Enfrentamos en esta comparativa los mejores robots de cocina de Cecotec y Lidl.

Veamos sus diferencias.

1. Comparativa

Modelo

Mambo 10090

Mambo 10070

Monsieur Cuisine C

Imagen

Mambo 10090 Cecotec Robot de cocinaMambo 10070 Cecotec Robot de cocina con appMonsieur Cuisine Connect de Lidl - robot de cocina

Capacidad

3.3 litros

3.3 litros

3.0 litros

Funciones

30

30

9

Wi-Fi

Pantalla táctil

Báscula

Jarra cerámica

Comprar aparte

-

Cuchara Mambomix

-

Velocidad Cero

-

Recomiendo

Mejor Opción

Comprar

Ver todos los robots de cocina Mambo con sus precios

2. Vídeos

Te dejo en primer lugar un vídeo del Mambo 10070 de Cecotec, el robot de cocina que, junto con el Mambo 10090, han revolucionado el mercado con su conexión Wi-Fi.

Estos robots están siendo todo un éxito en el tramo final del año 2020 porque tienen todas las prestaciones de la Thermomix pero a un precio mucho más bajo, entre 4 y 5 veces inferior.

Los Mambo 10070 y 10090 tienen 30 funciones, motor de doble engranaje, cuchara Mambomix para preparar masas o para no trocear, 10 velocidades, velocidad cero y muchas cosas más que veremos.

Pero lo mejor es que están a un precio muy barato.

3. Diferencias

Empecemos viendo la única diferencia que hay entre los dos robots de cocina de Cecotec (ver comparativa de los Mambo)

3.1. Diferencias Mambo 10070 vs 10090

Los Mambo 10070 y 10090 son exactamente iguales en todo salvo por una única diferencia:

La jarra cerámica Habana.

La jarra Habana está incluida en el Mambo 10090 pero no en el Mambo 10070. Sin embargo la puedes comprar aparte por 80 Euros aquí.

Esta jarra está fabricada en acero inoxidable pero tiene un recubrimiento interior de cerámica que le da un toque más tradicional y además la hace más antiadherente que la otra jarra de acero inoxidable que viene incluida de serie tanto en el Mambo 10070 como en el 10090.

En todo lo demás, como digo, ambos robots de Cecotec son iguales.

3.2. Diferencias Mambo VS Monsieur Cuisine Connect

Ahora vamos a ver las diferencias principales entre los robots de cocina Mambo 10090 y 10070 con el Monsieur Cuisine Connect de Lidl.

  • Jarra cerámica. Una de las diferencias más significativas es que el robot de cocina de Lidl (el conocido como la Thermomix barata) tiene una única jarra de acero inoxidable y, sin embargo, el Mambo 10090 tiene dos: la jarra de acero inoxidable y la jarra cerámica Habana. Como decía, el Mambo 10070 no la incluye de serie pero se puede comprar aparte.
  • Capacidad de la jarra. Además, la jarra del Monsieur Cuisine Connect es ligeramente más pequeña, con una capacidad de 3 litros frente a los 3.3 litros de la jarra de los Mambo.
  • Funciones. De la misma manera los Mambo cuentan con más funciones predeterminadas, un total de 30, frente a las 9 funciones que puede ejecutar el Monsieur.
Comparativa Mambo 10070 10090 VS Monsieur Cuisine Connect
Comparativa de los robots de cocina Mambo 10070 y 10090 de Cecotec VS Monsieur Cuisine Connect de Lidl. CLICA en la imagen para ver el precio y comprar el Mambo 10070, el mejor en relación calidad precio
  • Comunidad virtual de recetas. Aunque ambos robots pueden conectarse con Wi-Fi para conseguir nuevas recetas, es cierto que Cecotec ofrece no solo sus propias recetas sino también una comunidad virtual de cocineros que comparten sus creaciones. En cambio, Monsieur Cuisine Connect no ofrece esta comunidad virtual y solo están disponibles las recetas de la propia marca, que nos pueden gustar más o menos.
  • Recetario. Al comprar tu robot Mambo, este incluye un libro recetario con varias decenas de recetas. El Monsieur Cuisine Connect no lo incluye.
  • Cuchara Mambomix. Junto con los robots de cocina Mambo viene incluida la cuchara Mambomix, un accesorio que es intercambiable con las cuchillas y que permite remover masas o alimentos sin dañarlos. Esta cuchara no viene incluida en el Monsieur Cuisine.
  • Marcha atrás. En cambio, el Monsieur Cuisine Connect dispone de la función de marcha atrás, para que las cuchillas giren hacia atrás, algo que los Mambo no pueden hacer.
  • Velocidad cero. Por su parte, los Mambo 10090 y 10070 incluyen entre sus velocidades la Velocidad Cero, que te permite cocinar sin movimiento y sin tapadera. Esto, que no está en el Monsieur Cuisine Connect, es muy útil cuando quieres cocinar potajes o hacer comidas de la manera tradicional.
  • FACILIDAD DE COMPRA. Sin duda, la mayor diferencia entre estos robots de cocina es la facilidad de compra. Los Mambo de Cecotec están a la venta durante todo el año, da igual que sea verano o invierno, martes o fin de semana. En cambio, el Monsieur Cuisine Connect solo se pone a la venta en Lidl 2 veces al año y eso crea una gran expectación. El problema añadido es que solo producen unas unidades limitadas, por lo que se crean grandes colas a las puertas del supermercado y también se queda colgada la página web y, al final, se agotan las existencias. Esto obviamente merecía la pena cuando el Monsieur Cuisine Connect era el único robot de cocina que le hacía la competencia a la Thermomix, la cual costaba más de 1.200 Euros frente a los aproximadamente 350 Euros que cuesta el Monsieur. Pero hoy, con los Mambo disponibles online en cualquier momento y a un precio igual o más bajo que el Monsieur, considero que no merece la pena.
  • Precios. Aunque el Monsieur Cuisine Connect se pone a la venta en Lidl solo un par de veces al año, es posible encontrarlo en Amazon en cualquier momento, aunque a un precio mucho más elevado.

NOTA IMPORTANTE: Clica en los enlaces anteriores para ver los precios actuales de cada robot aspirador, porque pueden haber cambiado sus precios.

4. Similitudes

Vamos a ver ahora algunos de los aspectos en que estos robots de Cecotec y Lidl son iguales.

  • Acceso a recetas por Wi-Fi. Como comentaba antes, ambos robots disponen de recetas online que puedes encontrar simplemente a través de internet. Existe una diferencia y es que el Monsieur Cuisine Connect se conecta directamente a internet en el propio aparato y te muestra las recetas en su pantalla mientras que los Mambo no disponen de esta funcionalidad y solo puedes encontrar las recetas a través del móvil.
  • Jarra de acero inoxidable. Tanto los Mambo como el Monsieur disponen de una jarra de acero inoxidable, en ambos casos aptas para el lavavajillas.
Mambo 10070 10090 VS Monsieur Cuisine Connect diferencias robots de cocina
Mambo 10070 de Cecotec, el robot de cocina más recomendable en 2020 y 2021, con motor de doble engranaje, cuchara Mambomix, Velocidad Cero, recetas guiadas, conexión Wi-Fi, vaporera de dos niveles y gran capacidad, jarra de acero inoxidable y la posibilidad de comprar la jarra cerámica Habana aparte. CLICA EN LA IMAGEN para ver su precio y comprar
  • Báscula integrada. También cuentan estos robots con báscula integrada para medir cada ingrediente de las recetas.
  • Cuchillas de acero inoxidable. Obviamente incluyen de serie unas cuchillas de acero inoxidable de 4 aspas, fáciles de poner y quitar con seguridad.
  • Mariposa. Como accesorio adicional, todos estos robots incluyen una mariposa para remover, que se coloca encima de las cuchillas.
  • Pantalla táctil. Por último cabe destacar que ambos robots tienen pantallas táctiles para ser manejados. Son ligeramente diferentes porque la pantalla de los Mambo es más sencilla y solo muestra los números en forma digital, mientras que la pantalla del Monsieur es a todo color, como si de un smartphone se tratara, pero en definitiva, ambas son cómodas e intuitivas.

5. Robots de cocina más vendidos

Antes de dejarte mi conclusión y opinión, quiero que eches un vistazo a esta lista con los 6 robots de cocina más vendidos en este momento.

Considero que esta lista te puede resultar útil porque se actualiza constantemente y te puede dar una idea de los robots que están en oferta.

190,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones:...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4...
Bestseller No. 2
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5...
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8...
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN....
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade...
Bestseller No. 3
Robot Cocina Programable Be Pro Chef Premier Plus...
  • El Robot de Cocina Tekno Cheff SUPREME cocina de...
  • Gran capacidad. 5l. (4-8 personas). 14 menús de...
  • Doble pantalla, reloj y temperatura. Programación...
Bestseller No. 4
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex,...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus...
101,00 EURBestseller No. 5
IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO - Robot de Cocina...
  • Robot de cocina multifunción CHEFBOT COMPACT CON...
  • Robot inteligente de cocina con tecnología de...
  • Incluye un libro con 100 novedosas recetas...
214,53 EURBestseller No. 6
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de...
  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de...
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo...
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información...

6. Conclusión

De las diferencias más importantes entre los robots de cocina Mambo y el Monsieur Cuisine Connect hay que destacar la facilidad de compra.

El Monsieur Cuisine Connect se pone a la venta en Lidl solo un par de veces al año y las unidades se agotan en pocas horas. En cambio, los Mambo están disponibles en todo momento online, a solo un clic de distancia.

Si a esto le añades que sus precios son muy parecidos, incluso mejores en los Mambo, y que estos tienen algunas características superiores al Monsieur (como la jarra cerámica Habana, la velocidad cero, la cuchara Mambomix, la comunidad virtual, etc), creo que no no queda duda de que los Mambo de Cecotec son mucho más recomendables.

Si tienes claro que quieres la jarra Habana, entonces te recomiendo el Mambo 10090.

Pero si no lo tienes claro o no te quieres gastar tanto dinero, el Mambo 10070 resulta más barato y siempre puedes comprar aparte la jarra cerámica por los mismos 80 Euros que te costaría en el Mambo 10090.

Por eso recomiendo el Mambo 10070.

Un robot de cocina completísimo, con motor de doble engranaje, vaporera de dos niveles y gran capacidad, jarra de acero inoxidable para el lavavajillas de 3.3 litros, pantalla táctil, recetas guiadas, 10 velocidades + velocidad cero, cuchara Mambomix y muchas ventajas más que podrás descubrir poco a poco.

Cómpralo ahora y aprovecha la oferta.

ROBOT DE COCINA MAMBO 10070

Mejor robot de cocina 2020 y 2021

Mambo 10070 Cecotec Robot de cocina con app

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad