iRobot Roomba 871: Análisis detallado

El robot aspirador Roomba 871 es uno de los más revolucionarios del mercado.

Gracias a su sistema de limpieza de Aeroforce elimina hasta un 50% más de suciedad y desechos de lo que lo hacían los modelos anteriores de la misma marca.

iRobot Roomba 871

Robot aspirador - iRobot Roomba 871

Ver Precio

Leer opiniones

.

Esto le permitirá tener un rendimiento mucho más equilibrado en general ya que incorpora unos extractos de suciedad que hacen que la potencia sea mayor y que los residuos y desechos se lleguen a descomponer al máximo.

Al no tener cerdas, no hace falta darle un gran mantenimiento.

Por otro lado, se trata de un robot que cuenta con indicador de depósito lleno, que permite también programarlo para los siete días de la semana y que cuenta con la tecnología iAdapt, lo que quiere decir que el robot aspirador va a adaptarse al espacio pudiendo pasar hasta 4 veces por el mismo lugar con el fin de lograr el máximo de limpieza. 

Como otro punto a favor, hay que destacar su batería Xlife, la cual tiene una duración de dos ciclos de limpieza, siendo así mucho más perdurable en el tiempo que el resto de aspiradores del mercado.

Todo esto hace que sin lugar a dudas el robot aspirador Roomba 871, sea uno de los robots de alta gama más ventajosos del mercado.

Análisis al detalle del robot aspirador Roomba 871

Para que al momento de comprar no tengas ningún tipo de dudas y sepas a la perfección de qué se trata, vamos a explicarte las características, componentes y modo de uso del robot aspirador Roomba 871. De esta forma sabrás qué estás comprando y si se trata de un robot aspirador que se adapta a tus necesidades y a lo que estás buscando, aunque al tratarse de un robot de alta gama, es prácticamente imposible que no tenga incorporada casi todas las funciones que una persona puede necesitar para limpiar su hogar.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (uso)

Te invitamos a seguir leyendo para que no se te escape nada del robot aspirador Roomba 871.

1.Características

Estas son las características principales que vas a encontrar en el robot aspirador Roomba 871 y que lo hacen diferente al resto de robots que se encuentran en el mercado. Siendo parte de la serie 800 de Roomba, mejora las características que tenían los modelos anteriores, perfeccionando y añadiendo tecnología especial para ofrecer una mejor limpieza en el hogar.

  • Sistema de limpieza Aeroforce: Una de las grandes diferencias que tiene el robot aspirador Roomba 871 es que cuenta con un sistema de limpieza revolucionario gracias a la tecnología Aeroforce, la cual hace que se obtenga un mayor rendimiento al poder hacer un equilibrio entre la succión y la extracción de la suciedad en general. Para ello, tiene incorporado unos extractores que son giratorios y que lo que hacen es descomponer todos los desechos y residuos. Al no tener cerdas no requiere casi mantenimiento. Como segundo paso, el acelerador de aire hace que los niveles de aspiración y por ende que haya una mejor eficacia al momento de limpiar.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (aeroforce)

  • Tecnología iAdapt: La tecnología incorporada en el robot aspiradora, llamada iAdapt permite que el rendimiento sea mucho mayor, ya que el robot aspirador es capaz de pasar hasta 4 veces por el mismo lugar en distintas direcciones haciendo así que tanto muebles como rincones queden perfectamente limpios. En cada segundo, el robot aspirador Roomba 871 toma 60 decisiones diferentes con el fin de adaptarse al espacio del hogar y así evitar escaleras, obstáculos o similares.
  • Sistema Dirt Detect 2: El sistema Dirt Detect 2, es un sistema que ya se había incorporado en otros modelos de la marca Roomba pero que en este caso da un paso más. A través de los sensores acústicos y ópticos, lo que permite es limpiar todas las áreas que encuentre más sucia creando como un “mapa” dentro del aspirador.
  • Batería iRobot Xlife: La batería que dispone el robot aspirador Roomba 871 es una batería iRobot Xlife de larga duración, lo cual hace que pueda trabajar durante dos ciclos de limpieza haciendo así que la vida del robot sea mucho más duradera.
  • Pared Virtual Auto On: La pared virtual siempre es un elemento muy bien recibido en cualquier tipo de robot aspirador. En este caso se trata de un tipo de pared especial, ya que actúa a través de un sistema de barreras de infrarrojos generando de esa forma una pared que le advierte al robot aspirador que no puede pasar hacia ese lugar, cambiando de dirección y siguiendo con su trabajo por otro lado.
  • 4 patrones de limpieza: El robot aspirador Roomba 871 cuenta con cuatro patrones de limpieza diferentes.
  • Espiral: Se utiliza cuando se quiere limpiar un área en concreto.
  • Seguimiento de muros: Se limpia todo el perímetro de la habitación evitando los obstáculos como muebles.
  • Cruce de habitación: Recorre toda la habitación con un patrón entrecruzado con el fin de limpiar todo el espacio.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (suelo)

  • Detección de suciedad: Limpia de forma más intensa en aquellos lugares en donde encuentra mayor suciedad.
  • 3 modos de limpieza: Al momento de poner a funcionar el robot aspirador Roomba 871 puedes elegir entre tres tipos de modos de limpieza diferentes.
  • Clean Mode: En este modo de limpieza, el robot aspirador calcula de forma automática el tamaño de la habitación y ajusta la duración de limpieza en base a los datos obtenidos.
  • Spot Mode: El robot aspirador hace una espiral de un metro de diámetro para limpiar de forma muy intensa esa zona en concreto.
  • Scheduled Cleaning Mode: Limpieza programada. Cuando queremos que comience la limpieza en un día y hora determinada, esta es la mejor opción.
  • Sistema anti-enredos: Se trata de un tipo de función especial, en el cual el robot aspirador Roomba 871 no se va a quedar atascado en el momento en que aspire cordones o algunos flecos de alfombra. En ese momento, el robot va a detectarlo y automáticamente se va a detener para poder salir de la zona.
  • Todo tipo de suelos: El robot aspirador Roomba 871 se adapta a todo tipo de suelos y zonas, así como también es capaz de limpiar alfombras, alrededor de los muebles, debajo de ellos y en los bordes de las paredes.
  • Programable: Puedes programar el robot aspirador Roomba 871 para que trabaje a una hora determinada durante los siete días de la semana, lo que te da autonomía máxima en todos los sentidos.
  • Filtro HEPA: El filtro HEPA es un detalle fundamental ya que de esa forma se evita la aparición de alergias en el hogar debido a las partículas de polvo.
  • Autonomía: Cuenta con una autonomía de 120 minutos.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (batería)

Cuando el robot aspirador Roomba 871 termina con su limpieza general, vuelve de forma automática a la base de carga.

  • Mando a distancia: Para que puedas controlarlo desde cualquier lugar y te sea mucho más sencillo su uso.
  • Indicador de depósito lleno: A diferencia de otros robots aspiradores, a los que debes estar atento a ver si su depósito está completo, el robot aspirador Roomba 871 cuenta con un indicador especial, el cual te avisará cuando el depósito esté lleno y sea necesario vaciarlo.

2. Componentes

Los componentes siempre son una parte muy importante de cualquier robot aspirador, ya que se tratan de los accesorios y de todo aquello que nos vamos a encontrar en el momento de recibir este robot aspirador en nuestro hogar. Para que no te tome de sorpresa y sepas desde el primer instante a qué se refiere cada cosa, te contamos en detalle cada uno de sus accesorios y qué significa cada botón y objeto que tiene el Roomba 871.

  • Robot aspirador Roomba 871: La parte principal que llegará cubierta y protegida para que no le suceda nada.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (interior)

  • 1 Virtual Walls Auto On: Accesorio clave que impedirá que el robot aspirador pase hacia zonas en donde no deseas que se limpie. Debes encenderlo para que los sensores infrarrojos empiecen a funcionar y hagan su trabajo de pared virtual.
  • Base de carga: Es la HOME del robot aspirador y donde se irá a cargar cada vez que termine de limpiar o se quede sin batería. Es importante colocarlo en un espacio en donde el robot aspirador cuente con sitio para poder encontrarlo y ubicarse en él.
  • 1 Filtro HEPA extra: El filtro HEPA cuenta con una particularidad muy interesante que es el hecho de evitar que aparezcan todo tipo de alergias al capturar el polvo que las ocasiona.
  • Mando a distancia: Cuenta con un botón superior con flechas para poder seleccionar, así como también los botones Spot, Clean y Dock. Necesita de dos pilas para funcionar.  

En la parte superior del robot aspirador Roomba 871 encontrarás:

  • Cubierta frontal: es en donde se encuentra la gran pantalla y los botones.
  • Sensor RCON: Es un sensor de confinamiento en habitación que permite que el robot aspirador realice un mapa mental del espacio.
  • Asa de transporte: Se encuentra justo en la zona de la pantalla de forma circular y permite transportarlo de un lado al otro sin inconvenientes.
  • Botón de extracción del depósito: Está en la zona inferior. Al presionarlo se extra el depósito con facilidad para poder vaciarlo.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (3)

  • Pantalla: Dentro de la pantalla encontrarás distintos tipos de íconos y botones. En la parte superior, hay unos números, los cuales marcarán en primera instancia la hora. Justo debajo, tienes una pequeña luz central que se encarga de decirte cómo está la batería.

En el centro, de forma bien grande, el botón CLEAN, el cual también es el que sirve para encender el aspirador, ponerlo en pausa y apagar. En el lado izquierdo de este botón, una pequeña lupa, que corresponde a la función de Dirt Detect del robot aspirador, y del lado derecho, el ícono que se refiere a la luz antienredos.

Justo debajo, la luz de solución de problemas que se encenderá cuando el robot encuentre que hay algún tipo de inconveniente.

Más abajo, encuentras cuatro botones. El primero de ellos es el botón Day Dock que te ayuda a programar; el segundo el botón Hour Clock para colocar la hora; el tercero el botón Minute Schedule y el último el botón OK Spot.

Por último, abajo del todo, la luz que indica cuando el depósito está lleno.

En la parte inferior, cuando damos vuelta el robot aspirador Roomba 871, nos encontramos con dos ruedas que permiten que el robot avance de un lado al otro.

En la parte central, los dos extractores de suciedad que tienen forma de rodillo. Justo por encima, la tapa de la batería.

En el lateral, los cepillos giratorios, los que permiten que el robot aspirador Roomba 871 pueda acceder a aquellos lugares difíciles como lo son las esquinas o los bordes de las paredes.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (interior1)

En la parte superior, el punto de contacto que lo une a la base de carga así como también una pequeña rueda delantera, la cual es extraíble.

Y en sus zonas más laterales los sensores que advierten de posibles desniveles.

Los extractores de suciedad se pueden desmontar para poder darles un buen mantenimiento. Tan solo hace falta que levantes el marco extraíble del cabezal y las pestañas ajustables para poder limpiarlos adecuadamente.

3. Modo de empleo

Una vez que ya tienes el robot aspirador Roomba 871 en casa y hayas quitado todos los accesorios de dentro de la caja, entonces llega el momento de empezar a utilizarlo.

Asegúrate de quitar todas los precintos de seguridad que haya en la zona de la batería.

La primera vez deberás dejarlo cargando durante al menos 8 horas. Para ello, lo mejor es que conectes la base de carga a la electricidad y que coloques el robot aspirador en ella. Verás que se está cargando porque se encienden unas luces.

En el momento en que tenga la carga completa, entonces estará listo para comenzar a limpiar.

Para encender el Roomba 871, hace falta que pulses la tecla CLEAN. Escucharás un sonido y se iluminará.

Antes de empezar con ello, te recomendamos que configures la hora en la pantalla, ya que será un elemento básico si quieres utilizar la función de programación en el futuro.

Si el idioma en el que te empieza a hablar no es español, puedes cambiarlo. Tan solo será necesario que pulses los botones en la parte superior para poder hacerlo. Para ello, tienes que tener el robot encendido y pulsar el botón DOCK hasta que empiece a hacer un pitido. En ese momento te dirá el idioma que está seleccionado.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (clean)

Ahora, con el botón CLEAN ve pasando hasta escuchar el idioma que quieres. Cuando lo hayas conseguido. Mantén el botón CLEAN durante 3 segundos para apagarlo y vuelve a encenderlo confirmando que quedó configurado el idioma elegido.

Para comenzar a utilizarlo, tendrás que seleccionar el modo de limpieza que deseas y simplemente pulsar el botón CLEAN para que empiece a funcionar.

Una vez que haya terminado, el robot aspirador volverá solo a su base de carga.

Si durante el proceso quieres que el robot aspirador se detenga, entonces tendrás que pulsar nuevamente la tecla CLEAN. Para reanudar el proceso de limpieza otra vez presiona CLEAN, y si lo quieres apagar por completo mantén pulsado el botón CLEAN hasta que las luces se apaguen por completo.

Si quieres hacer uso de las paredes virtuales, tienes que encenderlas y colocarlas en la habitación o zona que no quieres dejar permitir pasar al robot. Ten en cuenta hacia qué lado las colocas ya que los infrarrojos son los que crean la pared invisible para evitar que el robot pase por esa zona.

Cuando haya terminado de limpiar y para darle un buen mantenimiento, tienes que vaciar por completo el depósito y limpiar el filtro HEPA. También puedes limpiar los sensores con un trapo en seco.

Si en casa tienes una mascota que larga mucho pelo, el depósito puede que se llene mucho más rápido, con lo cual presta atención a la luz que indica cuando el depósito está lleno para evitar que llegue al completo.

Si lo que quieres es programar el funcionamiento del robot aspirador Roomba 871, entonces lo primero que tendrás que hacer es definir la hora. Pulsando el botón SCHEDULE, utilizarás ahora los botones DAY, HOUR y MINUTE con el fin de determinar la hora concreta para ese día de limpieza. Cuando hayas terminado, entonces pulsa el botón OK, el último. El robot aspirador hará un sonido indicando la fecha y la hora que se ha determinado.

La batería como bien ya comentamos anteriormente es de larga duración, pero si por cualquier caso, necesitas quitarla, entonces, debes hacer uso de un destornillador para quitar los dos tornillos que hay debajo y así extraer la tapa, colocar una nueva batería y volver a montarlo.

Diseño

El diseño del robot aspirador Roomba 871 es un diseño tradicional, con forma circular. Tiene unas dimensiones de 35 centímetros de diámetro con 9,2 centímetros de alto. Su peso es de 3,85 Kg. El color, es un color gris muy bonito que lo hace un robot aspirador muy elegante.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (2)

 

Modelos

Roomba se caracteriza por tener distintas series y modelos especiales. En este caso, el Roomba 871 pertenece a la serie 800, en el cual los robots aspiradores cuentan con características muy similares y se van diferenciando de acuerdo a  los accesorios que incluyen y alguna mejora en su tecnología, lo que los convierte a todos en robots aspiradores de alta gama.

Seguridad

Como punto de seguridad, debes leer previamente las instrucciones, prestar atención a las advertencias que aparecen en las baterías, en la base y realizar el mantenimiento adecuado. En caso de querer levantar el robot del suelo, es recomendable que esté apagado o que se lo envíe a su base para hacerlo ya que levantarlo en funcionamiento podría ser peligroso.

Nunca hagas uso del robot en un exterior, está confeccionado para hacer uso en interiores.

Mantenimiento

El mantenimiento que requiere el Roomba 871, es bastante sencillo. El depósito es recomendable darle un buen mantenimiento al vaciarlo y limpiarlo después de cada uso. Con respecto al filtro, al menos una vez por semana o dos veces si tienes mascotas. El cambio de éste se debe hacer a los dos meses.

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (deposito)

La zona de los extractos de suciedad, que se encuentra en la parte inferior se deben limpiar al menos cada tres meses.

En lo que se refiere a los sensores, rueda frontal, cepillo lateral, es recomendable pasarle un trapo en seco una vez a la semana.

Conclusiones

Estamos sin lugar a dudas frente a un robot aspirador de gama alta, lo cual quiere decir que hace uso de tecnología de última generación. El uso de tecnología de Aeroforce junto con iAdapt lo convierten en un robot aspirador muy potente que va a ser capaz de aspirar 5 veces mayor suciedad que otros tipos de robots aspiradores de la misma gama.

Si a todo eso le sumamos que cuenta con una batería Xlife de larga duración y que tiene complementos que ayudan a que la limpieza sea mucho más sencilla como es el caso por ejemplo del indicador de depósito lleno o la posibilidad de programarlo para los siete días de la semana, se convierte en un electrodoméstico autónomo, que podemos dejarlo en solitario en nuestro hogar que hará la limpieza sin precedentes.

iRobot Roomba 871

Robot aspirador - iRobot Roomba 871 (perfil)

Precio: 479,00 EUR

Leer opiniones

.

Sus extractores de suciedad y el cepillo lateral ayudan a que la limpieza sea mucho más profunda.

Gracias a los sensores podrá adaptarse a todo tipo de suelo, permitiendo así que evite los obstáculos y que sepa en los momentos en que se encuentra con algún que otro desnivel.

Por otro lado, hay que destacar su filtro HEPA y su pared virtual, mucho más eficiente que las de otros modelos al incorporar sensores infrarrojos.

Quizás, el punto que le falta es el añadido de mopa, que otros robots aspiradores de su gama ya lo incorporan, permitiendo una limpieza mucho más profunda.

Por todo lo demás, estamos ante un robot aspirador que cumple con lo que promete y que hará que te olvides de la limpieza del hogar, teniendo unos suelos siempre perfectos y acondicionados, incluso si cuentas con una mascota dentro de la familia.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.robotaspiradorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies