iRobot Roomba 960: Análisis detallado

En los últimos años ha sido innegable el aumento en la popularidad de los robots aspiradores.

Es fácil entender por qué cada vez más personas deciden llevar uno de estos dispositivos a sus hogares. Barrer y aspirar son cosas del pasado con un robot aspirador capaz de recorrer cada centímetro del hogar acabando con la suciedad.

Uno de los modelos más populares y efectivos es el iRobot Roomba 960 que cuenta con funciones innovadoras y útiles al momento de limpiar.

IROBOT ROOMBA 960

robot aspirador irobot roomba 960

Precio: 749,00 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Además, la marca Roomba es una de las más reconocidas en el mercado ya que sus robots fueron los primeros en popularizarse y hoy en día se mantienen a la vanguardia innovando año tras año para ofrecer los mejores productos para la limpieza del hogar.

Este modelo en particular destaca por su potencia y su sistema de navegación que le permite acceder a cada rincón de la casa para una limpieza ejemplar.

A continuación, estaremos analizando a fondo el iRobot Roomba 960, en especial cada una de sus características y ventajas que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado en cuanto a robots aspiradores. También conoceremos sus componentes y accesorios adicionales para mejorar aún más su rendimiento.

Por último, estaremos haciendo un repaso al funcionamiento del dispositivo, así como su modo de empleo y consejos de mantenimiento que nos permitirán aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece este modelo. A continuación un vídeo de la marca donde explican las ventajas de la serie 900.

Características

El iRobot Roomba 960 es un robot aspirador creado con la finalidad de ahorrar tiempo y esfuerzo a los usuarios, manteniendo nuestro hogar limpio durante más tiempo y acabando con la suciedad acumulada, incluso en sitios difíciles de llegar como las esquinas y debajo de los muebles.

robot aspirador irobot roomba 960

La marca iRobot es una de las más reconocidas en el mercado de robot aspiradores. Esta empresa fue fundada en 1990 por expertos en robótica que buscaban crear tecnología para resolver problemas cotidianos a los que nos enfrentamos cada día.

Actualmente, se han vendido más de 20 millones de robots de limpieza para uso doméstico alrededor del mundo. Además, la empresa ha recibido una multitud de premios y galardones donde se reconoce la calidad de sus productos en especial de su tecnología y diseño.

Otra de las razones por las que esta marca es reconocida internacionalmente es su servicio técnico especializado. Con este servicio al cliente podremos resolver nuestras dudas acerca del funcionamiento del producto en cualquier momento tan sólo con una llamada telefónica.

El iRobot Roomba 960 es un ejemplo de innovación y calidad de la marca. Se trata de un robot aspirador sin bolsa recargable capaz de trabajar de manera autónoma.

Este modelo alcanza lugares que otros modelos similares del mercado no son capaces de llegar tales como debajo de los muebles de perfil bajo, las camas, los sofás, entre otros espacios de difícil acceso.

Con el Roomba 960 podremos aspirar 7 días a la semana para mantener la casa siempre en buen estado y los suelos limpios. De esta manera evitaremos que la suciedad se acumule e incruste en los suelos. Además, podremos programar el robot para que funcione mientras estamos fuera de casa para que al llegar encontremos los suelos relucientes.

robot aspirador irobot roomba 960

La limpieza constante hará que no volvamos a encontrar suciedad en la casa sin ningún esfuerzo de nuestra parte más allá de programar el dispositivo y su mantenimiento regular.

El Roomba 960 incorpora el sistema exclusivo Aeroforce que potencia al máximo la capacidad de succión del dispositivo para obtener mejores resultados. Este sistema es hasta 5 veces más potente que los modelos de la gama 600 de la marca.

De esta manera lo podremos utilizar en una gran variedad de superficies como baldosas, suelos duros e incluso alfombras y moquetas para una mayor eficiencia.

Este modelo también ha sido diseñado para sortear obstáculos como cables y flecos de alfombras, así se evitan posibles accidentes al momento de la limpieza. También le permite al dispositivo trabajar en espacios pequeños como debajo de los muebles sin dejar de lado la seguridad.

Además del sistema Aeroforce, el robot cuenta con otra tecnología innovadora llamada iAdapt 2.0. Este sistema le permite al dispositivo navegar con seguridad y eficiencia toda la casa.

Recordemos que Roomba está diseñado para limpiar un nivel entero de la casa de manera eficiente e inteligente. Cuando se inicia cada ciclo de limpieza lo primero que hace el dispositivo es activar el sistema iAdapt 2.0 de navegación y localización visual.

Para lograrlo, el robot crea un mapa donde detecta pequeñas áreas de la superficie para limpiarlas cada una de manera efectiva, al finalizar un área se desplaza hasta la siguiente.

Con el mapa, Roomba es capaz de llevar un registro de cuáles áreas han sido limpiadas y cuáles no. Dependiendo del diseño de nuestro hogar puede que Roomba deje una habitación antes de terminarla, pero no debemos preocuparnos porque el dispositivo regresará a cubrir las áreas faltantes.

robot aspirador irobot roomba 960

Durante la limpieza el robot también se encarga de trabajar áreas como rincones, paredes y debajo de los muebles. El iRobot Roomba 960continuará este recorrido hasta completar todo un nivel de nuestra casa.

En caso de quedarse sin batería se regresará a la base hasta cargarse nuevamente. Al finalizar continuará el ciclo de limpieza desde el punto donde había quedado.

De esta forma podemos estar seguros de que el dispositivo recorrerá el hogar por completo antes de finalizar el ciclo de limpieza.

Además, contaremos con otros modos de uso para adaptarse a nuestras necesidades puntuales al momento de limpiar la casa. Uno de ellos es el modo Mancha con el que podremos acabar con la suciedad concentrada en un punto del hogar.

Al activarlo el dispositivo da vueltas en espiral hacia fuera en un radio de 1 metro y luego hacia dentro hasta remover cualquier rastro de polvo o suciedad que encuentre.

Este modo es particularmente útil si ocurre un derrame de comida o algún otro elemento que pudiera ser difícil de recoger cuando estemos en casa. Con este modo también podremos remover la suciedad que se encuentre incrustada en el suelo.

Otro modo que podemos utilizar para mejorar el rendimiento del robot aspirador es el de Alfombra. Al activarlo el aparato inmediatamente aumenta la potencia de succión para una limpieza más eficiente sobre este tipo de superficie donde se suele acumular todo tipo de suciedad y agentes alérgenos como polvo, polen, pelos de perros y gatos, entre otros.

Cuando el dispositivo detecte que se encuentra de nuevo en una superficie dura entonces bajará la intensidad para un consumo más eficiente de energía durante el recorrido que le permita una mayor autonomía sin necesidad de regresar a la base de carga.

Además, podremos elegir el número de pasadas que queremos para nuestro hogar. Lo normal es que durante la primera pasada se acabe la suciedad, pero si queremos realizar limpiezas más profundas podemos elegir un número mayor.

En casas con niños pequeños y mascotas se recomienda hacer al menos una pasada diaria para garantizar que nuestro hogar se mantenga limpio por más tiempo.

Su último modo es el de Bordes con el que podremos limpiar las paredes, esquinas y bordes de los muebles. Este modo viene activado por defecto y se puede desactivar en las preferencias si queremos un ciclo más rápido.

Componentes

El robot aspirador iRobot Roomba 960 está fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia, además cuenta con un diseño elegante y práctico al momento de limpiar.

robot aspirador irobot roomba 960

En la caja encontraremos diversos componentes y accesorios que nos ayudarán a poner en marcha el robot aspirador y sacar el máximo provecho posible a todas las ventajas que ofrece al momento de limpiar.

El componente principal es el robot aspirador en sí. En él encontraremos una serie de piezas con las que contaremos para acabar con la suciedad en nuestro hogar.

En la parte superior del dispositivo nos encontraremos con el botón CLEAN con el que pondremos en marcha el aparato para iniciar un ciclo de limpieza. También tenemos el botón SPOT para iniciar una limpieza focalizada en la que el dispositivo de vueltas en espiral hasta acabar con la suciedad.

El último botón que encontraremos en la parte superior es el de DOCK, al presionarlo la unidad regresa a su base de carga. Lo utilizaremos para finalizar el ciclo de limpieza o recargar el dispositivo si hace falta.

Adicionalmente nos encontraremos con algunas luces indicadoras en la parte superior. En primer lugar, tenemos la luz de depósito lleno que nos indicará el momento en que haya que vaciar el contenedor donde se almacena el polvo y el resto de residuos.

También tendremos el indicador Dirt Detect que se activa cuando el robot encuentra una zona particularmente sucia. En ese caso pasa al modo de limpieza focalizada de manera automática hasta acabar con ella antes de continuar con su recorrido por la casa.

Luego tenemos el indicador de wifi para que podamos saber si existe conexión entre el robot y la base en todo momento. A través de la app de Roomba podremos controlar el robot vía inalámbrica.

Además, se incluye un indicador de fallo en caso de algún desperfecto. En el manual de instrucciones podremos ver algunos de los fallos más comunes y cómo resolverlos si se llegara a encender esa luz.

Justo en el centro de la parte superior se encuentra la cámara de localización del sistema iAdapt, la cual le permitirá al dispositivo hacer un reconocimiento del espacio donde se encuentra para poder hacer un mapa de la habitación y establecer las zonas donde trabajará al momento de limpiar.

robot aspirador irobot roomba 960

Más arriba tenemos un asa para transportar el robot cuando no lo estemos utilizando o cuando vayamos a hacerle mantenimiento. En esa misma área nos encontraremos con el sensor RCON que se encarga de señalarle al robot los distintos obstáculos que se encuentran en su camino.

Asimismo, en la parte inferior del dispositivo encontraremos sus extractores de residuos. Estos han sido patentados por su exclusivo diseño sin cerdas para evitar que se produzcan enredos y nudos, de esta manera se previenen fallos en el robot.

Estos extractores son capaces de absorber cualquier tipo de suciedad rápidamente y sin problemas, incluso residuos como pelos de mascotas que en otros modelos pudieran ser un problema ya que se atascan en el cabezal.

También en la parte inferior nos encontraremos con los distintos sensores que le dan a este modelo su autonomía. Tal es el caso del sensor de desnivel, el cual previene caídas que pudieran afectar al dispositivo. Este sensor es muy efectivo al momento de detectar escalones y otro tipo de desniveles en el suelo.

Otro sensor que encontraremos es el de rastreo de suelos que permite detectar el tipo de superficie en que estamos trabajando, así como la suciedad y obstáculos que se encuentren en el camino del dispositivo.

También tenemos el sensor de impacto suave que hace cambiar de dirección al robot en caso de golpearse con un obstáculo.

Cuando utilicemos el dispositivo por primera vez nos encontraremos con unas lengüetas de liberación del marco de extractores para protegerlos durante el transporte. Estas lengüetas deben ser removidas antes de la primera puesta en marcha del robot.

Uno de los componentes más importantes de este modelo es su cepillo lateral giratorio para limpiar en esquinas y a lo largo del zócalo para eliminar la suciedad acumulada en esas zonas llegando incluso a las zonas más difíciles de llegar.

De igual forma nos encontramos con los contactos de carga que se conectan a la base para recargar la batería. También encontraremos las ruedas de goma que están diseñadas para ser lo más silenciosas posibles durante el recorrido del robot.

Finalmente nos encontraremos con la batería de iones de litio que le da una larga autonomía de uso al dispositivo para que pueda completar el ciclo de carga sin necesidad de volver a la base.

Luego tenemos la estación base de carga del dispositivo donde mantendremos el dispositivo cuando lo estemos utilizando. Además, el robot regresará a la base al finalizar el ciclo de limpieza o al quedarse sin batería.

Esta base cuenta con conexión wifi para poder comunicarse con la app de Roomba. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

robot aspirador irobot roomba 960

Desde la interfaz de la aplicación podremos programar y configurar el robot aspirador. Entre las opciones que podemos elegir se encuentran nuestras preferencias de limpieza durante el ciclo normal, activar los distintos modos que están disponibles y programar la hora del día cuando queramos iniciar la limpieza de la casa.

En la caja también se incluye un dispositivo de pared virtual con el que podremos confinar el robot a un espacio determinado sin necesidad de cerrar la puerta en ningún momento. Este dispositivo funciona con dos modos: el primero como pared en una abertura y funciona como si fuera una pared que el robot no puede traspasar.

El siguiente modo es el de Halo, el cual crea una zona circular en un lugar que queremos proteger del paso del robot como puede ser un jarrón o los platos de comida y agua de las mascotas. De esta manera evitamos que el dispositivo los tumbe o los rompa.

También se incluyen algunos repuestos como uno para el filtro y un cepillo lateral adicional. Con respecto al filtro, este es capaz de retener una gran cantidad de agentes alérgenos y suciedad para ayudar a mantener limpio no sólo la casa sino el aire que respiramos.

La calidad de la limpieza de este dispositivo es superior a otros similares y es todo gracias a sus componentes.

Modo de empleo

El robot aspirador iRobot Roomba 960 ha sido diseñado para limpiar la casa sin ningún tipo de esfuerzo de nuestra parte.

robot aspirador irobot roomba 960

Por esta razón se trata de un dispositivo fácil de utilizar a través de la aplicación móvil de Roomba. Sin embargo, es recomendable leer las instrucciones que se incluyen con el dispositivo para sacar el máximo provecho a todas sus funciones, así como para conocer el mantenimiento adecuado para el robot.

Lo primero que debemos hacer antes de la puesta en marcha del robot aspirador es instalar la base de carga. La misma debe estar en una zona abierta y despejada, con cuidado de dejar las distancias correspondientes para el buen funcionamiento del dispositivo.

A cada lado de la base debemos dejar al menos 50 centímetros de distancia, al menos 1,2 metros por delante y desde cualquier escalera, así como 2,4 metros desde la pared virtual. Recordemos que el dispositivo debe poder llegar con facilidad a la base luego de cada ciclo de limpieza.

La base debe mantener se conectada a la corriente en todo momento y estar ubicada en un lugar con cobertura wifi para garantizar la comunicación entre el dispositivo y la base a través de la aplicación iRobot Home.

Debemos descargar la app para poder configurar el robot aspirador. Para instalarla basta con entrar la tienda de aplicaciones de nuestro sistema operativo móvil. Desde ahí podremos ver vídeos instructivos del dispositivo, así como consejos y trucos.

También podremos establecer nuestras preferencias de limpieza y establecer un programa periódico para el funcionamiento del dispositivo.

También antes de empezar el ciclo debemos retirar las lengüetas del compartimiento de la batería y los extractores. El dispositivo viene con una carga parcial de la batería con lo que pudiéramos ponerlo en marcha, pero es posible que regrese a la base antes de lo que normalmente lo haría con una carga completa.

Sin embargo, si queremos cargarlo completo antes de iniciar el ciclo de limpieza debemos dejarlo en la base al menos 3 horas.

Es importante que antes de empezar el ciclo de limpieza removamos todos los obstáculos que pudieran estar en el suelo como juguetes o ropa sucia para asegurarnos que el dispositivo pueda pasar por todas las áreas de la casa.

El robot aspirador pasará por todas las áreas de la casa antes de regresar nuevamente a la base, también es posible que regrese si la carga de la batería está por debajo del nivel adecuado.

También podemos pausar el ciclo de limpieza presionando el botón de CLEAN en el dispositivo o hacerlo regresar a la base con el botón DOCK. Por otra parte, si queremos realizar una limpieza focalizada podemos presionar el botón correspondiente y colocando el robot sobre la mancha.

robot aspirador irobot roomba 960

Si el depósito se llena el dispositivo está configurado para continuar el ciclo de limpieza hasta terminarlo, sin embargo, no saldrá de la base hasta que no se vacíe.

Es importante que se realice un mantenimiento constante de la unidad para asegurarnos que funcione bien en todo momento. Lo primero que debemos hacer al finalizar cada ciclo es vaciar el depósito. Al sacarlo nos encontraremos también con el filtro, el cual debemos limpiarlo al menos una vez por semana y sustituirlo cada dos meses. Los sensores de depósito lleno también se deben limpiar cada dos semanas.

Por su parte, la rueda delantera requiere que le hagamos mantenimiento cada dos semanas y se reemplace una vez al año.

Otras piezas como el cepillo lateral, sensores de desnivel, contactos de carga, cámara de localización iAdapt y sensor de seguimiento de suelos se deben limpiar una vez al mes.

robot aspirador irobot roomba 960

Mientras que los extractores tienen que limpiarse cada cuatro meses (tres si hay mascotas en la casa) y se deben reemplazar cada 6-12 meses dependiendo del desgaste.

De esta forma podremos continuar utilizando el dispositivo por más tiempo y sin desmejorar la calidad de la limpieza.

Conclusión

El robot aspirador iRobot Roomba 960 es uno de los modelos más completos que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Este dispositivo está diseñado para una limpieza profunda del hogar ya que puede alcanzar lugares que otros modelos similares no son capaces de llegar.

IROBOT ROOMBA 960

robot aspirador irobot roomba 960

Precio: 749,00 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por su parte, los usuarios de Amazon manifiestan estar satisfechos con el rendimiento de este modelo ya que es fácil de configurar directamente desde la aplicación móvil. Además, valoran positivamente los resultados obtenidos al momento de limpiar la casa.

Este modelo es el complemento ideal para la limpieza del hogar ya que nos ayudará a liberar tiempo para otras actividades.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes