El Mambo 10090 es el mejor robot de cocina que puedes comprar en el Black Friday 2021.

Tiene jarra cerámica, báscula integrada, conexión Wi-Fi y un precio incomparable. ¿Qué más se le puede pedir?

Te explico todos los detalles a continuación.

OFERTAS MAMBO 10090

Mejor Robot de Cocina – BLACK FRIDAY 2021

mambo 10090 black friday 2021 ofertas precio

Ver opiniones de clientes

1. Mejor robot de cocina en el Black Friday 2021

Resulta casi increíble pensar que el mejor robot de cocina que existe ahora mismo también es el más barato de la gama alta.

Puedes comparar el Mambo 10090 con Taurus Mycook Touch, Thermomix TM6 o con el Monsieur en esta comparativa y comprobarás cómo el Mambo 10090 supera a los demás prácticamente en todas las prestaciones.

Las prestaciones más destacadas son las siguientes:

  1. Jarra cerámica. Esto es algo que los demás robots ni siquiera tienen. La jarra cerámica Habana es una jarra adicional a la jarra de acero inoxidable y que se caracteriza por tener un recubrimiento interior especialmente antiadherente.
  2. Capacidad. Las jarras (tanto la cerámica como la de acero inoxidable) tienen capacidad para 3.3 litros mientras que la mayoría de competidores del mercado solo llegan a 2 litros.
  3. Velocidad cero. Además de las 10 velocidades disponibles, los robots Mambo (incluido el 10090
  4. Conexión Wi-Fi. Lo que más se echaba en falta en los anteriores Mambo era la posibilidad de controlarlos desde la app del móvil y seguir recetas online. En los Mambo 10070 y 10090 ya está incluida. En este vídeo tienes todos los detalles sobre la app.

Estas prestaciones hacen del Mambo 10090 el mejor robot de cocina disponible actualmente.

Pero lo mejor es su precio

2. Mambo 10090. Ofertas Black Friday 2021

Mientras que otros robots de cocina como Thermomix cuestan más de 1.000 euros o el Taurus comparable cuesta unos 800 Euros, lo mejor del Mambo 10090 es que cuesta actualmente 319 Euros.

Y eso es a falta de unas semanas para el Black Friday.

Yo estoy prácticamente convencido de que podremos ver alguna oferta por debajo de 300 Euros (increíble, compáralo con los 1.200 euros de Thermomix) e incluso podría ser que rondara los 250 Euros.

Simplemente habrá que estar pendiente del precio en la página oficial.

 

3. Opiniones Mambo 10090

Aunque las características mencionadas anteriormente son muy destacadas, el Mambo 10090 tiene muchas más prestaciones que lo enmarcan como el Robot Número 1 para estas navidades.

3.1. Máxima potencia

Todos los robots de cocina Mambo tienen la máxima potencia del mercado, con 1.700 W.

Puedes ver que los demás robots de esta comparativa tienen entre 500 y 1.600 W, con lo cual son menos potentes.

Además, el Mambo 10090 tiene un motor de doble engranaje que permite aliviar la carga y realizar sin esfuerzo las tareas de remover cualquier comida tanto en altas velocidades como en bajas. Esto es especialmente importante cuando haces masas para pan o pizza porque requieren de mucha fuerza y el Mambo lo lleva sin problemas.

Mambo 10090 de Cecotec en oferta Black Friday y Cyber Monday 2021
Mambo 10090, el mejor robot de cocina para el Black Friday 2021, con Wi-Fi, jarra cerámica y báscula integrada. Clica para ver precio y comprar

3.2. Báscula integrada

En esta nueva comparativa con todos los Mambo puedes ver que desde el Mambo 8090 todos los robots de cocina de Cecotec incluyen báscula integrada.

El Mambo 7090 es el único que no la tiene, y por eso resulta tan barato (y también recomendable).

La báscula es una de las prestaciones que más encarece un robot de cocina y a la vez que más facilitan la vida, porque te permite pesar cada uno de los ingredientes por separado. Puedes poner a cero cada vez que introduces un alimento y así pesar la cantidad del siguiente.

3.3. 30 Funciones

El Mambo 10090 puede desarrollar hasta 30 funciones diferentes que puedes ver detalladas en el recetario o en la página de ventas.

Entre estas funciones se encuentran: trocear, picar, recalentar, batir, yogurtera, montar, emulsionar, mezclar, freír, sofreír, hervir, etc. Gracias a estas funciones puedes hacer recetas de todo tipo, desde smoothies y entrantes hasta arroces, pescados, carnes o sopas.

Realmente el recetario es uno de los complementos que más he valorado yo cuando recibí mi Mambo 7090.

3.4. Pantalla táctil

Un aspecto de máxima comodidad del Mambo 10090 es que se puede manejar completamente desde el panel digital táctil que tiene en su cara frontal, haciendo uso además de la rueda.

Desde ese panel puedes definir concretamente los 4 parámetros necesarios para cocinar:

  1. Temperatura. Puedes definir la temperatura del robot entre 37º y 120ºC, con lo cual puedes llegar a hervir el agua y cocer cualquier carne o pescado.
  2. Tiempo. Puedes fijar los tiempos desde 1 segundo hasta 12 horas, regulándolo de segundo en segundo. Las 12 horas, aunque te puedan parecer mucho tiempo, resulta muy útil para el modo de yogurtera.
  3. Potencia calorífica. Esta potencia es la rapidez con la que se calienta la jarra del robot. Debes tener cuidado para evitar que se peguen los alimentos, especialmente si usas la jarra de acero inoxidable. Con la jarra cerámica no deberías tener ningún problema. El Mambo 10090 ofrece 10 potencias caloríficas para elegir.
  4. Velocidad. El Mambo cuenta también con 10 velocidades de rotación de las cuchillas (o cuchara). Además, como te he dicho antes, también tiene la velocidad cero que te permite cocinar sin tapadera y sin movimiento de cuchillas.

Además de todo esto el Mambo 10090 tiene un botón de TURBO que pone el robot a funcionar a la máxima velocidad, pero solo mientras mantengas pulsado el botón.

Todos estos parámetros son configurables también desde la app, si así lo prefieras.

3.5. Todos los accesorios

Una de las grandes virtudes del Mambo es la cantidad de accesorios que tiene, la verdad es que todos ellos muy útiles.

Mi preferido es el primero:

  • Vaporera de dos niveles. Es mi favorito porque cocinar al vapor es la manera más sana que hay y es la que deja mejor sabor de los alimentos. La doble vaporera es de gran formato por lo que caben piezas completas de pescado por ejemplo y gran cantidad de verduras.
  • Cuchara Mambomix. La cuchara es un accesorio intercambiable con las cuchillas y que sirve para remover sin cortar. Muy práctico para amasar masas o cocinar potajes.
  • Cestillo. Este permite escurrir o cocinar al vapor. Si lo usas conjuntamente con la vaporera puedes llegar a cocinar hasta 4 platos simultáneamente.
  • Mariposa. Sirve para remover en toda la altura de la jarra.
  • Recetario. Un libro completo con todo tipo de recetas, que te da los minutos, velocidad, temperatura y potencia para cada receta, explicado todo paso a paso y a todo color.
  • Espátula. Es la conocida como lengua de gato, perfecta para rebañar las paredes de la jarra.
  • Dos jarras, la cerámica y la de acero inoxidable. Esta última es apta para el lavavajillas.
  • Manual de instrucciones

4. Más información

Aquí te dejo algunos enlaces más por si necesitas más información del Mambo 10090:

Mejor pack promocional de Cecotec con Mambo 10090 y Conga 6090
Mejor pack promocional de Cecotec con el Mambo 10090: Cómpralo junto al robot aspirador Conga 6090 Ultra y ahórrate casi 90 Euros. Clica en la imagen para comprar

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad