Veamos las diferencias entre el Mambo 12090 Habana y la Thermomix TM6.

Son los dos mejores robots de cocina que existen actualmente.

Modelo

Mambo 12090 Habana

Thermomix TM6

Imagen

mambo 12090 habana de cecotec robot de cocinaThermomix TM6 de Vorwerk robot de cocina

Capacidad

3.3 litros

2.2 litros

Funciones

30

15

App

Pantalla digital

Báscula

Pre-lavado

-

Tiempo máx.

12 horas

1.5 horas

Pot. calorífica

10

-

Jarra cerámica

-

Velocidad 0

-

Cuchara Mambomix

-

Recomiendo

Mejor Opción

-

Comprar

Los robots de cocina Mambo son los más vendidos en España debido a su excelente relación calidad-precio. Por su parte, Thermomix cuenta con el galardón de ser la primera marca en distribuir robots de cocina y cuenta con un gran prestigio por su calidad.

Vamos a ver con detalle las diferencias entre ambos robots y empezamos con las diferencias que son favorables al Mambo 12090 Habana.

1. Diferencias favorables al Mambo 12090 Habana

Aunque puedes comprar este robot con jarra cerámica (Mambo 12090 Habana) o sin ella (Mambo 12090), nosotros nos vamos a centrar en el más completo y el más recomendable, en el primero, el que tiene la jarra cerámica Habana.

La novedad de este Mambo 12090 con respecto al anterior Mambo 10090 (ver comparativa) es la nueva pantalla digital TFT de 7″ pulgadas que tiene el robot y que nos permite buscar y seguir recetas tanto desde el móvil como desde el robot.

1.1. Precio

La primera diferencia y una de las decisivas a la hora de comprar el Mambo o la Thermomix es el precio.

Mientras que la Thermomix TM6 cuesta en torno a 1.200 Euros, el Mambo 12090 Habana cuesta actualmente 450 Euros en promoción de lanzamiento.

La diferencia no es pequeña.

De los 450 euros del Mambo a los 1.200 de Thermomix va casi el triple.

mambo 12090 habana vs thermomix tm6 - diferencias comparativa
Diferencias entre el robot de cocina Mambo 12090 Habana y la Thermomix TM6. En la imagen el nuevo Mambo 12090 Habana con pantalla digital, conexión Wi-Fi y jarra cerámica. Clica para ver precio y comprar

Existe una diferencia de preciosentre ellos de 750 Euros.

¿Compensa esta diferencia de precios en la realidad, con el rendimiento de cada robot? En mi opinión, no. Es cierto que la Thermomix gana en algunos aspectos pero el Mambo 12090 es mejor en otros aspectos y, de manera global, yo no diría que pueda existir tal diferencia de precios.

En todo caso, es una de las diferencias principales.

Veamos las siguientes.

1.2. Jarra cerámica

El Mambo 12090 Habana viene con la jarra cerámica llamada Habana, uno de los accesorios más alabados por los usuarios de los Mambo.

La Thermomix TM6 no tiene jarra cerámica, solo una jarra de acero inoxidable.

Aparte de tener una jarra de acero inoxidable, el Mambo 12090 viene con esta jarra cerámica que es especialmente anti-adherente y facilita mucho la vida al hacer arroces, chocolates, risottos, natillas y masas para pan o pizzas.

Realmente es un accesorio muy valorado y útil en el Mambo ya que, al fin y al cabo, recibes 2 jarras en lugar de una. En este Prime Day 2022 es sin duda el accesorio estrella

1.3. Velocidad cero

Mambo incorpora esta exclusiva función en la que puedes cocinar sin movimiento de cuchillas.

Al cocinar en este modo de velocidad 0, el robot te permite cocinar además sin tapa, de la manera tradicional, de tal forma que puedes ver el interior de la jarra y remover en cualquier momento.

Esta es una función no incluida en Thermomix.

mambo 12090 habana cecotec mejor robot de cocina diferencias thermomix
Mambo 12090 Habana con control multi-screen desde el móvil y la pantalla del robot

1.4. Cuchara Mambomix

De manera adicional a todos los accesorios, el Mambo 12090 incluye la exclusiva cuchara Mambomix, que es intercambiable con las cuchillas de acero inoxidable.

La cuchara Mambomix permite remover alimentos sin trocearlos, como si tú mismo/a removieras la comida con la cuchara.

Es especialmente útil cuando haces masas porque las remueve sin cortar y quedan más esponjosas. También es muy práctica al hacer por ejemplo potajes o comidas con patatas.

Thermomix no tiene cuchara como esta.

1.5. Tamaño de la jarra

Aunque las jarras de ambos robots son bastante grandes, hay que decir que el Mambo gana en este apartado también.

Mientras que la jarra de la Thermomix TM6 tiene 2.2 litros, el Mambo 12090 tiene sus jarras con capacidad de 3.3 litros. Y digo las jarras del Mambo porque realmente ambas jarras (de acero inoxidable y cerámica) tienen 3.3 litros.

Al tener una jarra más grande puedes preparar más raciones de una sola vez.

1.6. Potencia calorífica

Una de las funciones que echan en falta los usuarios de Thermomix es la de poder regular la potencia calorífica del robot.

El Mambo 12090 sí incluye esta función y te ofrece hasta 10 potencias caloríficas diferentes.

Debes tener cuidado al usar las potencias altas porque es más fácil que los alimentos se peguen. No obstante, si sigues las instrucciones de las recetas de Cecotec y usas la jarra cerámica en los casos adecuados, no vas a tener problemas.

En todo caso, el disponer de 10 potencias de calor diferentes te ofrece todo el abanico de posibilidades y resulta de gran ayuda.

1.7. Tiempos programables

El nuevo robot Mambo 12090 permite hacer programaciones de hasta 12 horas, lo cual es perfecto por ejemplo para funciones como yogurtera.

En cambio el tiempo máximo de funcionamiento de la Thermomix es hasta 90 minutos (1.5 horas), que es algo más limitado.

1.8. Modo de compra

El Mambo 12090 Habana se puede comprar con un par de clics a través de internet y lo recibes entre 24 y 48 horas.

Para comprar la Thermomix tienes que solicitar una demostración en tu casa, que por supuesto es gratuita, pero debes dar todos tus datos y recibir a una persona en tu domicilio que te muestra cómo funciona el robot.

Esto me recuerda a formas de venta de hace 30 años, cuando los vendedores iban por las casas.

Personalmente me resulta más cómodo comprar el robot de cocina Mambo desde internet, por eso pongo esta diferencia como favorable al Mambo. No obstante, entiendo que alguien prefiera que le expliquen el robot personalmente antes de tomar la decisión y en ese caso, esta diferencia sería favorable a Thermomix.

Pienso que es más una cuestión de marca y empresa.

Mientras que Cecotec reduce al mínimo los gastos adicionales en el Mambo y ofrece un robot de excelentes prestaciones a un precio muy bajo, Thermomix no escatima en servicio de venta y atención, pero a cambio ofrece un robot de cocina de la máxima calidad también con el precio mucho más alto.

2. Diferencias favorables a Thermomix TM6

Thermomix goza del prestigio de décadas en el sector de los robots de cocina y de la confianza de los usuarios más fieles.

2.1. Modo pre-lavado

La única diferencia técnica favorable a Thermomix es la función de pre-lavado.

En este modo de funcionamiento simplemente tienes que poner agua en la jarra (mejor si es caliente) y echar unas gotas de detergente y el robot comenzará a lavar la jarra por ti.

Esto puede ser un pre-lavado antes de introducir la jarra en el lavavajillas o lavarla a mano, pero también puede ser el lavado definitivo, porque la jarra se queda bastante limpia y todo depende de lo que hayas cocinado antes y de lo que vayas a cocinar después.

mambo 12090 vs thermomix
Robot de cocina Thermomix TM6, con app Cookidoo integrada en la pantalla del robot

3. Aspectos similares

Vamos a ver ahora aspectos que son iguales o muy parecidos en ambos robots de cocina.

Pantalla digital

Decía que la pantalla digital es la principal aportación del Mambo 12090 con respecto a modelos anteriores como el Mambo 10090 o el 10070.

En realidad, esta era la diferencia que más distanciaba a Thermomix TM6 de los Mambo, pero ahora ha quedado igualada.

Tanto la Thermomix TM6 como el Mambo 12090 (en su versión básica y en su versión Habana) cuentan con sendas pantallas digitales de 7″ pulgadas que te permiten buscar recetas online a todo color y seguirlas paso a paso sin esfuerzo, solo a base de clicar unos botones.

Puedes conectar ambos robots a la Wi-Fi y manejarlos tanto desde la pantalla como desde tu smartphone. Este modo multi-screen es muy útil.

Además puedes marcar en ambos robots tus recetas favoritas, puntuar recetas y descargar las que quieras para disponer de ellas cuando no hay Wi-Fi.

App

Tanto el Mambo 12090 como Thermomix TM6 tienen app que puedes manejar desde el móvil.

Es cierto que Thermomix lleva más tiempo en el mercado y puede tener un repertorio algo mayor, pero Mambo ya cuenta con más de 1.000 recetas disponibles y nuevas cada semana.

El manejo de las dos apps es intuitivo y sencillo.

Comunidad online

En internet y a través de las apps puedes encontrar una importante comunidad tanto en Thermomix como en Cecotec, con cientos de recetas para todo tipo de comidas.

Funciones

Aunque el Mambo anuncia que puede realizar hasta 30 funciones y la Thermomix dice 15, en realidad lo importante es que con ambos tienes total flexibilidad y precisión de manejo.

Puedes controlar tiempos, temperaturas y velocidades a tu gusto de forma precisa y eso te va a permitir batir, triturar, trocear, cocer, calentar, remover, amasar, o lo que puedas necesitar.

En todo caso, ya he comentado que el Mambo tiene hasta 10 potencias diferentes que Thermomix no tiene y también la cuchara Mambomix que es muy útil para remover por ejemplo.

thermomix tm6 vs mambo 12090 habana cecotec
Thermomix TM6 – vs – Mambo 12090 Habana. Diferencias y comparativa

Jarra de acero inoxidable

Ambos robots de cocina cuentan con jarra de acero inoxidable apta para el lavavajillas.

Temperatura máxima

La temperatura máxima que ambos robots tienen es de 120ºC, con lo cual con ambos puedes llevar el agua a ebullición, cocer, etc.

4. Conclusión

Las diferencias entre el Mambo 12090 y la Thermomix TM6 son en general favorables al Mambo: tiene jarra cerámica, jarras de mayor tamaño (3.3 litros frente a 2.2 litros), velocidad cero, cuchara Mambomix, regulación de la potencia de calor, un tiempo de programación más largo (12 horas frente a 90 minutos) y, por último, es muchísimo más barato.

La Thermomix TM6, por su parte tiene el modo de pre-lavado que el Mambo no tiene y, además, cuenta con el prestigio de ser la primera marca de robots de cocina en el mercado y el reconocimiento de una marca mundialmente conocida por su calidad y servicio.

Como ves, más allá de conceptos como marca de calidad y prestigio, el Mambo 12090 Habana supera prácticamente en todo a la Thermomix TM6. Y además cuesta muchísimo menos, casi 3 veces más barato.

Frente a los 1.200 euros que cuesta la Thermomix, el Mambo 12090 cuesta actualmente 449 Euros.

Por todo ello, recomiendo sin ninguna duda el Mambo 12090 Habana como el mejor robot de cocina no solo de esta comparativa sino del mercado.

Aprovecha ahora la oferta y cómpralo ya.

Mejor Robot de Cocina 2022

MAMBO 12090 HABANA

mambo 12090 habana de cecotec robot de cocina

Ver opiniones de clientes

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad