensivo.

robot aspirador ilife v5s

Su diseño redondo le da movilidad, así como lo hace atractivo a la vista. Sus dimensiones son: 44,5 x 40 x 14 cm con un peso aproximado de 4,7 kilogramos. Su altura reducida le permite limpiar incluso debajo de muebles y mesas sin ningún tipo de dificultad.

En la caja encontraremos diversos componentes del robot aspirador. El más importante de ellos es el cuerpo principal. En la parte superior del mismo encontraremos el botón CLEAN que se utiliza para activar el modo de Auto Limpieza, así como para despertar al dispositivo del modo reposo.

También tenemos la cubierta central que protegerá al robot de golpes y ralladuras que pudieran ocurrir durante su funcionamiento normal. En los laterales se encuentran los parachoques del dispositivo que evitan daños en el aparato en caso de golpearse con una pared o un mueble.

Si levantamos la cubierta nos encontraremos con el compartimiento donde colocaremos la canasta de polvo en caso de utilizar el modo de barrer y aspirar o el depósito de líquido si estamos utilizando el modo para fregar suelos. En uno de los laterales se encuentra el botón de encendido.

La canasta de polvo a su vez está compuesta por el filtro primario, el filtro HEPA y su marco. Este último se encargad de remover todas las partículas de alérgenos que se encuentran en el aire para evitar alergias y otras dolencias respiratorias.

Por su parte el depósito de líquido también tiene una base para la fregona que en este caso es de micro fibra para una mayor absorción de líquido y partículas. El depósito tiene una capacidad de 300 ml para un goteo sostenido de 80 minutos con el que limpiaremos hasta 180 m2.

Al voltear el robot nos encontraremos algunas de las piezas más importantes del dispositivo. Como ejemplo tenemos sus tres ruedas de goma que han sido diseñadas para recorridos más silenciosos, así como evitar enredarse con pelos u otras fibras sueltas que pudieran estar presentes en el suelo.

Es notable que este modelo no cuente con cepillo central gracias a su potente sistema de succión, de esta manera nos evitamos tener la tarea de limpiarlo después de cada uso. Sin embargo, sí encontraremos unos prácticos cepillos laterales que son los encargados de arrastrar el polvo hacia el aparato para que sea absorbido.

En la parte inferior también se encuentran el compartimiento de la batería y el pasaje de succión. En cuanto a la batería tenemos que cuenta con una capacidad de 2600 mAh que nos dará una autonomía de uso de más de dos horas.

Otro de los componentes que encontraremos en la caja es la estación de carga. Con ella podremos recargar la batería cuando se agote, además el dispositivo está configurado para volver a la base cuando se está quedando sin carga.

La base utiliza corriente de 100-240 V y cuenta con una luz indicadora de encendido. Es recomendable almacenar siempre el dispositivo en su base cuando no se esté utilizando.

Finalmente, en la caja del aparato también encontraremos un mando a distancia que nos permitirá configurar los distintos modos. Así como programar el momento de la limpieza.

En el mando tenemos una pantalla LCD donde podremos ver el estado de la batería, así como el modo seleccionado para la limpieza. También se encuentran varios botones de dirección, así como para poner en marcha y pausar el robot.

Otros botones incluyen el de programación, limpieza de bordes, mancha y casa, los tres primeros se refieren a modos de funcionamiento mientras que el últimos nos permitirá enviar el dispositivo a su estación de carga.

En la caja encontraremos algunos recambios de las piezas más importantes como pueden ser 2 cepillos laterales y 2 filtros HEPA. De esta manera podremos hacer el mantenimiento de algunos componentes en casa y sin necesidad de llevar el dispositivo al servicio técnico.

Modo de empleo

El robot aspirador ILIFE V5s Pro es uno de los más fáciles de utilizar en el mercado. El fabricante ha puesto esmero en un uso sencillo para evitar complicarnos la tarea de la limpieza.

robot aspirador ilife v5s

Sin embargo, es importante leer el manual de instrucciones tanto por las recomendaciones de seguridad y mantenimiento como para entender cada una de las funciones del dispositivo.

Antes del uso es recomendable revisar que todas las piezas se encuentran en la caja. Si faltara alguna o presentara un daño, debemos contactar directamente al distribuidor para tramitar el reemplazo. En ese caso debemos evitar utilizar el aparato. En el manual de instrucciones encontraremos una lista detallada de los componentes incluidos.

Para empezar, debemos conectar la base de carga a la corriente, al hacerlo brillará la luz indicadora. Debemos asegurarnos de que la base esté libre de obstáculos al menos un metro a cada lado y 2 metros hacia adelante. Luego encenderemos el dispositivo y lo colocaremos en la base.

Para el primer uso es importante que dejemos el robot toda la noche cargando. De igual manera, cuando no estemos utilizando el dispositivo se recomienda dejarlo conectado en su base. En caso de que no lo vayamos a utilizar por un tiempo debemos cargarlo al máximo y almacenarlo en un lugar fresco. Si el robot se descarga durante el uso volverá a la base de manera automática.

Una vez que se encuentra la batería al 100% pasaremos a activar el dispositivo. Para una limpieza general de la casa sólo tenemos que presionar el botón CLEAN directamente en el cuerpo del aparato.

Desde el mando podremos configurar la fecha y hora actual para poder programar distintos ciclos de limpieza. Asimismo, podremos seleccionar uno de los modos disponibles para la limpieza. No es recomendable dejar programado el dispositivo para el modo de fregar los suelos.

Si vamos a utilizar el dispositivo para barrer y aspirar entonces colocaremos la canasta para el polvo en el aparato. Al finalizar el uso se recomienda vaciar el depósito y limpiar los filtros, en especial el HEPA.

robot aspirador ilife v5s

Mientras que si queremos utilizar el aparato para fregar el suelo entonces debemos verificar que se encuentre instalado el depósito de líquidos. En este modo podremos utilizar sólo agua o podemos hacer una mezcla con detergente para una limpieza más profunda. También debemos instalar la fregona.

Es importante realizar un mantenimiento constante del robot aspirador para evitar daños y prolongar su vida útil. Por esta razón debemos estar atentos a piezas como los cepillos laterales los cuales pueden dañarse si no se limpian regularmente luego del uso.

También debemos asegurarnos de limpiar los sensores anti golpes para garantizar que se mantengan funcionando correctamente.

Conclusión

El robot aspirador ILIFE V5s Pro es un modelo ideal para todo tipo de superficies ya que es capaz de realizar una limpieza profunda sin dejar huellas. Con este dispositivo nos aseguramos de aprovechar nuestro tiempo libre al máximo ya que no debemos ocuparnos de la limpieza de la casa.

ILIFE V5S PRO

robot aspirador ilife v5s

Precio: B06ZY67JL2 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de clientes

código  

Este aparato es capaz de detectar dónde se encuentran los muebles para no chocarse con ellos ni dañarlos. Su altura máxima le permite limpiar debajo de camas o muebles sin ninguna dificultad para que nuestra casa se mantenga limpia por más tiempo.

En Amazon.es los usuarios se muestran satisfechos con los resultados obtenidos por el dispositivo. En especial aquellos dueños de mascotas que deben lidiar de manera regular con los pelos de sus perros o gatos.

El ILIFE V5s Pro es versátil a la hora de limpiar ya que lo puede hacer en seco o pasar la mopa de ser necesario.

, ,

One Response to ILIFE V5s Pro: Análisis detallado

  1. IVAN December 27, 2017 at 13:02 #

    Hola!! tengo un ilife v5s pro y no me ha durado mas de 3 semanas y es que los cepillos laterales han dejado de funcionar y los he desmontado para limpiarlos y no hay manera de que funcionen… alguien puede ayudarme?

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies