Robot aspirador iRobot Roomba 772: Análisis detallado

Siendo parte de la gama alta de robot aspiradores del mercado, el robot aspirador Roomba 772, llega para dar un paso más en la serie de robot aspiradores de Roomba siendo el más avanzado en la serie 700.

Esto hace que mejore todas las características y condiciones que tenían los modelos anteriores, incorporando por ejemplo el sistema de navegación iAdapt y Dirt Detect II el cual funciona a través de sensores ópticos y acústicos permitiendo así que sea mucho más sencillo el reconocimiento de la suciedad del espacio para que el robot aspirador determine qué tipo de limpieza requiere cada lugar.

Además de ello, hace uso de la batería Xlife lo que le da el doble de duración permitiendo que de esa forma pueda trabajar por muchos ciclos de limpieza.

Otra característica importante es su indicador de depósito lleno, algo fundamental si en el hogar viven mascotas ya que el depósito se llenará mucho más rápido que en un ciclo de limpieza tradicional.

iRobot Roomba 772

Robot aspirador - iRobot Roomba 772

Ver Precio

Leer opiniones

.

También destacan su sistema de limpieza en tres etapas con el AeroVac serie 2 y el avanzado cabezal de limpieza junto con el filtro HEPA lo que permite que exista un hogar libre de polvos y pelusas que puedan generar alergias.

Como accesorio extra, incluye una Virtual Wall para delimitar el espacio de limpieza.

Si quieres conocer más sobre el robot aspirador Roomba 772, te invitamos a leer nuestro extenso análisis de sus características, componentes y modo de uso, así no tienes dudas de que es el robot ideal para tu hogar.

Análisis detallado del robot aspirador Roomba 772

Aquí tenemos un vídeo que nos explica el funcionamiento y las prestaciones del producto:

(Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla)

1. Características

Conocer las características de este robot aspirador, te ayudarán a definir si cumple con las expectativas que esperas de él para que al momento de la compra tengas la seguridad de que se trata el mejor robot aspirador del mercado para tu hogar.

  • Sistema de navegación iAdapt 1.0: Gracias a este sistema de navegación, el robot aspirador Roomba 772 se adapta a todo el entorno y limpia en cada uno de los rincones pudiendo superar cualquier tipo de desnivel o alfombra que haya en el suelo.
  • Programación: El robot aspirador Roomba 772, cuenta con la posibilidad de poder programarse hasta 7 días a la semana en horarios distintos para que el robot haga su trabajo, incluso en los momentos en que estás fuera de casa.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (cabecera)

  • 3 etapas de limpieza: Para ser muy eficiente en su trabajo, el robot aspirador Roomba 772 cuenta con tres etapas de limpieza: levanta, extrae y succiona toda la suciedad.
  • Dirt Detect II: El sistema Dirt Detect II es un sistema que funciona a través de sensores ópticos y acústicos los cuales hacen que el robot pueda detectar toda la suciedad que se encuentra en el suelo, y marcar aquellos lugares que debe tener mayor incidencia para eliminar las manchas por completo.
  • AeroVac 2: El depósito AeroVac 2 es el que a través de sus filtros HEPA pueden llegar a recoger partículas tan pequeñas de hasta 0,3 micras, lo cual es ideal para tener una casa libre de polvos  y evitar así que aparezcan las alergias.
  • Autonomía: Es la autonomía la que permite que el robot aspirador Roomba 772 trabaje en solitario. Una vez que termina su ciclo de limpieza, vuelve automáticamente a la base de carga.
  • Depósito lleno: Para que no tengas que estar atento a si debes eliminar todo lo que se encuentra en el depósito o no, el robot aspirador Roomba 772, tiene un indicador de depósito lleno que te avisará en el momento en que debes vaciarlo para que pueda seguir con su trabajo.
  • Virtual Wall: Gracias a este accesorio, podrás delimitar el espacio en el cual el robot aspirador Roomba 772 va a trabajar, evitando que ingrese a lugares que no quieres que se limpien en tu ausencia.
  • Batería larga duración: La batería iRobot Xlife que incluyen los últimos modelos de Roomba te permite disfrutar de un robot aspirador con el doble de duración de las series anteriores permitiendo así que exista un doble ciclo de limpieza.
  • Modos de limpieza: Existen tres modos de limpieza básicos en el robot aspirador Roomba 772 que debes seleccionar el que mejor se adapte a ti. Entre ellos están:
  • Modo de limpieza: En este, el robot aspirador va a calcular de forma automática el tamaño de la habitación para poder ajustarse a ella y realizar la limpieza que considere necesaria.
  • Modo Concentrado: Con este modo de limpieza, el robot aspirador Roomba 772, va a girar en un diámetro aproximado de 1 metro. Es una limpieza localizada ideal para que se haga en puntos específicos.
  • Modo de limpieza programado: El robot aspirador puede funcionar de forma autónoma trabajando en solitario y volviendo a su base una vez que termine su limpieza.
  • Tamaño: Su tamaño, con un bajo perfil, hace que pueda llegar a todos esos espacios complicados pasando por debajo de los muebles.
  • Superficies: Con este robot aspirador podrás limpiar todo tipo de superficies: desde maderas, baldosas, pasando por alfombras, linóleos y otros suelos que tengas en el hogar.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (alfombra)

  • Desniveles: Cuenta con unos detectores especiales de desniveles que hace que sepa en los momentos en que hay escaleras o escalones y que no acceda por ese camino evitando así la caída del robot.
  • Anti-enredos: El robot aspirador Roomba 772, cuenta con un sistema anti-enredos lo que hace que no quede atrapado en ningún momento en zonas donde haya flecos o cordones. Cuando los detecte va a detener sus cepillos y los hará girar con el fin de liberarse por completo de ellos.

2. Componentes:

Dentro de los componentes que vas a encontrar en el interior del robot aspirador Roomba 772 serán:

Robot aspirador Roomba 772

Es el objetivo principal y el gran protagonista. Viene muy bien protegido dentro de la caja.

1 Virtual Wall

Es uno de los accesorios más útiles de todos y el que te permitirá delimitar un espacio en donde no quieres que el robot aspirador trabaje.

Base de carga

Es la gran clave, la “home” como le llaman muchos y donde el robot aspirador va a ir cada vez que necesite recargarse y donde descansará en el momento en que no esté trabajando. Para su uso necesita de un cable de conexión eléctrica que va directo a la toma de corriente.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (fácil de usar)

Dos herramientas de limpieza

Para hacer que la limpieza del robot aspirador Roomba 772 sea mucho más fácil, se incorporan dos pinceles especiales para que puedas limpiar muy bien los rodillos del aspirador.

En la parte superior del robot aspirador, vamos a encontrarnos con los típicos botones para interactuar, entre los que se destacan:

Botón CLEAN

Es el botón clave que aparece en todos los modelos de Roomba. Es el que permitirá encender, apagar y darle comienzo a cualquier modo de limpieza que hayas seleccionado. Justo debajo te encontrarás con cuatro botones con iluminación LED que parecen iguales pero que tienen distintas funciones:

Botón DOCK

Es el que vamos a utilizar en el momento en que queremos que el robot aspirador vuelva a cargarse entre otro tipo de funciones.

Botón CLOCK

Vamos a poder programar y colocar la hora que nos haga falta, además de otras funciones.  

Botón SCHEDULE

Con este botón podremos programar a la perfección el robot aspirador para que funcione cada día a una hora diferente de forma autónoma.

Botón SPOT

Podremos delimitar un espacio para que el robot aspirador trabaje en esa zona. Cuando lo encendemos nos encontraremos con distintos íconos que debemos conocer en la interface para saber que significan cada uno:

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (funcionamiento2)

  • Icono estrella. Es un ícono que nos está marcando que la Roomba se debe liberar de un enredo por lo que ha activado la función anti-enredos.
  • Icono lupa. Significa que se ha activado el sistema Dirt Detect en donde va a detectar el tipo de suciedad que hay en el espacio para determinar la limpieza que realizará en el hogar.
  • Triángulo advertencia. Es la luz que nos avisa que existe algún problema en el robot aspirador y hace falta solucionarlo.
  • Icono vaso lleno. Es el indicador del depósito lleno, por lo que debes abrirlo para eliminar toda la suciedad interior.
  • Icono batería. El ícono batería muestra cómo se encuentra la batería allí mismo. Si hay una luz roja fija significa que la batería esta agotada; si la luz es ámbar parpadeante entonces significa que está cargando; cuando la luz es verde fija es que la batería está totalmente cargada y si la luz es ámbar y parpadea de forma rápida significa que hay que renovar la carga.

Justo en la zona inferior se encuentra el depósito que para verlo hará falta solo tirar hacia fuera y nos encontraremos con el filtro HEPA y el depósito que puede no ser muy grande si tienes una casa con muchas habitaciones y si tienes mascota.

Cuando damos vuelta el robot aspirador, nos encontraremos con dos ruedas grandes que permiten que el robot aspirador se mueva de un lado al otro, un cepillo con celdas rotatorio en la zona central y un cepillo lateral con forma de estrella o escobilla que son los indicados para limpiar los bordes. También cuenta con sus sensores para marcar cuando haya un desnivel y una rueda central inicial que permite un mejor desplazamiento.

3. Modo de uso

Una vez que recibes el robot aspirador en tu hogar y hayas podido quitar de la caja todos los accesorios, para poder comenzar tendrás que quitarle todos los sistemas de seguridad que haya en ellos. Lo primero será entonces que coloques boca abajo el robot aspirador Roomba 772 y que retires la tapa de la batería. Puedes ver el manual de instrucciones que te aparece allí mismo si tienes algún tipo de duda en particular.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (interior)

Cuando hayas terminado con ello, entonces tendrás que instalar la base de carga. Lo ideal es que la base de carga esté conectada en un lugar que haya espacio para que el robot aspirador pueda regresar a su base sin inconvenientes.

Es necesario que dejes toda una noche conectado el robot aspirador Roomba 772, en su base de carga antes de utilizarlo por primera vez.

Ahora sí, ya estamos preparados para empezar a utilizar el robot aspirador Roomba 772.

Primero tienes que pulsar el botón CLEAN, el cual va a permitir encender el robot aspirador. Cuando escuches un pitido, la luz del botón se va a iluminar.

Antes de comenzar con el primer ciclo de limpieza, es necesario que se configure el reloj del robot aspirador, una función muy importante sobre todo si queremos hacer uso del sistema de programación.  Para configurar la hora, tendrás que pulsar el botón CLOCK y hacer uso de los botones DAY, HOUR y MINUTE que se encenderán en la pantalla hasta tener la hora correcta. Una vez conseguido, debes presionar OK (botón SPOT).

Cuando la hora ya esté configura, entonces sí podemos comenzar el ciclo de limpieza. Si quieres que el propio robot aspirador selecciones el modo de limpieza y se active el Dirt Detect II, entonces simplemente dale al botón CLEAN y comenzará a trabajar. Si en algún momento necesitas detener el trabajo del robot aspirador por algo en particular, presiona el botón CLEAN, lo mismo para que vuelva a reanudar el trabajo.

En el momento en que el robot aspirador comienza a trabajar, aléjate y deja que haga la limpieza como debe. Cuando haya finalizado volverá de forma automática a la base de carga y será tu turno de eliminar toda la suciedad del depósito.

El depósito es muy sencillo y está en la parte inferior del robot aspirador, tienes que tirar hacia fuera y tendrás el depósito con forma circular en lo que se refiere a la parte exterior y una pequeña caja rectangular interior. Ábrelo y tira todo su contenido en la basura. Limpia y asegúrate que el filtro HEPA queda bien colocado. Vuelve el depósito a su lugar. Es recomendable que el vaciado del depósito se haga después de cada limpieza ya que de lo contrario puede que el robot aspirador no funcione en su máximo esplendor.

Si lo que quieres es utilizar la función de programar para los siete días de la semana y así olvidarte por completo de todo, entonces una vez que el robot aspirador esté encendido, tienes que pulsar el botón SCHEDULE y hacer uso de los botones DAY, HOUR y MINUTE para configurarlo. Cuando ya lo tengas hecho, pulsa OK (botón SPOT). En caso de que necesites cambiar o modificar uno de los días de programación, vuelve a presionar el botón SCHEDULE y revisa cada uno de los días y horas programadas. Cambia el que sea necesario y vuelve a pulsar OK (botón SPOT).

Para hacer uso del accesorio Virtual Wall hará falta que coloques dos baterías alcalinas. Podrás colocar el Virtual Wall para bloquear un espacio de hasta dos metros. Para ello, hace falta que actives su botón y colocarlo en la parte exterior por ejemplo del marco de la puerta. De esta forma se va a bloquear el lugar. Es importante que prestes atención hacia dónde se dirigen las flechas en la parte superior para que estén hacia la zona de apertura.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (sensor)

Existen dos formas de poner en uso el Virtual Wall. Por un lado, tienes la opción de hacerlo de forma manual. Para ello, tendrás que activarlo al inicio del ciclo de limpieza y estará activo por 135 minutos. Cuando veas que la luz verde empieza a parpadear, significa que hace falta cambiar las baterías del Virtual Wall.

Pero si lo que quieres es que funcione de forma automática, entonces debes pulsar el botón “AUTO”, en donde empezará a iluminarse una luz de forma continua. Lo ideal es que puedas desconectar el Virtual Wall cuando no lo uses para poder ahorrar algo de energía ya que de lo contrario, las baterías te durarán unos 6 meses.

4. Diseño

Como caracteriza a toda la gama de Roomba, el diseño del robot aspirador Roomba 772, es un diseño muy elegante y moderno mezclando los colores gris y negro para no desentonar con ningún tipo de hogar ni decoración que haya en el mismo. El tamaño del robot aspirador es de 35 centímetros x 9,2 centímetros. Su peso de 3,85 kg lo que permite que puedas desplazarlo de un lado al otro.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (perfil)

5. Seguridad

En todo aparato eléctrico hay que tener algunas normas de seguridad para no hacernos daño y para que funcione a la perfección. En el caso del robot aspirador Roomba 772, de lo que se trata es de tener cuidado con las piezas, ya que son piezas eléctricas por lo cual no hay que sumergirlas en agua ni rociarlas con líquido. Para limpiarlas bastará con un paño en seco.

Lo ideal es poder leer todas las instrucciones y su funcionamiento previo a comenzar a utilizarlo.

Ten en cuenta que el robot aspirador está diseñado solo para funcionar dentro del hogar con lo que no podrás utilizarlo en el jardín. Por otro lado, se trata de un dispositivo que no puede estar en contacto con los pequeños ni con las mascotas en el momento en que esté en funcionamiento.

Si en el suelo hay pinturas, lejía o cualquier otro tipo de papel que esté echando humo, en ningún caso debes hacer que el robot aspirador pase por allí.

También tienes que observar detenidamente el hecho de que existan cables de corriente o similares en el suelo que puedan entorpecer el trabajo del robot aspirador y que por ende termine causando diversos inconvenientes.

Cuando la batería ya no funcione más porque se le hayan terminado los ciclos de limpieza y sea necesario cambiarlo, asegúrate de sustituirla por una batería original del fabricante.

Nunca manipules la batería con las manos mojadas y cada vez que quieras realizar un cambio de la misma el robot aspirador debe estar desconectado.

6. Mantenimiento

El mantenimiento del robot aspirador Roomba 772 es bastante sencillo. Hay que prestar atención a los filtros HEPA, una de las partes más importantes que tiene el robot. Lo ideal es limpiarlos al menos una vez a la semana, pero si tienes animales en casa hazlo de forma más frecuente. Utiliza los pinceles que incorpora como accesorio el robot para ello.

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (mantenimiento)

En lo que se refiere a la limpieza de cepillos que se encuentran en la parte trasera del robot aspirador, será tan simple como levantar las dos pestañas amarillas que están de seguro y extraer la rejilla protectora del cepillo. Limpia ambos cepillos adecuadamente con las herramientas de limpieza incorporadas para eliminar todo el pelo que exista en ellos.  Vuelve a colocarlos en su estado de siempre y asegúrate que quedan bien colocados con las pestañas.

En lo que se refiere al cepillo lateral, tienes que hacer uso de un destornillador para quitar el pequeño tornillo que está allí colocado. Retira el cepillo, límpialo y vuelve a colocarlo.

La rueda frontal también necesita de un mantenimiento básico. Para ello, simplemente tira con fuerza y limpia el interior de la rueda. Vuelve a colocarla en su sitio.

Los sensores es lo más fácil de limpiar ya que se limpian con un paño en seco.

Conclusión

Sin lugar a dudas se trata de un robot aspirador el cual pertenece a la alta gama del mercado. Roomba nunca defrauda en lo que se refiere a su diseño y a las funciones que ofrece. Este robot aspirador es el primero de la serie Roomba que incluye el indicador de depósito lleno, algo fundamental si vives en un lugar donde hay mascotas porque se llenará con mucha más frecuencia.

Además de ello, el uso de sistemas de navegación iAdapt o Dirty Detect le dan un plus especial, que junto con la posibilidad de programarlo durante los siete días de la semana, te permite dejarlo completamente en solitario para que trabaje y de esa forma tener todo limpio cuando regreses al hogar.

iRobot Roomba 772

Robot aspirador - iRobot Roomba 772 (2)

Precio: 387,00 EUR

Leer opiniones

.

Y si a todo esto le sumamos la batería Xlife, entonces se trata de una compra que vamos a amortizar a largo plazo, sabiendo que compramos un producto de calidad que nos ayudará a tener nuestro hogar siempre en perfectas condiciones.   

Si buscas un robot aspirador de alta gama, con buena garantía y confiable, sin lugar a dudas es la compra ideal para ti.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies