Vamos a ver las pequeñas diferencias entre estos robots de cocina Mambo de Cecotec.

Puedes ver todos los robots de cocina Mambo aquí.

1. Comparativa

Modelo

10070

9590

8590

Imagen

Mambo 10070 Cecotec Robot de cocina con appMambo 9590 Cecotec - Robot de cocinaMambo 8590 de Cecotec - robot de cocina

App

-

-

Cierre extra

Jarra cerámica

-

-

Funciones

30

30

30

Jarra lavavajillas

Báscula

Recomiendo

Mejor opción

Comprar

Ver todos los robots de cocina Mambo con sus precios

2. Vídeos

Antes de entrar en detalle a ver diferencias y similitudes, quiero que veas un par de vídeos de presentación, para que te hagas una idea de las prestaciones, tamaño y aspecto de estos robots Mambo.

No te olvides de echar un vistazo a la página de ventas oficial clicando en los enlaces de la tabla comparativa porque durante el Black Friday de este año 2020 están triunfando sus ofertas y se venden a montones.

2.1. Mambo 9590

El Mambo 9590, publicado recientemente, es uno de los más recomendables en mi opinión porque tiene excelentes prestaciones pero aún conserva la mejor relación calidad precio, porque sigue siendo barato.

2.2. Mambo 10070

El Mambo 10070 es más completo que el anterior 9590, básicamente porque tiene la posibilidad de manejo por app. No obstante, carece de la famosa jarra cerámica Habana que veremos a continuación.

2.3. Funcionamiento

Por último, y sabiendo que todos estos Mambo son bastante parecidos, te dejo un vídeo que hice yo mis sobre el Mambo 7090 en el que explico sus componentes y cómo funciona.

Eso te va a ser de gran ayuda para entender cualquiera de los demás Mambo.

3. Diferencias

Son pocas las diferencias que hay entre los robots de cocina Mambo, pero sin duda son significativas.

Vamos a ver las que hay entre estos tres robots, los Mambo 9590, 10070 y 8590.

  • Jarra cerámica. Todos los robots de cocina Mambo vienen de serie con una jarra de acero inoxidable de gran tamaño, de 3.3 litros. Pero solo algunos de ellos incluyen una segunda jarra, la jarra Habana, que está fabricada en acero inoxidable pero tiene un recubrimiento interior cerámico. Este revestimiento interior de cerámica hace que sea muy antiadherente y hace que la comida sea más sana, porque evita dejar sabores o partículas extrañas metálicas. De los tres robots presentados en esta comparativa, solo el Mambo 9590 dispone de esta jarra cerámica, motivo más que suficiente para considerarlo el robot más recomendable de los tres. También puedes encontrar la jarra Habana en el Mambo 9090 y en el 10090.
  • Manejo por app. La posibilidad de manejar el robot de cocina desde la app ha sido la más reciente innovación que ha introducido Cecotec en los Mambo. Solo los robots de cocina Mambo 10090 y 10070 tienen esta funcionalidad, que te permite seleccionar recetas de una enorme lista y ejecutarlas con solo clicar un botón. También dispones del modo DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo) para que configures los diferentes parámetros a tu gusto. Quizá lo mejor de la app es que te permite seguir los tiempos de la receta y seguir dando instrucciones al robot sin necesidad de estar  a su lado.
Mambo 9590 10070 8590 en el Black Friday Amazon 2020
Mambo 10070, 9590 y 8590 de Cecotec en el Black Friday 2020. Cuál comprar

Como puedes ver, el Mambo 8590 es el más sencillo de los tres, porque no tiene ni jarra cerámica ni se puede conectar a Wi-Fi.

En cambio, los otros dos Mambo están más equilibrados: el 9590 tiene Jarra Habana que el 10070 no tiene y este tiene conexión a Wifi que el 9590 no tiene.

3.1. Precios

Como es fácilmente comprensible, esas diferencias hacen que también sus precios varíen levemente.

NOTA IMPORTANTE: CLICA en los enlaces anteriores para ver los precios actuales en la página de ventas oficial porque los precios que te he mostrado son los que hay en el momento de publicar esta comparativa, a principios de noviembre. Quizá con las ofertas y descuentos descubras alguna ganga.

Date cuenta, por ejemplo, que el Mambo 9590, a día de hoy, está bastante más barato que el Mambo 8590 (en total 40 euros más barato) a pesar de que el Mambo 9590 es más completo. Esas son las grandes ventajas de comprar en el Black Friday y las semanas anteriores.

4. Similitudes

A pesar de las diferencias que hemos indicado, estos robots de cocina son muy similares entre sí y, como verás, la mayoría de características son idénticas:

  • Motor de doble engranaje. Los robots de cocina Mambo vienen equipados con un motor de doble engranaje que tiene mayor potencia y permite remover masas de cualquier tamaño.
  • 30 Funciones. Todos estos robots de cocina Mambo disponen de un total de 30 funciones para que puedas elaborar todo tipo de recetas: remover, trocear, picar, calentar, yogurtera, cocinar al vapor, etc.
  • Control de funciones. Con los robots de cocina de Cecotec tienes el máximo control sobre los diferentes parámetros.
    • Temperatura. Puedes definir la temperatura desde 37ºC a 120ºC de grado en grado, para una máxima precisión.
    • Velocidad. Tienes a tu disposición 10 velocidades y además estos robots incluyen la velocidad 0, algo no habitual en los robots de cocina, que te permite cocinar sin tapadera.
    • Potencia. También tienes la opción de definir hasta 10 potencias diferentes. Estas determinan la velocidad con la que se calientan los alimentos. Debes tener cuidado para que no se peguen, especialmente si no usas la jarra cerámica.
    • Tiempo. De igual manera es posible definir el tiempo que dura cada función, desde 1 segundo a 12 horas, definiendo los tiempos de segundo en segundo.
    • Turbo. Con la opción TURBO puedes meter un fuerte empujón de calor a la jarra.
  • Cuchara Mambomix. La cuchara Mambomix es exclusiva de Cecotec y permite remover los alimentos sin trocearlos. Es un accesorio intercambiable con las famosas cuchillas de 4 astas.
Mambo 9590 en oferta Black Friday 2020 - comprar en Cecotec
Robot de cocina Mambo 9590, el más compensado en el Black Friday 2020 de Amazon y Cecotec
  • Jarra apta para el lavavajillas. La jarra de acero inoxidable, incluida de serie en todos los Mambo, tiene 3.3 litros de capacidad y es apta para el lavavajillas.
  • Sistema de cierre ultra-seguro. Los nuevos robots Mambo incluyen un cierre extra-seguro aparte del tradicional cierre seguro por giro con la doble pestaña. Ahora incluyen además un clic de fijación que evita totalmente que se abran. Este cierre está incluido en los Mambo 9590, 10070 y 8590 aquí presentados, pero no en el 9090 ni en el 8090.
  • Báscula integrada. Estos 3 robots de cocina incluyen la báscula integrada para poder pesar cada ingrediente con precisión y por separado. Esta función no la tienen los Mambo 9090 ni 8090, pero está incluida en los demás (Mambo 10090, 10070, 9590 y 8590)
  • Vaporera de dos niveles. Por último mencionar que todos los Mambo tienen una vaporera de dos niveles así como un cestillo. Gracias a estos puedes cocinar 3 comidas simultáneamente al vapor y una más en la jarra, haciendo un total de 4 comidas simultáneas.

En definitiva, la gran mayoría de características de estos robots de cocina Mambo son iguales y son las que los hacen destacar en el mercado. También hay que decir que sus precios son los más competitivos y por eso resultan tan éxitosos en campañas como el Black Friday.

5. Robots de cocina más vendidos

Para terminar, te dejo una lista con los robots de cocina más vendidos ahora mismo en Amazon España.

190,00 EURBestseller No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590....
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones:...
  • Jarra de acero inoxidable apta para una limpieza...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4...
52,00 EURBestseller No. 2
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina...
  • Robot de cocina para horneados, al vapor,...
  • Inicio programable y función de mantener en...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al...
80,00 EURBestseller No. 3
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocina...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex,...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus...
Bestseller No. 4
T-MIX Funda Protectora DE Tela Antimanchas para EL...
  • Sirve para los modelos MAMBO 6090 (Silver y...
  • Protege su máquina del polvo, grasa y...
  • La funda se puede lavar en agua fría y del revés
160,00 EURBestseller No. 5
IKOHS Create Robot de Cocina Multifunción CHEFBOT...
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones:...
  • El robot inteligente de cocina CHEFBOT TOUCH...
  • Quick Slice System, intercambia cuchillas...
75,00 EURBestseller No. 6
Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix....
  • Robot de cocina multifunción que cocina y...
  • Incluye 22 funciones: trocea, pica, tritura,...
  • Low Gear Technology: máxima potencia en bajas...

6. Conclusión

Hemos podido ver a lo largo del artículo que los robots de cocina Mambo son todos muy parecidos entre sí y que solo tienen entre ellos un par de diferencias:

  • Jarra cerámica Habana, incluida únicamente en el Mambo 9590
  • Conexión a Wi-Fi y manejo por app, incluida únicamente en el Mambo 10070

Por tanto, el Mambo 8590 es el más básico de todos ellos, porque no tienen ninguna de las dos características añadidas.

De ellos, yo recomiendo el robot de cocina Mambo 9590, no solo porque considero que el tener dos jarras y una de ellas cerámica hagan la comida más rica y supongan un incremento de calidad en el robot, sino también porque su precio en oferta en el Black Friday está siendo espectacular.

ROBOT DE COCINA MAMBO 9590

En oferta increible durante el Black Friday

Mambo 9590 Black Friday de Cecotec 2020 - comprar en oferta

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad