iRobot Roomba 865: Análisis detallado

El propósito de la tecnología es facilitarnos nuestras tareas diarias ya sea en el trabajo o en el hogar. Ejemplo de ello son los robots aspiradores que son capaces de limpiar nuestra casa de manera eficiente y rápida sin ningún tipo de esfuerzo de nuestra parte.

La marca pionera en este tipo de dispositivos es iRobot, quienes han puesto en el mercado algunos de los mejores modelos de aspiradoras automáticas para el hogar.

IROBOT ROOMBA 865

robot aspirador irobot roomba 865

Precio: 599,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Tal es el caso del iRobot Roomba 865, uno de los modelos más versátiles y efectivos del fabricante con el que podremos olvidarnos de tener que barrer o pasar la aspiradora nosotros mismos. Basta con programar el robot y dejarlo trabajar.

Con este modelo podremos ahorrar tiempo que podremos dedicar a otras actividades de ocio como practicar algún deporte o incluso leer un libro con tranquilidad en nuestro hogar.

En este artículo estaremos analizando en detalle cada una de las características que hacen del iRobot Roomba 865 uno de los modelos más vendidos de la marca y uno de los más eficientes.

También estaremos conociendo cuáles son los componentes más importantes del robot aspirador que nos ayudarán a tener suelos más limpios sin esfuerzo.

Para finalizar hablaremos acerca del modo de empleo del dispositivo para sacar el máximo provecho a todas las posibilidades que nos ofrece, así como algunos consejos de mantenimiento que prolongarán la vida útil del robot. A continuación un breve vídeo acerca de cómo funcionan estos dispositivos.

Características

El iRobot Roomba 865 destaca por su efectividad al limpiar cualquier tipo de superficie, así como su capacidad para llegar a sitios de difícil de acceso como debajo de los muebles o camas a diferencia de modelos similares.

robot aspirador irobot roomba 865

Este modelo ha sido diseñado para trabajar de manera autónoma. Además, no cuenta con una bolsa lo que le da una mayor movilidad alrededor de la casa. El robot aspirador es capaz de limpiar la casa hasta 7 veces por semana para mantenerla limpia diariamente sin mover un dedo.

La compañía iRobot fue fundada en 1990 por un grupo de expertos en robótica con una visión común: ayudar a satisfacer las necesidades de las personas con soluciones prácticas que permitan mejorar su calidad de vida.

En la actualidad iRobot ha vendido más de 20 millones de unidades alrededor del mundo, además recibido una multitud de premios y reconocimientos por su novedosa tecnología y diseño.

También cuenta con un servicio de atención al cliente dedicado a resolver cualquier tipo de dudas al momento de utilizar uno de sus dispositivos.

El iRobot Roomba 865 cuenta con el exclusivo sistema de limpieza Aeroforce que cuenta con una capacidad de succión hasta 5 veces más potentes que la serie anterior de aspiradoras Roomba. Además, se puede utilizar en cualquier tipo de superficie como baldosas, suelos duros, alfombras y moquetas.

Este modelo es capaz de desplazarse debajo de los muebles gracias a sus sensores, también es capaz de evitar la mayoría de obstáculos que pudiera haber en el hogar, así como reconocer cables y los flecos de las alfombras para evitar quedarse atascado durante su funcionamiento.

El iRobot Roomba 865 además cuenta con una innovadora tecnología de navegación llamada iAdapt que le permite recorrer la casa de manera eficiente, no sólo esquivando obstáculos sino también limpiando en esquinas y lugares de difícil acceso. Además, se adapta al entorno cambiante de la casa.

robot aspirador irobot roomba 865

Otras de las funciones importantes que encontraremos en este modelo es la posibilidad de activarlo cuando queramos o dejarlo programado a distintas horas según nos convenga. El robot se adapta de manera automática a la superficie que estemos limpiando.

Este dispositivo cuenta con un depósito de suciedad con una luz indicadora que nos permitirá saber cuándo debemos realizar el mantenimiento del robot, lo que nos permite utilizarlo sin preocupaciones.

Su capacidad de succión permite absorber todo tipo de suciedad, incluyendo los pelos de las mascotas sin que estos se enreden en los cepillos de la aspiradora.

Contar con un robot aspiradora como la iRobot Roomba 865 nos permitirá mantener nuestro hogar limpio gracias a su exclusiva tecnología capaz de llegar a los sitios más difíciles de nuestra casa.

Este modelo cuenta con distintos sensores para poder funcionar eficientemente que le permiten detectar paredes, muebles y otro tipo de obstáculos que pudieran interferir con su funcionamiento.

El iRobot Roomba 865 viene con una garantía de 2 años y podremos contar con su servició de atención al cliente en caso de tener cualquier dudad o inconveniente con el dispositivo, de esta manera podremos sacar el máximo provecho a todas las posibilidades que nos ofrece.

Componentes

El iRobot Roomba 865 es un dispositivo robusto, diseñado para funcionar de manera autónoma sobre cualquier tipo de superficie que encontremos en casa, ya sea alfombra, madera o moqueta, entre otros. Este modelo tiene un tamaño práctico para sus funciones: 35,3 x 35,3 x 9,2 cm y un peso 3,8 kg que le da estabilidad mientras hace su recorrido.

robot aspirador irobot roomba 865

Para que un robot aspirador pueda ser eficiente debe ser capaz de reconocer el terreno por donde está pasando mientras va escogiendo el mejor camino a seguir para poder acabar con el polvo y la suciedad en el hogar.

Esto es posible gracias a los distintos sensores presentes en el robot con los que podrá detectar donde se encuentra la suciedad en el suelo o si tropieza con una mesa.

El sensor más importante es el RCON (Room Confinement, en inglés) ya que es el encargado de indicarle al robot en dónde se encuentra. De esta manera el aparato es capaz de limpiar toda una habitación antes de pasar a la siguiente.

Además, este sensor también está presente en la base del robot para ayudarlo a conectarse automáticamente al finalizar la limpieza del día.

Otro sensor importante es el de impacto suave, que se activa cuando se produce un choque ya sea con una pared o algún otro obstáculo como una silla o mueble. Cuando esto ocurre el robot de inmediato cambia de dirección para continuar con su recorrido.

También contamos con un sensor que detecta los lugares con una mayor concentración de suciedad para que el dispositivo pueda concentrarse en esas zonas hasta eliminarla por completo.

El último de los sensores es el de desnivel, el cual le avisa al robot si existe un escalón o cualquier otro tipo de irregularidad en el suelo para evitar que el aparato se caiga. Cuando se encuentra con un desnivel, el dispositivo cambia de dirección para seguir limpiando.

En la parte superior del iRobot Roomba 865 encontraremos un asa para cuando necesitemos transportarlo de un lugar a otro de manera práctica y segura. También tenemos una cubierta que protege el dispositivo.

Además, tenemos el botón de liberación del depósito para cuando necesitamos vaciarlo lo hagamos de manera rápida y práctica. En el medio tenemos algunas luces LED que nos indicarán datos acerca del estado del dispositivo.

Uno de ellos es el del depósito que se encenderá una vez que se haya llenado de polvo, de esta manera podremos saber a simple vista si debemos vaciarlo.

robot aspirador irobot roomba 865

También tenemos la luz del wifi para verificar que esté conectado a la red. Recordemos que podremos manejar y programar el robot a través de las aplicaciones disponibles para iPhone y Android.

Por último, tenemos el botón de solución de problemas que se enciende en caso de alguna falla en el robot que debemos solventar a la brevedad posible.

En este panel encontraremos también tres botones. El primero es SPOT que presionaremos cuando queremos que el aspirador se enfoque en algún sitio en específico de la casa para limpiar.

El segundo es CLEAN que activa el ciclo de limpieza o lo detiene según sea el caso y el tercero es DOCK para hacer que el robot regrese a la base a cargarse y terminar el ciclo.

En la parte inferior del iRobot Roomba 865 se encuentran dos extractores de suciedad patentados por iRobot que son capaces de atrapar cualquier tipo de residuo que pueda haber en el suelo, desde polvo hasta partículas más grandes como cereales o pelos de mascota.

Los extractores de suciedad cuentan con unas lengüetas para poder sacarlas de manera sencilla cuando debamos limpiarlos.

También tenemos el cepillo lateral que nos servirá para limpiar las esquinas y los zócalos de las paredes para una limpieza más profunda y duradera. De esta manera el robot puede llegar donde otros modelos similares no pueden.

Por debajo también tenemos la rueda que utiliza el robot para desplazarse de un lugar a otro y los contactos para la carga.

En cuanto a accesorios, tenemos la Pared Virtual Wall Dual que sirve para mantener el robot en una habitación y previene que entre donde no queramos. Este accesorio se vende por separado y se puede programar desde la aplicación.

Finalmente, tenemos la base de carga. Esta base cuenta con un sensor RCON para poder guiar el robot. Al finalizar cada ciclo de limpieza el dispositivo regresa de manera automática para cargarse.

Modo de empleo

Todo el concepto detrás del robot aspirador iRobot Roomba 865 se basa en la facilidad de tener un dispositivo que haga el trabajo por nosotros. Por esa razón su funcionamiento es sencillo y cómodo.

robot aspirador irobot roomba 865

Sin embargo, es importante conocer en detalle cómo trabaja el aspirador para poder darle un uso adecuado que además nos permita aprovechar al máximo todas las ventajas del producto.

Lo primero que debemos hacer al recibir nuestro iRobot Roomba 865 es verificar que todos los componentes estén presentes y en buen estado. En caso de daño o que falte alguno debemos ponernos en contacto directamente con el vendedor para tramitar el reemplazo.

En el manual de instrucciones encontraremos un listado de cada uno de los componentes incluidos. En ninguna circunstancia debemos poner en marcha el dispositivo si no encontramos una pieza o si alguna está rota pues corremos el riesgo de un daño mayor.

Antes de empezar a utilizar el dispositivo debemos escoger un lugar para instalar la estación base del aspirador. Tiene que ser un sitio de fácil acceso y que esté dentro de la señal del wifi de la casa para poder comunicarse con el robot a través de la aplicación de Roomba.

Además, la base debe estar conectada a la corriente en todo momento. También tenemos que estar atentos a la distancia que debemos dejar a la base. Por ejemplo, a los lados debe estar al menos 0,5 metros a los lados, 1,2 metros por delante y desde cualquier escalera y como mínimo 2,4 metros del accesorio Virtual Wall si está activado.

De esta forma dejaremos libre el camino al robot para volver a la base al finalizar el ciclo de limpieza o cuando se descargue la batería.

Cuando hayamos escogido el lugar apropiado para la estación base nos descargaremos la aplicación de Roomba para el sistema operativo móvil de nuestra preferencia. Al momento de abrir la aplicación necesitamos conectarnos al wifi de la casa para configurar el dispositivo.

Lo primero que veremos en la aplicación es un vídeo de introducción al iRobot donde se nos dará una breve explicación de las distintas características del dispositivo, así como algunos consejos para aprender a utilizarlo.

Con la aplicación podremos configurar alguno de los programas disponibles de limpieza, hasta 7 veces por semana y personalizar nuestras preferencias. También podemos activar las actualizaciones automáticas de software para mantenerlo al día con las mejoras del fabricante.

El iRobot Roomba 865 viene con una carga parcial con la que podremos empezar a limpiar si así lo deseamos. Sin embargo, es probable que la unidad regrese a la base para cargarse antes de lo que normalmente lo haría de estar cargada completamente.

Si por el contrario queremos que el dispositivo se cargue por completo debemos dejarlo en la base por al menos 3 horas.

Antes de la puesta en marcha debemos voltear el aspirador para remover la lengüeta del compartimiento de la batería, así como el recipiente del depósito. Luego colocaremos el dispositivo sobre la base para activarla.

Cuando esté en la base se apagarán las luces indicadoras luego de 60 segundos para ahorrar energía. Si queremos saber cuál es el estado de la carga basta con presionar el botón CLEAN, si la luz se enciende en color ámbar todavía está cargando mientras que si se es de color verde el proceso finalizó correctamente.

Para iniciar un ciclo de limpieza tenemos dos opciones: presionar directamente el botón CLEAN en el dispositivo o hacerlo a través de la aplicación de Roomba.

Si durante el ciclo el robot encuentra una zona con una alta concentración de suciedad se moverá en espiral para una limpieza más exhaustiva. En ese caso parpadeará la luz del botón CLEAN.

Cuando el robot finalice el trabajo regresará a la base para cargarse. En ese momento se emitirán una serie de tonos para indicar que se ha completado el ciclo satisfactoriamente.

robot aspirador irobot roomba 865

También tendremos la opción de pausar y reanudar el ciclo de limpieza presionando el botón CLEAN en el dispositivo.

Además, podremos ponerlo en modo de espera dejando el botón presionado hasta que se apaguen todas las luces. Mientras que si necesitamos que vuelva a la estación base debemos presionar el botón CLEAN seguido del botón DOCK y el dispositivo se irá automáticamente.

Es importante que realicemos un mantenimiento constante del robot para garantizar que continúe funcionando correctamente durante toda su vida útil.

Al finalizar cada limpieza debemos vaciar el depósito para evitar que se llene o se trabe por exceso de suciedad y residuos. Por otra parte, el filtro que viene incluido se debe limpiar una vez a la semana o dos si tenemos mascotas. El filtro debe ser sustituido cada 2 meses.

Tanto los sensores de depósito lleno como la rueda pivotante delantera deben ser limpiadas cada dos semanas y la rueda debe ser cambiada una vez al año.

Mientras que los sensores de desnivel, los contactos de la carga y el cepillo lateral los limpiaremos una vez al mes, estas piezas deben ser sustituidas cada 6-12 meses dependiendo del desgaste que presenten.

Finalmente, a los extractores se les debe hacer mantenimiento cada cuatro meses y deben ser sustituidos cada 6-12 meses.

De esta manera podremos estar seguros de que nuestro dispositivo tendrá una vida útil prolongada.

 Conclusión

El iRobot Roomba 865 está diseñado para hacernos la vida más fácil ya que podremos olvidarnos de barrer y aspirar la casa. Este modelo es uno de los más completos que encontraremos en el mercado.

IROBOT ROOMBA 865

robot aspirador irobot roomba 865

Precio: 599,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

El sistema Aeroforce tiene un poder de limpieza hasta cinco veces mayor que otros modelos de la marca o robots aspiradores similares.

Además, tiene el sensor de suciedad Dirtdetect que le indicará al dispositivo las áreas donde debe hacer una limpieza más exhaustiva sin necesidad de nuestra intervención.

Por su parte, los usuarios que han reseñado el producto en la página de Amazon.es se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos por este modelo al momento de limpiar la casa, destacan su capacidad de absorción en especial con los pelos de las mascotas que suelen ser difíciles de eliminar.

Este dispositivo es ideal para todo tipo de superficies a la vez que es fácil de configurar y poner en marcha.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes