Robot aspirador iRobot Roomba 866. Análisis al detalle

Sin duda alguna, en los últimos tiempos, están más de moda que nunca los robots aspiradores que han llegado para facilitarles las tareas del hogar a todo el mundo que los tienes.

Barrer y aspirar (e incluso fregar) ya se han convertido en actividades del pasado gracias a este tipo de dispositivos, ya que estos robots son capaces de recorrer todos los rincones de tu hogar y dejarlos en perfectas condiciones, para que así tu puedas dedicar el tiempo dedicado a la limpieza a otras actividades u hobbies.

iRobot Roomba 866

roomba 866 robot aspirador

632,49 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Son muchos los dispositivos de este tipo que vas a encontrar en el mercado aunque uno de los que más éxito está teniendo últimamente en el mercado es el iRobot Roomba 866, del cual te vamos a ofrecer, a lo largo de este artículo, un análisis detallado para que conozcas todo lo que tiene para ofrecerte.

Para aquellos que no conozcan la firma, Roomba es una de las firmas más reconocidas en el mercado puesto que sus robots han sido los primeros en popularizarse en el mercado y, actualmente, están a la vanguardia siempre innovando con cada nuevo modelo que presentan para así ofrecerte los mejores productos para la limpieza del hogar.

La firma Roomba cuenta con aspiradores con un potente sistema de limpieza con sensores inteligentes que hacen que los robots se desplazan sin problemas para tu hogar, adaptándose a su entorno para aspirar a fondo los suelos y dejarte más tiempo libre.

Los robots de Roomba cuentan con un completo juego de sensores inteligentes que guían al robot de forma automática por tu hogar. El robot, además, toma 60 decisiones por segundo, desplazándose por debajo de los muebles y entre los obstáculos para limpiar a fondo los suelos.

Otras de las cosas por las que destacan los robots aspiradores Roomba, es por las siguientes características:

roomba 866 robot limpiasuelos

  • Sensores Dirt Detect: alertan al robot para que dedique más tiempo a limpiar las áreas más sucias.
  • Están diseñados para aspirar en los rincones y a lo largo de las paredes.
  • Desplazamiento: los robots Roomba están guiados por un avanzado software de navegación que hace que el robot se desplace sin esfuerzo alrededor de obstáculos y por debajo de los muebles.
  • Limpieza del suelo en 3 fases.
  • App: podrás controlar los robots de la firma Roomba desde la app iRobot HOME (disponible tanto para iOS como para Android) y así podrás iniciar, pausar o cancelar los ciclos de limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero, dejando a un lado la filosofía de la compañía, vamos a entrar de lleno en el análisis del iRobot Roomba 866 para que así conozcas todo lo que te puee ofrecer para la limpieza de tu hogar. ¡No dejes de leernos!

1.- Principales características del robot aspirador iRobot Roomba 866

Si estás pensando en adquirir este modelo de robot aspirador iRobot Roomba 866, básicamente, estas son las características por las que destaca.

AeroForce

Los cepillos se podrían definir como raros pero esto no quiere decir que sean poco efectivos sino todo lo contrario y en vez de cepillos se denominan extractores.

Este tipo de rodillos giran de forma inversa el uno al otro, generando, por lo tanto, un efecto pala que recoge la suciedad de forma más rápida y eficaz.

Estos cepillos se denominan AeroForce y lo más destacable es que de una sola pasada recoge todo tipo de suciedad y al no ser cepillos, el pelo no se enreda en ellos y, por lo tanto, no vas a tener que perder tiempo limpiándolos, algo que agradecerás enormemente.

roomba 866 irobot roomba 866 aspirador robot

Rodillos

Sus dos rodillos, gracias a su diseño y a su giro inverso lo que hacen es generar un flujo de aire mayor, casi una sensación de vacío que consigue multiplicar, de forma increíble, la fuerza de aspiración de este robot Roomba.

Batería

Este robot aspirador iRobot Roomba 866 cuenta con una batería de alto rendimiento XLife que dobla los ciclos de limpieza con respecto a la batería normal de Roomba, así que tu robot aspirador estará en mayor funcionamiento durante mucho más tiempo.

Sensores

Gracias a los sensores que incorpora, el robot aspirador no se caerá por escaleras ni por los desniveles. Además, gracias a estos sensores el Roomba 866 es capaz de subir pequeños escalones como los generados por alfombras o moquetas.

También, estos sensores son capaces de detectar la suciedad de forma acústica y óptica, limpiando así de forma eficaz de habitación en habitación, unas ventajas que en la serie 800 de Roomba han sido llevadas al extremo.

Programable

Otra de las cosas a destacar de este robot aspirador de la firma Roomba es que cuenta con una programación seleccionable en días y horas.

Diseño

Este robot aspirador iRobot Roomba 866 está disponible en la combinación de colores negro y gris y presenta unas dimensiones de 35,3 cm (alto) x 35,3 (ancho) y 9,2 cm (de largo).

Depósito

El depósito del Roomba 866 ha sido rediseñado y ahora es mucho más fácil vaciar el depósito directamente a la basura.

Modos de limpieza

roomba 866 robot roomba

A la hora de limpiar la habitación, el iRobot Roomba 866 lo hará siguiendo el modo que selecciones. Tienes que saber que son 3 los modos de limpieza que te ofrece el reloj:

  • Modo limpieza: Roomba calculará automáticamente el tamaño de la habitación y ajustará el tiempo de limpieza en consecuencia.
  • Modo localizado: Roomba avanza limpiando en espiral un área de aproximadamente un metro de diámetro y, a continuación, vuelve limpiando en espiral al punto en el que comenzó, lo que permite una limpieza intensa de una zona localizada.
  • Modo de limpieza programada: este es perfecto para cuando se define un programa de limpieza en el futuro. Entonces, Roomba entrará en este modo de limpieza. A la hora especificada, el Roomba 866 abandonará su Home Base, limpiará el suelo y, a continuación, regresará a la Home Base para proceder a su recarga cuando haya finalizado de limpiar.

Superficies

roomba 866 romba

Este robot aspirador Roomba es capaz de limpiar en todo tipo de superficies como son:

  • Madera.
  • Alfombras.
  • Baldosas.
  • Vinilos.
  • Linóleo.

Mando a distancia

Además, el iRobot Roomba 866 incluye un mando a distancia que te permitirá controlar adecuadamente todas las funciones del robot aspirador. Podrás utilizar este mando para encender y apagar el robot, así como para guiarlo por una habitación sin tener que agacharte. Asimismo, con el mando podrás acceder de forma remota a estos comandos: dirección, SPOT, CLEAN, Dock.

Accesorios

Si adquieres este robot aspirador vendrá en su versión más básica, si bien es cierto que se puede complementar para así poder beneficiarte de una limpieza más completa. Estos son los accesorios que puedes adquirir para el iRobot Roomba 866:

  • Pared virtual Halo: este accesorio crea una protección con forma cónica en la que el robot entra. Es un complemento perfecto para proteger comederos de mascotas o jarrones muy delicados.
  • Pared virtual Auto On: activa una pared invisible que no deja pasar al robot y es una tecnología que viene muy bien cuando quieres limitar el uso del robot aspirador Roomba 866 a una sola habitación. Este accesorio bloquea, de esta forma, una apertura de hasta 2,15 metros de largo aunque se puede ajustar la longitud de la barrera invisible usando el selector de rango.
  • Pared virtual Lighthouse: permite que el robot limpie habitación por habitación y hace que el Roomba 866 no abandone un espacio hasta que no haya terminado. Además, este accesorio maximiza la carga de la batería y guía el robot hasta su base de carga.
  • Otros accesorios: en este apartado se podrían incluir otros accesorios o recambios como baterías, filtros, extractores y cepillos laterales que lo que hacen es ayudar a prolongar la vida útil del Roomba 866, pudiendo sustituir estos elementos de desgaste sin que sea necesario cambiar el aparato por completo.

2.- ¿Cómo utilizar el iRobot Roomba 866?

A la hora de utilizar el robot aspirador iRobot Roomba 866, verás que su funcionamiento es bastante sencillo. No obstante, en este apartado te vamos a ofrecer algunos aspectos clave su funcionamiento que te convendría saber.

roomba 866 i robot

Batería y carga

A la hora de cargar el aspirador y exprimir su batería al máximo, estas son las cosas que tendrías que tener en cuenta:

  • Cargar el dispositivo, exclusivamente, con una toma de corriente estándar.
  • Solo debes utilizar la Home Base suministrada por el fabricante y nunca la utilices con un cable o enchufe dañado.
  • Utiliza solo las baterías recargables aprobadas por iRobot.
  • Carga siempre la batería del dispositivo y retírala del robot y los accesorios antes de transportarlo o almacenarlo durante largos períodos de tiempo.
  • Solo debes cargar el robot aspirador en interiores.
  • Puedes proteger la Home Base con un protector de sobretensión en caso de tormentas eléctricas importantes.
  • Nunca manipules esta Home Base con las manos mojadas.
  • Desconecta siempre el robot de la Home Base antes de proceder a su limpieza o mantenimiento.
  • Antes de cada uso, comprueba si la batería tiene alguna muestra de deterioro o fuga.
  • Nunca rompas ni desarmes las baterías, ni tampoco las calientes ni las coloques cerca de ninguna fuente de calor.
  • Tampoco la quemes ni provoques cortocircuitos en ella ni la sumerjas en ningún tipo de líquido.

Encendido y apagado

Aunque antes de usar el robot aspirador por primera vez tendrás que activarlo retirando la lengüeta de la batería y cargarlo durante la noche, estas son las cosas que tendrás que hacer para encenderlo y apagarlo:

  1. Para encenderlo, pulsa el botón CLEAN una vez. Escucharás un sonido y el botón CLEAN se iluminará.
  2. Cuando quieras comenzar el ciclo de limpieza, pulsa de nuevo el botón CLEAN y Roomba comenzará con el ciclo de limpieza.
  3. Para poner en pausa el robot, pulsa el mismo botón CLEAN mientras el dispositivo está en funcionamiento.
  4. Para reanudar el ciclo de limpieza, pulsa de nuevo el botón CLEAN.
  5. Y, para apagar el dispositivo, tendrás que mantener pulsado el botón CLEAN hasta que las luces de Roomba se apaguen.

Configuración de idioma

El idioma que viene configurado de forma predeterminada para el iRobot Roomba 866 es el inglés aunque puede emitir mensajes de solución de problemas en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, español, holandés, danés, noruego, finés, polaco, ruso, portugués, japonés, coreano y chino. Para cambiar el idioma tienes que seguir este sencillo proceso:

  1. Desconectar el Roomba de la Home Base y encender el robot pulsando el botón CLEAN. Las luces se encenderán.
  2. Mantén pulsado el botón DOCK hasta que Roomba emita un pitido y pronuncie el idioma seleccionado actualmente.
  3. Suelta el botón DOCK y Roomba pasará ahora al modo de selección de idioma.
  4. Pulsa el botón CLEAN varias veces hasta que escuches el idioma que desees.
  5. Mantén pulsado el botón CLEAN para apagar el robot y confirmar, de esta forma, el idioma seleccionado.

Programación del robot aspirador

roomba 866 robot de limpieza

Si te conviene saber cómo programar el robot aspirador Roomba 866, lo puedes hacer de forma sencilla, tan solo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Pulsar el botón CLOCK.
  2. Utilizar los botones DAY, HOUR y MINUTE para definir la hora correcta.
  3. Pulsar el botón OK y Roomba emitirá una señal sonora para indicar que la fecha y la hora se han establecido correctamente.

Estos son los ajustes que tendrás que hacer antes de configurar un programa. Luego, debes seguir este procedimiento:

Pulsar el botón SCHEDULE.
Utilizar los botones DAY, HOUR y MINUTE para definir el programa.
Pulsar el botón OK y entonces el robot emitirá una señal sonora para indicar que se ha definido el programa.

3.- Limpieza y mantenimiento del iRobot Roomba 866

Si quieres mantener en perfecto estado y durante más tiempo el robot aspirador iRobot Roomba 866, son varias las tareas de mantenimiento que tendrías que hacerle a algunos de sus componentes. ¡Toma nota de nuestros consejos!

  • Depósito: tendrás que limpiarlo después de cada uso.
  • Filtro: se debe limpiar una vez a la semana, o dos en el caso de que en tu hogar haya mascotas. El filtro se debe reemplazar cada 12 meses.
  • Extractores de suciedad AeroForece: se deben limpiar cada cuatro meses (o cada tres si en tu casa habitan mascotas) y reemplazarse una vez cada año.
  • Sensores: para mantenerlos en perfecto estado, se tienen que limpiar con un trapo una vez a la semana.
  • Rueda frontal: limpiar una vez a la semana y cambiar cuando sea necesario.
  • Cepillo lateral giratorio: se le debe realizar la misma limpieza que al anterior accesorio.
  • Puntos de contacto de Roomba y puntos de contacto de la Home Base: tendrás que limpiarlos una vez a la semana.

Para extraer el depósito y vaciar su contenido, lo que tendrás que hacer es pulsar del botón y extraerlo. Para limpiar el filtro, lo que tienes que hacer es darle golpecitos contra el contenedor de basura y extraer y sacudir los restos que contenga y nunca lavarlo. En cuanto a los extractores Roomba, su mantenimiento consiste en quitar los restos de pelo de las tapas amarillas y no lavarlos nunca.

roomba 866 robot rumba

Como te hemos dicho, cada semana tendrías que limpiar los sensores con un trapo limpio y seco. En concreto, son estos los sensores que debes limpiar:

  • Los cuatro sensores de desnivel frontales.
  • Los dos sensores de desnivel traseros.
  • Los dos puntos de contacto de la Home Base.
  • Los dos puntos de contacto del dispositivo.
  • Los dos puertos de sensores interiores del depósito.
  • Los dos puertos de sensores exteriores del depósito.

En cuanto a la limpieza de la rueda frontal de Roomba, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Tira con fuerza de la rueda frontal de Roomba para retirarla del robot.
  2. Retira la suciedad del interior de la cavidad de la rueda frontal.
  3. Retira la rueda frontal de su alojamiento empujando con fuerza desde abajo y elimina todo el pelo que haya alrededor del protector.
  4. Si la rueda sigue todavía bloqueada, sujétala con una mano, colocando el dedo en uno de los protectores y, a continuación, utiliza la otra mano para tirar del otro protector y extraer el eje de la rueda.
  5. Elimina todo el pelo y la suciedad que envuelvan al conjunto del eje y la rueda.
  6. Vuelve a colocar los protectores y el conjunto del eje en la rueda e introduce la rueda en su alojamiento.

Para limpiar el cepillo lateral giratorio necesitas utilizar una moneda o un pequeño destornillador para así extraer el tornillo. A continuación, extrae el cepillo, limpíalo y vuelve a introducirlo.

4.- Conclusiones

Sin duda alguna, el iRobot Roomba 866 se ha erigido como uno de los modelos de robots aspirador más completos del mercado y que más te puede ayudar a tener tu hogar en perfectas condiciones de limpieza y sin ningún tipo de esfuerzo.

Este robot se va a convertir, sin duda alguna, en tu gran aliado contra la suciedad y supone un importante paso adelante en la batalla contra el polvo y las pelusas que se acumulan en las superficies de tu hogar.

iRobot Roomba 866

roomba 866 robot aspirador

632,49 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Ahora, con esta edición, este modelo ha mejorado notablemente y es que los modelos de robot aspirador de la serie 800 ahora te dejarán totalmente sorprendido con algunas características  como su batería de doble autonomía y su potencia aún mayor.

Ya te hemos dicho que este es uno de los mejores robot aspirador que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, aunque si estás indeciso en tu compra de un producto de este tipo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de compra para que conozcas todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo y así hacer la elección correcta para ti.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes