Existe una única diferencia entre el Mambo 10070 y el 10090: la jarra cerámica Habana.

En lo demás, estos dos robots son exactamente iguales. Vamos a verlo con detalle.

1. Comparativa

Modelo

Mambo 10090

Mambo 10070

Imagen

Mambo 10090 Cecotec Robot de cocinaMambo 10070 Cecotec Robot de cocina con app

App

Cierre extra

Jarra cerámica

Comprar aparte

Funciones

30

30

Jarra lavavajillas

Báscula

Recomiendo

Más completo

Mejor Oferta

Comprar

Ver todos los robots de cocina Mambo con sus precios

2. Diferencias

Decía que la única diferencia entre estos Mambo 10070 y 10090 es la jarra cerámica Habana, incluida en el segundo y disponible para comprar como accesorio en el primero.

No obstante esa es la única diferencia desde el punto de vista técnico.

Veremos dos diferencias más relacionadas con la venta.

  • Jarra cerámica. La jarra cerámica Habana es exclusiva de los robots de cocina Mambo; no hay ningún otro robot en el mercado que ofrezca una jarra cerámica. Esta está fabricada en acero inoxidable pero tiene por su cara interior un recubrimiento cerámico de color negro que la hace altamente antiadherente y por tanto especial para aquellas masas y salsas que más pueden pegarse. Además, este toque cerámico es siempre más natural que el metálico del acero inoxidable y evita sutiles sabores en las comidas. La jarra Habana tiene una capacidad de 3.3 litros, está libre de contaminantes PTFE y no produce PFOA en su fabricación, con lo que es mucho más ecológica. La jarra cerámica Habana viene incluida de serie en el Mambo 10090 pero no en el Mambo 10070. Sin embargo, es posible comprarla aparte por un precio que suele estar en torno a los 80 o 90 Euros
Mambo 10090 vs 10070 diferencias comparativa - Jarra ceramica habana cecotec
La única diferencia entre el Mambo 10070 y el 10090 es que este último tiene la Jarra cerámica Habana incluida de serie en la caja. CLICA EN LA IMAGEN para ver el precio y comprar el Mambo 10070
  • Disponibilidad. Una segunda diferencia (ya no técnica) entre el Mambo 10090 y 10070 es que el primero suele no estar disponible en Cecotec porque se ha agotado, mientras que el Mambo 10070 lleva vendiéndose de manera continua desde su lanzamiento. Además, en estos momentos tampoco se puede comprar aparte la jarra Habana porque no está disponible. Esperemos que la pongan de nuevo pronto a la venta.
  • Precio. Por último está la diferencia quizá más importante entre dos productos a la hora de comprarlos: su precio.

IMPORTANTE: CLICA EN LOS ENLACES ANTERIORES para conocer el precio actual de cada robot, porque quizá estos se han quedado anticuados. También varían mucho los precios en función de campañas como el Black Friday o el Prime Day.

3. Similitudes

Ya has visto que prácticamente no hay diferencias entre el Mambo 10070 y el 10090, tan solo la jarra cerámica.

En todo lo demás son iguales.

Vamos a ver todas esas características que son comunes y que han convertido al Mambo 10070 en el robot de cocina más vendido en España.

  • 30 Funciones. Los robots de cocina Mambo son capaces de desarrollar hasta 30 funciones diferentes para ayudarte en tu cocina: calentar, trocear, picar, triturar, cocinar al vapor, velocidad cero, etc.
  • Motor de doble engranaje. Cuentan con un motor de doble engranaje que le confiere más fuerza que los habituales en otras marcas y esto le permite mover con mayor soltura masas pesadas. De esta manera alarga también la vida útil del producto.
  • Conexión Wi-Fi. Por fin los robots de cocina Mambo cuentan con Wi-Fi integrada que te permite conectar el robot al móvil y darle indicaciones desde tu teléfono. Puedes seguir las recetas guiadas o utilizar el modo DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) con el que puedes definir cada uno de los parámetros de manera independiente.
  • Báscula integrada. La nueva generación de robots Mambo, incluidos los 10090 y 10070, ya vienen con la báscula integrada, lo que te permite medir con precisión las cantidades de cada ingrediente en la receta.
Mambo 10090 vs 10070 - comparativa y diferencias
Comparativa Mambo 10090 vs 10070. Robots de cocina de Cecotec con Wi-Fi y báscula integrada, jarra de 3.3 litros de acero inoxidable apta para el lavavajillas y hasta 30 funciones. CLICA EN LA IMAGEN para ver precio y comprar
  • Cuchara Mambomix. La cuchara Mambomix, exclusiva de Cecotec, es un accesorio que sustituye a las cuchillas y que permite remover masas y comidas sin trocearlas. De esta manera las masas salen más homogéneas y mejor amasadas.
  • Máximo control de parámetros. Con los robots de cocina Mambo tienes el control total sobre cada parámetro:
    • 10+1 Velocidades. Puedes utilizar 10 velocidades de cuchillas y además también dispones de la exclusiva velocidad 0 que te permite cocinar sin tapadera, como si fuera una olla.
    • Temperaturas. Puedes graduar de 37º a 120ºC de grado en grado.
    • Potencia calorífica. Dispones de 10 potencias caloríficas. Las más altas pueden hacer que se peguen las comidas, así que utilízalas de manera controlada.
    • Modo Turbo. Además, los Mambo cuentan con este botón Turbo para conseguir un boost rápido de calor.
    • Tiempo. Puedes fijar el tiempo que se aplica para cada función desde 1 segundo hasta 12 horas, lo cual permite, entre otras cosas, hacer yogures.
  • Mariposa. Entre los accesorios incluidos está la mariposa que se coloca encima de las cuchillas y permite remover más homogéneamente.
  • Cuchillas de acero inoxidable. Las cuchillas son de acero inoxidable y son muy cortantes. La instalación es sencilla pero debes manejarlas con un paño de cocina para evitar accidentes.
  • Cierre extra-seguro. Los nuevos robots de cocina Mambo, los más avanzados, cuentan con un cierre especialmente seguro que evita que puedas abrir la tapa por error.
  • Jarra de acero inoxidable para el lavavajillas. Por último, hay que mencionar que la jarra que viene de serie en todos los robots de cocina Mambo es de acero inoxidable, tiene una capacidad de 3.3 litros y es apta para el lavavajillas.

Puedes observar que las características de estos robots son las mejores del mercado y, como he dicho, son todas iguales en el Mambo 10090 y en el 10070.

4. Robots de cocina más vendidos

Antes de cerrar el artículo, te dejo una lista con los 6 robots de cocina más vendidos ahora mismo.

Esta lista se actualiza automáticamente en cuanto a ranking y precios y procede de los más vendidos en Amazon España.

190,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Mambo 9590 Robot de Cocina, Plástico,...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones:...
  • Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4...
Bestseller No. 3
T-MIX Funda Protectora DE Tela Antimanchas para EL...
  • Sirve para los modelos MAMBO CECOTEC 6090, 7090,...
  • Protege su máquina del polvo, grasa y...
  • La funda se puede lavar en agua fría y del revés
Bestseller No. 5
T-MIX Funda DE Proteccion/Protectora DE Tela...
  • Protege su máquina del polvo, suciedad y...
  • Puede lavarse del revés y en agua fría
  • Medidas 45 x 22 x 29
100,99 EURBestseller No. 6
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex,...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus...

5. Conclusión

Hemos podido ver a lo largo de la comparativa que estos robots de cocina Mambo 10070 y 10090 tienen las mejores prestaciones: conexión Wi-Fi, báscula integrada, cierre extra seguro, 30 funciones, motor de doble engranaje, temperatura y potencia regulables, diferentes velocidades incluidas velocidad cero.

También tienen accesorios como la cuchara Mambomix, la vaporera de gran formato y dos niveles y la mariposa para remover.

La única diferencia entre los dos robots es que el Mambo 10090 tiene la jarra cerámica Habana (muy conveniente por su alta antiadherencia y el toque más natural) y que el Mambo 10070 no la tiene pero se puede comprar aparte.

Por eso, yo recomiendo el Mambo 10070, el más vendido en España.

Y si luego quieres comprar la jarra cerámica, adelante.

ROBOT DE COCINA MAMBO 10070

Mejor robot de cocina 2020 y 2021

Mambo 10070 Cecotec Robot de cocina con app

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad